se puede ¿demandar a SONY?

.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
leyendo otra web, me vino una idea.

- es legal que una empresa te venda un aparato y te oblige a actualizar algo de el para poder utilizarlo.

ejemplo : una tele que cierta marca te oblige a actulizar el sistema para que en tu flamante tele con hd ( que las hay) no puerdas usar divx.

es eso legal?

creo que no, alguien me lo puede aclarar

por que una cosa de RISA , si al actualizar a nuestra flamante firmware 3.0 con emu de psx, se nos chamusca por alguna razon ,se va la luz etc etc ,y la mia ya pasa la garantia o esta apuntito , sony dice nanai ,no tienes garantia tu mismo, pero si tu me has obligado actualizar si no no juego etc etc..

esto es denunciable?

un saludo
No se si es denunciable o no, aun asi siempre salimos perdiendo por lo de siempre, el mony, ellos tienen abogaos de tos los colores que quieras. La verda es que manda webos tener que actualizar. Pero ten en cuenta que ellos no dicen "actualiza para no poder tener scene", sino te dice "actualiza porque tiene x mejoras,x librerias y x juegos hace falta actualiarlos porque usan dichas librerias" (la verda esto me lo creo menos, en su tiempo el gta era creible por lo de at3 pero ahora...), entonces digamos que ahi se salva el culo. El riesgo que conlleva actulaizar no solo es con psp, por ejemplo tambien lo tiene los dvds que reproduce divx, no te obligan a actualizar como en psp pero si te bajas una peli con un codec superior al que incorpora tu aparato pues tienes que actualizarlo para poder verlo, con los riesgos que conlleva (vamos los riesgos d que se vaya la luz y se joda el aparato)...ya me gustaria a mi que alguna potencia (o la UE, o lo que sea) obligara a las compañias a que si obligan a actualizar y nosotros la cagamos se hagan responsables. salu2!!
0si , pero hay una diferencia del dvd a la psp, que es que tienes por huevos que actualizar si no se te queda inutil porque sony no saca ningunjuego mas para 1.5 ni para 2.0 ni par 2xxx que no sea ahora 2.8me entendeis ahoraeso creo que es ilegal , venderte un producto para una cosa y si no te actualizas se te queda inutil y ademas si se te cumple la garantia y se te va la luz mientras actualizas QUE?esto creo que es tambien denunciable , porque una cosa es que tu actualices por tu vola y otra es que te obligen, que esto tambien es ilegal, creo, por que yo no e firmado ningun contrato que tenga que actulazar, yo e comprado una psp que en ese momento es 1.52 por ejemplo ,porque tu me ofrecias unos juegos, y ahora me dices que no puedo jugar mas por la cara si no me actualizo, al mes, y que ya no habra mas juegos para 1.52,esto es denunciable fijoni microsoft, el gigante del monopolio (que ahora quiere el de las consolas, y no importa el dinero a fondo perdido hasta que lo consiga), con windows, por ley tiene que dar soporte , durante un tiempo minimo (nose cuanto, pero e leido que en poco dejan de dar soporte a windows98, que no es viejo ni nada) , y sony por la cara me dice que mi psp 1.52 al mes que a partir de ese momento no sale mas juegos para 1.52 y todos a 2.0 y em quedo con los que ahn salido y te jodes por que siESTO NO ES DENUNCIABLEque venga disos y me lo digasi alguien sabe algo de cosas juridicas, informe , pleaseun saludo
Abc estoy contigo, no veo normal que en su dia yo me haya comprado una psp con firm 1.50 y que a sony pues al tiempo deje de crear juegos para dicho firm, y que diga que hay q actualizar el firm para poder seguir rualndo los nuevos juegos.
Muy bien yo actualizo pero.... si se me jode la psp por el motivo q sea que? SONY se lava las manos no?.Pues yo no creo que eso sea legal, si, ellos no te dicen actualiza para poder jugar te dicen actualiza si quieres porque trae mejoras blabla blabla los coj..es me estas diciendo que actualize de una manera muy suave pero no me dejas otra opcion q actualizar osea que lo que estas haciendo en definitiva es obligarme, asi que al minimo problema que se me presente en mi PSP haciendo el Update hazeros cargo hijos de.....

En fin a lo que iba, que yo creo q esto es denunciable eso si como bien dicen mas arriba ellos por abogaos no va a ser.

PD. Espero que algun dia alguien le de el toque y dejen de tocarnos los co..nes a todos

PD2. Dios que agusto me qde

Salu2 EOLianos
pido perdon por el segundo post

es que eol me dio problemas al enviarlo y realice un copy, y en la pantalla salia bien , pero depues salio todo pegado.

alguien que sepa de cosas juridicas que nos de una explicacion de si esto se puede denunciar porque podemos poner entre todos quejas el defensor del consumidor, que este presente una queja el gobierno y que ZAPATANZA hable con sony...............................mmmmmmmmmmmmmmmmmmm...........................

lo de ZP va hacer que no cawento [lapota] [lapota] [lapota]

que seguro que se ba a japon de vacaciones con nuestro dinero en el avion del rey pagado con nuestro dinero , se compra una psp en japon con nuestro dinero, y le da una suvencion a sony para que pueda hacer juegos para una 1.52 con nuestro dinero .. HAY QUE JODERSE [lapota]

UN SALUDO A TODOS

PD: ejemplo estupido--

imaginaos que ahora va microsoft y dice: el famoso hd-dvd que va a salir para x360 vale x dinero y todos los juegos a partir de ahora van a salir en hd-dvd, actualizate usuario de x360 disfrutaras de lo mejor (para evitar la pirateria de dvd que hay ahora)

y a los meses la scene rompe el dh-dvd

microsoft dice hay que bonito blu-ray actualizate disfrutaras de lo mejor y a partir de ahora los juegos en blu-ray

que pasa con el comprardor de la original x360, eso es legal?

