¿Se puede denunciar un intento de estafa?

Buenas compañeros, creo que este es el sitio más adecuado para dirigirme a vosotros y ver si hay alguien que me pueda ayudar..

El caso, muy resumidamente, es el siguiente:

- Veo anuncio en famosa página de clasificados, un teléfono, muy barato.
- Me pongo en contacto con el vendedor (vendedora, según el nombre en la página) por whatsapp. Hablamos (me explica que tiene un galaxy s3 y por eso vende el s2, por que no necesita más teléfonos) y quedamos en pasarle mis datos.
- Intento hablar con el sujeto por teléfono, no me lo coge, alega que está trabajando (eran las 11 de la noche, y todo el rato conectad@ a whatsapp..).
- Ayer envió el paquete, me pasó el número de seguimiento y el comprobante de correos(pago contrareembolso), como el comprobante no se ve bien, le pido que por favor relice la foto con flash, a lo que me contesta: "es que mi movil no tiene flash" ¿¿WTF??

Ahora viene lo bueno:

Una vez realizado todo esto, veo que anuncios más tiene esta persona, me doy cuenta de que el anuncio por el que yo había comprado ya no estaba (buena señal, lo ha vendido, ya no necesita el anuncio), en cambio, veo el mismo anuncio, puesto despues de vendermelo amí, con otra descripción, en ella ponía que buscaba cambios por otros teléfonos.. (ya empezamos mal..)

Ni corto ni perezoso le hablo desde otro número de teléfono, esta vez para realizar un supuesto cambio.. ¿Que pasa? Que me dice que si.. Que está interesado en el cambio.. (¿Pero no has vendido ya el teléfono? ¿Como te va a interesar un cambio por un teléfono que ya no tienes?) Le digo de hacerlo a medio camino, y me indica que no, que no tiene coche.. Por lo que le pregunto que como hacerlo, me indica que por MRW, los dos a la vez y listo..

Y esa es mi historia, un tanto resumida, cualquier cosa que no quede clara preguntadmela.. Pero pongo todo esto por lo siguiente: ¿Se puede denunciar un intento de estafa?

Yo me he dado cuenta de que esta persona pretende estafar, y mi dinero está a salvo... ¿Pero cuantos más van a caer en manos de esta persona?

Gracias, y perdonad por el tocho.
Yo creo que si, escribe a la brigada de delitos telematicos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No solo se puede sinó que se debe, además tal vez recuperes el dinero y ese energúmeno no podrá estafar a nadie mas.
Noriko escribió:No solo se puede sinó que se debe, además tal vez recuperes el dinero y ese energúmeno no podrá estafar a nadie mas.

Es que en realidad a mi no me ha estafado aún.. El paquete viene de camino, es contrareembolso!
HOla, ya se ha dicho mil veces que las webs de anuncios de segunda mano siempre trato en mano.
Denunciar? si todavía no te ha llegado el paquete!!, ¿y por qué no puedo poner otro anuncio de lo mismo? tal vez tengo más de un artículo.
Eso si, todo huele muy mal, pero denunciar todavía no. Contrareembolso supongo que podrás mirar antes el contenido del paquete antes de pagar, porque entonces te lo colaría igual.
Suerte
SATANASSS escribió:HOla, ya se ha dicho mil veces que las webs de anuncios de segunda mano siempre trato en mano.
Denunciar? si todavía no te ha llegado el paquete!!, ¿y por qué no puedo poner otro anuncio de lo mismo? tal vez tengo más de un artículo.
Eso si, todo huele muy mal, pero denunciar todavía no. Contrareembolso supongo que podrás mirar antes el contenido del paquete antes de pagar, porque entonces te lo colaría igual.
Suerte

Hay varias mentiras en las que le he pillado..
Primero indica que lo vende por que tiene un S3, y despues me dice que no me puede realizar una foto con más calidad por que no tiene flash?
Pone el mismo anuncio con las mismas fotos y mismo todo, ¿Tantos teléfonos va a tener? Logicamente el paquete no lo voy a pagar, ya que tampoco quiere quedar a medio camino.. No coge las llamadas.. En fin, varias cosas que hacen sospechar. Evidentemente no lo puedo denunciar, pero si quería poner sobre aviso a alguien, ya que a mi no me timará.. Pero que sabemos si a alguien de tu familia sí? Hay mucho inocente suelto, solo tenemos que ver el virus "de la policia"..

Saludos!! Y gracias a todos!! :)
SATANASSS escribió:Contrareembolso supongo que podrás mirar antes el contenido del paquete antes de pagar, porque entonces te lo colaría igual.
Suerte

No se puede abrir un paquete antes de pagarlo. Lo que sí puede hacer es grabar en vídeo cómo abre el paquete para que se vea bien el contenido que traía.
jorge5150 escribió:
SATANASSS escribió:Contrareembolso supongo que podrás mirar antes el contenido del paquete antes de pagar, porque entonces te lo colaría igual.
Suerte

No se puede abrir un paquete antes de pagarlo. Lo que sí puede hacer es grabar en vídeo cómo abre el paquete para que se vea bien el contenido que traía.

