¿Se puede dar parte al seguro días más tarde del accidente?

Buenas gente, me ha asaltado esta duda por un caso cercano xD

Hace 3 semanas un familiar tuvo un contacto muy leve con un coche que frenó de repente delante, a pesar de mantener la distancia de seguridad. Por supuesto no saltó ningún airbag porque fue a muy baja velocidad.

Tras revisar los coches, ambos parecían perfectos. Añadir que, además, el de delante era el típico coche descuidado con golpes y arañazos, mientras que el que detrás estaba prácticamente impoluto. El caso es que mi familiar le da los datos por si encontrara algún desperfecto después y tal, sin más noticia.

A las tres semanas me llaman diciendo que le había llamado el chaval de aquella ocasión, para dar parte de una raja que había encontrado en su coche. Lo que yo no sé es, al no haber intercambiado ningún tipo de dato de seguros ni nada en aquella ocasión, al estar aparentemente perfectos ambos vehículos, puede pretender ahora el chaval dar parte.

Yo le he dicho que en principio se niegue a dar parte al seguro, porque no se puede saber si ese desperfecto fue por aquel impacto o en alguno posterior, que 3 semanas dan para mucho.

¿Consejos?
Lo normal es que el siniestro se comunique como mucho una semana después del mismo. Sobretodo si no hay parte amistoso, si hay parte amistoso se entiende que ambas partes aceptan la versión del siniestro.

Esperar tres semanas para dar parte de un golpe es por lo menos sospechoso, máxime si en el momento no se observaron daños y una raja en el paragolpes se ve en el momento, otra cosa es un desperfecto en la dirección o o mecánico que puede que no se vea a simple vista.
Es que lo que pensamos es que ya que tiene sus datos, ha decidido arreglar el coche a su costa. La idea es negarnos, de parte amistoso nada, porque podría ser un caso de intento de fraude. Al menos eso sospecho.
Habla con tu agente de seguros a ver que te cuenta, muchas veces las compañías por no andar con líos pagan las reparaciones sobretodo si son de chorradas.
Evidentemente el otro intenta defraudar.
Como tu familiar le dió por detrás ahora él intentará colarle al seguro algún desperfecto como si se lo hubiese provocado tu familiar, que al dar por detrás siempre tiene la culpa.
5 respuestas