¿Se puede denunciar a una persona con discapacidad intelectual?

Se trata de una chica de 20 años, que tiene discapacidad intelectual por retraso madurativo o TDA+H pero no ha necesitado educación especial y se vale por sí misma. Esta chica es amiga de mi amigo y siempre que mi amigo sale está ella. Cuando yo he quedado con él y ella estaba, me ha dicho lindezas cómo "tontita" "machorra (por mi orientación sexual" "la cañería huele a ti" y por el Asperger me dice "alien" y en tono burlón "que estoy en mi mundo" y en un par de ocasiones dijo a grito pelado en público "a gema (yo) le gustan los ch0chos" y cuando yo estaba manteniendo la distancia de seguridad con mi amigo ella me gritó que me separara más. Y para más inri mi amigo no quiere mediar porque dice que no puede hacer nada. He probado a ignorar a su amiga y a enfrentarme a ella. Mi amigo dice que son bromas, que le permita decirme cosas porque ella es así, que me acostumbre y que le ría la gracia, entonces ya exploté, histérica. Una psicóloga me ha dicho que no se trata de bromas sino de bullying, y por eso pregunto ¿Podría denunciarla o ponerle una orden de alejamiento?
Por poder se puede... pero no creo que consigas nada, si tiene una discapacidad intelectual por retraso madurativo, poca cosa puedes hacer. Hablar con tu amigo de que no aguantas ésas bromas y ya está, que intente él razonar con ella y a ver si así entra en razón.

Pero por denunciar, se puede, pero no creo que lo llegue a entender o puede que te vaya a peor o a saber que entiende al final...

¿No tiene algún responsable u algo ésa persona a su cargo? un terapeuta, PSI o algo
Kleshk escribió:Por poder se puede... pero no creo que consigas nada, si tiene una discapacidad intelectual por retraso madurativo, poca cosa puedes hacer. Hablar con tu amigo de que no aguantas ésas bromas y ya está, que intente él razonar con ella y a ver si así entra en razón.

Pero por denunciar, se puede, pero no creo que lo llegue a entender o puede que te vaya a peor o a saber que entiende al final...

¿No tiene algún responsable u algo ésa persona a su cargo? un terapeuta, PSI o algo

Mi amigo le ha dicho mil veces que me respete, su madre también. Pero la última vez mi amigo dijo que él no puede hacer nada, que me acostumbre, que le ría la gracia, que le deje que me diga cosas. O sea, que no quiere mediar
Yo le he dicho que cuando ella no esté que me llame para quedar, pero no me ha llamado desde entonces, y no es capaz de decirle a su amiga cuando le llama "S, quedamos otro día, que hoy me apetece quedar con Gema (yo)"
Ella vive con su madre y su abuela
Gemi23 escribió:
Kleshk escribió:Por poder se puede... pero no creo que consigas nada, si tiene una discapacidad intelectual por retraso madurativo, poca cosa puedes hacer. Hablar con tu amigo de que no aguantas ésas bromas y ya está, que intente él razonar con ella y a ver si así entra en razón.

Mi amigo le ha dicho mil veces que me respete, su madre también. Pero la última vez mi amigo dijo que él no puede hacer nada, que me acostumbre, que le ría la gracia, que le deje que me diga cosas. O sea, que no quiere mediar
Yo le he dicho que cuando ella no esté que me llame para quedar, pero no me ha llamado desde entonces, y no es capaz de decirle a su amiga cuando le llama "S, quedamos otro día, que hoy me apetece quedar con Gema (yo)"
Ella vive con su madre y su abuela

Ya te digo, por poder, puedes, el otro día salió una sentencia aquí en Lleida de un abuso sexual entre una persona con discapacidad intelectual, estaban como pareja pero ella dijo que no...así que con esta premisa, si...
Quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Yo diría que no tienes un tesoro sinó un conocido.
Sintiendolo mucho....

-Es discapacitada
-Es mujer

Esos dos factores juntos implican ser casi invulnerable ante la ley. Y el problema puedes tenerlo si ella decide aprovecharse.
vpc1988 escribió:Sintiendolo mucho....

-Es discapacitada
-Es mujer

Esos dos factores juntos implican ser casi invulnerable ante la ley. Y el problema puedes tenerlo si ella decide aprovecharse.

Bueno, en este caso como diría Mecano, son "mujer contra mujer" (aunque una de ellas sea lesbiana, por lo que dice en el post inicial, sigue siendo mujer al fin y al cabo :-|)

Yo por mi parte, hablaría claro con el "amigo", y le diría que por mucho trastorno que tenga, siempre se puede tratar/corregir/paliar. Que si él y la familia de la otra quieren tragar que lo hagan, pero que yo paso...

