› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Kleshk escribió:Por poder se puede... pero no creo que consigas nada, si tiene una discapacidad intelectual por retraso madurativo, poca cosa puedes hacer. Hablar con tu amigo de que no aguantas ésas bromas y ya está, que intente él razonar con ella y a ver si así entra en razón.
Pero por denunciar, se puede, pero no creo que lo llegue a entender o puede que te vaya a peor o a saber que entiende al final...
¿No tiene algún responsable u algo ésa persona a su cargo? un terapeuta, PSI o algo
Gemi23 escribió:Kleshk escribió:Por poder se puede... pero no creo que consigas nada, si tiene una discapacidad intelectual por retraso madurativo, poca cosa puedes hacer. Hablar con tu amigo de que no aguantas ésas bromas y ya está, que intente él razonar con ella y a ver si así entra en razón.
Pero por denunciar, se puede, pero no creo que lo llegue a entender o puede que te vaya a peor o a saber que entiende al final...
¿No tiene algún responsable u algo ésa persona a su cargo? un terapeuta, PSI o algo
Mi amigo le ha dicho mil veces que me respete, su madre también. Pero la última vez mi amigo dijo que él no puede hacer nada, que me acostumbre, que le ría la gracia, que le deje que me diga cosas. O sea, que no quiere mediar
Yo le he dicho que cuando ella no esté que me llame para quedar, pero no me ha llamado desde entonces, y no es capaz de decirle a su amiga cuando le llama "S, quedamos otro día, que hoy me apetece quedar con Gema (yo)"
Ella vive con su madre y su abuela
vpc1988 escribió:Sintiendolo mucho....
-Es discapacitada
-Es mujer
Esos dos factores juntos implican ser casi invulnerable ante la ley. Y el problema puedes tenerlo si ella decide aprovecharse.
Gemi23 escribió:Yo le he dicho que cuando ella no esté que me llame para quedar, pero no me ha llamado desde entonces, y no es capaz de decirle a su amiga cuando le llama "S, quedamos otro día, que hoy me apetece quedar con Gema (yo)"
bascu escribió:Bueno, en este caso como diría Mecano, son "mujer contra mujer" (aunque una de ellas sea lesbiana, por lo que dice en el post inicial, sigue siendo mujer al fin y al cabo )
Yo por mi parte, hablaría claro con el "amigo", y le diría que por mucho trastorno que tenga, siempre se puede tratar/corregir/paliar. Que si él y la familia de la otra quieren tragar n lo hagan, pero que yo paso...
De un tiempo a esta parte, todo el mundo tiene Asperger, o inteligencia límite o cualquier excusa para poder ser borde y poder insultarte por la cara y que tú no tengas derecho a réplica porque pobrecito que bastante tiene con lo suyo... Anda a pastar!
IvanQ escribió:
Pues a quedar con otra gente, o es que te gusta el chico?
bascu escribió:A no ser que todo el grupo tengáis alguna de estas patologías, que visto lo visto tampoco lo descartaría... No estaréis en alguna asociación o algo y todos vais del mismo palo?
Tú amigo no tendrá algo también, no? Eso explicaría muchas cosas...
Sabio escribió:Poder claro que se puede denunciar, ahora, no sé yo si no sería más sencillo y fácil simplemente no quedar con ella, y decirle a tu amigo que si quiere quedar contigo que tu condición es que sea sin ella, si realmente es tu amigo seguro que lo comprende y no tendrá problema en quedar con vosotras por separado.
Ho!
Gemi23 escribió:Se trata de una chica de 20 años, que tiene discapacidad intelectual por retraso madurativo o TDA+H pero no ha necesitado educación especial y se vale por sí misma. Esta chica es amiga de mi amigo y siempre que mi amigo sale está ella. Cuando yo he quedado con él y ella estaba, me ha dicho lindezas cómo "tontita" "machorra (por mi orientación sexual" "la cañería huele a ti" y por el Asperger me dice "alien" y en tono burlón "que estoy en mi mundo" y en un par de ocasiones dijo a grito pelado en público "a gema (yo) le gustan los ch0chos" y cuando yo estaba manteniendo la distancia de seguridad con mi amigo ella me gritó que me separara más.
vpc1988 escribió:Sintiendolo mucho....
-Es discapacitada
-Es mujer
Esos dos factores juntos implican ser casi invulnerable ante la ley. Y el problema puedes tenerlo si ella decide aprovecharse.
AngryTeacher escribió:Yo tengo varios alumnos TDaH y he tenido Aspergers.
Os leo a algunos y los estáis poniendo como si tuvieran el ELA o fueran inimputables como el rey.
Son personas con una discapacidad que deben estar tratados por profesionales y llevar un seguimiento. Por supuesto hay grados y grados y no hay dos iguales, pero por lo demás se puede tratar con ellos mientras lo hagas con normalidad y calma (ampliable al resto).
No son invulnerables ante la ley y si bien su condición puede ser atenuante, determinados comentarios que hace la OP sobre lo que le dice esta chica son muy graves y atentan al honor.
Lo que deberías preguntarte es qué quieres obtener.