PD2: a y si al enchufarlo se te jode la x360 ahhhhhh a joderse si no tienes garantia

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
1º ejemplo estupido

2º SONY te avisa antes de comprarla

3º Si se te jode por piratearla TE JODES

4º Si hacen cosas para antipirateria TE JODES

te quedo claro¿?
movipower escribió:1º ejemplo estupido

¿Quien ha hablado de pirata? [poraki]

¿Que quieres decir con lo de que sony avisa? ein?

No entiendo lo de ejemplo estupido :-?
Tal vez se pueda demandar, pero yo creo que los jueces no "ven con el corazón", ven "con la mente", a que me refiero? Veamos el siguiente ejemplo:

Interponemos una demanda por hacernos actualizar para jugar los juegos más nuevos, con los riesgos que conlleva (un apagón, un descuido, que se yo).

La defensa de SONY (Aparte de un departamente especial que lleva las acciones jurídicas, es dicer, mil abogados)?
El juego requiere unas nuevas librerías.
Nadie te dice que actualices.
Y, entre otras cosas... el simple hecho de dejarla en un FW "hackeable" levanta más sospechas, aunque no necesariamente desccargas isos, pero podrían investigarte.

El tiro te sale por la culata [mad]

Eso pienso yo, recuerden que tengo 15 años y no se muy bien esto de las acciones legales, jurídicas, etc.
Para empezar no se te jode por actualizar el firm, ya que ha de estar conectada y cargada. Es decir a no ser que hagas gilipolleces no se te debería de joder.

Luego, si tú quieres denunciar a una empresa por añadir más funcionalidad al producto, la cual se puede llegar a utilizar en nuevos juegos me parece bien. A ver ahora cómo convences al juez de que no la quieres actualizar para piratearla o tener scene, cosas que -mal que nos pese- no es algo permitido por la política de sony, que te recuerdo es la que tiene los derechos sobre la consola.

Suerte, aunque lo tuyo lo veo como una pataleta en plan "quiero jugar pero no quiero perder mi 1.5"

te quedo claro¿?

1º-el ejmplo esta perfecto por que son unos cabrones y lo tienen todo bien atadito para ellos llevarse los lereles y tu te jodas

2º-SONY no avisa de nada,no dice q se te pueda joder en la actualizacion

3º-el chaval no esta hablando de pirateria

4º-una cosa es evitar la pirateria y otra forzar al usuario a usar su makina como les salga a ellos de los cojones

y mira hay hasta una kinta,si tienes una 2.7 TE JODES.

te quedo claro¿?

Joder macho, siempre que te leo sueltas perlas... Nunca entederé a la gente que se comporta como si trabajara para las compañías o como si las compañías estuvieran preocupadas por el cliente...

En el post nadie hablaba de piratería, porque lo mismo que hablan de una 1.52, se puede hablar de una 2.60. Si actualizando mi 2.60 a 2.80 se me jode y no tengo garantía que hago? Me jodo por piratearla?

Creo que ya se de lo que vas... Las vacaciones del "insti" bien?..

PD: Cita: "Al que no le cuesta ganar el dinero, no le cuesta gastarlo" firmado mi padre.

Salu2
¿Alguien me puede decir cómo se puede joder si te requiere tener la PSP conectada, la batería cargada a un porcentaje mínimo, y te avisa en la pantalla de que no apagues ni toques nada ya que podrías fastidiar el proceso?

A mi se me ocurre que se vaya la luz y tú quites la batería, pero vamos, en ese caso pagas, pero por gilipollas.
zheo escribió:¿Alguien me puede decir cómo se puede joder si te requiere tener la PSP conectada, la batería cargada a un porcentaje mínimo, y te avisa en la pantalla de que no apagues ni toques nada ya que podrías fastidiar el proceso?

A mi se me ocurre que se vaya la luz y tú quites la batería, pero vamos, en ese caso pagas, pero por gilipollas.

mira muy simple, se va la luz y al mismo tiempo con una subida de tension que no es muy muy raro que pase por lo menos por mi zona , ( no se va la luz asi por que asi pero.. la subidas de tension se notan el las luces si te fijas, y no es rtaro que digas "joder ya se a yjodido la tele" y no sabes porque, proque toco de romperse, si claro.

y eso de que sony te avisa al comprarla

- alguien a visto un publicidad en la tele o en radio y creo que en revista que diga , prodras actualizar (perdon) TENDRAS QUE ACTUALIZAR PARA JUGAR pero si se te rompe mientras la actualizas te jodes, en el manual si lo dice , faltaria mas pero ya te la as comprado y a joderse toca

y eso creo que tambien es denunciable por publicidad en ganñosa

tampoco te dice que dejara de dar soporte cuando ella quiera a tu psp y no podras jugar a los juegos a partir de la fecha que yo decida si no te actualicas.eso me suena a si me ponen que comprate un coche pero cuando yo lo decida podras circular con el

- creo que eso no es comprar sino arrendar compro una psp por el tiempo que sony decida hacer juegos para ella si no actualizas dejas de jugar , solo jugaras alos juegos que hayan salido hasta ese momento, y creo que eso tambien es punible, (ostras gta, me voy a comprarlo pero no puedo jugar) OJO, hasta que no metes el umd no te dice actuliza a 2.0 si no no juegas, y despues , si no actualizas a 2.6 no juegas, eso no es punible, no me dicen nada hasta que lo compre me estan engañañdo en la comprar por que si lo se no lo compro , pero claro no venderian,

es que te puedes enterar, por los amigos , por eol, etc etc

PERO ES QUE ESTOS NO ME VENDEN EL JUEGO , los que me tienen que decir es sony, la tienda, y EN GRANDE en el juego,

y asi con todo

si no otro vez x360 microsoft a sacado una actualizacion del firmware, pero si te compras un juego ahora seguro que te funciona en las primeras x360 que se vendieron (confirmadmelo) pero estoy seguro de que si, pero eso no es lo que hace sony si te compras un juego ahora se snoy no te funciona en las primeras psp

