se puede ¿demandar a SONY?

Lo de que sony te obligue a actualizar para jugar a un juego no lo veo del todo bien, pero si te dan el propio software en el UMD pues en el fondo están en su derecho y tal, lo que si debe ser denunciable más o meno es que no te avisen en la caja, eso sí que debería hacerse en los juegos y en las pelis diciendote que ese juego o película requiere tal software del sistema (y luego te pondria "Software necesario incluido en la caja).

En resumen me parece muy bien q sony t mande actualizar para mejorar la consola, pero si te compras un juego q requiera actualizar te lo deberia poner en la caja, porque como ya han dicho si yo tengo mi PSP en 2.5 (no pongo 2.5 porque empezareis con pirateria etc...) solo porque me da la gana porque yo quiero tener 2.5 en informacion del sistema, me deberian de avisar de que el juego q me voy a comprar si requiere 2.6 lo deberia ponber en la caja por si lo quiero o no simplemente eso, es decir, actualizaciones vale, pero que las avisen en la caja.
Se están diciendo otras cosas que sí creo interesantes:

raistlin_wizard escribió:Tambien se deberia obligar a sony a que te de los dos años de garantia de aparatos electronicos porque no pueden decir, no nosotros te damos solo uno...

Por otro lado, quisiera contestar a zheo.

zheo escribió:Son sólo 4 frikis los que de vez en cuando nos gustan los emuladores. Y hay gente que la actualiza y punto para jugar, y así hice yo. Tenía que elegir entre emulador de super nintendo y megadrive y el daxter. Para mi la elección estaba MUY clara.

En realidad, no estoy deacuerdo del todo contigo. Si que es cierto, que en otros paises son más honrrados, pero hablando de piratería, España se lleva la palma. Creo que estás subestimando la cantidad de gente que se ha bajado su consola de versión, ya que con eso se "piratea" (termino que no me parece el más adecuado). Yo diría que la "liberarla" del control empresarial de SONY.
"Piratear" la PSP es "gratis", respetas la garantía y es facil. Cuando la tienes "pirateada", puedes desde cargar ISOs para ahorrar batería y tiempos de carga, puedes usar juegos que no pagarías ni de blas los cicuentaytantos euros que valen, y puedes ejecutar todo el homebrew que quieras. Así de claro. Por no mencionar que cuanto más se resiste una cosa que tu quieres, más peleas por conseguirla.
No creo que sean 4 frikis tio...

zheo escribió:¿Porque es SU consola? Si quieres una consola tuya, o diseñas tu propia consola (y fabricas) o te compras la gp2x y programas lo que quieras.

Es cierto, es SU consola, pero NO estás obligado a comprarla. Igual que al comprarla, NO estás obligado a actualizarla, ¿por qué? Por que cuando pagas los 250 ñapos, es TUYA, que no se te olvide esto.
Y puedes arriesgarte a hacerle un downgrade y a ejecutar código no firmado. Esto no gusta a SONY por que no entra dentro de sus planes, por eso penaliza a los usuarios con birckeos, y a los usuarios de apié con actualizaciones cada dos por tres, filosofía que comprendo y es natural que no guste a todo el mundo.

Insisto, someterse a la filosofía de SONY o a la filosofía de los que usamos de verdad la consola, los usuarios, es cosa nuestra.
albertico escribió:.
"Piratear" la PSP es "gratis", respetas la garantía y es facil. Cuando la tienes "pirateada", puedes desde cargar ISOs para ahorrar batería y tiempos de carga, puedes usar juegos que no pagarías ni de blas los cicuentaytantos euros que valen, y puedes ejecutar todo el homebrew que quieras.

La posesion de Isos o copias de SOFTWARE (sean juegos o programas) es ilegal, y las actualizaciones d SONY en parte luchan contra eso, ademas d las mejoras.

