Se puede convertir el AirPort Extreme en un servidor??

hola, me gustaria saber si puedo convertir mi airport extreme en servidor para mi red.

sobre todo lo quiero para poder instalar plex media server en el airport extreme.

¿alguien sabe algo?

gracias de antemano
Que yo sepa, hablamos de un router, y solo tiene expectativas de funcionar como tal, con sus mas y sus menos, pero no esperes un gran procesador, ni una gráfica consistente (que no llevan) como para ejecutar programas mas allá de un gestor de conexiones y una interfaz acorde a los productos Apple.

Tienes mas posibilidades de convertir el coche de tu padre en una máquina del tiempo conectándole una batería extra y las cañerías del baño.
vale, me he explicado mal, poruqe ahora lo tengo configurado de tal forma que veo peliculas que estan en el airport extreme con xbmc desde el apple tv 2g y me gustaria saber si puedo hacer lo mismo pero con plex sin tener ningun ordenador encendido
riaya escribió:vale, me he explicado mal, poruqe ahora lo tengo configurado de tal forma que veo peliculas que estan en el airport extreme con xbmc desde el apple tv 2g y me gustaria saber si puedo hacer lo mismo pero con plex sin tener ningun ordenador encendido

Siempre y cuando Plex y el Apple TV puedan, podrás.

Al AirPort Extreme se la pela que copies en el disco duro (interno o externo), no es una cuestión que maneje el router, ni ningún router sea de Apple o no.
De verdad nesquik?? los tres ultimos hilos que he leido has contestado rapidamente y no aportas nada solo contestas con ironia y bastante borde. Si se hace una pregunta no es para que te respondan así. Además que luego lo que dices si plex y apple tv pueden... ¿No es eso lo que pregunta, si se puede?
Kage_Bunshin escribió:De verdad nesquik?? los tres ultimos hilos que he leido has contestado rapidamente y no aportas nada solo contestas con ironia y bastante borde. Si se hace una pregunta no es para que te respondan así. Además que luego lo que dices si plex y apple tv pueden... ¿No es eso lo que pregunta, si se puede?

Es que los tres últimos hilos eran la repanocha, ya no se si entro aquí para echar una mano o partirme el pecho a base de risas y carcajadas, tela marinera con lo que se pregunta.

Ejemplo de este hilo:

"hola, me gustaria saber si puedo convertir mi airport extreme en servidor para mi red.

sobre todo lo quiero para poder instalar plex media server en el airport extreme."

Para luego explicarte de donde ha salido dicha barbaridad:

"lo tengo configurado de tal forma que veo peliculas que estan en el airport extreme con xbmc desde el apple tv 2g y me gustaria saber si puedo hacer lo mismo pero con plex"

De una cosa, a la otra, van 3 pueblos y no tienen nada que ver.

Otro con el tema de los 8Gb de ram, recomiendo a todos que se lo instalen, bla bla bla... Pues vale, me parece perfecto, yo recomiendo ducharse una vez al día, también me parece importante, pero es algo tan evidente que no lo voy pregonando, creo que la gente ya sabe estas cosas.

Otro que tiene la GM de Lion instalada y que después de actualizarla no le salen mas actualizaciones, y que si para que le salgan debe instalarse el Lion de la App Store.

Pues a ver ¿que le contestas?, si no hay actualizaciones, no hay actualizaciones, ni para GM ni para la versión de App Store. No se puede de donde no hay.

Y así esto es un suma y sigue y al final se convierte en puro cachondeo. Una cosa es tener una duda, y plantear una pregunta cuya respuesta llene el vacío de esa duda, pero es que en la mayoría de ocasiones casi deberíamos enseñar con un hilo dedicado "como preguntar" primero para enseñar a como plantear preguntas de forma correcta, para que al menos la gente se haga entender y pueda tener una respuesta apropiada, esto es de primaria.
Pues segun lo entiendo yo, el de la GM no ha actualizado nada, dice que han habido varias actualizaciones pero a el no le salen

Asi que tu comentario...
darix escribió:Pues segun lo entiendo yo, el de la GM no ha actualizado nada, dice que han habido varias actualizaciones pero a el no le salen

Asi que tu comentario...

Pues vuélvetelo a leer, lo dice bien claro:

"1.-Cuando salió la GM de Lion la instalé, como muchos de vosotros. Al tiempo, cuando lo lanzaron oficialmente y lo subieron a la App Store, intenté hacerme con él, 2.-aunque el propio OS X me decía que mi versión de Lion (GM) era más actual que la que quería instalar. No le dí importancia.

