› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Masterlukz escribió:Pues eso. Desde hace unos días se ha acoplado en la puerta de un local abandonado de mi calle un indigente. Que duerma ahí me la suda, él sabrá.
Pero ahora vuelvo y estaba a chillos con otro indigente de que si había hecho el tubo y cuando paso por al lado estaban sentados con el kit de sus mierdas en el suelo (papel de plata, mecheros y supongo que heroína).
¿Se puede denunciar esto? Porque es que me parece increíble que venga esta gentuza a una calle normal a meterse sus historias. Una cosa son unos chavales fumándose un porro y otra esto, que me parece pasarse mil pueblos.
Es que no sé si llamar a la Guardia Civil porque creo que el consumo como tal no es delito y supongo que los espantarán un rato, les quitarán la droga y luego volverán por aquí (y encima con el mono).
kratos_axs escribió:El consumo en vía publica nomes delito pero si es una denuncia administrativa, pero mas alla de esto de esto, llama todas las veces que lo veas hasta que se sienta acosado por la guardia civil y el puto yonki se vaya a otro lado a chutarse...
erpoli escribió:Que suerte tenemos de no haber vivido los 80.
Buena peli esa de El Pico, me la han recomendado.
xpheres escribió:Masterlukz escribió:Pues eso. Desde hace unos días se ha acoplado en la puerta de un local abandonado de mi calle un indigente. Que duerma ahí me la suda, él sabrá.
Pero ahora vuelvo y estaba a chillos con otro indigente de que si había hecho el tubo y cuando paso por al lado estaban sentados con el kit de sus mierdas en el suelo (papel de plata, mecheros y supongo que heroína).
¿Se puede denunciar esto? Porque es que me parece increíble que venga esta gentuza a una calle normal a meterse sus historias. Una cosa son unos chavales fumándose un porro y otra esto, que me parece pasarse mil pueblos.
Es que no sé si llamar a la Guardia Civil porque creo que el consumo como tal no es delito y supongo que los espantarán un rato, les quitarán la droga y luego volverán por aquí (y encima con el mono).
Disculpa, es que no se si he leido bien, ¿has dicho “Que duerma ahí te la suda, el sabra“?
xpheres escribió:Disculpa, es que no se si he leido bien, ¿has dicho “Que duerma ahí te la suda, el sabra“?
Masterlukz escribió:Básicamente, que duerma ahí es algo que me da exactamente igual. Es un adulto que lleva, como he puesto antes, por los menos 15/20 años en la calle. Si quiere dormir ahí, en un banco del parque, en un albergue para gente sin hogar o debajo de un puente es algo que me trae sin cuidado. Igual que me traería sin cuidado que la mierda se le metiese en la casa de algún colega o en el tugurio donde la pille. A ver si ahora me voy a tener que preocupar yo por los indigentes que andan por ahí, no son mi problema aunque suene fuerte.
xpheres escribió:Lo que tu llamas problemas que solo te afectan en la medida en que te molesten son seres humanos y deberias cuanto menos mostrar un poco de respeto y humanidad cuando hables.
kratos_axs escribió:@Masterlukz si cada vez que se pone en tu calle le quitan la chuta al final se irá, por eso te dije lo de llamar. Con suerte se meterá un mal chute y tendras que llamar para que se lo lleven los servicios funerarios
Masterlukz escribió:kratos_axs escribió:@Masterlukz si cada vez que se pone en tu calle le quitan la chuta al final se irá, por eso te dije lo de llamar. Con suerte se meterá un mal chute y tendras que llamar para que se lo lleven los servicios funerarios
Al final pasé porque luego esas cosas son movidas. Que si vienen los guardias civiles, seguro me toman los datos, luego que ir a declarar lo que he visto al cuartel y no sé luego qué movidas más. Y no tengo ni el tiempo ni las ganas de tener que pasar por según qué cosas por dos yonkis. Que llame otro.
VozdeLosMuertos escribió:Masterlukz escribió:kratos_axs escribió:@Masterlukz si cada vez que se pone en tu calle le quitan la chuta al final se irá, por eso te dije lo de llamar. Con suerte se meterá un mal chute y tendras que llamar para que se lo lleven los servicios funerarios
Al final pasé porque luego esas cosas son movidas. Que si vienen los guardias civiles, seguro me toman los datos, luego que ir a declarar lo que he visto al cuartel y no sé luego qué movidas más. Y no tengo ni el tiempo ni las ganas de tener que pasar por según qué cosas por dos yonkis. Que llame otro.
Si tú no lo haces, supongo que entonces verás normal que nadie más lo haga. Si todos fuéramos pensando "Que llame otro", vaya país en el que estaríamos... Bueno, ya casi estamos hasta arriba de problemas porque nadie quiere pringarse (denunciar a Hacienda a un corrupto, denunciar a Inspección de Trabajo una irregularidad, avisar a los servicios sociales, denunciar a la policía...). Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que sienta, sin duda.