Siempre lo mejor para q se sepa, es como han dicho, la union y qedar en no comprar X articulo, por ejemplo juegos 2.7 o lo qsea, pero el problema es q nunca sirve por q somos 4 pela gatos q lo hacemos.

Es igual q el canon, se qedo en no comprar CDs de Musica española para q se supiera nuestra inconformidad, y ya ves.. ya no tenemos canon solo en CDs, sino en mas material, aun asi, yo compro en tiendas sin Canon y q se jodan, d mi no ganaran 1€.

Asi q ante la pasividad d la gente, todo seguira igual, aun q en este caso SONY no comete nada ilegal, y si no se qejan en Japon o EEUU q son muchos millones mas d personas q en españa, q ya d por si nos toman por el culo del mundo..pues es pa na ^_^¡
albertico escribió:En realidad, no estoy deacuerdo del todo contigo. Si que es cierto, que en otros paises son más honrrados, pero hablando de piratería, España se lleva la palma. Creo que estás subestimando la cantidad de gente que se ha bajado su consola de versión, ya que con eso se "piratea" (termino que no me parece el más adecuado). Yo diría que la "liberarla" del control empresarial de SONY.
"Piratear" la PSP es "gratis", respetas la garantía y es facil. Cuando la tienes "pirateada", puedes desde cargar ISOs para ahorrar batería y tiempos de carga, puedes usar juegos que no pagarías ni de blas los cicuentaytantos euros que valen, y puedes ejecutar todo el homebrew que quieras. Así de claro. Por no mencionar que cuanto más se resiste una cosa que tu quieres, más peleas por conseguirla.
No creo que sean 4 frikis tio...

Son 4 frikis, el que lo quieren para emuladores. El resto es simple y llano pirateo.
Pôr otro lado piratear la play si puede anular la garantía ya que haces una operación no permitida por la empresa, y eso se podría saber (a no ser que hagas un upgrade antes de llevarla, en cuyo caso estás igual, ya que te la actualizarán de siempre) Pero si falla el downgrade reclamas a rita.
Por otro lado argumentas una de las razones más hipócritas para piratear: no voy a pagar 50 euros porque el juego no lo vale. Pues no lo juegues, o cómpralo de segunda mano o cuando baje de precio, que los artículos de ocio son un lujo. El resto es autoconvencimiento.

Por último no utilizaría esta página web como una muestra estadística de la gente que ha downgradeado la PSP. La historia me dice que el mercado no tiene nada que ver con esta web.

Es cierto, es SU consola, pero NO estás obligado a comprarla. Igual que al comprarla, NO estás obligado a actualizarla, ¿por qué? Por que cuando pagas los 250 ñapos, es TUYA, que no se te olvide esto.

Ahora es cuando tú me dices dónde he dicho yo lo contrario, y quedas como un rey.... o no.

Esto no gusta a SONY por que no entra dentro de sus planes, por eso penaliza a los usuarios con birckeos, y a los usuarios de apié con actualizaciones cada dos por tres, filosofía que comprendo y es natural que no guste a todo el mundo.

Los usuarios que han jodido la consola, en un gran porcentaje es o gente que anda trasteando para hacer un downgrade, o vete a saber, porque en este mismo foro no he leído post de gente que actualizando se le haya jodido, porque se toman unas precauciones que permiten que, salvo fallo de la máquina, todo vaya perfectamente, y de momento tampoco conozco a nadie que le molesete lo de actualizar, no cada dos por tres, sino cuando se compran un juego que necesite upgrade. No todo el mundo tiene la consola "a la última"

Insisto, someterse a la filosofía de SONY o a la filosofía de los que usamos de verdad la consola, los usuarios, es cosa nuestra.