De un tiempo a esta parte, todo el mundo tiene Asperger, o inteligencia límite o cualquier excusa para poder ser borde y poder insultarte por la cara y que tú no tengas derecho a réplica porque pobrecito que bastante tiene con lo suyo... Anda a pastar! [poraki]
Pues si una experta psicologa ya te ha dicho que es bullying, que te vamos a decir nosotros?
Por que no le pediste el informe a ella?
Cambia de amigo o sal con él cuando no esté ella.
Poder claro que se puede denunciar, ahora, no sé yo si no sería más sencillo y fácil simplemente no quedar con ella, y decirle a tu amigo que si quiere quedar contigo que tu condición es que sea sin ella, si realmente es tu amigo seguro que lo comprende y no tendrá problema en quedar con vosotras por separado.

Ho!
Dile a tu amiga que si esta X no sales.

Supongo que lo entenderá

Y si no... puerta, a la larga lo agradeceras.
Busca a quien te respete. Que los aguante su padre.
Gemi23 escribió:Yo le he dicho que cuando ella no esté que me llame para quedar, pero no me ha llamado desde entonces, y no es capaz de decirle a su amiga cuando le llama "S, quedamos otro día, que hoy me apetece quedar con Gema (yo)"

Pues a quedar con otra gente, o es que te gusta el chico?
El tema no está en la discapacidad documentada y certificada. El tema está en la "gravedad" de la situación.

Me refiero a que esta misma situación te la puedes encontrar con un imbécil cualquiera en un grupo de amigos al que te has unido. Y si vas a denunciar que cuando quedas con esa persona te insulta lo primero que te dirán es "por qué coño quedas con esa persona?".
Claro que podrás denunciar injurias o lo que sea, pero demostrarlo y llegar al final de un juicio, sin problemas mentales de por medio, me da a mi que ya es complicado.

Vamos, que el procedimiento es simple, deja de quedar cuando esté ella. Si el resto del grupo no pretende quedar contigo sin ella... ya sabes que en el grupo no eres mas que una decoración, así de simple. Te ahorras los insultos y te ahorras que dentro de unos años pasen de ti.
bascu escribió:Bueno, en este caso como diría Mecano, son "mujer contra mujer" (aunque una de ellas sea lesbiana, por lo que dice en el post inicial, sigue siendo mujer al fin y al cabo :-|)

Yo por mi parte, hablaría claro con el "amigo", y le diría que por mucho trastorno que tenga, siempre se puede tratar/corregir/paliar. Que si él y la familia de la otra quieren tragar n lo hagan, pero que yo paso...

De un tiempo a esta parte, todo el mundo tiene Asperger, o inteligencia límite o cualquier excusa para poder ser borde y poder insultarte por la cara y que tú no tengas derecho a réplica porque pobrecito que bastante tiene con lo suyo... Anda a pastar!

1 la que tiene Asperger e inteligencia limite soy yo, diagnosticados
2 No soy borde
IvanQ escribió:
Pues a quedar con otra gente, o es que te gusta el chico?

Él y yo somos amigos desde hace 6 años
bascu escribió:A no ser que todo el grupo tengáis alguna de estas patologías, que visto lo visto tampoco lo descartaría... No estaréis en alguna asociación o algo y todos vais del mismo palo?
Tú amigo no tendrá algo también, no? Eso explicaría muchas cosas...

Mi amigo tiene también TDA+h pero su grado de discapacidad no es muy grande (33%), otro amigo suyo también tiene discapacidad intelectual, pero sin embargo no se mete conmigo. Ninguno más del grupo tiene discapacidad intelectual ni trastornos
No me jodas! Creo que nadie te habiamos entendido. Y también creo que esos "amigo" tuyo es de todo menos amigo. Pero vaya haz lo que ha te han dicho, por ejemplo:
Sabio escribió:Poder claro que se puede denunciar, ahora, no sé yo si no sería más sencillo y fácil simplemente no quedar con ella, y decirle a tu amigo que si quiere quedar contigo que tu condición es que sea sin ella, si realmente es tu amigo seguro que lo comprende y no tendrá problema en quedar con vosotras por separado.

Ho!

Tengo un primo con inteligencia límite, amigas con transtornos metales, hermana con algo parecido...y no me imagino quedando con ninguno y aceptando de algun colega que les suelte insultos o menosprecios. Ni de coña ni de coño.
@Gemi23 pues me parece que todos los que hemos contestado lo hemos entendido al revés... Que era la que insultaba la que tenía el trastorno... :-|

Entonces ya sí que no le veo sentido a lo que te dice tu amigo con respecto a la otra... A no ser que todo el grupo tengáis alguna de estas patologías, que visto lo visto tampoco lo descartaría... No estaréis en alguna asociación o algo y todos vais del mismo palo?

Perdón por expresarme así, espero no ofender...

