¿Se puede convertir un save de USA a EUR?

Bueno pues esa es mi pregunta, es que tengo una partida ya empezada del kingdom hearts en a version USA y me gustaria convertirla a EUR. ¿Es posible?

gracias
firell89 escribió:Bueno pues esa es mi pregunta, es que tengo una partida ya empezada del kingdom hearts en a version USA y me gustaria convertirla a EUR. ¿Es posible?

gracias

Creo que no perooo....pregunta por MP a alguien si ves que pasan del hilo.
realmente si se puede, lo lei por ahi(en eol XD), pero no recuerdo el hilo, el google quizá lo encuentre.
wiki/Cambiar_la_regi%C3%B3n_de_los_saves_de_PSP

Yo también estoy interesado, un amigo lo ha empezado en USA... Si lo consigues, avísame... el problema creo que va a ser el cargar/guardar el system data...

Salu2!!!
Mononitoto escribió:
firell89 escribió:Bueno pues esa es mi pregunta, es que tengo una partida ya empezada del kingdom hearts en a version USA y me gustaria convertirla a EUR. ¿Es posible?

gracias

Creo que no perooo....pregunta por MP a alguien si ves que pasan del hilo.

Vaya consejazos macho, no preguntes a la gente por MP, lo unico que conseguiras es un cabreo por parte de ellos.

Si que hay forma, necesitas el plugin deemerh.prx, aqui tienes un tuto guay

Este es un tutorial de como hacer para pasar los savedata (partidas guardadas) de la version de un juego en un idioma (por ejemplo japones) al mismo juego pero con version en otro idioma (por ejemplo español) Todo se basa en el plugin deemerh.prx hecho por Hellcat, el cual tiene la funcionalidad de cambiar de región los savedata.
Como muchos podran haberse dado cuenta los savedata de distintas regiones es decir USA, EUR y JAP no son compatibles entre si y esta es la solución a todos esos problemas.

Antes de empezar debo decir que encontre un tutorial en otro lado que estaba mas o menos explicado como aquí, pero con muchas deficiencias, varias cosas se me aclararon despues de algunas preguntas que hicieron otras personas y las respuestas que les dieron, también el proceso principal de todo esto estaba al revés (casi estoy seguro de que pusieron el google-translate a hacer la traducción en lugar de hacerlo por si mismos), como sea, despues de algunas horas de frustración y de "prueba y error" por fin pude hacer que funcionara a las mil maravillas, por lo cual me consta toda la información que publico.

Tutorial:

1) Primero que nada descarga el plugin desde : aquí
2) Descomprime la carpeta seplugins y copiala tal cual en la raíz de la memory stick

3) Abre el archivo "game.txt.new" y pon la informacion que tiene en el archivo "game.txt" que esta ubicado en la misma carpeta seplugins. Si no tenias ese archivo, entonces mejor renombra el "game.txt.new" quitandole el ".new" y dejando solo el "game.txt" en esa carpeta. (Si no puedes ver las extensiones de archivo abre una ventana de windows, ve a herramientas, opciones de carpeta, ver, ocultar las extensiones de....bla,bla,bla... y desmarca esa opcion )

4) Activa el plugin accediendo al menu recovery de la PSP (mantenemos
pulsado R al encender la PSP) y entramos en plugins y activamos el "deemerh.prx [ENABLE]"

5) Es recomendable hacer una copia de seguridad en la PC de las partidas guardadas antes de comenzar el proceso de cambio de región.

6) Ingresamos a la nueva versión del juego, es decir, hacia la que queremos transformar el savedata

7) Una vez dentro del juego, creamos un savedata, guardando la partida en cuanto podamos, el juego se congelara un poco debido a la creación de los archivos que contiene el savedata y que será los que necesitemos para hacer la conversión)

8) Una vez hecho esto, salimos del juego y entramos en la versión del juego desde la que queremos pasar el savedata antiguo

9) Cargamos nuestra partida y una vez dentro guardamos (de nuevo el juego se congelara por instantes mientras guarda).

10) Salimos del juego y conectamos el PSP al USB de la computadora, se nos habrá creado una carpeta SAVEPLAIN en la carpeta PSP, dentro habra 4 carpetas, 2 de datos y 2 de perfiles.

11) Ahora habrá que crear 4 carpetas dentro de SAVEPLAIN (yo las llamé carpeta1, carpeta2, carpeta3 y carpeta4, para mayor comodidad)

12) Aqui habremos de tomar nota, ya que vamos a mover los archivos de las primeras carpetas de datos y perfil a las carpetas 1 y 2 respectivamente, luego los archivos de las otras dos carpetas a la 3 y a la 4 del mismo modo (Qué raro ¿no?, pues tiene su razon de ser)

13) Ahora los archivos que estan en las carpetas 3 y 4 los moveremos a las primeras carpetas de datos y perfil, luego hacemos lo mismo con los que estan en las otras 2. Lo que hicimos fue intercambiar los archivos de las carpetas viejas a las nuevas, nada más.

nota:
Los savedatas se pueden reconocer por el nombre de la carpeta que los contiene:
ULUS = USA
ULES = EUR
ULJM = JAP

Tambien pasa que hay savedatas que empiezan con las mismas letras pero terminan con distinta numeracion aunque sean del mismo juego pero con diferente idioma, este plugin sirve igual de bien, se siguen los mismo pasos

14) Cuando tengamos esos archivos copiados, entramos en el juego al que queriamos pasar los savedatas y cargamos la partida, ahora ya podremos cargar nuestra antigua partida, ya solo queda guardar despues de cargarla para generar el savedata actualizado.

15) Para finalizar, volvemos de nuevo al menú recovery, desactivamos el Plugin, entramos en modo USB y borramos la carpeta SAVEPLAIN de nuestro PSP.

16) Ya tendremos convertida nuestra partida de una región a otra. Solo falta que compruebes que todo haya salido bien.

Yo lo comprobé con el Dante's Inferno y con el Infected, todo salio de maravilla.

Te paso el enlace por privado.
ndrs escribió:
em... la pagina es t a r i n g a

maldita censura XDD de todos mdos te paso el enlace por privado.
sin spam, ¿vale?
jotax escribió:
ndrs escribió:

sin spam, ¿vale?

spam? no estoy promocionando la página ni nada por el estilo, espera hombre, espera, que lo cambio... si es que hay que ser tiquismiquis
ndrs escribió:
jotax escribió:
ndrs escribió:

sin spam, ¿vale?

spam? no estoy promocionando la página ni nada por el estilo, espera hombre, espera, que lo cambio... si es que hay que ser tiquismiquis

cualquier pagina con descargas ilegales altera las normas de eol, aplicatelo.
7 respuestas