Si yo no digo nada, lo que no me parece de recibo es echarle morro al asunto y encima de que no quieres actualizar por pirateo, no digas que es ilegal el actualizar, porque a los que sí actualizamos SI nos interesan las mejoras que incluyen en mayor o menor grado. Fíjate que interesan incluso a los que no actualizan, ya que hasta que no se emuló el firm 2.0 había juegos que no cargaban al usar nuevos codecs de vídeo... por no hablar del navegador, y cosas por venir (conexión a PS3, emulador de PS1...)

Y no se trata de filosofías. La consola es de Sony, con una política de soporte de títulos X. Si no te gusta, no te compras la consola, o bien te jodes y no tienes el mismo soporte de títulos que tiene la gente que actualiza. El problema es que LO QUEREMOS TODO, y eso tampoco es así.
capisergio escribió:Que obsesión con que se vaya la luz, que para eso está la batería y te exijen que la tengas cargada. Salu2

aun con todo, te puede fallar la actualizacion, lo se porque mi familiar se quedo pillado mientras actualizaba, y lo vi con mis propios ojos, esperemos y esperemos, con la bateria al maximo y el adaptador puesto, la dejemos incluso mas de 40 minutos y nada, casi a la hora se apago sola y despues nada, se encendia el piloto verde y antes de un minuto se volvia apagar sola ssin llegar amostrar el inicio ni siquiera ni emeitir ningun ruido
nakuada escribió:
aun con todo, te puede fallar la actualizacion, lo se porque mi familiar se quedo pillado mientras actualizaba, y lo vi con mis propios ojos, esperemos y esperemos, con la bateria al maximo y el adaptador puesto, la dejemos incluso mas de 40 minutos y nada, casi a la hora se apago sola y despues nada, se encendia el piloto verde y antes de un minuto se volvia apagar sola ssin llegar amostrar el inicio ni siquiera ni emeitir ningun ruido
Qué firm intentabais meter?

Yo he actualizado de 1.52 a 2.0, de 2.0 a 2.6 y de 2.6 a 2.7, De momento no actualizaré a 2.8 hasta que lo requiera un juego o salga una demo que me interese, pero son ya unas cuantas actualizaciones y ni un sólo problema. Ah, y la psp de mi novia el mismo número de actualizaciones. Otro par de colegas sólo actualizaron una vez porque no necesitaban una actualización nueva por los juegos. Ya es raro.

De dónde sacaisteis el firm? Yo siempre lo pillo de yourpsp, por si acaso.
sony no está haciendo nada malo al 'obligarte' a actualizar por que te lo hace de una forma segura al estar la batería cargada y con corriente (ha de pasar una catástrofe para que te quedes sin psp) y además en todo juego que requiera de un firmware superior está en el la misma actualización.

entonces yo digo: nos ofrecen una mejora (nos guste o no) y no nos privan de nada (la scene no es una opción). entonces qué quereis denunciar? yo creo que un juez se reiría del asunto y no es por faltar el respeto a nadie que haya defendido la idea de denunciar

un saludo
esto parece salsa rosa con tanta demanda jaja
Pues para terminar ya. .!!

Solo 2 cosas ..!! si podemos demandar pero nunca vamos a ganar.. !!! cawento

amenos que todos los usuarios de psp de todo el mundo o agan jojoj. .!! y si ganaramos que ?? quien se arriesgaria a demandar. .!!

Solo una empresa con poder lo haria..!!

Nosotros ? no lo creo ..!!
ya, depaso demandemos al juez este que esta en el caso malaya por encerrar a los chorizos RECOJO FIRMAS SEÑORES PARA ENCERRAR AL PETARDO DEL JUEZ
movipower ole los cojones del juez que se jodan todos quedandose con la pasta del pueblo que el muñoz enseñe dientes ahora jajajja q se pudra [uzi]
internal escribió:Solo 2 cosas ..!! si podemos demandar pero nunca vamos a ganar.. !!! cawento

ya os digo que hay un precedente y supuestamente a habido alguno mas segun nos comentaron, sony lo que hace para no salir mal parada ya que meterse en lios con alguien que pueda dar mala publicidad, no le interesa y por eso acepto, algo que en si deberia ser para todos un hecho.