Edito: he vuelto a leer el mensaje inicial y lo quje dice es esto:
Gemi23 escribió:Se trata de una chica de 20 años, que tiene discapacidad intelectual por retraso madurativo o TDA+H pero no ha necesitado educación especial y se vale por sí misma. Esta chica es amiga de mi amigo y siempre que mi amigo sale está ella. Cuando yo he quedado con él y ella estaba, me ha dicho lindezas cómo "tontita" "machorra (por mi orientación sexual" "la cañería huele a ti" y por el Asperger me dice "alien" y en tono burlón "que estoy en mi mundo" y en un par de ocasiones dijo a grito pelado en público "a gema (yo) le gustan los ch0chos" y cuando yo estaba manteniendo la distancia de seguridad con mi amigo ella me gritó que me separara más.

Entiendo que ella tiene TDA, y tú asperger... Madre mía la combinación... :-|

Tú amigo no tendrá algo también, no? Eso explicaría muchas cosas...

Edito 2: Acabo de ver tu edit del último mensaje... Como decía eso explica muchas cosas, y no hay de dónde rascar ya... :-|
Vale, si, creo que todo el mundo entendió que era ella la que tenía todo... bueno, no pasa nada, todo arreglado :)

Igualmente, como dicen, lo más sencillo es no quedar con ellos y listos, hay más peces en el río
Yo sí había entendido en el primer mensaje que cada una tenía lo suyo.
Pero yo creo que es irrelevante. La cuestión es que alguien insulta. Con dejar de ver a esa persona solucionado.
Joder vaya panda... Vive y deja vivir. Búscate a otros amigos.
Yo tengo varios alumnos TDaH y he tenido Aspergers.

Os leo a algunos y los estáis poniendo como si tuvieran el ELA o fueran inimputables como el rey.

Son personas con una discapacidad que deben estar tratados por profesionales y llevar un seguimiento. Por supuesto hay grados y grados y no hay dos iguales, pero por lo demás se puede tratar con ellos mientras lo hagas con normalidad y calma (ampliable al resto).

No son invulnerables ante la ley y si bien su condición puede ser atenuante, determinados comentarios que hace la OP sobre lo que le dice esta chica son muy graves y atentan al honor.

Lo que deberías preguntarte es qué quieres obtener.

Al que dice que es mujer: esto no es viogen.
yo con una persona que me grita y me insulta a la siguiente vez no quedo. punto. que se busque otro juguete.
El respeto es basico. No quedes con ella. Y si tu amigo no se moja, lo mismo. Los amigos son para disfrutarlos!!!

vpc1988 escribió:Sintiendolo mucho....

-Es discapacitada
-Es mujer

Ayer hubo un asesinato, tienen al culpable pero es casi invulnerable ante la ley
Inmunidad diplomatica? miembro de la monarquia? Alto cargo del gobierno? Juez de Republica Bananera? Comisario corrupto? Millonario y famoso?

No, es mujer y discapacitada... [facepalm] [qmparto]

Algunos aprovechais cualquier hilo para soltar las soflamas de turno...
AngryTeacher escribió:Yo tengo varios alumnos TDaH y he tenido Aspergers.

Os leo a algunos y los estáis poniendo como si tuvieran el ELA o fueran inimputables como el rey.

Son personas con una discapacidad que deben estar tratados por profesionales y llevar un seguimiento. Por supuesto hay grados y grados y no hay dos iguales, pero por lo demás se puede tratar con ellos mientras lo hagas con normalidad y calma (ampliable al resto).

No son invulnerables ante la ley y si bien su condición puede ser atenuante, determinados comentarios que hace la OP sobre lo que le dice esta chica son muy graves y atentan al honor.

Con todo el respeto del mundo y siento hacer el offtopic, pero... Estamos hablando del trastorno de déficit de atencion + hiperactividad no? What? Es una discapacidad intelectual?

Lo digo porque se supone que a mi me diagnosticaron aquello pero he hecho vida totalmente normal, no sé si habrá algún entendido en la materia, pero yo desde el punto de vista que lo veo, no lo considero una discapacidad intelectual... sobretodo teniendo en cuenta que al mismo tiempo que me diagnosticaron eso, me hicieron una prueba de CI y me quedé a 8 puntos de considerarme "superdotado", así que no entiendo nada

PD: Acabo de caer que existe la inteligencia emocional, pero no creo que por eso te adhieran un % de discapacidad no?

