› Foros › Retro y descatalogado › GameCube › General
El arte ha acompañado a la humanidad en su corto periplo por este planeta, y aunque cierto es que se a utilizado muy a menudo como industria, ese no es su fin.Y creo que el fin del proceso de los videojuegos no es otro que el del mero producto mercantil (aunque hay autenticas joyas) nos guste o no.
Escrito originalmente por unregistred
Yo no digo que los diseños de Zelda, la musica o la historia llegen a catalogarse como arte, si no que el conjunto en si no lo es.
Y cagar tambien es arte....
Vamos a ver Dyoser, no estas teniendo en cuenta la cantidad de artistas que han muerto pobres sin conocer el exito que les esperaba tras su muerte, Van Gogh, John Kennedy Toole y muchos otros que tenian que escoger a veces entre comer y comprar lienzos, pinturas, cuadernos... eso es verdadero arte.
Vamos a ver Dyoser, no estas teniendo en cuenta la cantidad de artistas que han muerto pobres sin conocer el exito que les esperaba tras su muerte, Van Gogh, John Kennedy Toole y muchos otros que tenian que escoger a veces entre comer y comprar lienzos, pinturas, cuadernos... eso es verdadero arte.
Cuando lo unico que se busca es compensacion economica y que le guste al cliente no es arte si no mercadeo, lo cual no excluye que con el tiempo se le pueda llegar a considerar "grande" (como los TRABAJOS de Goya para la casa real por ejemplo).
EL VIDEOJUEGO EN SI NO ES UNA OBRA DE ARTE.
El hecho de asimilar videojuego con cine, no permite directamente decir que es arte... porque sólo algunas películas son arte.
El hecho de asimilar videojuego con cine, no permite directamente decir que es arte... porque sólo algunas películas son arte.
¿Es lo mismo un edificio de pisos en un suburbio que una catedral gótica? Ambas son arquitectura, y sin embargo...
¿Es lo mismo una fotografía artística que la que te sacas con tus colegas en un botellón?
Por eso, los videojuegos como tal no creo que se puedan considerar "arte" en genérico. Algún videojuego podrá llegar a ser una obra de arte... pero es complicado.
antes q los videojuegos la informática y la programación serían arte (digo yo)
el Zelda no es el primer juego que usa el CS ni mucho menos.