se puede denunciar a una menor?

Hola me están acosando dos chicas menores de edad y no paran de amargarme el día, sabeis si esto puede ser denunciable ante la policía?
Claro que lo es.

Otra cosa es que actúen contra un menor igual que contra un adulto, pero las vías por tu parte son las mismas.
Se puede, incluso la policía puede llevárselas directamente a un tribunal de menores dependiendo de lo que hayan hecho. Si tienes que denunciar nunca dudes en hacerlo.
De hecho es una cura en salud de lo que ellas pueden estar planeando en contra, más vale que tú ya hayas avisado que existe un problema con ellas ...
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
mas vale prevenir que curar .. es un consejo ponlo en conociimiento ante una comisaria y que te asesoren.
saludos
Claro, yo lo haria no vaya a ser que por venganza al no hacerles caso te pongan a ti una denuncia falta por abuso de menores.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
como sea como en mi barrio... de tal palo tal astilla, los padres seran igual y encima la culpa será tuya. suerte
Asegúrate de que haya motivos reales y pruebas.
y en el peor caso, en tradicion de EOL... Pinchatelas.
Si lo hacen por teléfono lo mejor es denunciar y decir que no sabes quien es. La linea tiene que estar a nombre de un adulto, así que irán a casa del padre y le pedirán explicaciones de por que se esta acosando a una persona desde un teléfono a su nombre. Probablemente baste con que la policía se presente en su casa para que se le quiten las ganas de ir haciendo el tonto.
Ayer me presente a la Guardia Civil y me dijeron que podía poner una denuncia en el juzgado civil
Sabéis vosotros como va el tema del juzgado ya que nunca he denunciado a nadie.

Y al compañero de arriba lo hacen a través del whatshapp y las tengo agregadas porque me pasaron su numero así que no creo que sirviese eso de denunciarlas sin saber quien es, porque si borro sus nombres ellas dirían que si me conocen y claro ahí esta la duda, y no solo eso si no hoy se me ha puesto chula la menor esta y he llegado a,un punto de denunciarla si o si, y lo bueno esque me quito de ese grupo y me vuelven a meter dentro, y les digo no me metáis mas y ellas siguen esto y cuela como acoso no?
bloquealas, y denuncia y e ya
asdf_qwerty00 escribió:¿has probado a bloquearlas?

THIS. No creo que sea tan difícil vamos... Obviamente una vez bloquedas, si siguen con el royo por otras vías (Redes sociales, en persona etc...) pues está claro que tienes que denunciarlas, pero vamos, lo primero es bloquearlas de watsapp coño...
Chacho para que tienes agregados a menores wtf?
Miguel20 escribió:Ayer me presente a la Guardia Civil y me dijeron que podía poner una denuncia en el juzgado civil
Sabéis vosotros como va el tema del juzgado ya que nunca he denunciado a nadie.

Y al compañero de arriba lo hacen a través del whatshapp y las tengo agregadas porque me pasaron su numero así que no creo que sirviese eso de denunciarlas sin saber quien es, porque si borro sus nombres ellas dirían que si me conocen y claro ahí esta la duda, y no solo eso si no hoy se me ha puesto chula la menor esta y he llegado a,un punto de denunciarla si o si, y lo bueno esque me quito de ese grupo y me vuelven a meter dentro, y les digo no me metáis mas y ellas siguen esto y cuela como acoso no?

Pues bloquea sus numeros, no respondas a los mensajes... No es mas facil?
Yo siempre que han intentado acosarme a distancia, he seguido la tactica de bloquear.

Hace unos años, una persona se obsesiono conmigo por el badoo, y oye, hace cuatro años que la tengo en mi lista de bloqueados de whatsapp, en una app para auto-rechazar llamadas, y bloqueada de todo tipo de redes sociales. Y ahi se acabo la historia. No se mas de esa persona, y tan feliz que soy.
Carlos1103 escribió:Chacho para que tienes agregados a menores wtf?

Eso mismo me estaba preguntando yo, ¿Para que las tienes en whats?
¿Y por qué no las bloqueas? :-?
Paulcrack está baneado por "Troll"
Bloquealas.... aun así el número esta a nombre de un adulto
Te acosan también por whatsapp? pues ya sabes, antes de bloquearlas pasa todas las conversaciónes a tu correo electronico, ahí tienes una prueba más, graba las llamadas telefonicas y si te mandan algun correito electronico pues igual.
Reune todo y lo entregas junto con la denuncia que les vas a poner.
¿Es legal grabar llamadas en España? No lo se eh, solo pregunto xD Se que en algunos países es ilegal...
arnauete52 escribió:¿Es legal grabar llamadas en España? No lo se eh, solo pregunto xD Se que en algunos países es ilegal...

Puedes grabar todas tus conversaciones incluso sin avisar a la otra parte
Bloquear > Ignorar > y si eso no sirve, denunciar.
24 respuestas