Se puede dejar de fumar porros

Antes que nada, quería disculparme ante la moderación, ya que me he creado un clon para abrir este tema por privacidad, soy usuario activo del foro desde hace mas de 10 años y siempre he ayudado en lo que he podido, no usaré este usuario para nada más que responder en este post.
Con vuestro permiso;
He estado fumando Cannabis y hachís durante más de 15 años, estaba muy enganchado, pero he podido dejarlo.
Hoy hace 2 años y 3 meses que no consumo nada de nada y a estas alturas tengo la adicción más que superada.
Quería abrir este post por si hay alguien pensando en hacerlo, por si tiene dudas, miedo o si necesita compartir la experiencia.
Estoy aquí para echar una mano, cualquier pregunta que tengáis sobre el tema daré lo mejor de mi para ayudar.
No quiero que se convierta el post en un debate a favor o en contra de las drogas, es simplemente para quien esté pensando en dejarlo y tenga curiosidad o preguntas que quiera resolver.
Un saludo a todos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Te juro que habia leido si se podia trabajar fumando porros. [qmparto]

Yo soy consumidor regular desde hace años. Y puedo afirmar que el canabbis no crea adiccion, crea habito, como cualquier otra cosa. Ala, si te refieres al tabaco ...ahi ya te doy la razon.
Me alegro de que consiguieras dejarlo, enhorabuena.
Sabia decisión!
cash escribió:Te juro que habia leido si se podia trabajar fumando porros. [qmparto]

Yo soy consumidor regular desde hace años. Y puedo afirmar que el canabbis no crea adiccion, crea habito, como cualquier otra cosa. Ala, si te refieres al tabaco ...ahi ya te doy la razon.

Sí, el "yo controlo" de toda la vida. Toda droga crea adicción, y puedo meter hasta el azúcar. Otro tema es la facilidad para superar dicha adicción.
Enhorabuena, bien hecho :-)
¿Fue duro al momento de tomar la decisión?
el_ssbb_boy escribió:Enhorabuena, bien hecho :-)
¿Fue duro al momento de tomar la decisión?

Gracias!
Llevaba mucho tiempo dándole vueltas, mas que duro, el momento de la decisión, diría que lo que tenía era miedo.
Cuando decidí dejarlo lo tenía bastante claro, y ya antes había intentado dejarlo sin éxito dos veces.
Yo en verano no suelo fumar, bastante calor ya tengo con el puto sol pero cuando hace frio si que suele caer el de antes de dormir cuando hay. Cuando no hay no me sale ir a comprar hasta que aparece sin mas un dealer ofreciendo.
Tengo una amiga, que no veo desde hace tiempo, que tiene un novio.

Este hombre tiene 52 años. Ella 39. Bien, él se fuma de media, desde que tenía 20 años, unos 15-20 porros diarios (ella ha llegado a ver en el cenicero más de 30 colillas un solo día). Tiene los pulmones fatal, tose como si fuera a morir y su estado de ánimo es cero aunque cada día va a trabajar como el primero de la lista. Lo ha intentado dejar pero no ha podido.

Es imposible si no entras en una clínica cuando has llegado a ciertos niveles.
@Tagx si, totalmente de acuerdo.
Yo las dos veces que lo intenté estaba tan mal que preferia fumar.
La tercera, con la ayuda de un psicóclo clínico lo logré.
Cuando llevas mucho tiempo fumando te creas como una realidad que es muy difícil cambiar.
Liberace escribió:Antes que nada, quería disculparme ante la moderación, ya que me he creado un clon para abrir este tema por privacidad, soy usuario activo del foro desde hace mas de 10 años y siempre he ayudado en lo que he podido, no usaré este usuario para nada más que responder en este post.
Con vuestro permiso;
He estado fumando Cannabis y hachís durante más de 15 años, estaba muy enganchado, pero he podido dejarlo.
Hoy hace 2 años y 3 meses que no consumo nada de nada y a estas alturas tengo la adicción más que superada.
Quería abrir este post por si hay alguien pensando en hacerlo, por si tiene dudas, miedo o si necesita compartir la experiencia.
Estoy aquí para echar una mano, cualquier pregunta que tengáis sobre el tema daré lo mejor de mi para ayudar.
No quiero que se convierta el post en un debate a favor o en contra de las drogas, es simplemente para quien esté pensando en dejarlo y tenga curiosidad o preguntas que quiera resolver.
Un saludo a todos.

