¿Se puede convertir un archivo a la extension .deb?

Buenas. Me gustaria saber si existe la forma de convertir un archivo a la extension .deb para poder instalarlo facilmente en otra computadora que no tenga internet. ¿Se puede hacer?
Supongo que te referirás a un programa.

A la hora de compilar, los pasos normales suelen ser "configure, make, make install", instala checkinstall y haz "configure, make, checkinstall", y tendrás un bonito paquete deb.

De todos modos busca información de checkinstall, hacer paquetes deb es sencillo y hay bastante información.
Lo mejor es que busques un paquete .deb ya generado. Checkinstall puede dar problemas aunque no lo parezca.

Si nos dices el programa que quieres instalar igual te podemos ayudar más. De todas maneras busca lo que quieras en getdeb.net o en ubuntuforums y seguro que encuentras algo.
Gracias. De esa pagina ya tengo conocimiento para descargas programas con la extension .deb. Mi pregunta era que si yo compilo un programa para mi maquina, si cabe la posibilidad de generar un archivo .deb para no tener que instalaro mas adelante o en otra maquina a traves de la compilacion, ya que por .deb es mucho mas rapido. :-p
Entonces checkinstall es lo que buscas.
checkinstall o bien debuild si quieres hacerlo bien
6 respuestas