Y eso sería una prueba ante un juez? Quien asegura que yo no he cambiado el contenido del paquete y después lo he grabado con la camara?
zeprofi escribió:Y eso sería una prueba ante un juez? Quien asegura que yo no he cambiado el contenido del paquete y después lo he grabado con la camara?

Pues hombre, graba el paquete antes de abrirlo, que se vea que está precintado, con la dirección tuya y la suya. Si va por MRW llevará una pegatina con número de envío y código de barras, y te entregarán además un resguardo con los datos, nº de envío y fecha de envío. Así demuestras que es el paquete que te ha mandado él.
Yo qué quieres que te diga, pero si me voy a gastar (no sé que le costó) 100-120€ en un movil que quizá sea un ladrillo. Le van a dar por culo al paquete, en cuanto llegue de vuelta para atrás. No voy a marearme en decir: lo grabo todo guay chachi y luego denuncio... Ya que no ha pagado todavía, pues que se quite de problemas.
Fox escribió:Yo qué quieres que te diga, pero si me voy a gastar (no sé que le costó) 100-120€ en un movil que quizá sea un ladrillo. Le van a dar por culo al paquete, en cuanto llegue de vuelta para atrás. No voy a marearme en decir: lo grabo todo guay chachi y luego denuncio... Ya que no ha pagado todavía, pues que se quite de problemas.

Totalmente de acuerdo, si has pillado el timo a tiempo no sigas. ponlo en conocimiento de los delitos telemáticos y a correr.
Cualquier sospecha de estafa debe ser puesto en conocimiento de la policía, porque igual aún no te han estafado directamente, pero tal vez la policía tenga al tipo fichado por algo anterior o le estén en un caso donde el tipo esté involucrado.
Bueno, pues he entrado en la página de delitos telemáticos y le he dado a "quiero informar" y les he explicado el caso.

Espero que lo tengan en cuenta, y no logre estafar a nadie esta persona..

Saludos!
si es por paqueteria privada se puede solicitar el envio contrareembolso con comprobacion de contenido del paquete ,vale algo mas pero te aseguras de que lo que te estan enviando es lo que has pedido, si una vez abierto el paquete es lo que has solicitado se paga el contrareembolso, si no es lo que solicitaste, el paquete se lo lleva el repartidor de nuevo y tu no tienes que pagar un euro.

Si el que envia el paquete se niega a que el envio sea asi tienes las de sospechar que te la va a intentar colar.
Esta te ha enviado una lata de sardinas fijo :p
Sí, puedes y debes denunciarlo.
zeprofi escribió:le pido que por favor relice la foto con flash, a lo que me contesta: "es que mi movil no tiene flash" ¿¿WTF??

Sólo por hacer un comentario fuera del tema principal del hilo. Me he comprado un LG hace un mes, el modelo salió el año pasado, y tampoco tiene flash. No es tan raro que el smartphone no lo tenga.
Al menos lo has pillado a tiempo y aún no has pagado nada. Me extraña que haga un contrareembolso de un timo eso si, pero bueno vete tu a saber XD
Newport escribió:
zeprofi escribió:le pido que por favor relice la foto con flash, a lo que me contesta: "es que mi movil no tiene flash" ¿¿WTF??

Sólo por hacer un comentario fuera del tema principal del hilo. Me he comprado un LG hace un mes, el modelo salió el año pasado, y tampoco tiene flash. No es tan raro que el smartphone no lo tenga.
Pero es que previamente le había dicho que tenia un galaxy s3 (que si tiene flash) y que por eso vende el s2.
NO RECOJAS EL PAQUETE , te vas a quedar sin la pasta por mucho video que hagas, una vez pagado ya no lo puedes recuperar.
No recojas el paquete, aunque grabes el paquete o lo que quieras, te puedes tirar años hasta que te devuelva el dinero, como en este caso.
hilo_compra-ps3-a-diabloykiss_964155
Yo no lo cogería tampoco, de vuelta y que se joda, que halla gastado 10 o 20€ en contrarrembolso para nada por listo. Y por supuesto, informar a delitos telemáticos, que, en mi opinión, poco podrán hacer ya que no se puede demostrar que ambos anuncios son del mismo móvil, pero que se acojone y pierda pasta.

Saludos
Muchas gracias a todos!
Tengo claro que el paquete no lo voy a recoger! A si que por mi no hay problema! Se va a gastar una pasta en el envío para nada..

Pero me da rabia que seguro que pican otros muchos, y no lo vamos a poder evitar!

En fin.. Ya le he puesto en conocimiento a delitos telemáticos, tengo capturas, conversaciones.. En fin, lo que necesiten! Poco a poco quitarnos a esta gentuza de encima! ;)

Saludos! :)
22 respuestas