¿Se puede denunciar a una pagina si te publican algo hacia una noticia al publico?

Si por ejemplo publican algo mio y sale en las noticias, se le puede denunciar al periódico, pagina o donde sea que te lo hayan publicado en Internet? ¿Estaría en mi derecho?
Me gustaría saber si tengo mis derechos y denunciarlo libremente.
Lo mismo un día publican algo propio y no estoy de acuerdo a que unas noticias lo publiquen o cualquier parte de Internet aunque sea un foro, blog.

Yo creo que es bueno saber esto. Al menos para mí.

Lo digo, por que nunca se sabe que puede pasar el día de mañana.

O mejor dicho ¿Un periódico tiene una especie de licencia para publicar lo que quiera sin mirar atrás?
Claro, tienes derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen. Está amparado por el art. 18.1 de la Constitución.

Aquí tienes la Ley Orgánica que los desarrolla. Es cortita, son 9 artículos.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1982.html

Pero recuerda, que este derecho puede entrar en conflicto con el derecho a la libertad de expresión e información, y es una cosa muy importante a tener en cuenta.
Muchas gracias.
Al menos para mi, es importante para el día de mañana saber a lo que puedo enfrentarme con mis derechos. Por que veo muchas noticias cada día en 20 minutos, y los periódicos publican cualquier tontería personal. Y no se si la persona afectada está de acuerdo o le da igual salir en los periódicos por lo que sea.

Yo no he hecho nada, pero lo digo por el tema del saber que nunca viene mal.

Salir en los periódicos tampoco es fácil, pero por eso digo, nunca se sabe que puede pasar el día de mañana.

Por ejemplo si me hiciera rico con la lotería, no me gustaría que me sacaran en las noticias ni loco. Estaría en mi derecho si lo publicaran y denunciarles ¿No?

Ya, entiendo lo que es la libertad de expresión, pero tambien puedo entender si quiero o no quiero que me lo publiquen sin mi consentimiento. Por eso tengo la duda.

O un ejemplo mejor.

Si un día se me muere un familiar por lo que sea, las noticias si no tienen otra cosa mejor que hacer, te publican el suceso. Si no estoy de acuerdo,¿Les puedo denunciar?. La verdad que no me gustaría que eso pasara, pero bueno, y menos que seas una noticia sin tu consentimiento. ¿Las noticias son libres de publicarlo diga lo que yo diga?
Si te toca la lotería y te quedas en casa, digo yo que se abstendrán de todo y si acaso publicarán iniciales.

Ahora bien, si te lías a festejarlo por la calle y te hacen fotos, apechuga. O si coges ese dinero y decides montar un club de ferraristas que da vueltas a la comarca, tampoco sería escadaloso que acabase saliendo tu nombre completo.

Si se muere un familiar no lo publicarán seguramente, salvo si lleva muerto 1 semana y lo ha denunciado un vecino, si es rico y tiene tierras, si tiene empresas y el futuro es dudoso, si lo han matado... pero lo normal es que en principio sea sólo con iniciales... o ni eso.
¿Y si quieres que algo te publiquen, por que los periodistas pasan de ti?
Pero si un gato salva a un bebe, siempre lo publican.

Esta es una buena pregunta.

Pero bueno, ya me ha quedado bastante claro.

Gracias, no quiero marear mucho el post a preguntas y dudas.
Si te toca la loteria y tu no quieres que nadie se entera.....con tu boleto premiado te presentas en el banco y no se entera na mas que el director del banco, y no creo que vaya a contarlo a prensa.... De todas formas si quieres y es porque no sepan quien eres, me puedes dar el boleto y yo voy a cobrarlo por ti.....ya luego quedamos en el macdonal y te lo doy XD
Salu2
gamer10 escribió:¿Y si quieres que algo te publiquen, por que los periodistas pasan de ti?
Pero si un gato salva a un bebe, siempre lo publican.

Esta es una buena pregunta.

Pero bueno, ya me ha quedado bastante claro.

Gracias, no quiero marear mucho el post a preguntas y dudas.

Si le preguntas a tu amigo el del blog que predecía el futuro seguro que sabe que tienes que hacer para que te publiquen algo en el 20 minutos.

O mejor aun, si lo denunciaste y ya te llego tu millón, pagando seguro que te dejan una página en blanco en el periódico para poner lo que quieras.
Menos bromitas jaja

No es mi amigo.
Y si fuera yo como algunos piensan, me sentiría bien por hacer alto tan grande e intentar salvar vidas.
Pero mi caso, es el que he dicho arriba. Por internes a saber.
Yo estoy haciendo otro tipo de trabajos de noticias y por eso encontré lo del 1.000.000€.

Se puede decir que yo hago un tipo de investigación, pero no se si algún día encontraré algo en mis investigaciones y que otro me quite mis derechos y no quiera que se publique en otros sitios si tengo razón.

Es algo así como mundo desconocido, cuarto milenio y esas cosas de investigaciones. Pero hablar del futuro, ya me gustaría saber jaja.

Pero centrémonos al tema.

A cambio a este que dices que es mi amigo, el quiere que se lo publiquen como ya ha comentado, yo sin embargo odio que me publiquen mis trabajos y menos que se sepa en que trabajo. Yo cobro dinero por visitas. Pero nadie sabe quien soy, y eso me gusta.

Por eso me gustaría saber y repito, si algún día esperemos que no, me quiten algo que haya dicho y otro me copie o lo saquen en noticias de investigación.

Por cierto, los trabajos de tio ese del 1.000.000€, son bastante buenos, he leido bastante de el en los años 2011 y 2012. Y es imposible ganar ese dinero y demostrarlo. Hay demasiadas pruebas, ahora dice que trabaja en un pequeño laboratorio desde que publico el anuncio. Los hay con suerte con la tontería de pagar para quien no crea.

Dejo este post, ya he leido el articulo. Gracias.
7 respuestas