Se puede denunciar con un vídeo desde el coche?

Tengo una grabadora de vídeo instalado en el coche, y un tipo a echo unas maniobras a alta velocidad muy peligrosas, puedo mandar el vídeo a la policia o algo?
Si, manda el video a la policía.
Yo llevo el móvil fijo en el salpicadero, y cuando veo algo raro , con comando de voz doy la orden de grabar. En 3 años he enviado 2 videos a los mossos, y ellos actúan en consecuencia de los actos.
Garru escribió:Tengo una grabadora de vídeo instalado en el coche, y un tipo a echo unas maniobras a alta velocidad muy peligrosas, puedo mandar el vídeo a la policia o algo?

Me vas a disculpar, pero escribir “a echo” también debería ser denunciable.
Si puedes mandarlo a la policia. Lo que no debes es difundirlo porque ahí te puedes meter en un lio.
ya estamos con la polisia del internet
Si por el contrario no reproducimos estas imágenes ante terceros y sólo son utilizadas como medio probatorio en un juicio para, por ejemplo, discernir la culpabilidad en un accidente (habrá que justificar su uso y proporcionalidad), puede que se admita a trámite la grabación. La Ley Orgánica 4/1997, de 4 de agosto, por la que se regula la utilización de videocámaras por las fuerzas y cuerpos de seguridad en lugares públicos, señala que no hay necesidad de solicitar el consentimiento a la persona grabada siempre que el destinatario de dicha grabación sea el Defensor del Pueblo, el Ministerio Fiscal (Jueces o Tribunales) y el Tribunal de Cuentas. La ley no hace referencia a los seguros, que es para lo que hacen tanto uso de estas cámaras en Rusia.
Joder si se pueden mandar yo me puedo poner las botas con grabaciones que he guardado de coches circulando en autopista por el carril central con la carretera completamente vacía..., que es una de las cosas que más me tocan los cojones...
En alguna noticia que salió por aquí recuerdo que se dijo que dejar la cámara grabando con el coche aparcado es ilegal porque "controlas la calle" y eso está prohibido (aunque sea para grabar a alguien que te revienta los retrovisores cada semana).

Pero con el coche en movimiento y contigo dentro se puede alegar que es una grabación personal "de situaciones cotidianas" (no me acuerdo como lo ponía) igual que puedes grabar a unos amigos haciendo el cafre en la calle y que aparezca gente detrás... no está prohibida una grabación así ya que "no pretendes controlar el entorno" (como sí lo harías con una cámara de vigilancia fija en la calle)
7 respuestas