Se puede convertir plaza de garaje abierta en cerrada??

Esa es la duda que tengo. En el garaje de mis padres hay garajes abiertos y cerrados pero los cerrados eran de construcción. En mi casa son todas las plazas abiertas y miduda es si yo podría levantar unos muros en su perímetro y poner una puerta para que el coche esté más seguro...

Dependería de pedir permiso a la comunidad o no se puede directamente por alguna razón?? Me extraña que nadie lo haga...
a la comunidad no creo. supongo que el permiso se lo tienes que pedir al ayuntamiento o a la junta.

bueno y a la comunidad igual tambien.
rampopo escribió:a la comunidad no creo. supongo que el permiso se lo tienes que pedir al ayuntamiento o a la junta.

Y a la comunidad.
lo mire y lo iba poner. ;)
Y si en vez de muros se pusiera una especie de contenedor? Al no ser construccion no podrian negarse.
Lo del ayuntamiento lo daba por hecho porque toda obra necesita su licencia.., pero la duda es si hay alguna normativa que lo prohiba por alguna razón... No conozco a nadie que lo haya hecho..., pero por otro lado si esos metros cuadrados son míos por qué no voy a poder??
Precisamente en el piso de un amigo mio su padre cerró la plaza, pero con paredes y puertas de chapa. Al no ser una obra "dura" sólo pidió permiso a la comunidad.
Torres escribió:Lo del ayuntamiento lo daba por hecho porque toda obra necesita su licencia.., pero la duda es si hay alguna normativa que lo prohiba por alguna razón... No conozco a nadie que lo haya hecho..., pero por otro lado si esos metros cuadrados son míos por qué no voy a poder??

Son tuyos con muchos peros.
Por ejemplo, si linda con otra plaza, hay una medianera.
Paredes, techos, pilares... Que haya en tu plaza, son elementos comunes

Incluso, en algunas comunidades la plaza no es tuya, es un elemento común y tú tienes un uso privativo de unos metros que coinciden en extensión con la plaza, pero no son exactamente la plaza
oxaytol escribió:Precisamente en el piso de un amigo mio su padre cerró la plaza, pero con paredes y puertas de chapa. Al no ser una obra "dura" sólo pidió permiso a la comunidad.

Es lo que he dicho, te haces algo rollo contenedor metalico y al no ser obra y este dentro de tu plaza no te pueden decir nada.
eso de que no te puedan decir nada es como lo de poner una caravana en una finca rústica para vivir que como no haces obras pues no pasa nada... pues no, es ilegal. O como lo cubrir una terraza. Que te vayas a meter en problemas pues dependerá de la comunidad porque nadie lo va a ver. Pero si alguno de la comunidad no quiere (o tiene problemas contigo) te puede denunciar. Una plaza de aparcamiento no es un espacio interno privado. Las paredes sean de ladrillo o de chapa no van a ser tuyas.
korchopan escribió:eso de que no te puedan decir nada es como lo de poner una caravana en una finca rústica para vivir que como no haces obras pues no pasa nada... pues no, es ilegal. O como lo cubrir una terraza. Que te vayas a meter en problemas pues dependerá de la comunidad porque nadie lo va a ver. Pero si alguno de la comunidad no quiere (o tiene problemas contigo) te puede denunciar. Una plaza de aparcamiento no es un espacio interno privado. Las paredes sean de ladrillo o de chapa no van a ser tuyas.

Pero entonces si es de construcción si es legal y sino no??? Porque en casa de mi madre tenemos una plaza cerrada y otra abierta
Torres escribió:
korchopan escribió:eso de que no te puedan decir nada es como lo de poner una caravana en una finca rústica para vivir que como no haces obras pues no pasa nada... pues no, es ilegal. O como lo cubrir una terraza. Que te vayas a meter en problemas pues dependerá de la comunidad porque nadie lo va a ver. Pero si alguno de la comunidad no quiere (o tiene problemas contigo) te puede denunciar. Una plaza de aparcamiento no es un espacio interno privado. Las paredes sean de ladrillo o de chapa no van a ser tuyas.

Pero entonces si es de construcción si es legal y sino no??? Porque en casa de mi madre tenemos una plaza cerrada y otra abierta

Es ilegal si no pasa por el ayuntamiento y si no cuenta con la conformidad de la comunidad de vecinos, otra cosa es que a los vecinos les dé igual. El ayuntamiento pondrá trabas si es con obra si no le dará igual, pero la comunidad de vecinos o un vecino puede obligarte a quitarlo.

En mi garaje hay una cerrada ilegal pero que a nadie le importa porque está en una esquina, pero si la que tengo yo al lado le da por cerrarla ya te digo yo que me niego, porque aumenta la dificultad de maniobra al aparcar.
Todo depende de si tienes algún vecino tocapelotas.
En la comunidad de mis padres, los del ático, ampliaron sus metros cuadrados y pasaron de 75m2 a 200 y pico, usando los metros de la terraza, que aun siendo de uso privado, es de la comunidad. Además, añadiendo el respectivo peso de los cuartos que hizo en dicha terraza. Hablaron muchas veces de denunciarlo, pero al final nadie se atrevió y claro, ya preescribió.
Respecto a las plazas de garage, tb hay unas cuantas, unas de obra y otras de chapa, como dices. Desconozco totalmente si los de chapa pidieron permiso a la comunidad o no, la verdad.
Permiso de comunidad, que te dirán que no, puesto que el seguro no te va a cubrir "extras" que añadáis a posteriori. Y después permiso de el Ayuntamiento aunque conviene leer la ordenanza oportuna de tu municipio.
Por temas de incendios ya no es legal cerrarlo según de que formas, ahora hay que revisar la normativa de construcciones.
15 respuestas