¿Se puede denunciar a una persona con discapacidad intelectual?

Gemi23 escribió:(...) @Quintiliano mi amigo nunca ha mostrado hostilidad conmigo pero sí creo que su amiga puede tener celos de mí o querer a mí amigo sólo para ella. Mi amigo dice que él no puede hacer nada, que es cosa de ella y yo (...)

Hay un refrán inglés que dice: "Los actos hablan más alto que las palabras".

Fíjate en lo que HACE (o deja hacer) tu amigo y no en lo que dice. Él sabe que esa persona te incomoda y aún así lo fomenta y lo permite. ¿Es esa la conducta de un buen amigo?
al amigo lo ves cuando no esté la susodicha y sino puede ser pues hasta luego.
Gemi23 escribió:Se trata de una chica de 20 años, que tiene discapacidad intelectual por retraso madurativo o TDA+H pero no ha necesitado educación especial y se vale por sí misma. Esta chica es amiga de mi amigo y siempre que mi amigo sale está ella. Cuando yo he quedado con él y ella estaba, me ha dicho lindezas cómo "tontita" "machorra (por mi orientación sexual" "la cañería huele a ti" y por el Asperger me dice "alien" y en tono burlón "que estoy en mi mundo" y en un par de ocasiones dijo a grito pelado en público "a gema (yo) le gustan los ch0chos" y cuando yo estaba manteniendo la distancia de seguridad con mi amigo ella me gritó que me separara más. Y para más inri mi amigo no quiere mediar porque dice que no puede hacer nada. He probado a ignorar a su amiga y a enfrentarme a ella. Mi amigo dice que son bromas, que le permita decirme cosas porque ella es así, que me acostumbre y que le ría la gracia, entonces ya exploté, histérica. Una psicóloga me ha dicho que no se trata de bromas sino de bullying, y por eso pregunto ¿Podría denunciarla o ponerle una orden de alejamiento?

eso no es tdah, retraso madurativo grave ok, no creo que sea ni impulsividad, creo que es mas bien que simplemente se aprovecha y esta acostumbrada a que le rian la gracia, el tdah no es discapacidad, y este lleva asociado 2 años de retraso en ciertas areas del cerebro, algo asi como un desfase de comportarse como su edad actuar pero a veces tener reacciones o comportamientos mas propios de 2 años menos, o tener cierto infantilismo o inocencia e ingenuidad, (dentro de un rango no tan acusado) otra cosa es que ademas del tdah tenga un retraso madurativo global entre otros prpblemas y el conjunto ya sea discapacidad intelectual, pero por tdah....

y se dice tdah, con h, por que es trastorno por deficit en el control de la atencion con o sin hiperactividad, aunque hay varios tipos de hiperactividad, como la fisica, la mental, y la verbal, tengo las 2 ultimas, fisicamente no se me nota apenas, de ahi que al hablar de subtipos se hable de predominante, por ejemplo predominante inatento, en el tdah hay impulsividad, por impulsividad puedes insultar, o cagarla, pero insultar a una persona aposta y hacerle bulling... eso no es impulsividad, esta hecho aposta,
patrinas escribió:eso no es tdah, retraso madurativo grave ok, no creo que sea ni impulsividad, creo que es mas bien que simplemente se aprovecha y esta acostumbrada a que le rian la gracia, el tdah no es discapacidad, y este lleva asociado 2 años de retraso en ciertas areas del cerebro, algo asi como un desfase de comportarse como su edad actuar pero a veces tener reacciones o comportamientos mas propios de 2 años menos, o tener cierto infantilismo o inocencia e ingenuidad, (dentro de un rango no tan acusado) otra cosa es que ademas del tdah tenga un retraso madurativo global entre otros prpblemas y el conjunto ya sea discapacidad intelectual, pero por tdah....

y se dice tdah, con h, por que es trastorno por deficit en el control de la atencion con o sin hiperactividad, aunque hay varios tipos de hiperactividad, como la fisica, la mental, y la verbal, tengo las 2 ultimas, fisicamente no se me nota apenas, de ahi que al hablar de subtipos se hable de predominante, por ejemplo predominante inatento, en el tdah hay impulsividad, por impulsividad puedes insultar, o cagarla, pero insultar a una persona aposta y hacerle bulling... eso no es impulsividad, esta hecho aposta,