PD2: Para no dejar esto en absoluto offtopic, decirle a la OP que deje de lado a estas dos personas, no le aportan nada bueno, uno calla y la otra le insulta, ambos igual de complices, creo que es mejor poner tierra de por medio, no veo nada mejor que eso, en mi opinion todo lo demas es tragar, y la vida es demasiado corta como para ir tragando
Para mi, esto es tan facil de tratar como cualquier problema en cualquier grupo de amigos.
Si esta situacion se diera en un grupo en el que nadie tuviese una patologia, los pasos a seguir serian:
- hablar con esa persona
- hablar con el amigo
- si siguen igual, dejar de salir con esas personas
Alguien de verdad se plantearia denunciar a alguien de su grupo de amistades por eso, con lo sencillo que es dejar de verse?
Skylez escribió:
AngryTeacher escribió:Yo tengo varios alumnos TDaH y he tenido Aspergers.

Con todo el respeto del mundo y siento hacer el offtopic, pero... Estamos hablando del trastorno de déficit de atencion + hiperactividad no? What? Es una discapacidad intelectual?

Lo digo porque se supone que a mi me diagnosticaron aquello pero he hecho vida totalmente normal, no sé si habrá algún entendido en la materia, pero yo desde el punto de vista que lo veo, no lo considero una discapacidad intelectual... sobretodo teniendo en cuenta que al mismo tiempo que me diagnosticaron eso, me hicieron una prueba de CI y me quedé a 8 puntos de considerarme "superdotado", así que no entiendo nada

PD: Acabo de caer que existe la inteligencia emocional, pero no creo que por eso te adhieran un % de discapacidad no?

PD2: Para no dejar esto en absoluto offtopic, decirle a la OP que deje de lado a estas dos personas, no le aportan nada bueno, uno calla y la otra le insulta, ambos igual de complices, creo que es mejor poner tierra de por medio, no veo nada mejor que eso, en mi opinion todo lo demas es tragar, y la vida es demasiado corta como para ir tragando

Quizás he generalizado con lo de discapacidad pero luego matizo claro que hay grados y grados. Y si, tengo un alumno que era del tipo "introvertido y superlisto" por decirlo de forma sencilla. Ha suspendido casi todo. Otro exalumno tenía un grado muy alto de Asperger y problemas serios de comunicación. Otros dos TDaH parecen más o menos normales pero tienen problemas de concentración importantes.

Como dije cada caso es un mundo y hay que estudiarlo. Por tanto puede haber una discapacidad reconocida o no. En ocasiones diagnostican ambas cosas, en otras una sola.
AngryTeacher escribió:Quizás he generalizado con lo de discapacidad pero luego matizo claro que hay grados y grados. Y si, tengo un alumno que era del tipo "introvertido y superlisto" por decirlo de forma sencilla. Ha suspendido casi todo. Otro exalumno tenía un grado muy alto de Asperger y problemas serios de comunicación. Otros dos TDaH parecen más o menos normales pero tienen problemas de concentración importantes.

Como dije cada caso es un mundo y hay que estudiarlo. Por tanto puede haber una discapacidad reconocida o no. En ocasiones diagnostican ambas cosas, en otras una sola.

Pero sea como sea con el TDA+H las personas tienen un problema con focalizar su atención, en hacer algo durante mucho tiempo sin interrupciones... pero el tema insultos no debería nada que ver (insultos preparados y focalizados, me refiero. Otra cosa es que se utilicen improperios para "escapar" de una situación que el TDA encuentre demasiado restrictiva, pero luego no iría dirigido a alguien que ni siquiera le hace caso, o podría pero sería aleatorio, a los 2 minutos insultaría a otro)

Lo mismo con una persona con Asperger. Tiene una deficiencia de empatía (si se quiere resumir rápido) y por lo tanto puede "no tener tacto" al decir las cosas, pero los insultos no son una falta de tacto, son una "creación" voluntaria de palabras para herir.

El único caso en el que un insulto "sin venir a cuento" debería ser aceptado como resultado directo de una enfermedad (y no como conducta inadecuada) son los casos de Tourette (y no se si algún otro trastorno también provoca cosas así, pero Tourette es el mas "conocido). Y aún así, para que esos insultos no sean tomados como tales, tiene que haber otros "ticks" (que ya pueden ser ruidos, aspavientos o palabras/frases no relacionadas con nada), que dejen claro que tampoco son insultos hacia nadie (puede ser muy incómodo y cargante, sí, pero a la mínima que lo piensas ya ves que el problema es otro, no es un tema personal). Si sólo hay insultos "dirigidos" y poco o nada mas, lo mismo la persona con Tourette se aprovecha de su situación para desahogarse voluntariamente (pero eso ya... será un caso concreto, no tiene nada que ver con el síndrome en general)
@Skylez yo también he flipado. Básicamente porque el trastorno y la capacidad intelectual no tienen nada que ver.

También puede ser que yo haya tenido suerte y tenga TDA (sin la H) y CI superior a la media, pero dudo que mi caso sea excepción, la verdad.
Sí se puede denunciar.

