Vaya, entonces yo debo tener un trastorno de esos, desde que ha empezado el año estoy en ese plan... claro, que a lo mejor influye mas el hecho de que al llegar la hora de replantearme muchas cosas me doy cuenta de que no hago mas que perder el tiempo, la sensación de impotencia me afecta tanto que no puedo evitar quedarme quieto, mirando como pasa el tiempo, y decaido al maximo... de vez en cuando tengo alguna satisfacción que me "euforiza" como dicen por aqui.
En definitiva, el trastorno bipolar es algo muy jodido, que no se cura con medicinas, se inhibe. Es a nivel genetico y neurotransmisor, osea, que el pobre que sufre "trastorno bipolar de personalidad", pero de verdad, está metido hasta el tuétano en el asunto, y convivir con eso uno mismo tiene que ser demoledor para tu propia integridad mental (con lo que eso supone teniendo el susodicho problema). Otra cosa es que haya gente que sufra los mismos efectos que el trastorno bipolar, pero sin el padecimiento de la patologia. Queda claro que si esto que digo no fuera así, todos tendriamos ese trastorno a nivel patologico, porque todos alguna vez hemos tenido esas subidas y bajadas a un ritmo frenetico de vez en cuando en nuestra vida... yo por mi parte, con lo facil que lo he tenido todo en la vida, es para pensar si tengo ese trastorno, aunque se que no es así.
En definitiva, xamakito, ¿seguro que es un trastorno bipolar de la personalidad, y no una mala racha? (dios sabe que las malas rachas pueden ser duraderas, y te afectan durante muchisimo tiempo, como una espinita clavada que no te permite distraerte).
Cuento lo mio porque las experiencias personales cuentan y significan mas que cualquier otra cosa, y si eres una persona con un rico mundo interior, probablemente tengas algo guardado, que cada vez que sea recordado, te obligue a un cierto retraimiento (depende de a que nivel te afecte...
un trauma es un trauma, y no tiene nada que ver con un trastorno bipolar de la personalidad).
Quede claro que yo estoy bien de la chota, a veces me asombro de lo poco rencoroso que soy, que de llevarme un cabreo monumental, a comportarme como si nada hubiera pasado, pasa solo un ratejo... en un par de horas como nuevo. Supongo que el hecho de tener problemas de verdad te impide cabrearte o deprimirte permanentemente por cosillas menos impoortantes. Luego está el hecho de que esas subidas y bajadas sean inducidas por problemas, o frustraciones, en cuyo caso es un signo evidente de etapas de flaqueza mental mas que de trastorno bipolar de la personalidad, ya que
recordemos que el mencionado trastorno ocurre sin "ton ni son".
Probablemente me haya quedado algo en el tintero por mencionar, pero es importate no dejar pasar por alto, que una persona muy aprensiva puede pasar perfectamente por los sintomas de una persona con trastorno bipolar, solo que como ya he explicado, no es la misma cosa... xamakito, procura tener claro qeu es "trastorno bipolar de la personalidad" lo que padece esta persona. Esa patologia la padece muy poquita gente, sin embargo las depresiones "a la carta" están a la orden del dia, y diversas vivencias del dia a dia pueden reflotar una depresión, que en determinados momentos, ante la ausencia de frustraciones, sentimientos negativos, etc, puedes tener una racha de "comportamiento normal" incluso (permitidme la expresión).
Los geminis son todos bipolares?
Un saludo... FDO. "alguien que no tiene trastornos bipolares de la personalidad, pero si 11 meses de malas rachas muy fuertes".
P.D: Xamakito, estate seguro de que esa persona tiene eso que tiene, puede parecerse y no serlo.