¿Se puede denunciar esto? Caso de posible maltrato animal.

Pues veréis, tengo una vecina arriba que está loca, pero loca de verdad, diagnosticado. Lo más común es que por la galería todos los vecinos escuchemos como insulta a su familia o rompe cosas. Luego sale a la calle y pasa al momento de haberle estado llamando "hijo de la gran puta" y deseándole la muerte a su sobrino a ser la chica más amable y simpática del mundo.

Eso no sería tanto problema porque en esa familia todos son unos piezas y mira, mientras que las cosas que rompa sean suyas de su propia casa pues que las rompa a gusto. El problema es que esta chica tiene una perra.

Cada mañana, mientras me despierto y desayuno, me ducho, me preparo para salir si tengo que salir, etc... Lo típico, no falta un día que no escuche a esta mujer tratando a gritos a su perra, que se oigan varios gritos y varios golpes y seguidamente aullidos o gritos de la perra.

Cada mañana oigo varias veces la sucesión de: "Pero no te he dicho que te apartes del medio, ¡¡PERRA DE LOS COJONES!!" y sucesión de golpes y de aullidos... Vamos, explicarlo con palabras es difícil, pero todos los vecinos sin excepción coincidimos en que suena claramente a que está maltratando a la perra.

La cuestión es que luego las ves por la calle y la perra no tiene heridas ni cojea ni nada, está al lado de su dueña sin ningún temor ni nada tampoco, y claro, entrar a su casa a grabar lo que pasa dentro no lo podemos hacer.

Lo que sí que se puede hacer es pillar el móvil y grabar el audio desde el patio, que yo por ejemplo que los tengo justo encima lo escucho perfectamente, me enciende cada mañana porques es como si pasase en mi casa, y ves a mi perro lloriquear por el pasillo cuando lo oye.

Lo que quiero saber es... ¿Si grabo ese posible audio sería prueba más que suficiente para poder denunciarla? ¿Y las denuncias (es que creo que nunca he denunciado a nadie) son anónimas, no?
@Beedle estás en España, el país al que matar a un toro clavandole estacas para rematarlo con una espada se considera arte.

Partiendo de esa premisa, a mi sí me parece maltrato animal, y en la ley supongo que también será maltrato animal, lo que pasa es que si denuncias o vas a la policía o lo que sea se van a pasar la denuncia por el forro de los cojones, así de claro.

Aunque hoy en día cada vez veo más casos de jueces que le dan importancia al maltrato animal, por ejemplo este caso: Una juez lleva a una perra como testigo en un juicio por maltrato animal

Dicho todo esto, creo que tus mejores opciones son:

1) Hablar con la tía esa y convencerla de que te de al perro si ella no lo quiere

2) Ir a una protectora, comentar el caso, y decirles que quieres denunciar y a ver que te dicen. Supongo que ellos sabrán más del tema

Y el tema de las grabaciones no sé si podrán ser prueba en un juicio, el problema aquí es que un perro debería ser considerado como un niño pequeño para estos casos, porque si esa persona no está en sus facultades no debería de tener un ser indefenso a su cargo.
No tengo idea de temas legales, otros podrán asesorarte. De todos modos, me imagino que si cada vecino pone una denuncia o hacéis una conjunta, puede que tenga más fuerza junto a la grabación.

Aunque la perra no tenga heridas visualmente, puede tenerlas ya que con el pelo a veces es difícil de ver. De todos modos, más que heridas externas, podría provocar alguna herida interna al animal, dañando algún órgano, rompiendo una costilla...

Mi consejo es que te acerques a una comisaría, comentes la situación y te asesores.

También estaría bien que pensarais el posible futuro de la perra en caso de que todo saliera bien y se la quitaran...porque si eso sucede, va a una perrera y...fin.
(mensaje borrado)
Hasta que aclares el asunto de si denunciar o no, no pierdes nada dejando una nota en su buzón :
"Deja de maltratar a la perra o te denunciamos a la policía".

Repito, puede no servir de mucho, pero mientras no os lanceis a tomar más acciones, es un MÍNIMO.
por la descripcion creo que no hay caso para una denuncia.
Podrías comentarlo en la comisaria. Para a ver si se pueden pasar por casa de esta persona. O llamar a alguna asociacion contra el maltrato para que te asesoren.

Lo de la nota en el buzón no lo veo bien y mas si la mujer es así de desequilibrada. A ver si la nota va a hacer que pegue mas aún al animal.

Lo que me sorprende es que si está diagnosticada, como la dejan tener un animal..
KindapearHD escribió:Podrías comentarlo en la comisaria. Para a ver si se pueden pasar por casa de esta persona. O llamar a alguna asociacion contra el maltrato para que te asesoren.

Lo de la nota en el buzón no lo veo bien y mas si la mujer es así de desequilibrada. A ver si la nota va a hacer que pegue mas aún al animal.

Lo que me sorprende es que si está diagnosticada, como la dejan tener un animal..

tenemos gente esquizofrenica viviendo sola y sin nadie que vele por su seguridad y la del resto, no se que esperas compi...es triste pero es asi

yo haria lo mismo que dice Kindapear, ir a una asociacion contra el maltrato, una protectora o alguien que te pueda asesorar de verdad, la policia no se mueve por estas cosas, les es indiferente
8 respuestas