Y ESO ES PUNIBLE, a no ser claro utilizando los resquicisos legales que todos los goviernos dejan para sus chanchullos, que si no se tiene dinero para querellarse en serio no se consigue contrarestar, pero si se llega a la comicion europea algo se podria hacer o por lo menos un susto a esos mierdas, bueno la cumpa tambien es de los goviernos por no defendernos como y por lo que les pagamos POLITICOS ASALARIADOS DE MIERDA que les estemos pagando y no podamos echarlos cuando queramos

PD: tambien se te puede joder mientrass actualizas le das al boton de apagado (que no es la primera vez quese me apaga rozandolo) o se te rueda y se roza el boton con algo y se apaga o se cae etc etc
.abc. escribió:mira muy simple, se va la luz y al mismo tiempo con una subida de tension que no es muy muy raro que pase por lo menos por mi zona , ( no se va la luz asi por que asi pero.. la subidas de tension se notan el las luces si te fijas, y no es rtaro que digas "joder ya se a yjodido la tele" y no sabes porque, proque toco de romperse, si claro.

A ver chaval, que la PSP TIENE BATERIA Y NO LE AFECTA LA SUBIDA DE TENSION.
Anda que no me habrá pasao míl veces con el portatil, todos los ordenatas de la casa reiniciándose y yo con el mío xD

- alguien a visto un publicidad en la tele o en radio y creo que en revista que diga , prodras actualizar (perdon) TENDRAS QUE ACTUALIZAR PARA JUGAR pero si se te rompe mientras la actualizas te jodes, en el manual si lo dice , faltaria mas pero ya te la as comprado y a joderse toca

Si, en la página web oficial pone los requisitos necesarios.
De todas maneras no creo que sea un impedimento muy grande, los UMDs ya vienen con la versión necesaria.

y eso creo que tambien es denunciable por publicidad en ganñosa
[qmparto]
Si claro claro. Pues adelante: http://www.legalitas.com/

tampoco te dice que dejara de dar soporte cuando ella quiera a tu psp y no podras jugar a los juegos a partir de la fecha que yo decida si no te actualicas.

Para empezar no tienes mucha idea de lo que es dar soporte, pero no es lo que tú crees.
Y sí, puedes jugar a los juegos que tengas antes de actualizar, así como simplemente actualizar la consola con la gran cantidad de formas que ponen a tu disposición (descarga web, descarga a MS, UMD, etc)
¿Cual es el problema de fondo? Que quieres usar una consola para algo para lo que la compañía no da soporte. Así que si no te gusta, te aguantas.

- creo que eso no es comprar sino arrendar compro una psp por el tiempo que sony decida hacer juegos para ella si no actualizas dejas de jugar , solo jugaras alos juegos que hayan salido hasta ese momento, y creo que eso tambien es punible, (ostras gta, me voy a comprarlo pero no puedo jugar) OJO, hasta que no metes el umd no te dice actuliza a 2.0 si no no juegas, y despues , si no actualizas a 2.6 no juegas, eso no es punible, no me dicen nada hasta que lo compre me estan engañañdo en la comprar por que si lo se no lo compro , pero claro no venderian,

El problema, repito es que tú no quieres actualizar, y tu motivo no es otro que o la piratería o la scene (o ambas) cosas no soportadas por sony. No la scene tampoco es soportada por sony.
Y es que no hay más vuelta de hoja.

es que te puedes enterar, por los amigos , por eol, etc etc

PERO ES QUE ESTOS NO ME VENDEN EL JUEGO , los que me tienen que decir es sony, la tienda, y EN GRANDE en el juego,

Pero vamos a ver si te centras de una vez, que NO TIENEN PORQUE DECÍRTELO. Si te compras un juego 2.6 ¿viene la actualización con él? Pues ajo y agua.
Si no querías actualizar la PSP no deberías comprártela, o habérla devuelto cuando lo descubriste, que debió ser al abrir la caja si te la compraste de salida.
zheo escribió:A ver chaval, que la PSP TIENE BATERIA Y NO LE AFECTA LA SUBIDA DE TENSION.
Anda que no me habrá pasao míl veces con el portatil, todos los ordenatas de la casa reiniciándose y yo con el mío xD

Si, en la página web oficial pone los requisitos necesarios.
De todas maneras no creo que sea un impedimento muy grande, los UMDs ya vienen con la versión necesaria.

[qmparto]
Si claro claro. Pues adelante: http://www.legalitas.com/

Para empezar no tienes mucha idea de lo que es dar soporte, pero no es lo que tú crees.
Y sí, puedes jugar a los juegos que tengas antes de actualizar, así como simplemente actualizar la consola con la gran cantidad de formas que ponen a tu disposición (descarga web, descarga a MS, UMD, etc)
¿Cual es el problema de fondo? Que quieres usar una consola para algo para lo que la compañía no da soporte. Así que si no te gusta, te aguantas.

El problema, repito es que tú no quieres actualizar, y tu motivo no es otro que o la piratería o la scene (o ambas) cosas no soportadas por sony. No la scene tampoco es soportada por sony.
Y es que no hay más vuelta de hoja.