Al que dice que es mujer: esto no es viogen.
Skylez escribió:AngryTeacher escribió:Yo tengo varios alumnos TDaH y he tenido Aspergers.
Os leo a algunos y los estáis poniendo como si tuvieran el ELA o fueran inimputables como el rey.
Son personas con una discapacidad que deben estar tratados por profesionales y llevar un seguimiento. Por supuesto hay grados y grados y no hay dos iguales, pero por lo demás se puede tratar con ellos mientras lo hagas con normalidad y calma (ampliable al resto).
No son invulnerables ante la ley y si bien su condición puede ser atenuante, determinados comentarios que hace la OP sobre lo que le dice esta chica son muy graves y atentan al honor.
Lo que deberías preguntarte es qué quieres obtener.
Al que dice que es mujer: esto no es viogen.
Con todo el respeto del mundo y siento hacer el offtopic, pero... Estamos hablando del trastorno de déficit de atencion + hiperactividad no? What? Es una discapacidad intelectual?
Lo digo porque se supone que a mi me diagnosticaron aquello pero he hecho vida totalmente normal, no sé si habrá algún entendido en la materia, pero yo desde el punto de vista que lo veo, no lo considero una discapacidad intelectual... sobretodo teniendo en cuenta que al mismo tiempo que me diagnosticaron eso, me hicieron una prueba de CI y me quedé a 8 puntos de considerarme "superdotado", así que no entiendo nada
PD: Acabo de caer que existe la inteligencia emocional, pero no creo que por eso te adhieran un % de discapacidad no?
PD2: Para no dejar esto en absoluto offtopic, decirle a la OP que deje de lado a estas dos personas, no le aportan nada bueno, uno calla y la otra le insulta, ambos igual de complices, creo que es mejor poner tierra de por medio, no veo nada mejor que eso, en mi opinion todo lo demas es tragar, y la vida es demasiado corta como para ir tragando
AngryTeacher escribió:Quizás he generalizado con lo de discapacidad pero luego matizo claro que hay grados y grados. Y si, tengo un alumno que era del tipo "introvertido y superlisto" por decirlo de forma sencilla. Ha suspendido casi todo. Otro exalumno tenía un grado muy alto de Asperger y problemas serios de comunicación. Otros dos TDaH parecen más o menos normales pero tienen problemas de concentración importantes.
Como dije cada caso es un mundo y hay que estudiarlo. Por tanto puede haber una discapacidad reconocida o no. En ocasiones diagnostican ambas cosas, en otras una sola.
kalinhos escribió:@Skylez yo también he flipado. Básicamente porque el trastorno y la capacidad intelectual no tienen nada que ver.
También puede ser que yo haya tenido suerte y tenga TDA (sin la H) y CI superior a la media, pero dudo que mi caso sea excepción, la verdad.
kalinhos escribió:@Skylez yo también he flipado. Básicamente porque el trastorno y la capacidad intelectual no tienen nada que ver.
También puede ser que yo haya tenido suerte y tenga TDA (sin la H) y CI superior a la media, pero dudo que mi caso sea excepción, la verdad.
AngryTeacher escribió:kalinhos escribió:@Skylez yo también he flipado. Básicamente porque el trastorno y la capacidad intelectual no tienen nada que ver.
Para dejarlo claro porque quizás aquí es un ejemplo claro dónde se nota el TDA+H en los caso que me han respondido (solo con ánimo ilustrativo y no de menosprecio).
Se trata de una chica de 20 años, que tiene discapacidad intelectual por retraso madurativo o TDA+H...
Gemi23 escribió:. Una psicóloga me ha dicho que no se trata de bromas sino de bullying
kalinhos escribió:@AngryTeacher No voy a darle más vueltas porque es off topic. Simplemente la próxima vez que cojas a un usuario y lo utilices de ejemplo ilustrativo quizás deberías asegurarte de que lo haces bien y no te equivocas.
AngryTeacher escribió:kalinhos escribió:@AngryTeacher No voy a darle más vueltas porque es off topic. Simplemente la próxima vez que cojas a un usuario y lo utilices de ejemplo ilustrativo quizás deberías asegurarte de que lo haces bien y no te equivocas.
¿Y por qué no me puedo equivocar?, y mucho más en un contexto ámpliamente interpretable, donde se pueden valorar los mensajes desde diferentes prismas debido a referencias cruzadas. Esto es un foro de discusión de gente normal, con sus cosas buenas y malas, no un examen de oposiciones del Estado. No juguemos a ser seres de luz y más cuando se ha dicho claro que no había intención de ofender.
Desde mi humilde opinión lo mejor es evitar entrar en internet así:
martuka_pzm escribió:AngryTeacher escribió:kalinhos escribió:@AngryTeacher No voy a darle más vueltas porque es off topic. Simplemente la próxima vez que cojas a un usuario y lo utilices de ejemplo ilustrativo quizás deberías asegurarte de que lo haces bien y no te equivocas.
