› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Fatman_1987 escribió:¿Mandó a tu madre de forma urgente al hospital por cataratas? ¿Y dices que ha perdido un ojo de manera irreversible por ello? Aquí hay algo que no me cuadra. Una catarata es que el cristalino, la lente que hay dentro del ojo, se va volviendo opaco poco a poco. Nunca es algo urgente, y se soluciona con un operación bastante sencilla.
DevilKeeper escribió:No sé hasta qué punto perderás más de lo que ganarás. Por desgracia me he visto en una situación bastante peor y los abogados nos dijeron que ni lo intentemos, que o vas por una uña encarnada y sales inmóvil de cuello para abajo o se van a tapar unos a otros y no vas a conseguir nada.
Pregunta a un abogado a ver que te dice, pero vamos...
Garru escribió:@peprimbau entonces esta claro que esto no lleva a nada, sistema judicial europeo Romano vs sistema judicial americano judio, allí el que la hace la paga, ojo por ojo, aquí si no hay mala fe, chínchate.
Garru escribió:@peprimbau entonces esta claro que esto no lleva a nada, sistema judicial europeo Romano vs sistema judicial americano judio, allí el que la hace la paga, ojo por ojo, aquí si no hay mala fe, chínchate.
DevilKeeper escribió:@peprimbau Pues me parece ridículo. No niego que habrá médicos volcados en su trabajo, pero por desgracia yo no les he conocido. Sólo me he topado con médicos y enfermeras/os que están ahí para recibir su nómina a fin de mes y para los que no eres más que un cacho de carne llorón que les toca los cojones.
Ese trabajo debería estar ocupado tan sólo por gente con vocación, a la que le preocupan las personas y que saben que cada paciente es un mundo. Que te endosen una medicación con severas advertencias en el prospecto, preguntes, y te diga que "no te va a pasar nada" y un año después hayas tenido que pasar por 4 operaciones (chapuceras) mientras te espera otra de camino, porque al médico de turno le has importado una puta mierda, debería estar penado por la ley. Y no que con un simple "puest te jodes" todo queda arreglado.
peprimbau escribió:Por mi experiencia 0 vocación, el juramento hipocrático una falsa.
Empatia con el paciente otro 0.
Las comisiones que reciben de los laboratorios,los que están en la publica y privada a la vez que son la práctica totalidad en Cataluña,casos de estar en un ambulatorio de una ciudad y hospital públicos de las cercanías de BCN, luego en una consulta privada de las cercanías, luego en otra consulta privada de BCN ciudad, instituciones privadas como la cruz blanca,bueno en 50.000 sitios a la vez,te preguntas alguien con este ritmo como lo aguanta y atenderá bien?
Otra cosa es los casos donde un médico le pilla manía a un paciente, similar a un profesor con un alumno.
Y el defensor del paciente es un 0 a la izquierda, básicamente "mucha suerte" y en Cataluña esta en manos del sindic.
dark_hunter escribió:peprimbau escribió:Por mi experiencia 0 vocación, el juramento hipocrático una falsa.
Tan farsa que en España ni existe el juramento hipocrático . Lo que hay es código deontológico.Empatia con el paciente otro 0.
No es esa mi experiencia ni la de mi familia, al menos en la privada.Las comisiones que reciben de los laboratorios,los que están en la publica y privada a la vez que son la práctica totalidad en Cataluña,casos de estar en un ambulatorio de una ciudad y hospital públicos de las cercanías de BCN, luego en una consulta privada de las cercanías, luego en otra consulta privada de BCN ciudad, instituciones privadas como la cruz blanca,bueno en 50.000 sitios a la vez,te preguntas alguien con este ritmo como lo aguanta y atenderá bien?
Otra cosa es los casos donde un médico le pilla manía a un paciente, similar a un profesor con un alumno.
Y el defensor del paciente es un 0 a la izquierda, básicamente "mucha suerte" y en Cataluña esta en manos del sindic.
No se qué problema hay en estar en la pública y privada a la vez y lo del defensor el paciente en los últimos años ha cogido mucha importancia, desde que la medicina ha dejado de ser paternalista y es el paciente el que se encarga de las decisiones.
peprimbau escribió:Ahí lo tienes,pero en Alemania cuando menos hasta finales de los 90 era obligatorio diría yo.