Pero vamos a ver si te centras de una vez, que NO TIENEN PORQUE DECÍRTELO. Si te compras un juego 2.6 ¿viene la actualización con él? Pues ajo y agua.
Si no querías actualizar la PSP no deberías comprártela, o habérla devuelto cuando lo descubriste, que debió ser al abrir la caja si te la compraste de salida.
mira una cosa

- si yo no quiero actualizar , ES DERECHO MIO , por que la psp cuando la compro es MIA, no de sony y de nadia mas MIA, y la actualizo si yo decido, solo yo

- tengo isos, pero no juego casi nada, a lo que juego MUCHO ES a los emuladores el de AMIGA precicamente y es software libre, y el emu no es de sony y la psp es mia y hago con ella lo que quiero como si la rompo

- no es la primera vez ni sera la ultima que se me apaga razando elboton de apagado y no creo que sea el unico al que le a pasado, seguro que a ti tambien , pues(QUE SE TE APAGE UN DIA MIENTRAS SE TE ACTUALIZAS TE DESEO) y luego le vas a sony y le esplicas que no era para poner isos, y que si no tengo garantia ahora que que hago

- en la pagina web de que del juego, de sony, requisitos?la adese y la asociacion de consumidores ha consiguido proivir juegos por no poner en el juego y en la consola los requisitos y alo que te a tienes al comprarte un producto, por que en la psp NO?, Y SI NO TENGO INTERNET , es que si no sabes HAY MUCHA gente que no tiene internet todavia

- "asi como simplemete actualizar la consola" pues yo te digo "asi como simplemente que puedes hacer un ladrillo de tu psp" QUE SI NO TE FIJAS no te dicen que se te puede joder, repito "que no te dicen que se te puede joder", y eso es publicidad engañosa

- pero haber chaval veo que no te enteras tu , como que no me lo tienen que decir , hantes de comprarme un juego y despues lo meto en la psp y me dice 2,6 si no no juegas QUE me lo devuelven con la escusa de que "no es que no quiero actualizar", pero hombre en que pais vives, es como si te compraras un pantalon que no te diga la talla , que no te lo puedas probar, y que no te sirva, yY TE JODES, POR QUE ESO ES LO QUE HACEN, poruqe no lo puedes probrar cuendo te lo compras, si no la tienda no lo pude vender por que es usado, a que asi no te comprarias ropa, verdad que no, PUES ESTO ES LO MISMO,

ES ILEGAL

y lo del soporte, que entiendes tu por soporte, yo entiendo que la persona tiene que poder dar uso durante un tiempo razonable a un producto que a comprado, por eso una de las cosas que se han hecho es lo de la garantia en los productos, por eso mismo, pero sony te vende una 2.0 y a la semana sacan 2.01 y tu flamante 2.0 a tenido soporte de una semana , FLIPAS

UN SALUDO A TODOS, y no te enfandes es que me parece muy grave esto, y solo quiero aclararte y aclararme yo tambien con los comentarios de los demas de las cosas que no sepa
Una subida d tension no le afectaria, pero podria llegarte a qemar el transformador de la PSP. Caso q me paso hace 1 mes, todos los transformadores de las consolas y aparatos inutilizables XD.

Ahora.. es posible demandar a SONY?, si claro, por ser posible sera, la cuestion es.. eres multimillonario? posees el dinero necesario para meter abogados y pagar hasta q termine el juicion?. Ahora compara el abogado q tu pudieras pagar con el colegio d abogados q puede tener SONY XD.

Eso d actualizar pues.. mira, la consola es de SONY, asi q ella manda, y si t dicen q actualices para seguir jugando a X juegos, pues tendras q actualizar, y si no qieres, pues sigue jugando al DEMO disc :S

Es como si yo ahora digo q voy a denunciar por q quiero jugar al HL2 en un Pentium 100, yo no tengo por q actualizar para jugar a esos juegos, q los saqen para mi PC d hace 15 años, si me "obligan" los demandare.. ¬¬

Por q hay q actualizar el PC cada X tiempo?, por q hay q actualizar los DVDs de sobremesa?, siempre es para obtener mejoras, cosas nuevas. Pero claro, nadie t "obliga", siempre puedes seguir como estas, pero sabes q no podras jugar a lo ultimo :S.

Si en este caso parece q t quieren "obligar", preparate para el DRM y paladium (si es q lo van a hacer XD), esto si q sera OBLIGARTE a lo q ellos quieran..

Todo eso va a mucho peor, el futuro va a peor en los temas de informatica y juegos...Aqui ya el dueño no sera el q compre el aparato, sino las compañias q t qerran controlar lo q haces y lo q tienes.. ¬¬
.abc. escribió:mira una cosa

- si yo no quiero actualizar , ES DERECHO MIO , por que la psp cuando la compro es MIA, no de sony y de nadia mas MIA, y la actualizo si yo decido, solo yo

Por tanto si no juegas es decisión tuya. Actualizar da funcionalidad nueva que juegos nuevos usan.

- tengo isos, pero no juego casi nada, a lo que juego MUCHO ES a los emuladores el de AMIGA precicamente y es software libre, y el emu no es de sony y la psp es mia y hago con ella lo que quiero como si la rompo

No hacía falta que lo dijeras, si no quieres actualizar con tanto fervor es por algo.
Por otro lado la emulación, y la carga de software casero, tampoco es algo que sony soporte. Ajo...

- no es la primera vez ni sera la ultima que se me apaga razando elboton de apagado y no creo que sea el unico al que le a pasado, seguro que a ti tambien , pues(QUE SE TE APAGE UN DIA MIENTRAS SE TE ACTUALIZAS TE DESEO) y luego le vas a sony y le esplicas que no era para poner isos, y que si no tengo garantia ahora que que hago

A mi nunca me ha pasado eso, todo lo contrario. Y si tú estás jugueteando con ella cuando actualizas es tu problema. Al actualizar te avisan bien de que NO LA APAGUES NI DESCONECTES. A lo mejor tú no has actualizado mucho.

en la pagina web de que del juego, de sony, requisitos?la adese y la asociacion de consumidores ha consiguido proivir juegos por no poner en el juego y en la consola los requisitos y alo que te a tienes al comprarte un producto, por que en la psp NO?, Y SI NO TENGO INTERNET , es que si no sabes HAY MUCHA gente que no tiene internet todavia