Aunque antes de llegar a ese punto yo me plantearía dejar de quedar con ese amigo que te impone su presencia molesta.
Dile que es una retrasada, aunque eso no tenga que ver con la educación.
kalinhos escribió:@Skylez yo también he flipado. Básicamente porque el trastorno y la capacidad intelectual no tienen nada que ver.

También puede ser que yo haya tenido suerte y tenga TDA (sin la H) y CI superior a la media, pero dudo que mi caso sea excepción, la verdad.

TDAH es un trastorno del neurodesarollo y como tal, está muy asociado con otros trastornos del neurodesarrollo como déficit intelectual, trastorno autisticos y tics por ejemplo. No quiere decir que el tdah cause el retraso, sino que la causa suele englobar ambos síndromes, no se si me explico.

Ahora en cuanto a lo de ser denunciable yo diría que sí lo es, o debería, solo que el "castigo" debería incluir la ayuda profesional.
kalinhos escribió:@Skylez yo también he flipado. Básicamente porque el trastorno y la capacidad intelectual no tienen nada que ver.

Para dejarlo claro porque quizás aquí es un ejemplo claro dónde se nota el TDA+H en los caso que me han respondido (solo con ánimo ilustrativo y no de menosprecio).

Si leéis el mensaje inicial yo he hablado de DISCAPACIDAD. A secas. Sois vosotros los que le habéis añadido la coletilla de "intelectual". Cosa que yo no he mencionado. Hay muchos tipos de discapacidades.

Curiosamente el caso más grave que he tenido (con mayor grado de discapacidad reconocido) es el mejor académicamente hablando, pese a sus serios problemas de comunicación.

Mirad Stephen Hopkins. Era discapacitado.

Espero que haya quedado claro.
AngryTeacher escribió:

Para dejarlo claro porque quizás aquí es un ejemplo claro dónde se nota el TDA+H en los caso que me han respondido (solo con ánimo ilustrativo y no de menosprecio).

Yo no te he respondido a ti, pero ya que me citas, con mi TDA (sin la H, que parece que tu no prestas mucha atención a lo que lees) en la primera frase del OP leo:

Se trata de una chica de 20 años, que tiene discapacidad intelectual por retraso madurativo o TDA+H...

Y es Hawking, no Hopkins.

@Xdalitogen93 y también se asocia a adicciones como el juego. Pero tenerlo no implica que lo vayas a ser.

Teniendo en cuenta que la prevalencia de TDAH en niños con retraso mental esta entre el 4 y el 15%, pues no sé que decirte....
@kalinhos pero respondes a @Skylez que si me respondió a mi así que por alusiones he respondido. Lo de tu TDA lo he leido perfectamente, pero hago alusión al otro usuario también, y en el argot de mi trabajo decimos TDAH y aquí pues hago lo mismo porque con varios alumnos con el trastorno no vamos a empezar a corregirnos con que si uno tiene la H, el otro no, el otro es Asperger, etc. No es operativo, cuando al final del día conoces a cada uno y a nivel práctico sabes de qué pie cojea y no si le falta una H o le sobra.

Si, es Hawkings, es lo que tiene escribir desde el móvil, que escribe lo que quiere :) Para que veas que uno tampoco presta atención a todo y no es para ir cargando la escopeta a los demás :P

Menos mal que he dicho que comentaba lo de TDAH con ánimo ilustrativo, pero igualmente se te nota bastante ofendido, cuando he insistido en que no había intención de ello.

Saludos.
Denunciar...¿para qué? ¿No sería mejor dejar de quedar con esas personas y ya? Porque jodo...

Hablaría con tu amigo y si no se quiere meter, lo siento, no es tu amigo. La verdad es duro, pero es mejor afrontarlo así.

Saludos.
Gemi23 escribió:. Una psicóloga me ha dicho que no se trata de bromas sino de bullying

Por cierto, ahora he pensado en este punto. Que me parece que la psicóloga ha patinado bastante.

El bullying sólo es aplicable en situaciones que ambas personas comparten un espacio por otro fin que no sea estar con esas personas (en ese u otro momento).

Me explico: Si compartes espacio y tiempo cuando estás trabajando*, estudiando o haciendo deporte se puede considerar que los ataques personales son bullying/mobbing (aunque no sea en el lugar y momento de llevar a cavo la actividad) porque estás ahí para hacer esa actividad, no para estar con esas personas en concreto y ese comportamiento afecta a tal actividad.

Cuando no compartes lugar de trabajo/estudios u otras actividades grupales y con esas personas sólo pasas ratos de ocio, ahí no hay bullying, lo que hay es una relación tóxica. Si dejas de ir con esas personas y te "siguen" para seguir incordiando, ya pasaríamos a acoso.

