Se puede crear un Live USB al estilo de un Live Cd de Ubuntu?

Buenas.
Una compañera de trabajo no puede arrancar el portátil con Windows 8 que usa su hijo para los trabajos en el instituto. El sistema responde que no hay device booteable.
No sé si será que se ha fastidiado el sector de arranque o que se ha averiado fisicamente el disco. El portátil no tiene lector DVD y por eso queria saber si se puede crear un USB LIVE tipo Ubuntu para, si el disco no está roto, poder recuperar los archivos importantes y luego ya formatear tranquilamente.
Gracias.
Claro que se puede. Yo lo hice alguna vez con windows xp, pero también se puede con windows 8. Y con Linux también, si tu objetivo es únicamente rescatar los datos del disco duro, te vale cualquier liveUSB que soporte NTFS.

http://hipertextual.com/archivo/2014/04 ... windows-8/

Necesitas una ISO de un windows ORIGINAL. No necesitas la clave de activación ni nada, pero sí que no sea un windows de esos customizados. Microsoft tiene descargas de sus ISOS originales gratuitamente, a ver si alguien recuerda la dirección donde las cuelgan.
- Si quieres un windows completamente funcional , como el que puedas tener instalado en un disco interno , pero ejecutándolo desde un disco externo usb (3.0 para que vaya bien), tienes la solución oficial "Windows to go"

http://www.hispazone.com/Noticia/7758/E ... prise.html

En principio lo podrás llevar de un pc a otro y seguirá arrancando, será como tu windows portátil personal para ser usado en cualquier pc.

- Otra opción es descargar un livecd muy bueno (que puede ser volcado a usb) con bastantes programas ya incluidos , que ya puse hace días en este foro:

Boot CDUSB Sergei Strelec 2015 v 8 0 (x86x64) https://plus.google.com/wm/2/+Rog%C3%A9 ... YdxoePLXRL
En el fichero descargado trae un programa y las instrucciones para volcar la .iso a un usb
Si muestra el mensaje que no hay device booteable.
Podría deberse a que cmbió el modo de boot en la bios o uefi.
Windows 8, 8.1 por defecto en portatiles nuevos viene configurado con UEFI BOOT.
Revisa si está configurado como CSM o Legacy, ese podría ser el problema.
Gracias por la info.
Ya os contaré a ver como acaba la cosa.
Yo uso:

Universal_USB_Installer_1.9.5.8.exe

Búscalo por internet. De momento, me ha funcionado con Mint, Ubuntu, Android X86... No he probado con otros, pero sale una lista grande.

Eso si, la BIOS es una de las de toda la vida. En mi HP X2 (tablet convertible) que viene una una UEFI de esas, me sale eso de que no hay dispositivo para boot, y no he seguido investigando, la verdad... Quería ver que tal funcionaba android con el antutu, y no funcionó, y como tenía cosas que hacer, no seguí.

Un saludo.
Gracias. Voy a probarlo y crearé un live usb con Ubuntu.
Sois los mejores!!
Busca también "yumi" puede crear lives incluso con hasta 4gb de almacenamiento persistente.

Un saludo.
Aprovecho el hilo para saber si desde XP puedo hacer un live USB con Win8. He probado un par de veces con dos programas diferentes y con dos pendrives (de 4 y 16GB) pero nada :(
VozdeLosMuertos escribió:Aprovecho el hilo para saber si desde XP puedo hacer un live USB con Win8. He probado un par de veces con dos programas diferentes y con dos pendrives (de 4 y 16GB) pero nada :(

Cuales son los programas que has usado ya?

Poder se puede, quizás usaste los que no debías.
VozdeLosMuertos escribió:Aprovecho el hilo para saber si desde XP puedo hacer un live USB con Win8. He probado un par de veces con dos programas diferentes y con dos pendrives (de 4 y 16GB) pero nada :(

¿Has desactivado el Secure Boot en la BIOS?
amchacon escribió:

¿Has desactivado el Secure Boot en la BIOS?

El error es al crear la unidad, no al cargarla (que es donde entraría en juego esto que comentas, no?).

TheRoach escribió:

Cuales son los programas que has usado ya?

Poder se puede, quizás usaste los que no debías.

El oficial de Microsoft (incompatible),WiNToBootic, WinToUSB y otro más con la interfaz tipo semáforos, no sé el nombre ni lo puedo comprobar ahora (también en Ubuntu otro que no recuerdo pero que era el que más recomendado vi y luego comprobé que no es compatible con Win8).

Alguna idea?

Si se podría, pero solo compatible con Boot CSM o Legacy.
Si quieres que quede con Boot UEFI, deberás hacerlo desde Windows 8.

Yo he utilizado el programa Rufus, para hacer un pendrive Booteable con Windows 8.1 en modo UEFI
https://rufus.akeo.ie/
Asi como en la imagen debe estar para que quede con Boot UEFI
Imagen
A ver si mañana el el portátil de un colega puedo hacerlo...

Gracias por los consejos!!
¿algo así valdría para recuperar la contraseña (o quitarla mejor dicho) de un Windows Vista? Una amiga ha olvidado la contraseña del portatil viejo y no puede acceder a él... tampoco quiere formatear y además todas las soluciones que he visto son para hacer boot desde un Cd... y mi grabadora está jodida y no puedo grabarlo XD
Red Ninja Wonder escribió:¿algo así valdría para recuperar la contraseña (o quitarla mejor dicho) de un Windows Vista? Una amiga ha olvidado la contraseña del portatil viejo y no puede acceder a él... tampoco quiere formatear y además todas las soluciones que he visto son para hacer boot desde un Cd... y mi grabadora está jodida y no puedo grabarlo XD

Para eso hay muchas utilidades en live CD, tipo Hiren's Boot. Puedes recuperar la contraseña inicial, o si te dá lo mismo puedes cambiarla, que es más fácil y rápido.
suskie escribió:
Red Ninja Wonder escribió:¿algo así valdría para recuperar la contraseña (o quitarla mejor dicho) de un Windows Vista? Una amiga ha olvidado la contraseña del portatil viejo y no puede acceder a él... tampoco quiere formatear y además todas las soluciones que he visto son para hacer boot desde un Cd... y mi grabadora está jodida y no puedo grabarlo XD

Para eso hay muchas utilidades en live CD, tipo Hiren's Boot. Puedes recuperar la contraseña inicial, o si te dá lo mismo puedes cambiarla, que es más fácil y rápido.

Gracias, el tema es que como te digo no puedo usar CD, tendría que ser desde USB :)

Hiren´s Boot lo miré y aunque tenía la posibilidad de pendrive, te pedía CD para no se qué sí o sí, creo recordar.
Red Ninja Wonder escribió:
suskie escribió:

Gracias, el tema es que como te digo no puedo usar CD, tendría que ser desde USB :)

Hiren´s Boot lo miré y aunque tenía la posibilidad de pendrive, te pedía CD para no se qué sí o sí, creo recordar.

No es necesario el cd del Hirens.
Basta con tener la ISO.
17 respuestas