Lo sorprendente es que preguntes si se puede denunciar y luego, al saber que sí se puede, digas que mejor pasas. Es como que el hilo no tiene sentido, no sé.
VozdeLosMuertos escribió:@Masterlukz
Si en parte te entiendo. Es solo que ese hombre que está ahí necesita ayuda, no esperar a ver si se muere (como salvajemente ha sugerido más arriba @kratos_axs). Y esa ayuda se tienen que dar instituciones que no saben que está ahí y lo que está haciendo.
Son solo formas diferentes de verlo.
xpheres escribió:Me llama la atención y no me quiero contener a comentarlo, que se abra un tema sobre un indigente y el tema se desarrolle entre el odio y como quitarse la molestia de encima. Esto da para un tema mucho mas interesante: la sociedad individualista y desalmada en la que vivimos y en la que si no tienes dinero ni casa y tienes problemas eres poco mas que un saco de basura y a nadie le importas una mierda. Como soy consciente del poder de las palabras, aqui dejo esto para compensar tanto odio y tanta falta de humanidad.
Masterlukz escribió:@Quintiliano el portal donde duerme tiene una verja y el indigente se pone el escalón que queda.
En todo caso donde se estaban metiendo era en la calle (a la altura del local). Mi calle tiene lo que se suele llamar portales, es decir techo que son las terrazas de los pisos. Y luego si hay un trozo de calle un poco más abajo. Es complicado de explicar. Ellos estaban sentados en el escalón que hay entre los portales y la calle.
Vivo en una zona con bastantes plazas con bancos y acostumbro a ver a gente tomándose algo o fumándose algún porro. No me importa mientras no la monten. Pero eso de la heroína me ha parecido muy fuerte. Y sé perfectamente lo que hacían porque uno le gritaba al otro si había hecho el tubo y tenían el papel de plata ahí en el suelo, blanco y en botella...xpheres escribió:Me llama la atención y no me quiero contener a comentarlo, que se abra un tema sobre un indigente y el tema se desarrolle entre el odio y como quitarse la molestia de encima. Esto da para un tema mucho mas interesante: la sociedad individualista y desalmada en la que vivimos y en la que si no tienes dinero ni casa y tienes problemas eres poco mas que un saco de basura y a nadie le importas una mierda. Como soy consciente del poder de las palabras, aqui dejo esto para compensar tanto odio y tanta falta de humanidad.
Y qué hacemos los demás con esta gente? Tienen miles de medios para salir adelante o no llegar a esos extremos. Qué hago entonces? Le dejo entrar en mi casa a comer y a ducharse? Le doy dinero para que se pille más porquería? Un tío que lleva más de 15 años en la calle ya poca salvación tiene más allá de dejarle que se siga haciendo ese daño.
nERon93 escribió:¿No se puede hacer una denuncia anónima así no tienes movidas luego? Lo digo sin tener la más mínima idea, pero igual te dan la posibilidad de hacerlo
GXY escribió:si, puedes denunciar el consumo de estupefacientes en via publica y puedes denunciar el hecho de que este durmiendo/viviendo en la calle (aunque en este caso mas que denuncia seria aviso). tambien por ejemplo si hace cosas que supongan un riesgo para la salud publica o que vulneren normativa del ayuntamiento (por ejemplo ruidos, voces) tambien es denunciable.
el unico que puede denunciar por la ocupacion del espacio es el dueño del espacio. si es privado, el dueño particular o empresa. si es publico, el ayuntamiento o corporacion que corresponda. y los unicos que pueden desalojar son las autoridades competentes (ayuntamiento o corporacion competente con ayuda de la policia, por norma general). pero esto ultimo siempre que exista un delito o situacion que justifique el desalojo. si no lo hay, no se desaloja (y por el mero hecho de estar ahi a sus cosas, no justifica el desalojo).
aunque no sera el primer dueño privado que ha sacado a un indigente a manguerazos (de agua) del portal/zaguan de su local o comunidad.
xpheres escribió:Llevo tiempo observando como algunos nicks se repiten a lo largo de temáticas de orientación similar como hilos antifeministas, contra la izquierda y en esta ocasión contra los indigentes y la gente con problemas. Tengo muchas preguntas pero por el momento solo haré una: ¿Estáis organizados?