* En el caso del trabajo lo llamaríamos mobbing, que puede ser tanto por temas personales como laborales, pero por el tema del hilo no me refiero a las consecuencias tanto como al origen/entorno del problema.
@AngryTeacher No voy a darle más vueltas porque es off topic. Simplemente la próxima vez que cojas a un usuario y lo utilices de ejemplo ilustrativo quizás deberías asegurarte de que lo haces bien y no te equivocas.
kalinhos escribió:@AngryTeacher No voy a darle más vueltas porque es off topic. Simplemente la próxima vez que cojas a un usuario y lo utilices de ejemplo ilustrativo quizás deberías asegurarte de que lo haces bien y no te equivocas.

¿Y por qué no me puedo equivocar?, y mucho más en un contexto ámpliamente interpretable, donde se pueden valorar los mensajes desde diferentes prismas debido a referencias cruzadas. Esto es un foro de discusión de gente normal, con sus cosas buenas y malas, no un examen de oposiciones del Estado. No juguemos a ser seres de luz y más cuando se ha dicho claro que no había intención de ofender.

Desde mi humilde opinión lo mejor es evitar entrar en internet así:

Imagen
AngryTeacher escribió:
kalinhos escribió:@AngryTeacher No voy a darle más vueltas porque es off topic. Simplemente la próxima vez que cojas a un usuario y lo utilices de ejemplo ilustrativo quizás deberías asegurarte de que lo haces bien y no te equivocas.

¿Y por qué no me puedo equivocar?, y mucho más en un contexto ámpliamente interpretable, donde se pueden valorar los mensajes desde diferentes prismas debido a referencias cruzadas. Esto es un foro de discusión de gente normal, con sus cosas buenas y malas, no un examen de oposiciones del Estado. No juguemos a ser seres de luz y más cuando se ha dicho claro que no había intención de ofender.

Imagen

Queda raro que pongas de ejemplo a alguien con TDA como TDAH porque no ha prestado atención a tu mensaje (dices lo de que no has hablado de intelectual, como si su déficit de atención fuera el culpable de ese detalle) y resulta que le añades una H que no tiene, no te fijas en que la persona que abre el hilo sí habla de discapacidad intelectual y encima escribes mal el nombre de tu otro ejemplo.

Es como yo lo he visto desde fuera.

Me ha dado la impresión como cuando alguien dice: veis los jóvenes que van a 80 por carreteras de 50?
Mientras el conduce a 120

Queda raro
Si tu amigo sabe que esa persona con discapacidad intelectual va a por ti, a hacer daño, y a molestar, y pese a ello, te impone su presencia, está claro que ha elegido, prefiere a esa persona, tú no eres lo bastante importante para él, por tanto la recomendación más lógica y económica en tiempo y recursos, sería dejar de quedar con ese "amigo" y dar por perdida esa amistad, por lo menos a día de hoy. Me da además la sensación, aunque esto podría decirlo un psicólogo, que tu amigo tiene cierta hostilidad y enemistad hacia ti (¿quizá envidia?) y aunque se presenta con el disfraz de amigo, realmente es un enemigo.

Mejor quitarse de enmedio, que seguir en un medio hostil y verse obligado a tomar decisiones desagradables.
Que yo sepa claro que se puede denunciar a una persona con discapacidad intelectual, más viendo que puede valerse por si misma. Distinto es que el juez estime que esa condición sea un atenuante, o incluso una exhimente llegado el caso, pero la denuncia se la come igualmente.
martuka_pzm escribió:
AngryTeacher escribió:

Imagen

Queda raro que pongas de ejemplo a alguien con TDA como TDAH porque no ha prestado atención a tu mensaje (dices lo de que no has hablado de intelectual, como si su déficit de atención fuera el culpable de ese detalle) y resulta que le añades una H que no tiene, no te fijas en que la persona que abre el hilo sí habla de discapacidad intelectual y encima escribes mal el nombre de tu otro ejemplo.

Es como yo lo he visto desde fuera.

Me ha dado la impresión como cuando alguien dice: veis los jóvenes que van a 80 por carreteras de 50?
Mientras el conduce a 120

Queda raro

Como? Creo que no has entendido nada, pero no van por ahí los tiros ni de lejos. La razón por la que he puesto TDAH ya la he explicado: ese nivel de hilar fino quizá en un desnaturalizado y purista foro queda como una ofensa digna del harakiri pero en el mundo de la calle (yo trabajo con compañeros psicologos) todos decimos TDAH sin más importancia y los alumnos con los que hemos tratado no se molestan lo más mínimo, le falte una letra o no. En el mundo real, claro. Además, en este caso concreto respondía a varias personas, al quoteado y al que que quoteo este, así que hice alusión al abanico completo del trastorno, cuando escribes desde el movil no es cómodo empezar a revisar ese tipo de detalles.

