¿Se puede crear una bomba atomica life wiper?

¿Tenemos ya la tecnologia suficiente para crear una bomba atomica lo suficientemente potente como para que su radiaccion alcanzara todas las partes de la Tierra?
¿Y se podria comprimir toda esa energia para que la bomba tubiera un tamaño suficientemente pequeño como para que una persona la pudiera llevar atada alrededor de su cuerpo y inmolarse con ella si lo deseara?
si y no

la primera bomba lanzada tenía 0'1 megatones de potencia, ahora creo que superan los 20MGT, así que imagina
a alguien lo ha dejado la novia...
Bomba de Cobalto o llamada Bomba del Juicio Final. Sobre el papel es completamente posible que de un petardazo te lleves a todo el mundo por delante.

Un agujero en el suelo del tamaño de 4 piscinas olimpicas y de 4 plantas de altura, con una base de 1 piscina olimpica, lo cual quedaria como una semipiramide invertida en el suelo (por aquello de aprobechar la dispersion de energia de la carga que coloquemos). Lo rellenas de cobalto (Co-59). Y justo debajo del agujerito, a un metro por debajo de dicha piscinita colocas una bomba termonuclear con la suficiente potencia para que el cobalto (se convertiria en C-60 en la explosion) sea proyectado a la estratosfera. Por ultimo, pones un boton rojo en algun lugar concurrido con un letrero grande que ponga (no pulses este boton o destruiras el planeta), y asi matas tres pajaros de un tiro: aniquilas toda vida sobre el planeta, no apretaste el gatillo asi que te quitas de encima parte de la culpa y enseñas a una persona porculera a no serlo.
Sí, claro, es cuestión de aumentar la masa. Dijeron que sólo con el material radiactivo de la central de fukushima se podría acabar con toda la vida del planeta, así que imagínate.
Lo de que fuera tan pequeña como para llevarla alguien no lo creo. Seguramente se necesitarían toneladas de material.
Imaginaba que no se podria hacer con tan poco tamaño (quizas en el futuro...) pero no me sorprende saber que si seria posible hacer una bomba que tubiese el radio de todo el planeta, porque se que las armas nucleares han avanzado mucho.

Por cierto, ¿la antimateria existe de verdad o es ficcion? me refiero a esa antimateria que dicen que es un explosivo que en pequeñas cantidades genera explosiones enormes.

P.D. Supongo que algunos se preguntaran porque quiero saber si se podria hacer una bomba nuclear de destruccion masiva que tubiera un tamaño portatil para poder inmolarte con ella, bueno, la razon es que estaba pensando de que forma una persona podria conseguir que todas las demas le hicieran caso y ser el centro del mundo, y pense, que mejor manera que llevar contigo una carga explosiva que ponga en peligro al planeta entero y amenazar con suicidarte si todos los demas no hacen caso a tus deseos xD.
Fantasias que yo me hago.
a ver, si tienes una bomba que puede destruir el planeta entero, que mas da que la puedas llevar encima o no? lo importante es poder detonarla desde cualquier sitio
Corazon Negro escribió:Por cierto, ¿la antimateria existe de verdad o es ficcion? me refiero a esa antimateria que dicen que es un explosivo que en pequeñas cantidades genera explosiones enormes.

No sólo existe, sino que se utiliza en radiodiagnóstico para detectar tumores con la tomografía de emisión de positrones, entre otras muchas aplicaciones.

P.D. Supongo que algunos se preguntaran porque quiero saber si se podria hacer una bomba nuclear de destruccion masiva que tubiera un tamaño portatil para poder inmolarte con ella, bueno, la razon es que estaba pensando de que forma una persona podria conseguir que todas las demas le hicieran caso y ser el centro del mundo, y pense, que mejor manera que llevar contigo una carga explosiva que ponga en peligro al planeta entero y amenazar con suicidarte si todos los demas no hacen caso a tus deseos xD.