GXY escribió:xpheres escribió:Llevo tiempo observando como algunos nicks se repiten a lo largo de temáticas de orientación similar como hilos antifeministas, contra la izquierda y en esta ocasión contra los indigentes y la gente con problemas. Tengo muchas preguntas pero por el momento solo haré una: ¿Estáis organizados?
y si asi fuera el caso, si lo estuvieramos, ¿crees que te lo diria?
no. no lo estamos. igual que no lo estan los de lo contrario. es simplemente que algunos tenemos ciertas opiniones e inquietudes y nos pasamos por aqui cierta cantidad de tiempo. como se repiten los hilos con frecuencia (mas bien, se repiten las mismas discusiones segun ciertos temas clave) pues tambien nos repetimos las personas.
por cierto... no estoy en contra "de la indigencia" (mas bien, no estoy en contra de los indigentes. considero que son gente, casi todos, que necesita ayuda). de lo que si estoy en contra es de utilizar la calle y espacios "semipublicos" como por ejemplo zaguanes y entradas de garajes y locales, para segun qué cosas como por ejemplo, consumir drogas. no solo por el lamentable espectaculo sino sobre todo por salud publica.
xpheres escribió:Por supuesto que no me lo dirías, ni yo esperaba una respuesta sincera. Lo único que pretendo es fomentar un poco de espiritu crítico ya que mucha gente entra aquí creyendo que es gente normal y espontanea la que crea y comenta los temas y que cada nick es una persona. A algunos que duplican sus cuentas ya los desenmascaré. Una supuesta chica decía ser nueva en otro hilo y la cuenta tenía mas de 5 años y ella no parecía saberlo. Pasan cosas muy extrañas y es bueno que la gente sepa.
xpheres escribió:GXY escribió:si, puedes denunciar el consumo de estupefacientes en via publica y puedes denunciar el hecho de que este durmiendo/viviendo en la calle (aunque en este caso mas que denuncia seria aviso). tambien por ejemplo si hace cosas que supongan un riesgo para la salud publica o que vulneren normativa del ayuntamiento (por ejemplo ruidos, voces) tambien es denunciable.
el unico que puede denunciar por la ocupacion del espacio es el dueño del espacio. si es privado, el dueño particular o empresa. si es publico, el ayuntamiento o corporacion que corresponda. y los unicos que pueden desalojar son las autoridades competentes (ayuntamiento o corporacion competente con ayuda de la policia, por norma general). pero esto ultimo siempre que exista un delito o situacion que justifique el desalojo. si no lo hay, no se desaloja (y por el mero hecho de estar ahi a sus cosas, no justifica el desalojo).
aunque no sera el primer dueño privado que ha sacado a un indigente a manguerazos (de agua) del portal/zaguan de su local o comunidad.
Llevo tiempo observando como algunos nicks se repiten a lo largo de temáticas de orientación similar como hilos antifeministas, contra la izquierda y en esta ocasión contra los indigentes y la gente con problemas. Tengo muchas preguntas pero por el momento solo haré una: ¿Estáis organizados?
Zardoz2000 escribió:Un tipo se pica en la calle y a algunos les parece bien?. Me parto cuando a esos buenistas lesdan de su propia medicina.
Masterlukz escribió:kratos_axs escribió:El consumo en vía publica nomes delito pero si es una denuncia administrativa, pero mas alla de esto de esto, llama todas las veces que lo veas hasta que se sienta acosado por la guardia civil y el puto yonki se vaya a otro lado a chutarse...erpoli escribió:Que suerte tenemos de no haber vivido los 80.
Esto como muchos de tus mensajes no sé ni a qué viene. No sé si te estás cachondeando, si estás defendiendo lo que hacen estos tíos o qué pasa por tu cabeza.
Quintiliano escribió:Pongamos ahora una suposición. Imaginemos que alguien tiene interés en desalojar cierto edificio y "contrata" a unos señores para que, precisamente, hagan sentir muy incómodos a los vecinos, hasta tal punto en que dichos vecinos, decidan marcharse de ese bloque.
Estaríamos hablando de "mobbing inmobiliario", algo que sale mucho en los argumentos de las historietas de Scooby Doo.
A mí por ejemplo me molesta que haya personas pidiendo limosna a la entrada de supermercados. Lo que no termino de entender es cómo es posible que una empresa que toma medidas de todo tipo para que no les roben sus clientes (y que por tanto desconfía de su clientela) sin embargo acepta pacíficamente que se pongan personas con mala pinta a pedir a la entrada de su establecimiento.
Y al comentar esto no estoy diciendo nada malo de las personas que necesitan ayuda. Hay quien necesita ayuda de verdad y acude a los servicios sociales y Cáritas, y nadie se entera porque no lo van contando ni se ponen a pedir en las calles.
Salu2
dj_king232 escribió:erpoli escribió:Que suerte tenemos de no haber vivido los 80.
Pocas jeringuillas me he encontrado yo en la calle de chico.
Pd: He mirado en google como se escribia jeringuilla, con g o con j para que no me asalten los trolls de la lingüista española y de todos los santos del vocabulario castellano hablante.