El único requisito del juego es tener la PSP, esto no son ordenadores que puedas tener distintas configuraciones.
Si no tienes internet la actualización viene en los UMDs.
Me parece a mí que tienes bastantes más ISOs de lo que dices ;)

- "asi como simplemete actualizar la consola" pues yo te digo "asi como simplemente que puedes hacer un ladrillo de tu psp" QUE SI NO TE FIJAS no te dicen que se te puede joder, repito "que no te dicen que se te puede joder", y eso es publicidad engañosa

Te dicen que el sistema se dañará si interrumpes la actualización, y te lo dicen en las mismas instrucciones, así como cuando actualizas. ¿Qué más quieres que te digan? ¿En serio has actualizado alguna vez? Y lo has leído?

pero haber chaval veo que no te enteras tu , como que no me lo tienen que decir , hantes de comprarme un juego y despues lo meto en la psp y me dice 2,6 si no no juegas QUE me lo devuelven con la escusa de que "no es que no quiero actualizar", pero hombre en que pais vives, es como si te compraras un pantalon que no te diga la talla , que no te lo puedas probar, y que no te sirva, yY TE JODES, POR QUE ESO ES LO QUE HACEN, poruqe no lo puedes probrar cuendo te lo compras, si no la tienda no lo pude vender por que es usado, a que asi no te comprarias ropa, verdad que no, PUES ESTO ES LO MISMO,

No chaval, el que no se entera eres tú. Es como si te compras un pantalon de la 38, y no te vale, la tienda te ofrece cambiarlo por uno de 40 en vez de darte el dinero y tú te niegas porque quieres seguir gastando la 38. Eso si es un ejemplo.

Un juego original te exige un firm y lo incluye en el UMD. Si no te quieres actualizar son por razones que francamente dudo mucho prosperaran en un juicio, pero bueno si estás tan seguro de que
ES ILEGAL
ahí te dejé una página de abogados, tú mismo, es tu dinero y tu tiempo.

y lo del soporte, que entiendes tu por soporte, yo entiendo que la persona tiene que poder dar uso durante un tiempo razonable a un producto que a comprado, por eso una de las cosas que se han hecho es lo de la garantia en los productos, por eso mismo, pero sony te vende una 2.0 y a la semana sacan 2.01 y tu flamante 2.0 a tenido soporte de una semana , FLIPAS

Dar soporte es en una consola ofrecer títulos y darle una vida útil, cosa que sony hace perfectamente. Yo juego a cualquier juego de psp actual, y tengo la misma consola que tú. ¿Por qué tú no puedes?
Soporte no es cambiar el firmware de una consola, estás muy equivocado.

Un saludo

PD: si se quema el transformador de la play, la batería sigue intacta.
te equivocas en unas coas

- hl2 no es de microsoft
- actualizar el oredenata es para mejorar pero no de un dia para otro
- si te actualizar por poner en el mejor de los casos para poner el ultimo windows han pasado años de una a otro
- el windows 95 funcionava en el equipo del windows 3.1, el 98 en el del 95, el xp en el del 98 y el vista en el del xp
- los juegos que salgan para windows tienen que funcionar hasta una antiguedad de windows por años al anterior, pero los juegos no lo hace microsoft, expecto los que hace ella misma [alien]
-y lo de demandar a sony lo podemos hacer entre todos recogiendo firmas y si llegamos a "x" no se cuentas pero muchas podemos llevarla a ver al supremo europeo por medio del defensor del pueblo que pagamos TODOS con nuestro dinero y luego ya veremos cuando la noticia se difunda que pasa en otros continentes y paises que ya verias que sony recula por lo que le toca

un saludo
En ningun momento me referia a Windows ni microsoft o_O, me referia actualizacion de Hardware......

Por q t vienen los requisistos necesarios en los juegos? por q tienes q tener eso por narices para poder jugarlo, si quieres jugarlo pues ya sabes lo q hay, y sino pues olvidate.

Igual con los juegos de PSP, si qieres jugar a ciertos juegos, tendras q meter el Firmware q trae, sino pues vale, no actualices TU PSP, nadie t obliga, pero olvidate d jugar a ese juego.

Es asi d simple.

Y t veo obsesionado con Windows y microsoft XD.

Si qieres reunir firmas adelante, yo t firmo, pero olvidate d esas historias q cuentan q si reunes X millones d firmas t van a hacer caso...t haran caso si qieres, y sino pasaran d ti y d los miles d personas q sean. Se han recaudado miles d firmas para muchas causas, para el NO a la guerra, para el NO a la LSSI, para evitar el canon, etc... y ves q alguna haya servido para algo? NO, asi q... todo esto tiene unos motivos, y el q tenga mas poder y dinero hara lo q qiera, digamos los demas lo q sea.
Me han dicho por ahí que la gente tiene poca, pero que muy poca vergüenza.... en fin Oooh
.abc. escribió:te equivocas en unas coas

- hl2 no es de microsoft
- actualizar el oredenata es para mejorar pero no de un dia para otro
- si te actualizar por poner en el mejor de los casos para poner el ultimo windows han pasado años de una a otro
- el windows 95 funcionava en el equipo del windows 3.1, el 98 en el del 95, el xp en el del 98 y el vista en el del xp
- los juegos que salgan para windows tienen que funcionar hasta una antiguedad de windows por años al anterior, pero los juegos no lo hace microsoft, expecto los que hace ella misma [alien]
-y lo de demandar a sony lo podemos hacer entre todos recogiendo firmas y si llegamos a "x" no se cuentas pero muchas podemos llevarla a ver al supremo europeo por medio del defensor del pueblo que pagamos TODOS con nuestro dinero y luego ya veremos cuando la noticia se difunda que pasa en otros continentes y paises que ya verias que sony recula por lo que le toca

un saludo

No se equivoca en nada. No es lo mismo actualizar el firm que el hardaware. La comparación sería justa si al comprarte el juego te viniera una tarjeta gráfica y un chip mínimos para que pudieras ejecutar el juego, pero aún así tú no quisieras actualizarlo porque quieres jugar con el ordenador que te compraste.

