¿Se puede dejar residuos de obra en la calle?

HOla, un albañil desgraciado ha dejado los residuos de obra de tirar un tabique en la calle y lleva el fin de semana. Yo no tenia ni idea me dijo que se lo llevaría con furgoneta y que fue al ayto a solicitar permiso y demás trámites, incluso me enseñó foto de él en el ayto presuntamente (sería falsa la foto seguro)

Me gustaría saber si es "legal" en Valencia dejar residuos de obra de muro en saco de obra, siempre y que se haya avisado a una empresa de recogida, porque supuestamente hay una empresa avisada para recogida.

Abro el hilo porque en caso de que no se pueda voy a avisar yo ya a alguien para que se lo lleve ya.
Yo entiendo que eso no se puede hacer en ninguna ciudad...
Todo depende de si molesta, si interrumpe el tráfico, de si está señalizado...

A mi me han puesto una tubería para el alcantarillado, y lleva el agujero ahí en la calzada camino de dos meses. Ahora, a mi me han puesto un chapón, y no tengo la calle cortada, está totalmente diáfana.

Si no pesan mucho desazte tu mismo de los residuos, y ya. Llévalos a un punto limpio, o contrata el servicio de alguien para que lo haga, ¿es mucha cantidad?.
Puedes dejar basura en la calle, fuera de los contenedores. Pues con esto lo mismo, vamos que el albañil ha pasado de cargar con los escombros.
Dreamcast2004 escribió:Puedes dejar basura en la calle, fuera de los contenedores. Pues con esto lo mismo, vamos que el albañil ha pasado de cargar con los escombros.

Puedes dejar basura fuera de los contenedores?? Primera noticia que tengo... Y no es lo mismo basura que escombro... Para escombro supongo que hará falta pedir licencia y contratar un contenedor...

Por hacer se puede hacer.., que sea legal es otro tema.., que es lo que pregunta...
Torres escribió:
Dreamcast2004 escribió:Puedes dejar basura en la calle, fuera de los contenedores. Pues con esto lo mismo, vamos que el albañil ha pasado de cargar con los escombros.

Puedes dejar basura fuera de los contenedores?? Primera noticia que tengo... Y no es lo mismo basura que escombro... Para escombro supongo que hará falta pedir licencia y contratar un contenedor...

Por hacer se puede hacer.., que sea legal es otro tema.., que es lo que pregunta...

La afirmación era retorica. Si la basura, no puedes dejarla fuera de los contenedores, los residuos de obra mas de lo mismo.
Dreamcast2004 escribió:
Torres escribió:

La afirmación era retorica. Si la basura, no puedes dejarla fuera de los contenedores, los residuos de obra mas de lo mismo.

Ostia vale.., es el primer día de vuelta al trabajo después de las vacaciones y todavía no me ha reaccionado el cerebro :Ð
Puede que el ayuntamiento tenga un servicio de recogida de sacas de 1 metro cúbico, ya sea para recoger poda, muebles o runa.

Lo he visto en más de un pueblo aquí en cataluña.
Dreamcast2004 escribió:
Torres escribió:

@Torres aquí en mi pueblo sí puedes dejar muebles/colchones/ropa etc, pero hay unos días específicos que es cuando pasa el camión, y siempre te sugieren que avises antes para que lo tengan en cuenta en la ruta...

Y eso sí, solo ropa/enseres. Cosas de punto limpio (electrodomésticos, ordenadores móviles, etc) y escombros de obra, sí están prohibidos expresamente...

Saludos!
especificamente depende de la normativa municipal. unos permiten ciertos dias o habilitan algun medio para esas cuestiones, y otros no.

en general, depositar escombros en la via publica NO esta permitido.

y el problema es que si avisas tu, es probable que te encasqueten la multa.

ya hecho, lo mejor es no hacer nada. pasar silbando. [fiu] o como mucho si te preocupa el "destrozo" publico, hacer que un familiar o colega llame a la policia municipal y diga que en tal sitio hay escombros tirados.