¿Y por qué no me puedo equivocar?, y mucho más en un contexto ámpliamente interpretable, donde se pueden valorar los mensajes desde diferentes prismas debido a referencias cruzadas. Esto es un foro de discusión de gente normal, con sus cosas buenas y malas, no un examen de oposiciones del Estado. No juguemos a ser seres de luz y más cuando se ha dicho claro que no había intención de ofender.
Desde mi humilde opinión lo mejor es evitar entrar en internet así:
Queda raro que pongas de ejemplo a alguien con TDA como TDAH porque no ha prestado atención a tu mensaje (dices lo de que no has hablado de intelectual, como si su déficit de atención fuera el culpable de ese detalle) y resulta que le añades una H que no tiene, no te fijas en que la persona que abre el hilo sí habla de discapacidad intelectual y encima escribes mal el nombre de tu otro ejemplo.
Es como yo lo he visto desde fuera.
Me ha dado la impresión como cuando alguien dice: veis los jóvenes que van a 80 por carreteras de 50?
Mientras el conduce a 120
Queda raro
(dices lo de que no has hablado de intelectual, como si su déficit de atención fuera el culpable de ese detalle)
no te fijas en que la persona que abre el hilo sí habla de discapacidad intelectual y encima escribes mal el nombre de tu otro ejemplo.
martuka_pzm escribió:@AngryTeacher no me voy a poner a revisar todos los quotes.
Pensaba que habías mencionado al chico “sin la H” poniéndolo de ejemplo cuando él no había pasado nada por alto.
Si no le has mencionado a él o aún haciéndolo te referías a otras personas, ha sido un malentendido por mi parte.
De todas formas, mi mensaje iba más para que se viera lo que se entendía desde fuera (o desde mi propio prisma externo, que otra persona podrá entender otra cosa).
En mi caso comprendo que al OP le haya molestado. No por la H o no H sino porque tu mensaje (a mi) y supongo que él, por cómo ha respondido, daba a entender que su despiste (qué resultó no ser suyo) era cosa de una discapacidad y no algo normal y corriente que a todos nos pasa (y más cuando parece que a ti te ha pasado lo mismo, cosa normal).
Vamos que no he entrado a discutir, pero no sé si me estoy explicando, y lo voy a dejar jaja
AngryTeacher escribió:martuka_pzm escribió:@AngryTeacher no me voy a poner a revisar todos los quotes.
Pensaba que habías mencionado al chico “sin la H” poniéndolo de ejemplo cuando él no había pasado nada por alto.
Si no le has mencionado a él o aún haciéndolo te referías a otras personas, ha sido un malentendido por mi parte.
De todas formas, mi mensaje iba más para que se viera lo que se entendía desde fuera (o desde mi propio prisma externo, que otra persona podrá entender otra cosa).
En mi caso comprendo que al OP le haya molestado. No por la H o no H sino porque tu mensaje (a mi) y supongo que él, por cómo ha respondido, daba a entender que su despiste (qué resultó no ser suyo) era cosa de una discapacidad y no algo normal y corriente que a todos nos pasa (y más cuando parece que a ti te ha pasado lo mismo, cosa normal).
Vamos que no he entrado a discutir, pero no sé si me estoy explicando, y lo voy a dejar jaja
Ojo, con el OP no he llegado a hablar aunque si que le puse un mensaje con mi opinión. Este tema que hablamos ha sido con otro forero. Y no tengo notificaciones de mensajes que me haya mandado la OP. Pero ya aprovecho para soltar mi opinión tras leer el resto.
Lo del OP lo tengo claro: es un tema personal, por que como ha dicho el compañero más arriba, ella va voluntariamente con ese grupo, no es algo de trabajo ni clases, etc, donde debe asistir y no puede hacer nada para evitar esa posible interacción.
Entiendo que los colectivos tienden a agruparse y buscarse, y TDA+H, Asperger, y en general ese abanico de personas pues hacen lo mismo. En cualquier caso yo solo he visto saltar a nuestro Asperger a nivel agresivo y ha sido bajo presión de sus compañeros de clase, que también tenían lo suyo como seres humanos. Así que la amiga de la OP está fuera de toda excusa. A parte lo que le dice es realmente grave. Al margen de que sea de su grupo o no, por el hecho dado de que esta haya emitido ciertos comentarios en lugares públicos que lesionan la imagen y el honor del OP, si que veo viable que denuncie, pero como dije en su momento, no se qué va a conseguir con ello, salvo una posible remuneración.
A la OP solo le queda apartarse, porque es una relación tóxica, y es una pena porque entiendo que por su condición tienen serias dificultades para socializar con los demás, debido al estrés que les supone el esfuerzo de "imitar" las emociones para integrarse con el resto.
Gemi23 escribió:@jugoplus no es su novia, es su amiga
Mis padres* me dicen que intente quedar con ellos otra vez, pero yo de saber que la chica se va a meter conmigo me da ansiedad anticipatoria**(y de verdad) y lo que me dice mi madre es que me tomé un ansiolítico
*Vivo con mis padres porque no encuentro trabajo y estoy estudiando FP para ver si me sale trabajo de lo que estoy estudiando
**Yo tengo un trastorno de ansiedad diagnosticado