¿Se puede crear una sola Memory Card de PSX para todos los juegos?

Pues eso, me he dado cuenta de que cada vez que se ejecuta un juego de PSX, te crea 2 Memory Cards (una por slot) con el nombre del juego, donde guarda la partida solamente de dicho juego. Me gustaría saber si hay alguna forma de crear una única Memory Card y que la consola no me cree 2 nuevas cada vez que ejecuto un juego nuevo. Si se que por ejemplo en la memoria CRASH BANDICOOT 1 puedo guardar el save del Abe's Oddysee, pero igualmente me creará 2 Memory Cards llamadas ABES ODDYSEE 1 y ABES ODDYSEE 2 cuando lo ejecute por primera vez.

Lo que me gustaría es poder hacer algo en plan PS3, crear yo una sola Memory Card, con el nombre que yo quiera, y tener sólo esa en la consola, así es más fácil después sobrescribir partidas entre PS3 y Vita (solo sobrescribir la Memory al completo y listo, en lugar de tener que mandar cada partida con su Memory correspondiente).

¿Sabéis si se puede hacer de alguna manera?

Un saludo
Por realmente absurdo y cómico que parezca, no se puede. En Vita estáis usando el sistema con el que se empezó a emular por soft en PSP, que automáticamente genera dos tarjetas por juego. Resulta bastante irónico que, quedando patente que el almacenamiento en una portátil es más caro que en una sobremesa (flash vs HDDs), sea en la sobremesa donde se optimice mejor el espacio...
largeroliker escribió:Por realmente absurdo y cómico que parezca, no se puede. En Vita estáis usando el sistema con el que se empezó a emular por soft en PSP, que automáticamente genera dos tarjetas por juego. Resulta bastante irónico que, quedando patente que el almacenamiento en una portátil es más caro que en una sobremesa (flash vs HDDs), sea en la sobremesa donde se optimice mejor el espacio...


Gracias por la respuesta.....espero que lo solucionen en un futuro en alguna actualización o algo, porque soy muy maniático para éstas cosas y no me gusta tener 80mil Memorys virtuales por ahí, usando sólo un bloque de guardado, o ninguno (en el caso de las de slot 2), aunque cada Memory no llegue a los 150kb. Más que nada es por la comodidad de sobrescribir la Memory entera entre sistemas directamente, como he comentado antes.

Un saludo
Ojalá haya suerte, pero te digo que eso es así desde que se añadió el POPS al firmware de PSP en la versión 3.00. La última es la 6.60 y tiene más de un año.
largeroliker escribió:Ojalá haya suerte, pero te digo que eso es así desde que se añadió el POPS al firmware de PSP en la versión 3.00. La última es la 6.60 y tiene más de un año.


Si, tengo PSP prácticamente desde su salida y ya jugué a muchísimos juegos de PSX en su momento, pero como no tenía PS3 ni nada donde transferir partidas, ni siquiera sabía que te creaba las 2 Memorys por juego...
4 respuestas