@bascu

la ropa en mi opinion lo mejor es regalarla a una obra social, caritas o similar, si "esta buena" (es usable, no esta rota...) si no es usable, suele haber contenedores de ropa en los centros comerciales y en algun que otro sitio, en la calle.

o llevarla a punto limpio, igual que los colchones y muebles como los sofás, aunque mucha gente los aparca al lado de los contenedores y alguien se lo suele llevar.

yo reconozco que he hecho bastante lo de depositar "trastos" (muebles descartados, aparatos electronicos...) al lado del contenedor. 4/5 veces en un par de horas el trasto se ha volatilizado
GXY escribió:especificamente depende de la normativa municipal. unos permiten ciertos dias o habilitan algun medio para esas cuestiones, y otros no.

en general, depositar escombros en la via publica NO esta permitido.

y el problema es que si avisas tu, es probable que te encasqueten la multa.

ya hecho, lo mejor es no hacer nada. pasar silbando. [fiu] o como mucho si te preocupa el "destrozo" publico, hacer que un familiar o colega llame a la policia municipal y diga que en tal sitio hay escombros tirados.

@bascu

la ropa en mi opinion lo mejor es regalarla a una obra social, caritas o similar, si "esta buena" (es usable, no esta rota...) si no es usable, suele haber contenedores de ropa en los centros comerciales y en algun que otro sitio, en la calle.

o llevarla a punto limpio, igual que los colchones y muebles como los sofás, aunque mucha gente los aparca al lado de los contenedores y alguien se lo suele llevar.

yo reconozco que he hecho bastante lo de depositar "trastos" (muebles descartados, aparatos electronicos...) al lado del contenedor. 4/5 veces en un par de horas el trasto se ha volatilizado

Más que multarme a mí, a la comunidad de vecinos seguramente, que sería algo peor aún (disputas, enemistad ..)

Unos escombros nadie se los va a querer llevar . La empresa que he llamado no se los lleva hasta mañana, cruzaré dedos. Por "suerte" estan todos los sacos dentro de un saco grande excepto uno, no ocupará más de 1m2 pero a saber.

Desgraciado el albañil y lección aprendida que lo barato sale caro.
El contenedor frente a donde vivo, rara es la semana que no tiene 4 o 5 muebles o restos de alguna obra... no falla.... y ahi estan...( no se puede ni pasar por ahi) a veces los okupas que hay alrededor se llevan algun mueble ( o gente normal, yo tire un somier y un hombre mayor se lo llevo nada mas ponerlo y me dijo, me lo llevo para mi habitacion de invitados, pero me lo llevo por que veo que eres una persona normal y no un yonki XD). Pero los restos de obra se quedan ahi bastante tiempo, imagino que hasta que se lo acaba llevando el ayuntamiento.... siempre he pensado que si ponen una camara ahi... se forran con las multas.... por que es increible la cantidad de muebles y escombros que dejan.
encima es el mismo muro de otro hilo que hay en el rincon [qmparto]

el paleta es una buena pieza xD
Dreamcast2004 escribió:
Torres escribió:

En Almería puedes dejar muebles o cosas que no vayan a ninguno de los contenedores y luego se pasan con un camioncillo a recogerlo para llevarlo al punto limpio desde el ayuntamiento.
seaman escribió:En Almería puedes dejar muebles o cosas que no vayan a ninguno de los contenedores y luego se pasan con un camioncillo a recogerlo para llevarlo al punto limpio desde el ayuntamiento.

normalmente suele estar prohibido pero todo el mundo hace que no ve nada, en ciertos ayuntamientos está permitido pero a ciertas horas/dias y en algunos casos siendo obligatorio llamar a cierto numero de telofono para que el servicio de recogida pueda encontrarlo rapidamente, hay tantas variantes en ordenanzas como ayuntamientos ^^ pero casi diría que los residuos de obras está en el 90% de los ayuntamientos prohido abandonarlos en el término municipal siendo obligatrorio depositarlos en el punto limpio o contratar una saca o un contenedor

la verdad es que es una desgracia como poco a poco las ciudades van siendo mas sucias inexorablemente por la falta de trabajadores en la limpieza y el poco civismo de una parte importante de la población
shinta_hid escribió:
seaman escribió:En Almería puedes dejar muebles o cosas que no vayan a ninguno de los contenedores y luego se pasan con un camioncillo a recogerlo para llevarlo al punto limpio desde el ayuntamiento.