zheo escribió:Qué firm intentabais meter?

un 2.60 bajado de yourpsp, no se el motivo pr el que fallo, simplemente se quedo pensando y no dio el paso final y cuando parecia que lo hizo casi una hora despues la psp estaba muerta

escocoloco88 escribió:nos ofrecen una mejora (nos guste o no) y no nos privan de nada (la scene no es una opción). entonces qué quereis denunciar?

la denuncia es sobre que si te obligan a actualizar para poder utilizar un subproducto de la psp (juego) y despues se limpian las manos si algo sale mal en el proceso, cosa que contrae una infraccion por parte de ellos ya que no es una opcion si quieres disfrutar de ese titulo. pongamos el ejemplo de que te acabas d comprar tu consala una flamate 2.60/2.50 que es la que suele haber en las tiendas y como primer juego te compras el f1'06 (no se si este obliga a tener un firmware superior pero pongamos que si), que haces si te sale algo mal, siendo tu primer juego, la escusa de no actualizar no es aplicable ya que si es obligatorio, se tienen que hacer cargo de los fallos y daños produccidos por el proceso
migueldj escribió:movipower ole los cojones del juez que se jodan todos quedandose con la pasta del pueblo que el muñoz enseñe dientes ahora jajajja q se pudra [uzi]

eres de malaga?
nakuada escribió:un 2.60 bajado de yourpsp, no se el motivo pr el que fallo, simplemente se quedo pensando y no dio el paso final y cuando parecia que lo hizo casi una hora despues la psp estaba muerta

Suena a fallo en la descarga, pero creo que lo autentifica la PSS, vamos que no vale cualquier fichero al actualizar (algo lógico y que se hace siempre, por otra parte)

Que os dijeron en el servicio técnico?
nos comentaron que aveces se dan casos de errores de lectura o escritura a la hora de actrualizar e incluso que la nand se quede congelado (en estos casos segun comentaron, no hace falta que se este actualizando, te puede pasar por que si), podiendo fallar, alintentar leer el update de la ms o umd y que no encuentre algun dato y se quede hay intentando cargarlo, de un fallo de redundancia o simplemente un fallo en al escritura a la hora de flashear. Por como sucedio nuestro caso, comentaron que fue que la psp se quedo buscando datos cuando leia y no encontro alguno, pero no le puedieron asegurar cual fue el motivo exacto ya que las psp con fallos en la nand las envian fuera de españa a reparar, por lo que se sustituyen por nuevas para evitar demoras si estas estan en garantia o se paga por su sustitucion segun comentaron
nakuada escribió:nos comentaron que aveces se dan casos de errores de lectura o escritura a la hora de actrualizar, podiendo fallar, alintentar leer el update de la ms o umd y que no encuentre algun dato y se quede hay intentando cargarlo o simplemente u fallo en al escritura a la hora de flashear. Por como sucedio nuestro caso, comentaron que fue que la psp se quedo buscando datos cuando leia y no encontro alguno, pero no le puedieron asegurar cual fue el motivo exacto ya que las psp con fallos en la nand las envian fuera de españa a reparar, por lo que se sustituyen por nuevas para evitar demoras segun comentaron

El caso es que lo que hace al actualizar -o debería hacer- es copiar la actualización a la memoria interna, verificar que es correcta y que no ha tenido errores de lectura, y entonces y sólo entonces actualizar.
Si no lo hacen así es la chapuza más grande del mundo.
zheo he actualizado el post mientras respondias.

en si deberia hacer eso la psp, yo la verdad desconozco el funcionamiento interno, pero seria lo mas logico, pero podria ser que el fallo se ocasionase al ver algun dato incorrecto que este tanbien en el updte asi como en lo que a grabado y lo de por bueno o simplemente que una vez validado la nand se quedara colgada.
66 respuestas
1, 2