¿Se puede copiar un hdd interno a otro externo tal cual por usb para luego cambiarlo por el copiado?

La cosa está en que tengo un hdd de 1tb en la ps3 y me he pillado la ps4, los 500gb de la 4 comprando conjuntas se me va a quedar pequeño en cuestión de meses y si dijera de borrar lo comprado en las conjuntas lo perdería para siempre...

por tanto.. la pregunta es, usando el hdd de mi ps4 con una caja externa como cualquier otro hdd ¿puedo hacer una copia 1:1 de mi hdd de la ps3, sin necesidad de reinstalar cfw y no perder ninguna partida guardada ni juegos porque así no me los tendría que volver a bajar? repito: copia tal cual para cambiarlo y que la ps3 no se de cuenta del cambio, con todo (juegos incluídos) tal y como los tenía. Ya que creo que si lo hago desde el sistema es la movida de formatear el externo en fat 32 y no es lo que yo quiero porque necesitaría un tercer hdd creo (el de la ps4 que pondré, el de la ps3 del que saco el backup y el que tiene que estar en fat32 para luego 'pasarlo' al de ps4)
pues hombre no se el sistema de archivos que utilizara PS4, pero la PS3 utiliza un sistema propietario (CellFS creo que era) y en cuanto lo conectas en otra máquina se corrompe (lo se por experiencia) aunque no hagas nada.

Me temo que si quieres hacer el cambio tendras que buscarte un tercer disco duro externo y hacer ambas copias de seguridad en el para luego restaurarlas en sus respectivas.

Al menos es el unico metodo que conozco, si alguien conoce otro no vendria mal saberlo.

Saludos.
1 respuesta