Son más prácticas muchas bombas pequeñas que una grande, no tiene mucho sentido amenazar con destruir el mundo, con destruir el país rival te sobra.
Corazon Negro escribió:Imaginaba que no se podria hacer con tan poco tamaño (quizas en el futuro...) pero no me sorprende saber que si seria posible hacer una bomba que tubiese el radio de todo el planeta, porque se que las armas nucleares han avanzado mucho.

Por cierto, ¿la antimateria existe de verdad o es ficcion? me refiero a esa antimateria que dicen que es un explosivo que en pequeñas cantidades genera explosiones enormes.

Las bombas atómicas están limitadas en tamaño por la masa crítica, la cantidad mínima de materia necesaria para iniciar la reacción.

La antimateria se usa y se produce, pero a nivel de partículas y es imposible almacenarla, por tanto, una bomba de antimateria esta lejísimos de poder ser fabricada si es que algún día se puede.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Corazon Negro escribió:¿Tenemos ya la tecnologia suficiente para crear una bomba atomica lo suficientemente potente como para que su radiaccion alcanzara todas las partes de la Tierra?
¿Y se podria comprimir toda esa energia para que la bomba tubiera un tamaño suficientemente pequeño como para que una persona la pudiera llevar atada alrededor de su cuerpo y inmolarse con ella si lo deseara?

Respuesta no seria:
Y si puede llegar a todo el mundo? Para qué quieres llevarla encima e inmolarte? Detónala desde el mismo laboratorio! XD
Es mas, si alguien puede hacerlo, otro también. Si hay mas de una persona que pueda hacer explotar el mundo entero la amenaza deja de existir. La gracia de estas cosas, igual que con la bomba atómica de Hiroshima o Nagasaki, es que jodes al otro, pero tu sigues vivo. Eso es una medida de presión, "o trabajas para mi o te mato". Pero decir "o trabajas para mi o morimos ambos"? Joder, pues ve pulsando el botón macho, porque esto será divertido.

No tiene ningún tipo de lógica matarte para conseguir tu objetivo. Bueno si, cuando tu objetivo es que otro sobreviva y pueda hacer algo, pero si destruyes la Tierra entera... ese otro tampoco existirá, o sea que es la amenaza mas absurda después de amenazar a alguien con pegarle una colleja.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Poner 24 horas SALVAME en todos los canales veras como explota el planeta solo xD
En el programa de morgan freeman ( sobre el universo ) me parece oirle que si se pudiera tener 240 o 340 gramos de antimateria serian suficientes para volar todo el planeta tierra....

Pero tambien dijo que que para que esto suceda tendrian que pasar muchos años para que la ciencia avance y se logre juntar tanta antimateria.

Osea que como el mismo dijo...en mil años talvez ya exista una bomba de antimateria y seria como del tamaño de un telefono xD....y vamos....serviria tranquilamente para pulverizar un planeta. :O

salu2
pedrotreviño escribió:En el programa de morgan freeman ( sobre el universo ) me parece oirle que si se pudiera tener 240 o 340 gramos de antimateria serian suficientes para volar todo el planeta tierra....

Pero tambien dijo que que para que esto suceda tendrian que pasar muchos años para que la ciencia avance y se logre juntar tanta antimateria.

Osea que como el mismo dijo...en mil años talvez ya exista una bomba de antimateria y seria como del tamaño de un telefono xD....y vamos....serviria tranquilamente para pulverizar un planeta. :O

salu2

Supuestamente, la antimateria al juntarse con igual cantidad de materia común, provoca que ambas se conviertan en energía siguiendo la famosa fórmula de Einstein, e= mc^2 = 2*0,34*(3*10^8)^2 = 6,12*10^16 J.

El asteroide que provocó la extinción de los dinosaurios, supuestamente liberó una energía de 192 millones de Megatones, que al cambio son 8,03*10^23 J

Vamos, que no se cargaría la Tierra ni mucho menos, pero aún así sería un pepino interesante (La bomba que explotó sobre Hiroshima liberó 6,69*10^13 J, uséase que sería como 1000 bombas atómicas equivalentes).
mondillo escribió:Bomba de Cobalto o llamada Bomba del Juicio Final. Sobre el papel es completamente posible que de un petardazo te lleves a todo el mundo por delante.