(dices lo de que no has hablado de intelectual, como si su déficit de atención fuera el culpable de ese detalle)

He dicho que quizás, no que fuera un hecho taxativo y absolutamente demostrado por la vía de los hechos. Al final va a resultar que somos despistados selectivos.

no te fijas en que la persona que abre el hilo sí habla de discapacidad intelectual y encima escribes mal el nombre de tu otro ejemplo.

A ver, vuelvo a repetirlo: yo no estaba respondiendo al OP, si no al que me quoteo primero mi mensaje directamente por lo que yo he respondido a esa persona, y a su vez, el último usuario con el que hablo del tema, hizo referencia al usuario que me respondió a mi primero. En toda respuesta que he dado no he tenido ni querido tener en cuenta al OP, si no a las personas que me han quoteado. Para eso están los quoteos. Si quiero responder al OP, quoteo al OP o no lo hago y se da por entendido que le estoy respondiendo. Me parece parte del ABC del foro, pero empiezo a tener mis dudas.

Y por una última vez, llevo tratando varios años con estas personas, es la primera vez que me encuentro con alguien del colectivo TDAH que recalca lo de la H. Una nueva experiencia para mi, que la dejaré por ahora en el cajón de "internet typical stuff" y tendré en cuenta por tanto, para mis interacciones con otros internautas y sus sensibilidades.

Esto es lo mismo que los que ponen el grito en el cielo porque no hasta puesto la i en LGTBi o el + al final... Un absurdo que de internet y su cultura no sale.

Dejemos de rizar el rizo, por favor.
@AngryTeacher no me voy a poner a revisar todos los quotes.
Pensaba que habías mencionado al chico “sin la H” poniéndolo de ejemplo cuando él no había pasado nada por alto.
Si no le has mencionado a él o aún haciéndolo te referías a otras personas, ha sido un malentendido por mi parte.

De todas formas, mi mensaje iba más para que se viera lo que se entendía desde fuera (o desde mi propio prisma externo, que otra persona podrá entender otra cosa).
En mi caso comprendo que al OP le haya molestado. No por la H o no H sino porque tu mensaje (a mi) y supongo que él, por cómo ha respondido, daba a entender que su despiste (qué resultó no ser suyo) era cosa de una discapacidad y no algo normal y corriente que a todos nos pasa (y más cuando parece que a ti te ha pasado lo mismo, cosa normal).

Vamos que no he entrado a discutir, pero no sé si me estoy explicando, y lo voy a dejar jaja
martuka_pzm escribió:@AngryTeacher no me voy a poner a revisar todos los quotes.
Pensaba que habías mencionado al chico “sin la H” poniéndolo de ejemplo cuando él no había pasado nada por alto.
Si no le has mencionado a él o aún haciéndolo te referías a otras personas, ha sido un malentendido por mi parte.

De todas formas, mi mensaje iba más para que se viera lo que se entendía desde fuera (o desde mi propio prisma externo, que otra persona podrá entender otra cosa).
En mi caso comprendo que al OP le haya molestado. No por la H o no H sino porque tu mensaje (a mi) y supongo que él, por cómo ha respondido, daba a entender que su despiste (qué resultó no ser suyo) era cosa de una discapacidad y no algo normal y corriente que a todos nos pasa (y más cuando parece que a ti te ha pasado lo mismo, cosa normal).

Vamos que no he entrado a discutir, pero no sé si me estoy explicando, y lo voy a dejar jaja

Ojo, con el OP no he llegado a hablar aunque si que le puse un mensaje con mi opinión. Este tema que hablamos ha sido con otro forero. Y no tengo notificaciones de mensajes que me haya mandado la OP. Pero ya aprovecho para soltar mi opinión tras leer el resto.

Lo del OP lo tengo claro: es un tema personal, por que como ha dicho el compañero más arriba, ella va voluntariamente con ese grupo, no es algo de trabajo ni clases, etc, donde debe asistir y no puede hacer nada para evitar esa posible interacción.

Entiendo que los colectivos tienden a agruparse y buscarse, y TDA+H, Asperger, y en general ese abanico de personas pues hacen lo mismo. En cualquier caso yo solo he visto saltar a nuestro Asperger a nivel agresivo y ha sido bajo presión de sus compañeros de clase, que también tenían lo suyo como seres humanos. Así que la amiga de la OP está fuera de toda excusa. A parte lo que le dice es realmente grave. Al margen de que sea de su grupo o no, por el hecho dado de que esta haya emitido ciertos comentarios en lugares públicos que lesionan la imagen y el honor del OP, si que veo viable que denuncie, pero como dije en su momento, no se qué va a conseguir con ello, salvo una posible remuneración.

A la OP solo le queda apartarse, porque es una relación tóxica, y es una pena porque entiendo que por su condición tienen serias dificultades para socializar con los demás, debido al estrés que les supone el esfuerzo de "imitar" las emociones para integrarse con el resto.
AngryTeacher escribió:
martuka_pzm escribió:@AngryTeacher no me voy a poner a revisar todos los quotes.