Que buena gente eres, te pido un busto para una rotonda en Barranquillas XD XD

Tio de verdad te crees que creandote un CLON de un usuario que lleva mas de 10 años en EOL ya esta solucionado, a caso eres Batman, y el user de 10 años es bruce wayne,

sinceramente si a sido un logro para ti como persona, porque no usar el user autentico, yo este post lo veo de trolleo maximo, es como decir que eras heterosexual y ahora eres gay, pero que usas un clon para no ..............

Realmente si no eres capaz de mostrarte como eres, que ayuda eres capaz de darnos,

no sera que tu necesitas ayuda para asumir que fumaste durante un tiempo...............

veo este post vacio de contenido, sin explicaciones de porque lo dejaste, el porque empezaste, que te mantiene sin fumar, que ideas te vuelven a la mente cuando ves a alguien fumando porros, si has sido solo consumidor, tambien vendedor, o cultivador,

como ves antes de darnos tu altruista ayuda clonada, podias explicar como entraste en ese mundo, que te mantuvo en el, y cual fue la excusa para dejarlo,

sin mas un saludo a otro TROLL clonado en el eol, de los que nos prestan su ayuda sin mostrarno quien es.
HongKi está baneado por "Game over"
Yo tengo un familiar, que estaba tan enganchado, que al no tener pasta tuvo que robar y le metieron 2 años de cárcel y estuvo 2 años no se libro por supuesto, a partir de ahí cambió y es una persona nueva [bye]
Y os aseguro que era marihuana y hachis.

PD. Hiciste bien, tener dependencia de algo es lo peor que puede tener el ser humano
@tinodido
En ningún momento he creado este post para trolear a nadie, sino mas bien lo contrario, a mi me costó y me sentí muy solo y me motivó pensar en ayudar a alguien que estuviera pensando en dejarlo, igual podría ayudarlo de alguna forma.
Que está vacío de contenido no te lo voy a discutir, no sabía bien por donde empezar, si de verdad estas interesado en conocer las respuestas a las preguntas que haces las contesto gustosamente:
¿porqué empecé?
Desde siempre me ha costado mucho dormir, descubrí que fumando dormía con mucha facilidad, empecé a fumar de una manera terapéutica.
¿de porque lo dejaste?
Lo dejé porque estaba hasta los cojones por vivir dependiente de una sustancia y porque prácticamente todo lo que hacía dependía de ello, mis ratos de ocio, viajar, comprar una vivienda, etc.
¿Qué me mantiene sin fumar?
Al principio la fuerza de voluntad y después, con el tiempo, aprendí que acabé fumando para combatir la ansiedad.
Cuando fumas mucho a diario, toda tu vida cambia, percibes la realidad de una manera errónea y crees que el mundo es de una manera y no lo puedes ver de otra. Comprobar como es el mundo o mi propia vida en realidad es lo que me mantiene sin fumar, no volvería a lo que tenía antes
¿Qué ideas me vienen a la mente cuando veo a alguien fumando?
Es raro. Las primeras veces , las dos primeras en las que fallé sentía envidia, con la tercera, veía las cosas completamente diferentes. Cuando veo a alguien fumando pienso cuanto tiempo llevará fumando, si estará muy enganchado o si sabe donde se está metiendo, pero no lo juzgo. Me veo reflejado muchas veces.
¿He sido consumidor, vendedor, cultivador?
He sido consumidor de largo plazo, nunca vendedor y cultivador esporádico, nunca se me dio bien la jardinería.
tinodido escribió:
Liberace escribió:Antes que nada, quería disculparme ante la moderación, ya que me he creado un clon para abrir este tema por privacidad, soy usuario activo del foro desde hace mas de 10 años y siempre he ayudado en lo que he podido, no usaré este usuario para nada más que responder en este post.
Con vuestro permiso;
Un saludo a todos.

Que buena gente eres, te pido un busto para una rotonda en Barranquillas XD XD

Tio de verdad te crees que creandote un CLON de un usuario que lleva mas de 10 años en EOL ya esta solucionado, a caso eres Batman, y el user de 10 años es bruce wayne,

sinceramente si a sido un logro para ti como persona, porque no usar el user autentico, yo este post lo veo de trolleo maximo, es como decir que eras heterosexual y ahora eres gay, pero que usas un clon para no ..............

