Pues veréis, tengo una vecina arriba que está loca, pero loca de verdad, diagnosticado. Lo más común es que por la galería todos los vecinos escuchemos como insulta a su familia o rompe cosas. Luego sale a la calle y pasa al momento de haberle estado llamando "hijo de la gran puta" y deseándole la muerte a su sobrino a ser la chica más amable y simpática del mundo.
Eso no sería tanto problema porque en esa familia todos son unos piezas y mira, mientras que las cosas que rompa sean suyas de su propia casa pues que las rompa a gusto. El problema es que esta chica tiene una perra.
Cada mañana, mientras me despierto y desayuno, me ducho, me preparo para salir si tengo que salir, etc... Lo típico, no falta un día que no escuche a esta mujer tratando a gritos a su perra, que se oigan varios gritos y varios golpes y seguidamente aullidos o gritos de la perra.
Cada mañana oigo varias veces la sucesión de: "Pero no te he dicho que te apartes del medio, ¡¡PERRA DE LOS COJONES!!" y sucesión de golpes y de aullidos... Vamos, explicarlo con palabras es difícil, pero todos los vecinos sin excepción coincidimos en que suena claramente a que está maltratando a la perra.
La cuestión es que luego las ves por la calle y la perra no tiene heridas ni cojea ni nada, está al lado de su dueña sin ningún temor ni nada tampoco, y claro, entrar a su casa a grabar lo que pasa dentro no lo podemos hacer.
Lo que sí que se puede hacer es pillar el móvil y grabar el audio desde el patio, que yo por ejemplo que los tengo justo encima lo escucho perfectamente, me enciende cada mañana porques es como si pasase en mi casa, y ves a mi perro lloriquear por el pasillo cuando lo oye.
Lo que quiero saber es... ¿Si grabo ese posible audio sería prueba más que suficiente para poder denunciarla? ¿Y las denuncias (es que creo que nunca he denunciado a nadie) son anónimas, no?