El paciente no se encarga de las decisiones, pacientes con ningún tipo de grado de discapacidad o incapacidad y un médico random ha obligado internamientos involuntarios y la consiguiente medicación no optativa.
Y son sibilinos ya que casi siempre suelen mandar estos los viernes por la tarde,así el paciente se come el finde si o sí.
El paciente elige la medicación? Ni de coña,sueltale que crees que x medicamento te iría bien por oídas, directamente no te lo recetara nunca.
Con las recetas de "taco" las verdes para clases activas y rojas pasivas,cuantos médicos usaban de esas en su ambito privado? Te parece que estaba bien?
Y no esta bien,para mi es pluriempleo, luego se quejan de x tiempo por paciente en la publica y tal y el problema es porque van " de bólido" con tan ir y venir de tantos sitios y pacientes,la avaricia para amasar pasta,porque con el sueldo de la pública ( o privada ) hay de sobra.
Intuyo que eres del gremio.
DevilKeeper escribió:Muy bonito lo de darte a elegir. El problema está cuando te cuentan lo que quieren "Esto se hace muy bien, no hay peligro, ya verás que bien". Entras a quirófano, te abren en canal y... "Uy..."
Luego sales y "Es que.... Yo.... Tu....". Jodido de por vida y a la espera de más operaciones, en los mismos términos "Ahora si... Ya verás...", "Oh, vaya..."
DevilKeeper escribió:@dark_hunter Sí, te hacen firmar la hoja de "si pasa algo yo no he sido". Pero igualmente antes de la operación te dicen "Podemos hacer A o B. Elige" ¿Y yo que cojones sé?. Tu eres el médico, tu sabrás qué es mejor, qué tiene menos riesgo... Mira mi historial y decide. Pero no, hacen una pasada por tu historial, ven que lo has pasado muy mal desde muy joven y te dan la misma solución que a todos los demás, sin pararse a pensar si en tu caso eso se puede aplicar o no.
Antes de entrar al quirófano todo es maravilloso, todo va a salir bien, no hay ningún riesgo... Sales del quirófano "Es que verás... Bueno yo... Ya veremos si... Estaba muy mal...". Y eso es lo que no me parece ni medio normal.
peprimbau escribió:
El paciente elige la medicación? Ni de coña,sueltale que crees que x medicamento te iría bien por oídas, directamente no te lo recetara nunca.
.
Con las recetas de "taco" las verdes para clases activas y rojas pasivas,cuantos médicos usaban de esas en su ambito privado? Te parece que estaba bien?
DevilKeeper escribió:@dark_hunter Sí, te hacen firmar la hoja de "si pasa algo yo no he sido".
Pero igualmente antes de la operación te dicen "Podemos hacer A o B. Elige" ¿Y yo que cojones sé?. Tu eres el médico, tu sabrás qué es mejor, qué tiene menos riesgo... Mira mi historial y decide. Pero no, hacen una pasada por tu historial, ven que lo has pasado muy mal desde muy joven y te dan la misma solución que a todos los demás, sin pararse a pensar si en tu caso eso se puede aplicar o no.
Antes de entrar al quirófano todo es maravilloso, todo va a salir bien, no hay ningún riesgo... Sales del quirófano "Es que verás... Bueno yo... Ya veremos si... Estaba muy mal...". Y eso es lo que no me parece ni medio normal.
fonsiyu escribió:Si se puede denunciar a la SS, yo lo hice hace dos años tras la muerte de mi padre.
mosiguello escribió:He releido tu primer post, y te pregunto. Porque el optometrista no redacto un informe que acompañara que tu madre tiene que ser operada de cataratas¿?
Y de esto hace 4 años¿? un profesional también se fia de la información de da un paciente hace 4 años.........l
Los hechos reales no los sabemos, solo sabemos que tu optometrista tenía argumentacion suficiente para que tu madre sea operada, lo que no entiendo como vosotros no habéis ido con el optometrista al hospital hace 4 años......