normalmente suele estar prohibido pero todo el mundo hace que no ve nada, en ciertos ayuntamientos está permitido pero a ciertas horas/dias y en algunos casos siendo obligatorio llamar a cierto numero de telofono para que el servicio de recogida pueda encontrarlo rapidamente, hay tantas variantes en ordenanzas como ayuntamientos ^^ pero casi diría que los residuos de obras está en el 90% de los ayuntamientos prohido abandonarlos en el término municipal siendo obligatrorio depositarlos en el punto limpio o contratar una saca o un contenedor

la verdad es que es una desgracia como poco a poco las ciudades van siendo mas sucias inexorablemente por la falta de trabajadores en la limpieza y el poco civismo de una parte importante de la población

En este caso que te digo les mandé un correo y les llamé al teléfono que tienen y es lo que me dijeron.
Así que a no ser que me mintiera alguien del ayuntamiento no se qué decirte.
Los residuos de obra si que creo que puede que estén prohibidos, yo me refería a muebles y otros deshechos que no entran ahí.
tuetano escribió:HOla, un albañil desgraciado ha dejado los residuos de obra de tirar un tabique en la calle y lleva el fin de semana. Yo no tenia ni idea me dijo que se lo llevaría con furgoneta y que fue al ayto a solicitar permiso y demás trámites, incluso me enseñó foto de él en el ayto presuntamente (sería falsa la foto seguro)

Me gustaría saber si es "legal" en Valencia dejar residuos de obra de muro en saco de obra, siempre y que se haya avisado a una empresa de recogida, porque supuestamente hay una empresa avisada para recogida.

Abro el hilo porque en caso de que no se pueda voy a avisar yo ya a alguien para que se lo lleve ya.

Revisa las ordenanzas municipales a ver que dicen pero yo diría que no.
En Málaga hay un día a la semana para tirar los muebles y pasan al día siguiente a recogerlos sin tener que llamar ni nada.
Cada distrito tiene un día diferente.
mingui escribió:En Málaga hay un día a la semana para tirar los muebles y pasan al día siguiente a recogerlos sin tener que llamar ni nada.
Cada distrito tiene un día diferente.

muebles no es lo mismo que residuos de obra
@tuetano las recogidas de sacas de runa no son como un Telepizza que llamas y vienen en 30min.
Hay un tiempo máximo para la recogida pero no es llamar y venir.
Si la ha dejado hoy y ha llamado hoy, seguramente mañana vengan a recogerla.
Depende del municipio, pero no creo que en ningún municipio de España lo permitan.
En Barcelona lo que veo mucho es que los albañiles tiran el cemento sobrante y aguado en los piés de los árboles. Es una práctica bastane habitual.

Los sacos de runa hay veces que están por todas partes, pero duran poco.
albberto_ escribió:@tuetano las recogidas de sacas de runa no son como un Telepizza que llamas y vienen en 30min.

Lo dejó el viernes, era martes y no habia llegado nadie aún. Leo informacion ambigua en google maximo 48 horas en todo caso, no 96 a pleno calor con las ratas que hay por ahi y como le gustan los escombros
tuetano escribió:
albberto_ escribió:@tuetano las recogidas de sacas de runa no son como un Telepizza que llamas y vienen en 30min.

Lo dejó el viernes, era martes y no habia llegado nadie aún. Leo informacion ambigua en google maximo 48 horas en todo caso, no 96 a pleno calor con las ratas que hay por ahi y como le gustan los escombros

La saca donde los dejó no tiene un numero de teléfono para recogida??
Benito Lopera perrote [ayay]
24 respuestas