Ojo, con el OP no he llegado a hablar aunque si que le puse un mensaje con mi opinión. Este tema que hablamos ha sido con otro forero. Y no tengo notificaciones de mensajes que me haya mandado la OP. Pero ya aprovecho para soltar mi opinión tras leer el resto.

Lo del OP lo tengo claro: es un tema personal, por que como ha dicho el compañero más arriba, ella va voluntariamente con ese grupo, no es algo de trabajo ni clases, etc, donde debe asistir y no puede hacer nada para evitar esa posible interacción.

Entiendo que los colectivos tienden a agruparse y buscarse, y TDA+H, Asperger, y en general ese abanico de personas pues hacen lo mismo. En cualquier caso yo solo he visto saltar a nuestro Asperger a nivel agresivo y ha sido bajo presión de sus compañeros de clase, que también tenían lo suyo como seres humanos. Así que la amiga de la OP está fuera de toda excusa. A parte lo que le dice es realmente grave. Al margen de que sea de su grupo o no, por el hecho dado de que esta haya emitido ciertos comentarios en lugares públicos que lesionan la imagen y el honor del OP, si que veo viable que denuncie, pero como dije en su momento, no se qué va a conseguir con ello, salvo una posible remuneración.

A la OP solo le queda apartarse, porque es una relación tóxica, y es una pena porque entiendo que por su condición tienen serias dificultades para socializar con los demás, debido al estrés que les supone el esfuerzo de "imitar" las emociones para integrarse con el resto.

Le he liado y no quería decir OP, me quería referir al forero “sin H” (es que no sé el nombre xD), que creo que es al que le sentó mal tu mensaje.

En el resto, estamos de acuerdo. Cuando en un sitio te tratan mal (siempre que no sea un sitio obligatorio tipo colegio, trabajo, etc) lo mejor es dejar de ir.
@Bascu @Kalinhos @AngryTeacher @Skylez La chica yo dije que tenía TDA+H, que no es lo mismo que TDA (déficit de atención)
Por ejemplo yo tengo síndrome de Asperger, TDA, inteligencia limite y un trastorno de ansiedad
Yo me juntaba con mi amigo porque llevamos 6 años siendo amigos, todo iba bien hasta que su amiga empezó a meterse conmigo (desde el año pasado)
Desde que he dejado de salir con mi amigo no tengo nadie para salir, y todo por su amiga...
@Quintiliano mi amigo nunca ha mostrado hostilidad conmigo pero sí creo que su amiga puede tener celos de mí o querer a mí amigo sólo para ella. Mi amigo dice que él no puede hacer nada, que es cosa de ella y yo
-
Bueno sobre el Asperger en mí yo a nivel emocional tengo demasiada empatía, y me falla la empatía a nivel cognitivo (me cuesta entender por qué alguien hace algo) me cuesta ser asertiva cuando me enfado o me altero y tengo también que tener cuidado de no ser demasiado sincera o directa. También tengo hipersensibilidad sensorial. No sonrío ni me río fácilmente y no sé empezar una conversación, mi tono de voz parece agresivo. Así no sé cómo voy a hacer nuevos amigos, a la gente le gustan las personas sonrientes, extrovertidas, asertivas 100% y con una sensibilidad normal
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
A tu amigo se la sudas porque esta claro que si le importas no dejaria que su novia por muy "discapacitada" que sea no trataria de esa manera.

Te imaginas que lo haga con la madre o con su hermana esa actitud? Pues ajo y agua.
@jugoplus no es su novia, es su amiga
Mis padres* me dicen que intente quedar con ellos otra vez, pero yo de saber que la chica se va a meter conmigo me da ansiedad anticipatoria**(y de verdad) y lo que me dice mi madre es que me tomé un ansiolítico
*Vivo con mis padres porque no encuentro trabajo y estoy estudiando FP para ver si me sale trabajo de lo que estoy estudiando
**Yo tengo un trastorno de ansiedad diagnosticado
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Gemi23 escribió:@jugoplus no es su novia, es su amiga
Mis padres* me dicen que intente quedar con ellos otra vez, pero yo de saber que la chica se va a meter conmigo me da ansiedad anticipatoria**(y de verdad) y lo que me dice mi madre es que me tomé un ansiolítico
*Vivo con mis padres porque no encuentro trabajo y estoy estudiando FP para ver si me sale trabajo de lo que estoy estudiando
**Yo tengo un trastorno de ansiedad diagnosticado

Con mucha mas razon, que aprenda a respetar que seguro que no lo hace con su familia.
No quedes cuando este ella, diles que se altera demasiado cuando estás cerca y que te incomoda, que si no es capaz de controlarse que prefieres evitar la situación.
62 respuestas
1, 2