No sé qué grado de retraso madurativo tendrá, pero sé que no ha necesitado educación especial y se vale por sí misma, sabe leer, escribir, usar el móvil, contar dinero, barrer, fregar, limpiar...
En la asociación dónde ella acude también se cataloga como discapacidad intelectual al TDA+H, trastornos del desarrollo, trastornos del aprendizaje y retraso madurativo
Yo tengo también TDAH del tipo inatento, como tú @patrinas. Y yo muchas veces he tenido conductas más inmaduras y soy menos madura para mi edad, pero nunca me he metido con nadie aposta
Tod@s:
Hoy he hablado con mi amigo y le he dicho que podemos quedar cuando su amiga no esté, que yo no estaré si está ella hasta que aprenda a respetarme, y que no vale que dos veces me respete y el resto de veces no, que me tiene que respetar siempre.
Yo pienso también que está acostumbrado a que le rían la gracia, aunque su madre le regalé mil veces. De pequeña era muy agresiva, peleona y palabrotera
Ella le pregunta a mi amigo por mí, ya no sé si pensar si lo hace por impulso, de manera compulsiva o a propósito
No te dejes, sabes como ayuda enfrentarse a las personas que insultan mucho a uno, plantales cara o devuelvele los insultos de peor manera o mejor aún, trata de ridiculizar sus insultos o seguirles el juego. Muy pero muy rara vez se pasa a la violencia física si te les enfrentas.
Joder, pero meterte en una denuncia, juzgados, abogados, etc, por esto, me parece matar moscas a cañonazos.

Deja de ver a tu amigo, porque muy amigo no es, si sabe que lo estás pasando mal y sigue insitiendo...

Y a otra cosa.
Gracias por vuestras respuestas, pero he decir que por suerte todo se solucionó hace dos meses
La chica ya recapacitó y ha cambiado, y además ya sé que discapacidad tiene para poder entenderla mejor, tiene retraso madurativo con discapacidad intelectual (71%) y toma gabapentina y sinogan.
Espero que todo siga bien y no tenga que tomar medidas drásticas
Este post es real? ¬_¬

Tienes un "amigo" que permite que otra persona te falte al respeto... eso es un amigo? para gente asi mejor estar solo
QueTeCuro escribió:Este post es real? ¬_¬

Tienes un "amigo" que permite que otra persona te falte al respeto... eso es un amigo? para gente asi mejor estar solo

¿No has mirado el post que he puesto hoy?
Gracias por vuestras respuestas, pero he decir que por suerte todo se solucionó hace dos meses
La chica ya recapacitó y ha cambiado, y además ya sé que discapacidad tiene para poder entenderla mejor, tiene retraso madurativo con discapacidad intelectual (71%) y toma gabapentina y sinogan.
Espero que todo siga bien y no tenga que tomar medidas drásticas
@Gemi23 La verdad que no llegue, vi el hilo en su momento y ahora reflotado, pensaba que seguiais con el asunto [+risas]
QueTeCuro escribió:Este post es real? ¬_¬

Hay muchas circustancias que desconoces ,a veces se malinterpretan las cosas o se tiene una mala percepcion de las cosas siendo no acorde o real del todo.
Cosa que ha sucedido a la hora de describir e interpretar el problema la OP-
Un saludo
cañadulce escribió:Hay muchas circustancias que desconoces ,a veces se malinterpretan las cosas o se tiene una mala percepcion de las cosas siendo no acorde o real del todo.
Un saludo

Hola @cañadulce por suerte el problema con mi amigo y su amiga ya se resolvió hace dos meses, ella ya está cambiando su comportamiento. Además ya sé su discapacidad y así puedo entender su comportamiento, ella tiene retraso madurativo con discapacidad intelectual (71%) lo dijo su madre. El retraso madurativo se le manifiesta en conducta más inmadura para su edad y problemas en control de los impulsos
Gemi23 escribió:
cañadulce escribió:Hay muchas circustancias que desconoces ,a veces se malinterpretan las cosas o se tiene una mala percepcion de las cosas siendo no acorde o real del todo.
Un saludo

Hola @cañadulce por suerte el problema con mi amigo y su amiga ya se resolvió hace dos meses, ella ya está cambiando su comportamiento. Además ya sé su discapacidad y así puedo entender su comportamiento, ella tiene retraso madurativo con discapacidad intelectual (71%) lo dijo su madre. El retraso madurativo se le manifiesta en conducta más inmadura para su edad y problemas en control de los impulsos

Hola Gemi lo importante es que todo vaya bien.
Animo,un saludo
62 respuestas
1, 2