albertico escribió:En realidad, no estoy deacuerdo del todo contigo. Si que es cierto, que en otros paises son más honrrados, pero hablando de piratería, España se lleva la palma. Creo que estás subestimando la cantidad de gente que se ha bajado su consola de versión, ya que con eso se "piratea" (termino que no me parece el más adecuado). Yo diría que la "liberarla" del control empresarial de SONY.
"Piratear" la PSP es "gratis", respetas la garantía y es facil. Cuando la tienes "pirateada", puedes desde cargar ISOs para ahorrar batería y tiempos de carga, puedes usar juegos que no pagarías ni de blas los cicuentaytantos euros que valen, y puedes ejecutar todo el homebrew que quieras. Así de claro. Por no mencionar que cuanto más se resiste una cosa que tu quieres, más peleas por conseguirla.
No creo que sean 4 frikis tio...
Son 4 frikis, el que lo quieren para emuladores. El resto es simple y llano pirateo.
Pôr otro lado piratear la play si puede anular la garantía ya que haces una operación no permitida por la empresa, y eso se podría saber (a no ser que hagas un upgrade antes de llevarla, en cuyo caso estás igual, ya que te la actualizarán de siempre) Pero si falla el downgrade reclamas a rita.
Por otro lado argumentas una de las razones más hipócritas para piratear: no voy a pagar 50 euros porque el juego no lo vale. Pues no lo juegues, o cómpralo de segunda mano o cuando baje de precio, que los artículos de ocio son un lujo. El resto es autoconvencimiento.
Por último no utilizaría esta página web como una muestra estadística de la gente que ha downgradeado la PSP. La historia me dice que el mercado no tiene nada que ver con esta web.
Es cierto, es SU consola, pero NO estás obligado a comprarla. Igual que al comprarla, NO estás obligado a actualizarla, ¿por qué? Por que cuando pagas los 250 ñapos, es TUYA, que no se te olvide esto.
Ahora es cuando tú me dices dónde he dicho yo lo contrario, y quedas como un rey.... o no.
Esto no gusta a SONY por que no entra dentro de sus planes, por eso penaliza a los usuarios con birckeos, y a los usuarios de apié con actualizaciones cada dos por tres, filosofía que comprendo y es natural que no guste a todo el mundo.
Los usuarios que han jodido la consola, en un gran porcentaje es o gente que anda trasteando para hacer un downgrade, o vete a saber, porque en este mismo foro no he leído post de gente que actualizando se le haya jodido, porque se toman unas precauciones que permiten que, salvo fallo de la máquina, todo vaya perfectamente, y de momento tampoco conozco a nadie que le molesete lo de actualizar, no cada dos por tres, sino cuando se compran un juego que necesite upgrade. No todo el mundo tiene la consola "a la última"
Insisto, someterse a la filosofía de SONY o a la filosofía de los que usamos de verdad la consola, los usuarios, es cosa nuestra.
Si yo no digo nada, lo que no me parece de recibo es echarle morro al asunto y encima de que no quieres actualizar por pirateo, no digas que es ilegal el actualizar, porque a los que sí actualizamos SI nos interesan las mejoras que incluyen en mayor o menor grado. Fíjate que interesan incluso a los que no actualizan, ya que hasta que no se emuló el firm 2.0 había juegos que no cargaban al usar nuevos codecs de vídeo... por no hablar del navegador, y cosas por venir (conexión a PS3, emulador de PS1...)
Y no se trata de filosofías. La consola es de Sony, con una política de soporte de títulos X. Si no te gusta, no te compras la consola, o bien te jodes y no tienes el mismo soporte de títulos que tiene la gente que actualiza. El problema es que LO QUEREMOS TODO, y eso tampoco es así.