Subrealista total vamos.

Y si si, recoge firmas, verás como así surge sóla la denuncia... [qmparto]
Yo empezaría la campaña ya...
si me tengo que dar prisa por que si no, se va a caducar la 1.52 y tendre que pedir firmas de nuevo para la 2.8 , poor que a este ritmo de actualizacionessss

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mas vergonzoso es que teniendo todos mis datos sony de mi psp me diga que para disponer del codigo de red tengo que comprarme otra psp.
haber tengo la psp downgradeada, vale, pero si me la hubiese cargado al bajarla o al actualizarla que quieres le denuncio encima¿? sony no te obliga.¿te pone un pistola en la cabeza?.NO, entonces¿? , los juegos no te obligan, tu te compras un juego y si no lo quieres actualizar lo descambias y punto

es como los juegos de pc, no te obligan a actualizarlos pero te puede optimizar los graficos , quitar bugs etc, ellos no te obligan te dan 2 opciones , o dejarlo y poder jugar sin copias de seguridad o actualizarlo y no poder
Se nota que estamos en verano XD
Si la PSP no tuviese ningún agujero de seguridad en ninguna versión de firmware, anda que ibáis a estar muchos con la versión 2.00 o menor... A parte de que estando la consola enchufada, actualizar es cosa de niños. Si se va la luz, responsibilidades a la compañía de la luz.

Que lo queremos todo.
Lo que teneis que hacer es meter la psp en el seguro del hogar.
Cuando se os joda le decis a la compañia que hubo un subida de tension o apagona y ver si lo cubre.
Q la subida d tension no qema la PSP XD, q lo q qema es el transformador, y de ahi no llega a la PSP. Puedo asegurarlo 100% por q me ha pasado hace 1 mes. No con la PSP, pero si con la PS2 (la slim), la GC, el transformador d la antena, los transformadores de la antena TDT; del receptor TDT de mis altavoces, aparte se cargo un LCD, lavavajillas microhondas..etc >_<.
Aun q las subidas las paga la compañia de la luz, no el seguro del hogar.

snock: Tu has visto la web donde pides el codigo d red?, t pone q si lo pierdes t mandan otro, no se por q t dicen q no.. o_O, quizas es japonesa ¿?, aun q habia una manera para pedir el codigo al cambiar cierto dato en el registro.

Y si se jode la PSP actualizando Firmware, q todo es posible y puede pasar, la mandas al SAT y q t la arreglen o t den una nueva. Creo q ha habido gente q la ha enviado al SAT. Ten en cuenta q tienes 2 años d garantia, y si la PSP no enciende.. "-yo no he sido XD"

Ya despues d cumplir la garantia no se, eso ya seria otra cosa q habria q "comprobar" :S, q me da a mi q no t arreglaran nada XD
No se si es al caso, pero veamos, no podemos demandar a alguien porque no nos guste su política, es como si quisieramos demandar a álguien que me a volteado a ver "feo", se demanda cuando nos afecta de una u otra forma, nos afecta el bolsillo que sony actualice? si, pero no es demandable porque no gastamos dinero porque estamos PIRATEANDO, Sony te "amenaza con una pistola" (buen ejemplo de movipower)?? No, ess tuya, si actualizas, es para tener las mejoras del sistema (aunque esas mejoras no convencen a todos, y tampoco por eso podemos demandarla), es decir, si no actualizas, es desde un punto de vista legal, ilógico, quieres quedarte con tu consola "pasada" o con lo más nuevo. No se porqué más quieras demandarla, que te obliga actualizar para jugar el más nuevo título? juega Age Of Empires III en una Pentium Celeron, no puedes? pero no quieres actualizar verdad? En resumidas cuentas... QUIERES DEMANDARLOS POR NO PODER PIRATEAR LA CONSOLA, piratear es hasta los roms que todos nosotros tenemos, porque no contamos con el software orginal, a eso see le llama pirateróia también, así que, un pooco más de sentido en lo que dices, o deja reposar las vacaciones ;)

Todo esto lo he dicho sin el pleno conocimiento de acciones jurídicas.
se puede ¿demandar a SONY?

Se puede matar a la Muerte??? Pues aplicalo a esto. Claro que se puede denunciar, es denunciable todas las tretas que emplea sony para mantener la PSP controlada...pero claro, quien es el wapo q se enfrenta a Sony?? es un dinero en abogado, un tiempo perdido...y para nada, Sony puede pagar los mejores abojados del mundo, nadie conseguiria nada, con eso juegan...
sehkmet escribió:

Se puede matar a la Muerte??? Pues aplicalo a esto. Claro que se puede denunciar, es denunciable todas las tretas que emplea sony para mantener la PSP controlada...pero claro, quien es el wapo q se enfrenta a Sony?? es un dinero en abogado, un tiempo perdido...y para nada, Sony puede pagar los mejores abojados del mundo, nadie conseguiria nada, con eso juegan...

Mientras nosotros podamos jugar a sus juegos me vale XD
pues por mi an ganado con la consola el dia que me tenga que comprar un juego la tiro ala basura yo solo videos y mp3 jaja

p.d:tengo 1.50 jiji [sonrisa]
a ver si te vamos a denunciar a ti por piratear productos de software con copyright.... recogo firmas? jajaja
pujol1986 escribió:a ver si te vamos a denunciar a ti por piratear productos de software con copyright.... recogo firmas? jajaja
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que perro [666]
Las denuncias, en el mundo donde vivo, no sirven. En un país con un código penal que da penica, el único remedio a SONY es hacerle boicot. Os invito, a que todos los juegos que saquen que pidan un firmware superior al 2.71 no los compreis. y las PSPs con este firm, igual. Así de claro.

