Buenas compañeros, creo que este es el sitio más adecuado para dirigirme a vosotros y ver si hay alguien que me pueda ayudar..
El caso, muy resumidamente, es el siguiente:
- Veo anuncio en famosa página de clasificados, un teléfono, muy barato.
- Me pongo en contacto con el vendedor (vendedora, según el nombre en la página) por whatsapp. Hablamos (me explica que tiene un galaxy s3 y por eso vende el s2, por que no necesita más teléfonos) y quedamos en pasarle mis datos.
- Intento hablar con el sujeto por teléfono, no me lo coge, alega que está trabajando (eran las 11 de la noche, y todo el rato conectad@ a whatsapp..).
- Ayer envió el paquete, me pasó el número de seguimiento y el comprobante de correos(pago contrareembolso), como el comprobante no se ve bien, le pido que por favor relice la foto con flash, a lo que me contesta: "es que mi movil no tiene flash" ¿¿WTF??
Ahora viene lo bueno:
Una vez realizado todo esto, veo que anuncios más tiene esta persona, me doy cuenta de que el anuncio por el que yo había comprado ya no estaba (buena señal, lo ha vendido, ya no necesita el anuncio), en cambio, veo el mismo anuncio, puesto despues de vendermelo amí, con otra descripción, en ella ponía que buscaba cambios por otros teléfonos.. (ya empezamos mal..)
Ni corto ni perezoso le hablo desde otro número de teléfono, esta vez para realizar un supuesto cambio.. ¿Que pasa? Que me dice que si.. Que está interesado en el cambio.. (¿Pero no has vendido ya el teléfono? ¿Como te va a interesar un cambio por un teléfono que ya no tienes?) Le digo de hacerlo a medio camino, y me indica que no, que no tiene coche.. Por lo que le pregunto que como hacerlo, me indica que por MRW, los dos a la vez y listo..
Y esa es mi historia, un tanto resumida, cualquier cosa que no quede clara preguntadmela.. Pero pongo todo esto por lo siguiente: ¿Se puede denunciar un intento de estafa?
Yo me he dado cuenta de que esta persona pretende estafar, y mi dinero está a salvo... ¿Pero cuantos más van a caer en manos de esta persona?
Gracias, y perdonad por el tocho.