Ahora, 3.- después de unos cuantos meses y alguna actualización de OS X, sigo con la misma GM, ya que 4.-cuando intento buscar alguna actualización de OS X no me encuentra ninguna."

1.- Que es la misma que salió en el App Store, salvo que la de Apple Store ya no era denominada como GM, sino como el nuevo S.O. Lion de forma oficial.
2.- ¿Por que?, por que la GM de Lion ya tenía la actualización 10.7.1, ya que para las versiones GM las actualizaciones se sacaban antes, luego su GM ya estaba actualizado, por eso no podía instalar una versión posterior encima.
3.- Luego, es evidente que lo ha actualizado en algún momento, ya no solo con la 10.7.1, sino puede que hasta con la 10.7.2 que salió mucho antes para la GM que no para el Lion oficial, por tanto tiene la última versión.
4.- Es normal, ya que después de la 10.7.2, Apple no ha sacado ninguna actualización mas, ni para la GM, ni para la oficial.

Luego, de donde no hay, no se tiene.

Y si me equivoco, no será por mi, que la gente aprends a explicarse mejor, dando detalles, dando datos, etc... por que si yo me pusiera a hablar sobre lo que me instalado y lo que no me he instalado tal y como él lo ha hecho, después o antes de, no habría nadie en el foro que me pudiera contestar, por que ninguno me entendería ni sabría lo que tengo ni como lo he hecho ni los pasos que he seguido.
Si hay algo que da lugar a mas de una interpretacion se pregunta o se pasa de contestar, que tampoco hace falta responder todos los hilos.

Yo lo dejo aqui, me parece que te has levantado con mal pie o estas teniendo una mala semana, tu veras que actitud quieres tener en el foro.

Un saludo
darix escribió:Si hay algo que da lugar a mas de una interpretacion se pregunta o se pasa de contestar, que tampoco hace falta responder todos los hilos.

Yo lo dejo aqui, me parece que te has levantado con mal pie o estas teniendo una mala semana, tu veras que actitud quieres tener en el foro.

Un saludo

Yo, la actitud que tengo al contestar es la actitud que tiene la gente al plantear preguntas.

No hay más. Si la gente va con cachondeo, yo iré con cachondeo, si la gente va explicándose como un ladrillo, yo iré con respuestas de ladrillo. Si puedo, echaré una mano, pero sino, no me voy a poner a adivinar que es lo que está pensando o lo que quiere, o lo que se propone.

Que aprendan razonar un problema, que aprendan a preguntar de forma detallada para poder recibir una respuesta de forma detallada, que aprendan, en definitiva, a expresarse. Yo no sé leer la mente de las personas, ni adivinar los problemas que tienen.

Esto es como lo que pasa en tráfico, ¿Ud vio el semáforo en rojo, y luego que?,
Y te contestan:" Luego la pared".
Vale... y entre medias, ¿que pasó?, ¿que hiciste?...
Bueno siguiendo con mi duda.... Puedo ver peliculas en el atv 2g con plex sin tener un ordenador con plex media server??
Bueno, esto debe ser una universidad llena de talentos increibles,,,,po rel tono de las respuestas.
Supongo que cuando alguien pregunta es por que no se aclara...para ridiculizarlo o burlarse mejeor no decir nada....

En fin...

No puedes usarlo con plex por un motivo muy claro...desde xbmc puedes accder a shares y unidades de red directamente y desde plex solo puedes acceder al contenido de un plex server.

Te aviso ademas de que una de las funciones que faltan por implementar en el cliente actual del apv , es el acceso a peliculas con mas de un archivo , es decir las peliculas que tienen dos ficheros , al terminar el primero no sigue con el segundo.

Asi que si XBMC te funciona, no lo toques.

Duda resuelta, sin mas comentarios.
cambios escribió:Bueno, esto debe ser una universidad llena de talentos increibles,,,,po rel tono de las respuestas.
Supongo que cuando alguien pregunta es por que no se aclara...para ridiculizarlo o burlarse mejeor no decir nada....

....

El tono de las respuestas lo pone cada cual lo lee, y cada cual lo lee le pone el que mas le conviene. En ningún momento he ridiculizado a nadie, y si alguien se siente ridiculizado pues allá el, que parece que si no es la respuesta de vuestro agrado, es que se os está tomando el pelo... vamos, ni que la gente fuera siempre a mala fe, ¿no?.

De no saber a no hacerse entender va un mundo. El problema viene cuando una persona ni sabe, ni se hace entender.
Para ser un foro cuyas respuestas las dan personas que no ganan nada, soys muy quisquillosos. Si no os gustan, ajo y agua, es lo que hay.
nesquik llevo todo el día leyendo contestaciones en plan listillo y bastante desagradables por tu parte, nadie te obliga a postear si lo haces hazlo en buen tono ...
[Matrix]_ escribió:nesquik llevo todo el día leyendo contestaciones en plan listillo y bastante desagradables por tu parte, nadie te obliga a postear si lo haces hazlo en buen tono ...