Ahora os digo lo que va a pasar. Nadie me hará ni puto caso por que aquí vamos todos por libre. Pero os pongo un ejemplo "utópico"...

Si SONY recibiese quejas acerca del ritmo de las actualizaciones, con cartas a su buzón de sugerencia (que lo tiene), y se le hiciese un boicot como se merece, registrando un descenso de ventas de PSPs 2.71 y juegos que requieran 2.71 o superior, alguien en japón, recibiría la llamada de un español acojonado de SONY IBÉRICA S.A., alguien que se pensaría dos veces su política de empresa. Aún así, es dificil, ya que estaríamos luchando contra un gigante de prestigio de dimensiones que no alcanzamos a imaginar.

No veo por qué nos tenemos que conformar con lo que nos va dando SONY, su consola tiene muchas posibilidades y lo sabe. Someternos a las que le apeteza a SONY darnos, es cosa nuestra. Si al final no funcionase, seguro, que algo habríamos cambiado, aparte de la satisfacción de haber llevado a cabo entre muchos usuarios un boicot a una multinacional imposible de boicotear.

En el mundo donde yo vivo, esto es lo que funciona.

¡Hasta mañana, muchachada!
Claro claro, y luego denunciamos a Nintendo por "obligarte" a toquetear la pantalla con un lápiz que puede rallarla...en fin.

Menuda tontería. Yo no creo que sea ilegal el "obligarte" a actualizar tu consola para un juego. Es algo que se realiza en un par de segundos y de una forma MUY segura, y si se te estropea, el servicio técnico de Sony te la arregla sin coste adicional, eso sí, perfectamente actualizada. Ya me dirás tú dónde está el problema.

Ilegal es, por ejemplo, la protección Starforce3 & 4, que te obliga, no sólo a tener el disco metido en el lector, sino también a instalar unos drivers (de los cuales no te avisa) y a parchear el kernel del sistema. Además, imposibilita el derecho a la copia de seguridad...pero ahí sigue.

Ilegal es también el canon de la Sgae, que se pasa por el forro derechos inalienables como la presunción de inocencia...pero ahí sigue.

Ilegal son las prácticas monopolistas de Microsoft forzándote a tener instalado el MediaPlayer y el InternetExplorer si quieres usar otros programas suyos como el Messenger...pero ahí sigue.

Ilegal es lo que hace américa con su ejército, invadiendo un país y cargándose a media población que no tiene la culpa de nada...pero ahí sigue.

Ilegal es lo que hace Nike, que utiliza a niños del tercer mundo y les paga 4 perras para hacer el calzado que luego vende a precios desorbitados...pero ahí sigue.

Antes de ponermos a decir tonterías deberíamos pensar un poco en lo que realmente es ilegal. Sony no está cometiendo ningún crimen pidiendo que actualices tu sistema antes de jugar. Y además me parece de lo más razonable. No existe justificación alguna para que un usuario no-scener se sienta engañado/molesto por actualizar su consola de vez en cuando. Luego os quejáis de que la ley no os ampara, pero a veces queréis usarla para vuestro beneficio...
Bueno, resumiendo un poco. Hoy en día parece que hay un gran interés en denunciar hasta por respirar con desdén. Denunciable, todo es denunciable, pero que sepáis que lo verdaderamente difícil es demostrar los hechos. Entremos en supuestos:

-Denuncias a Sony por obligarte a actualizar la PSP. Lo argumentas diciendo que Sony deja de dar soporte a versiones anteriores. La defensa argumenta que no es el caso dado que lo único que hace es añadir funcionalidades al sistema, además de hacerlo más estable. "La política de Sony es mejorar nuestro producto día a día de forma gratuita, hecho que sin duda beneficia al consumidor". El juez les dá la razón. A pesar de todo, intenta argumentar que la consola la quieres usar para correr programas homebrew. Sony te dirá que la consola no está pensada a tal efecto, ni que autoriza su uso a tal efecto. Como te puedes imaginar, no pueden prohibírtelo, pero si evitar que en futuras versiones se pueda hacer. Aunque lo compres tu, lo venden y diseñan ellos.

-Denuncias el proceso de actualización como peligroso, y el hecho de que Sony se lava las manos. Bueno, con sólo mencionar todos los requisitos que pone el sistema para actualizar... batería casi totalmente cargada, conectado a la red, avisos sobre el proceso... dudo que siquiera el juez permitiera continuar.

En fin, que lejos de lo que pueda aparentar, sólo quiero aportar mi opinión al hilo, lejos de crear polémica. Salu2
si quereis hacer denuncia, hablar con el OCU (sony ya tiene varios pleitos no solo en españa, y se de primera mano que sony ha tenido que sustituir al menos una despues de ser denunciada y en españa) ya hay varios usuarios con denuncias por el tema causulas abusivas ya que no es legal, el rescindir la garantia de los daños ocasionados para poder usar tu producto, vease como tal que quieres jugar al ultimo juego de la psp, te pide actualizar y por cualquier motivo el proceso no se completa, es sony la que debe hacerse cargo, otra cosa es que se dañe la consola por hacer un downgrade ya que aqui si violais los terminos de la garantia, pero si pasa cuando actualizas para disfutar de un juego que no funciona, en vuestra version actual, sony se tiene que hacer cargo por ley ya que no se puede saltar las leyes por que ella ,lo diga