Realmente si no eres capaz de mostrarte como eres, que ayuda eres capaz de darnos,

no sera que tu necesitas ayuda para asumir que fumaste durante un tiempo...............

veo este post vacio de contenido, sin explicaciones de porque lo dejaste, el porque empezaste, que te mantiene sin fumar, que ideas te vuelven a la mente cuando ves a alguien fumando porros, si has sido solo consumidor, tambien vendedor, o cultivador,

como ves antes de darnos tu altruista ayuda clonada, podias explicar como entraste en ese mundo, que te mantuvo en el, y cual fue la excusa para dejarlo,

sin mas un saludo a otro TROLL clonado en el eol, de los que nos prestan su ayuda sin mostrarno quien es.

Lo único TROLL aquí es tu respuesta.

Él está en el derecho de anonimato y además, con su hilo, refleja que algunas adicciones pueden superarse, cosa que puede ayudar y motivar a otros que estén enganchados a lo que sea.

Casi que mereces que se te reporte.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo con este hilo me parto ajjajajajaj vaya tela.
Yo quiero hacer una pregunta clave. ¿Con tabaco o sin? Mucha de la gente que dice estar enganchado a los petas, en verdad lo está a la nicotina.

Es muy difícil ayudar a quien quiere dejarlo y no puede porque la adicción a la marihuana es psicológica, no física, y mentalmente cada persona es un mundo.

Explico lo de la adicción:
Con el thc no existe síndrome de abstinencia por ser liposoluble (se almacena en las grasas y se dosifica por si solo), ergo, es imposible que el cuerpo te pida thc. Otro tema es esa adicción psicológica que te crea ansiedad por fumar y te sientes vacío sin ello.

También quiero decir que la marihuana no es el demonio, se puede fumar y llevar una vida normal. De hecho a mi la marihuana me ha ayudado muchísimo y no me ha causado ningún problema más allá del gasto que conlleva. Eso si, al menor síntoma de que la cosa no va bien, lo mejor es mandarlo a tomar por culo.

Me alegro que hayas conseguido dejarlo si el fumar ha sido más un impedimento en tu vida que otra cosa.

Un saludo.
nERon93 escribió:Yo quiero hacer una pregunta clave. ¿Con tabaco o sin? Mucha de la gente que dice estar enganchado a los petas, en verdad lo está a la nicotina.

Es muy difícil ayudar a quien quiere dejarlo y no puede porque la adicción a la marihuana es psicológica, no física, y mentalmente cada persona es un mundo.

Explico lo de la adicción:
Con el thc no existe síndrome de abstinencia por ser liposoluble (se almacena en las grasas y se dosifica por si solo), ergo, es imposible que el cuerpo te pida thc. Otro tema es esa adicción psicológica que te crea ansiedad por fumar y te sientes vacío sin ello.

También quiero decir que la marihuana no es el demonio, se puede fumar y llevar una vida normal. De hecho a mi la marihuana me ha ayudado muchísimo y no me ha causado ningún problema más allá del gasto que conlleva. Eso si, al menor síntoma de que la cosa no va bien, lo mejor es mandarlo a tomar por culo.

Me alegro que hayas conseguido dejarlo si el fumar ha sido más un impedimento en tu vida que otra cosa.

Un saludo.

¿Es la marihuana adictiva?

Si, la marihuana puede ser adictiva. Con el tiempo, la sobre estimulación del sistema endocanabinoide por el uso de marihuana puede causar cambios en el cerebro que llevan a la adicción, una condición en la cual una persona no puede parar de usar la droga aún si el uso de la droga está perjudicando diferentes aspectos de su vida. Se estima que alrededor del 9 por ciento de las personas que usan marihuana se volverán dependientes a ella.
La adicción a la marihuana está vinculada con un síndrome de abstinencia leve. Los que usan marihuana de una forma empedernida han mencionado frecuentemente sentir irritabilidad, dificultades al dormir, problemas con su temperamento, falta de apetito, antojos, intranquilidad y/o varias molestias físicas que se presentan más agudamente entre la primera y la segunda semana después de haber dejado de usar marihuana.

Eso de que no es adictiva... bulo popular. Que es más difícil que cree adicción sí que es cierto. Pero ella solita puede crearte adicción.
Cerrado a petición del autor del hilo.
16 respuestas