Postear, bonito palabro.

No es postear, es responder o contestar. Y creo haber respondido de forma correcta y educada, solo pido que la gente se haga entender, no es mucho creo yo.

Tal vez si cambiaras de tono, cambiarías la forma de leer las palabras.
Vale ya me ha quedado claro. Tema resuelto muchas gracias
Fale, aprovecho este hilo para lanzar otra pregunta.

¿Se puede usar un Airport Extreme como repetidor de una Time Capsule tal y como se hace con un Airport Express? Es para la red de mi hermano, pero no pienso ni por un segundo en desconectar mis trastos de red y llevármelos ahí para probar: así empiezan las guerras.

En la documentación de www.apple.com/support no he encontrado nada que me diga ni que sí, ni que no, ni que todo lo contrario. En la Airport de mi casa, como la Time Capsule está sola (sí, mi casa es una jaula de Faraday inmensa y no entran las WiFi de mis vecinos) tampoco puedo hacer el experimento de tratar de extender la WiFi de otro fulano.
Scylla escribió:Fale, aprovecho este hilo para lanzar otra pregunta.

¿Se puede usar un Airport Extreme como repetidor de una Time Capsule tal y como se hace con un Airport Express? Es para la red de mi hermano, pero no pienso ni por un segundo en desconectar mis trastos de red y llevármelos ahí para probar: así empiezan las guerras.

En la documentación de http://www.apple.com/support no he encontrado nada que me diga ni que sí, ni que no, ni que todo lo contrario. En la Airport de mi casa, como la Time Capsule está sola (sí, mi casa es una jaula de Faraday inmensa y no entran las WiFi de mis vecinos) tampoco puedo hacer el experimento de tratar de extender la WiFi de otro fulano.

Pues no tengo Time Capsule, solo tengo 2 Airport Extreme. Uno repite la señal del otro.

Yo croe que si se debería, se puede hasta con un Airport Express y es una mierda de router wifi monopuerto... (opinión personal)... Creo que la única diferencia apreciable a simple vista (por lo que vi hace un tiempo) del Time Capule vs Airport Extreme es que el primero tiene el disco duro integrado, mientras que al segundo hay que conectarlo mediante el USB trasero.
Scylla escribió:Fale, aprovecho este hilo para lanzar otra pregunta.

En la documentación de http://www.apple.com/support no he encontrado nada que me diga ni que sí, ni que no, ni que todo lo contrario. En la Airport de mi casa, como la Time Capsule está sola (sí, mi casa es una jaula de Faraday inmensa y no entran las WiFi de mis vecinos) tampoco puedo hacer el experimento de tratar de extender la WiFi de otro fulano.

Hola, si se puede. Pero lo que no se puede es hacer copias de seguridad con una red del airport extreme. El resto es igual
riada escribió:Hola, si se puede. Pero lo que no se puede es hacer copias de seguridad con una red del airport extreme. El resto es igual

Mmm... ¿puedes desarrollar un poco eso? ¿Quieres decir que no podré usar el disco duro de la Time Capsule desde los equipos que se conecten a través de la Airport Extreme?
Scylla escribió:
riada escribió:Hola, si se puede. Pero lo que no se puede es hacer copias de seguridad con una red del airport extreme. El resto es igual

Mmm... ¿puedes desarrollar un poco eso? ¿Quieres decir que no podré usar el disco duro de la Time Capsule desde los equipos que se conecten a través de la Airport Extreme?

Hola, con el airport extreme solo puedes hacer lo que este diseñado para hacer, es decir, si amplias la señal wifi de un TC con un airport extreme solo vas a tener acceso a lo que haga el extreme. Por ejemplo las copias de seguridad solo las vas poder hacer con el TC, pero compartir un hdd, internet o una impresora si que puedes hacerlo con el extteme

Espero haberme explicado mejor

Un saludo
riada escribió:...
Hola, con el airport extreme solo puedes hacer lo que este diseñado para hacer, es decir, si amplias la señal wifi de un TC con un airport extreme solo vas a tener acceso a lo que haga el extreme. Por ejemplo las copias de seguridad solo las vas poder hacer con el TC, pero compartir un hdd, internet o una impresora si que puedes hacerlo con el extteme

Espero haberme explicado mejor

Un saludo

Mmm... interesante... voy a tener que probarlo....
21 respuestas