lo dicho si no teneis una psp jodida hacer piña haciendo denuncia colectiva informando a el OCU, si ya la teneis dañada, denunciarla directamente atraves de una organizacion de consumudores, ya que ya hay precedentes de resoluciones favorables hacia el usuario
Exacto, es el único pero. Si te "obligan" a actualizar y algo sale mal, tiene que correr por su cuenta, a mi entender, aunque la garantía haya expirado. Salu2
exacto capisergio, lo jodido es que en la mayoria de los casos te dicen de cobrarte un dinero si vas por lo legal diciendoles lo que a sucedido que has querido actualizar y se a estropeado (por lo que la gente se inventa otras artimañas), el caso es que un familiar le paso a los 6 meses de tenerla, sony se nego en banda y le pedia unos reditos por repararsela (incierto ya que despues le decian que le enviaban una nueva), este viendo el caso y por recomendacion de otro familiar que no era yo y este si era abogado, le digo que se pusiera en contacto con una asociacion de consumidores y expusiera el tema, el resultado, la organizacion se puso en contacto con sony, exponiendo el motivo y las causas que haciando que su producto esta inflinguiendo las mismas grarantias ya que para disfrutar de un subproducto de su producto (vease juegos) es necesario en muchos casos la actuializacion de la mismas sin opcion de eleccion de no actualizar y si poder disfrutarlo, por lo cual se iva a empezar un proceso de denuncia judicial y esta para no entrar en algo que no le interesa(lucha por desprestigio), ya que esta organizacion tiene revista y contactos fuera de españa, acordo la sustitucion en garantia de de el producto y aqui termino su suplicio
Pues mira, es importante saberlo. Cuentas lo que pasa, que se niegan y te quieren cobrar, pues les indicas que les vas a poner una reclamación tal y como has citado. Que siguen en sus trece, la pones o la cambias por métodos "poco éticos". Salu2
albertico escribió:Ahora os digo lo que va a pasar. Nadie me hará ni puto caso por que aquí vamos todos por libre. Pero os pongo un ejemplo "utópico"...

Si SONY recibiese quejas acerca del ritmo de las actualizaciones, con cartas a su buzón de sugerencia (que lo tiene), y se le hiciese un boicot como se merece, registrando un descenso de ventas de PSPs 2.71 y juegos que requieran 2.71 o superior,
alguien en japón, recibiría la llamada de un español acojonado de SONY IBÉRICA S.A., alguien que se pensaría dos veces su política de empresa.

Juas, yo más bien diría que en japón se partirían el culo del español y seguirian igual. A no ser que en todo el mundo pasara esto. ¿Y sabes por qué NO va a pasar? Porque la gente se compra la consola PARA JUGAR. No para homebrew ni polladas, sino para jugar. Son sólo 4 frikis los que de vez en cuando nos gustan los emuladores. Y hay gente que la actualiza y punto para jugar, y así hice yo. Tenía que elegir entre emulador de super nintendo y megadrive y el daxter. Para mi la elección estaba MUY clara.

No veo por qué nos tenemos que conformar con lo que nos va dando SONY,
¿Porque es SU consola? Si quieres una consola tuya, o diseñas tu propia consola (y fabricas) o te compras la gp2x y programas lo que quieras.
Hombre...

Estarían bien las actualizaciones si aportarán novedades "de verdad"... y que las actualizaciones fueran por ejemplo 2 veces al año o similar... lo que no es normal que estemos actualizando cada 3 horas XD... asi aumenta la posibilidad de que la maquina pete mientras estás actualizando, yo que se, que se se vaya la luz o le de por apagarse en mitad de la actualizacion

Tambien pienso que la actualización no debería de ser obligatoria para los juegos... si se requieren de nuevas librerias o algo, que no lo metan en el firmware, sino en el mismo UMD...
Que obsesión con que se vaya la luz, que para eso está la batería y te exijen que la tengas cargada. Salu2
Suscribo el post anterior.

Que nadie se ofenda, pero muchas veces se riza el rizo y se utilizan vías, las cuales no creo que sean las más propicias para este tipo de cosas.

De todos modos sin meterme en profundidad, también entiendo este tipo de pensamientos cuando se ven cosas como las de Marbella(por poner un ejemplo).
ffelagund, como bien dices el problema es el mínimo porcentaje de error actualizando con fines acordes al dictamen de Sony. En cambio discrepo, y mucho, en equiparar la actualización del firmware de un dvd con el de la PSP. La necesidad de actualizar el firmware de un dvd-rw (por poner un ejemplo) viene a ser aumentar la compatibilidad. Es decir, que el usuario no lo necesita para el día a día, si bien puede facilitarle algunas tareas.

En cambio la PSP la tienes que actualizar Sí o SÍ para disfrutar de los lanzamientos.

A pesar de todo, que quede claro que me parece una claúsula abusiva excluir los daños por malas actualizaciones de cualquier aparato electrónico, dado que entiendo que en un alto porcentaje se lanzan productos que rozan el inacabado completo, o sin soporte a ciertas opciones anunciadas, falseadas como "futura compatibilidad". Si te venden un DVD con reproducción DivX y usan de reclamo la posibilidad de actualizarlo para que no quede obsoleto, pues es justo que durante el periodo de garantía no que den carpetazo por un fallo en el proceso.

PD: En cualquier caso la finalidad del hilo no es la moralidad de la denuncia, si no la viabilidad.

Salu2
Lee el post entero, sigo diciendo que es abusivo intentar lavarse las manos ante un fallo en el proceso de actualización. Salu2
Una cosa, vosotros siempre decis "si se me actualiza mal sin garantia". Con garantia o sin ella, si se te brickea te toca pagar.

Una solucion que para mi podria ayudar a todos es qu si se te brickea por actualizar, enviarsela al sat y que te la flasheen alli y te metan un firm (como si es la 2.80, mejor que nada...) sin cobrarte nada (salvo los portes) y no los 89 euros que te hacen pagar. Tambien se deberia obligar a sony a que te de los dos años de garantia de aparatos electronicos porque no pueden decir, no nosotros te damos solo uno...
66 respuestas
1, 2