He estado leyendo sobre este tema y me ha encantado este artículo:
http://www.lapizarradeyuri.com/2010/10/ ... cio-final/
Corazon Negro escribió:¿Tenemos ya la tecnologia suficiente para crear una bomba atomica lo suficientemente potente como para que su radiaccion alcanzara todas las partes de la Tierra?

Respuesta breve: NO. Respuesta no tan breve: Ni en un futuro, un arma hipotética del juicio final sería cualquier cosa menos una bomba nuclear.

mondillo escribió:Bomba de Cobalto o llamada Bomba del Juicio Final. Sobre el papel es completamente posible que de un petardazo te lleves a todo el mundo por delante.

Un agujero en el suelo del tamaño de 4 piscinas olimpicas y de 4 plantas de altura, con una base de 1 piscina olimpica, lo cual quedaria como una semipiramide invertida en el suelo (por aquello de aprobechar la dispersion de energia de la carga que coloquemos). Lo rellenas de cobalto (Co-59). Y justo debajo del agujerito, a un metro por debajo de dicha piscinita colocas una bomba termonuclear con la suficiente potencia para que el cobalto (se convertiria en C-60 en la explosion) sea proyectado a la estratosfera. Por ultimo, pones un boton rojo en algun lugar concurrido con un letrero grande que ponga (no pulses este boton o destruiras el planeta), y asi matas tres pajaros de un tiro: aniquilas toda vida sobre el planeta, no apretaste el gatillo asi que te quitas de encima parte de la culpa y enseñas a una persona porculera a no serlo.

Respuesta breve: NO.
Respuesta no tan breve, ya hablé de esto un poco en otro hilo así que no me voy a repetir.
Leed los que estéis interesados mis mensajes a partir de aquí hilo_como-construir-la-estrella-de-la-muerte-salvaria-la-economia-de-eeuu_1839858_s30

Armin Tamzarian escribió:

He estado leyendo sobre este tema y me ha encantado este artículo:
http://www.lapizarradeyuri.com/2010/10/ ... cio-final/

Ese artículo está muy bien para quienes deseen leer algo de historia y verdad sobre la hipotética bomba de cobalto, así que también lo recomiendo.

Y ahora cambiamos la pregunta: ¿Tenemos suficientes armas nucleares para arrasar toda la superficie del planeta?
Respuesta breve: SÍ. Respuesta ampliada: Rusia con los «Chopitos» y sus «amigos» se basta ella sola.

Un saludo.
KAISER-77 escribió:Joder con los hilos que llevamos: hilo_te-puedes-masturbar-estando-borracho_1925097

Ostias, ese no lo había visto [+risas] gracias por la info, vamos a visitarlo Oooh
LLioncurt escribió:
pedrotreviño escribió:En el programa de morgan freeman ( sobre el universo ) me parece oirle que si se pudiera tener 240 o 340 gramos de antimateria serian suficientes para volar todo el planeta tierra....

salu2

Supuestamente, la antimateria al juntarse con igual cantidad de materia común, provoca que ambas se conviertan en energía siguiendo la famosa fórmula de Einstein, e= mc^2 = 2*0,34*(3*10^8)^2 = 6,12*10^16 J.

El asteroide que provocó la extinción de los dinosaurios, supuestamente liberó una energía de 192 millones de Megatones, que al cambio son 8,03*10^23 J

Vamos, que no se cargaría la Tierra ni mucho menos, pero aún así sería un pepino interesante (La bomba que explotó sobre Hiroshima liberó 6,69*10^13 J, uséase que sería como 1000 bombas atómicas equivalentes).

