Se puede denunciar o algo?

Hola que tal, pues el caso, és que vengo a hablar de un perro, que me da lástima la verdad,al grano.

De vez en cuando cuando voy a trabajar,en la finca del vecino, veo un perro atado, en malas condiciones. Hablando con mis "jefes" , me han dicho, que nunca lo a soltado, y lleva así 2 años, encima es un border collie, que son perros, que requieren mucha actividad. Támbien me dijeron que tuvo otro igual, y que se murió a los 4 años(suelen vivir hasta los 10-15), y que nunca lo dejaba suelto(supongo que nunca puso, ni pone vacunas), supongo que moriría por falta de actividad o algo por el estilo. Esto se puede denunciar a la policía local o se puede hacer algo?
Tampoco no quiero meterme en un lío y joder a mis "jefes".

Un salu2.
Para que preguntas si tu mismo te respondes.
Si te dá lástima el perro y no quieres meter en lios a tus jefes se lo compras por 500 €.
Claro que se puede denunciar. Habla con una protectora y se lo comentas.

Y a tus 'jefes' no tiene que pasarles nada.
Tus jefes en esto no tienen nada que ver a no ser que firmen la denuncia. Si denuncias tú, el único implicado eres tú. Esto para empezar.

Por otro lado hay leyes que seguramente marcan la salubridad del lugar donde puede vivir alguien o mantener una mascota. Pero dudo que la ley vaya mucho mas allá de si tiene un lugar donde cobijarse, comida y agua. El trato ético hacia los animales (que puedan vivir de verdad a parte de "existir") no es muy severo para cosas así.

Ahora, si informas a una protectora lo mismo ellos saben de alguna manera de hacer presión.
Opino como los compañeros eolianos. Lo mejor para no meterte en lios con tus jefes, es hablar con una protectora de animales, y decirles donde se encuentra el perro en cuestión. Ellos se acercarán a hablar con el dueño, y ver que solución puede tener la cosa. Pero ¿pa que coño tienen un perro encadenado? Se les muere a los cuatro años ¿y se pillan otro? Que cabrones, jejeje .......
Okkas, gracias a a todos.
Sí, supongo que informaré a una protectora y haber si pueden hacer algo o nop,

Un salu2.
Habla con la protectora y exponles tu caso, seguro que te entenderan y haran algo de manera independiente a ti, esa gente suele ser competente :)
6 respuestas