Buenas gente, me ha asaltado esta duda por un caso cercano xD
Hace 3 semanas un familiar tuvo un contacto muy leve con un coche que frenó de repente delante, a pesar de mantener la distancia de seguridad. Por supuesto no saltó ningún airbag porque fue a muy baja velocidad.
Tras revisar los coches, ambos parecían perfectos. Añadir que, además, el de delante era el típico coche descuidado con golpes y arañazos, mientras que el que detrás estaba prácticamente impoluto. El caso es que mi familiar le da los datos por si encontrara algún desperfecto después y tal, sin más noticia.
A las tres semanas me llaman diciendo que le había llamado el chaval de aquella ocasión, para dar parte de una raja que había encontrado en su coche. Lo que yo no sé es, al no haber intercambiado ningún tipo de dato de seguros ni nada en aquella ocasión, al estar aparentemente perfectos ambos vehículos, puede pretender ahora el chaval dar parte.
Yo le he dicho que en principio se niegue a dar parte al seguro, porque no se puede saber si ese desperfecto fue por aquel impacto o en alguno posterior, que 3 semanas dan para mucho.
¿Consejos?