ostris macho.....eres la bomba en temas de numeros y ecuaciones jejjeejeje... [tadoramo]

lastima que las matematicas no eran lo mio sino te discutia el tema, especialmente esas formulas que me has puesto.... [snif]

salu2

edito....me ha picado el gusanillo xD....osea que 1000 bombas atomicas no serian suficientes para volar la tierra?......y 1000 bombas nucleares? :-?
pedrotreviño escribió:
LLioncurt escribió:

salu2

ostris macho.....eres la bomba en temas de numeros y ecuaciones jejjeejeje... [tadoramo]

lastima que las matematicas no eran lo mio sino te discutia el tema, especialmente esas formulas que me has puesto.... [snif]

salu2

edito....me ha picado el gusanillo xD....osea que 1000 bombas atomicas no serian suficientes para volar la tierra?......y 1000 bombas nucleares? :-?

ein? bombas atómicas y nucleares son sinónimos de la misma tecnología colega... ufff, que surrealista me parece la pregunta [+risas]
Los cálculos de LLioncurt son correctos, 340gr de antimateria son aprox. 1,000 bombas Little Boy o lo que es igual, 1 bomba Castle Bravo; ni siquiera se aproxima a 1 bomba Tzar. Vamos, que no es gran cosa [+risas]

Mira, para que te hagas una idea, hablas de destruir el planeta ¿verdad? Pues ni siquiera una colisión con la Luna lo destruiría, lo fundiría por completo eso sí y vuelta a empezar como si de un planeta «bebé» se tratase.
Una colisión de la Luna contra nosotros a 72 km/s con un ángulo de 90º liberaría una energía de 1.91x10^32 J. Osea, te lo voy a poner en equivalente a Little Boy con todas sus cifras: 2,850,746,268,656,716,418 bombas [+risas]
y repito, sólo fundirías el planeta (y la luna) quedando un sólo planeta. Se perdería una pequeña cantidad de masa, indeterminada, mi simulación no llega a tanto, que quedaría en órbita y de la que probablemente surgiría otro nuevo satélite terrestre, una nueva Luna II.
Nuestra actual Luna se formó precisamente por la colisión de un pequeño planeta contra nosotros.

Para que te entretengas con colisiones cósmicas: http://www.purdue.edu/impactearth/

Un saludo.
Ve probando con este mapa, puedes elegir los kilotones y el lugar de detonación, esta entretenido destruir el mundo [sonrisa]

http://nuclearsecrecy.com/nukemap/

Ahora también en 3D

http://nuclearsecrecy.com/nukemap3d/
[quote=&quot;Armin Tamzarian&quot;][quote=&quot;mondillo&quot;]Bomba de Cobalto o llamada Bomba del Juicio Final. Sobre el papel es completamente posible que de un petardazo te lleves a todo el mundo por delante.[/quote]<br />He estado leyendo sobre este tema y me ha encantado este artículo:<br />http://www.lapizarradeyuri.com/2010/10/21/la-bomba-del-juicio-final/[/quote]

A mi también me encanto en su dia, mi respuesta esta inspirada en dicho articulo.

El señor yuri sabe lo que se dice en estos temas, y me encanto como llevo el tema de fukushima en su dia. Mientras que los medios te ponían noticias con conclusiones y opiniones sensacionalistas, yuri aportaba datos y en base a ellos su opinión.
Kenny_666 escribió:Ve probando con este mapa, puedes elegir los kilotones y el lugar de detonación, esta entretenido destruir el mundo

No conozco el algoritmo empleado por ese simulador y por lo tanto su grado de aproximación a la realidad. En su faq habla un poco sobre cómo estima algunos valores y de dónde ha sacado parte de las ecuaciones. Como simulador web civil me parece correcto.

No deja seleccionar la altitud de detonación, factor muy determinante para maximizar el número de bajas, ni calcula el fallout para detonaciones en altitud.

Detonación de un «Тополек» en Madrid, 1,339,790 de bajas. Me parece mejorable seleccionando altitud y optimizando el epicentro según densidad de población, pero aceptable para un lanzamiento de urgencia.

http://nuclearsecrecy.com/nukemap/?&kt= ... 0,35&zm=10
¡Morid insensatos! [+risas]
24 respuestas