¿Se puede convertir un wad a elf?

Tengo una curiosidad y no se si se podría hacer.

Tenemos un .wad que se instala en la NAND de la Wii y tenemos el problema de que solo disponemos de 512 Megas.

¿Podriamos coger el .wad, convertirlo a un "boot.elf" y lanzarlo desde la sd de tal forma de que no se convierta en un canal, sino que se ejecute directamente desde la SD?

No se, supongo que al wad se le podrían quitar los apps de instalación y lanzarlo como si se tratase de una aplicación homebrew más.

¿Es posible?
broly7 escribió:Si

Con el doltool quizas??
No, está complicado, dame uno y te lo intentaré hacer okis?
perdón el offtopic, pero otra vez pregunto ^^: se puede convertir de iso a elf???
sv2893 escribió:perdón el offtopic, pero otra vez pregunto ^^: se puede convertir de iso a elf???

Que yo sepa no. Lo más parecido es con el doltool:
Hace las siguientes conversiones:

elf -> dol
dol -> elf
bin -> dol
dol -> bin

Volviendo al tema del hilo: Yo cojo, por ejemplo, la aplicación del emulador de Snes y tengo dos archivos: el .dol y el .elf. Sigo el tutorial de sergioperez y no tengo problemas en crear un .wad. Si yo cojo este wad y con la herramienta de Pifia Desencripto, renombro, y ya tendré de nuevo mi .dol que con el doltool podré obtener el .elf.

El problema lo tengo cuando no son 3 archivos .des, sino que tengo .des.000, .des.001, .des.002, .des.003, .des.004, .des.005 y .des.006.

En este caso ¿Cual sería el .dol? ¿El de más capacidad?

Gracias!
Eso depende del archivo, ese que has desencriptado, es un canal de nintendo (Juego de la VC/Canales APP). En ese caso hay 5 archivos desencriptados, se descartan el banner y el nandloader, y te quedarían 3 archivos de esos que compondrían el dol para ejecutarlo en la wii.
De nadaa.
Y como los convierto a uno solo?? Los abro en Hexadecimal y corto y pego?? [ayay]
Hola a todos realmente admiro su trabajo,esfuerzo y dedicacion...
[tadoramo] [tadoramo]

Seria exelente poder hacer eso,ya que asi podriamos utilizar lo que se esta desarrollando en la scene respectoa sustituir roms y asi correrlo como Homebrew...adelante tienen mi apoyo ,tengo consola ntsc si quieren yo puedo probarlos.... [sonrisa]
El elf se podria sacar del dol igualmente usando alguna tool del devkitpro, pero habria que mirarlo, pues depende de las opciones de compilacion de cada programa (para el header y tal).

El elf viene en todas las aplicaciones, y el dol ya sabemos como sacarlo del elf, asi que sacar el dol del wad no tiene mucha utilidad real :p
Creo que si se podria de la siguiente forma:
Con el wadtool descomprimes el wad que quieres convertir a dol , luego lo vuelves a comprimir pero en vez de poner 2 pones 1 creo que se podria.O por lo menos podrias sacar el dol que seria el arhivo 001 y podrias convertirlo a elf facilmente.
alguien me puede decir de donde me descargo el doltool para wondows?
es que solo lo encuentro para linux [mamaaaaa]
gracias de antemano
Dj-Celta escribió:Creo que si se podria de la siguiente forma:
Con el wadtool descomprimes el wad que quieres convertir a dol , luego lo vuelves a comprimir pero en vez de poner 2 pones 1 creo que se podria.O por lo menos podrias sacar el dol que seria el arhivo 001 y podrias convertirlo a elf facilmente.

Claro, pero el problema está cuando quiero hacer lo mismo con un juego de la VC, que el dol lo componen varios archivos.

Osea, haber si me explico mejor. Suponemos que me he comprado un monton de juegos de la VC, tantos que ya no me entra mi uno más en la NAND de mi Wii. Entonces se me ocurre la idea de intentar ejecutarlos directamente desde la SD (sin que me cree un canal). Para ello lo primero que hago es un volcado de la NAND y cojo los app de mi juego VC favorito. (Por ejm uno de NeoGeo)
Son 7 app:

.- El 00000000 que contiene el banner (este no me vale para nada).
.- El 00000001 que contiene el emulador
.- El 00000002 que contiene un archivo comprimido en lh7, wwwlib-rvl.lz7 (creo que tampoco me vale para nada)
.- El 00000003 que al extraerlo contiene una fuente de letra. (este tampoco me vale para nada)
.- El 00000004 contiene no se que del HomeButton2 y HomeButton3. (no me vale para nada)
.- El 00000005 al extraerlo contiene un opera.arc y un html.arc (tampoco vale para nada)
.- El 00000006 que al extraerlo contiene el juego game.bin
.- El 00000007 que no me deja extraerlo con el appextract.

Conclusión: Me interesan el emulador, el juego y quizas el 00000007.

Mi duda: ¿Como uno estos 3 para crear el dol??. Los abro en Hexadecimal y copio uno detras del otro (copiar y pegar)

¿¿Funcionaria si en vez de crear el dol renombro el 00000001.app como emu.dol o emu.elf y lo meto en la sd junto al juego???

Haber si me he explicado mejor ahora y alguien me puede ayudar.

Gracias [ok]

poxolate3 escribió:alguien me puede decir de donde me descargo el doltool para wondows?

Aquí: http://www.wiigen.fr/index.php?option=com_content&task=view&id=888&Itemid=46
De nada!

Alguna idea pequeñita para empezar a trastear??.

¿¿Acaso es imposible lo que propongo??
Martox2 escribió:Si Ya lo hice yo

Y YA ESTA??? Me vas a dejar con la intriga???

Dame una pistilla o algo, no????
oskarzer0 escribió:
Y YA ESTA??? Me vas a dejar con la intriga???

Dame una pistilla o algo, no????

Aparte de no saber yo .. Tampoco lo diria , no colaboro con la pirateria (por lo menos la publica)
Dj-Celta escribió:Aparte de no saber yo .. Tampoco lo diria , no colaboro con la pirateria (por lo menos la publica)

Siento decirte que estas equivocado, esto no es piratería, estoy tratando de ejecutar mi juego comprado en la VC desde una tarjeta SD.
No nada de malo en ello.
en resumidas cuentas de lo que se trata es de EJECUTAR CANALES sin instalarlos, no?
scene en todo caso

ÁNIMO CON ELLO OTTIA!!
19 respuestas