› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:En España es legal ese tipo de cámaras?
Piriguallo escribió:Me sumo a la pregunta y añado si es posible avisar a la policía sobre un coche aparcado en un paso de cebra para que vayan a multar lo.
dani_el escribió:Si que se puede. Vas a comisaria y presentas la denuncia. Otra cosa es que como ciudadano no tienes presunción de veracidad así que si la recurre se la quitan sin más.
Si tienes pruebas y recurre puede ser que haya juicio y tengáis que testificar o que simplemente le nieguen el recurso, lo acepte y pague la multa. Ya depende.
La legalidad de las camaras esas, en principio creo que lo ilegal seria publicar las imagenes en internet por la ley de proteccion de datos. Pero no usarlas como prueba, aunque no las tengo todas conmigo en esto. Asi que no os fieis
MaxVB escribió:Piriguallo escribió:Me sumo a la pregunta y añado si es posible avisar a la policía sobre un coche aparcado en un paso de cebra para que vayan a multar lo.
Eso lo puedes hacer simplemente llamando por teléfono a la policía local y diciéndoles qué es lo que pasa. No piden datos ni nada.dani_el escribió:Si que se puede. Vas a comisaria y presentas la denuncia. Otra cosa es que como ciudadano no tienes presunción de veracidad así que si la recurre se la quitan sin más.
Si tienes pruebas y recurre puede ser que haya juicio y tengáis que testificar o que simplemente le nieguen el recurso, lo acepte y pague la multa. Ya depende.
La legalidad de las camaras esas, en principio creo que lo ilegal seria publicar las imagenes en internet por la ley de proteccion de datos. Pero no usarlas como prueba, aunque no las tengo todas conmigo en esto. Asi que no os fieis
Lo que quiero evitarme es el tener que ir a un juzgado. Quería saber si hay un sistema anónimo precisamente por eso.
Joder, ya me ha entrado la curiosidad de veras. Me tendré que acercar al cuartelillo el lunes, a preguntar.
ernen escribió:jorcoval escribió:En España es legal ese tipo de cámaras?
Aún le meten un puro por grabar sin permiso, al tiempo
Elkri escribió:@Aruma y como se presentan las pruebas audiovisuales?
Estoy pensando en ponerme una dashcam por un accidente que tuve hace una semana y de paso denunciar las infracciones de otros conductores.
Conduciendo por Madrid es habitual encontrarte a diario decenas de vehículos haciendo maniobras para echarse las manos al a cabeza, pero al menos 1 vez a la semana me topo con el desgraciado de turno que pone en riesgo mi vida de manera directa con sus maniobras de retrasado haciendo total alarde de aprecio a la vida.
Darknast escribió:Las Dashcams como la que llevas se encuentran actualmente en un vacio legal (igualque las GO-Pro de motoristas) Es probable que te arriesges a que te caiga una multa por grabar a otras personas sin su consentimiento.
This is spain
MaxVB escribió:Me encuentro a menudo con los típicos capullos que te adelantan en línea continua y excediendo claramente los límites de velocidad. Desde hace tiempo llevo en el coche una camarita que graba los recorridos, por lo que estas acciones quedan grabadas.
¿Hay alguna manera de denunciar anónimamente?
Gracias anticipadas.
hal9000 escribió:Darknast escribió:Las Dashcams como la que llevas se encuentran actualmente en un vacio legal (igualque las GO-Pro de motoristas) Es probable que te arriesges a que te caiga una multa por grabar a otras personas sin su consentimiento.
This is spain
Multar por eso no te pueden multar, pues tienen que denunciarte la persona que ha sido grabada y ya veremos si da derecho a eso.
Hay pisos donde hay interfonos con cámara o incluso a la entrada de la finca o casa, así que ves a todo cristo que pasa por la calle y no pasa nada mientras no divulgues la grabación.