@trakergc escribió:Buenas, hace un rato sobre las 11 estaba llegando a casa despues de dar una vuelta y antes de subir a casa me he parado en el coche ya que le puse ayer una bateria nueva por que no arrancaba y hacia cosas raras la radio y pense mañana le echo un ojo a ver si con la bateria conectada un dia se soluciona, pues resulta que la radio se vuelve loca se apaga se enciende se sube el volumen a tope baja al minimo etc, he estado probando un par de minutos y lo he dejado por que no conseguia nada, y saliendo del coche a bajado un vecino del patio de al lado y se a puesto a insultarme por el ruido y he pasado del tema por no liarla y la que me he girado me a metido un guantazo muy bestia en el cuello, puedo denunciar esto? se en el patio en el que vive, no la puerta pero son 12 casas en esa finca no son muchas, tengo un video de como me seguia increpando una vez me he metido en mi patio hasta que se a dado cuenta de que lo estaba grabando y se a ido, puedo hacer algo o me tengo que joder?
PD: Lo que mas me jode que todo lo a echo gritandome en la cara, por lo que si tenia el virus me lo acaba de pasar
Puedes denunciarlo. Haz copia del soporte en el que tengas la grabación del video, conservalo para tí y aporta otro en la denuncia. En la denuncia, que se haga constar que denuncias por la agresión física y por el posible contagio de covid19 al gritarte a la cara. En caso de que enfermes próximamente por covid19, haces ampliación de denuncia aportando los informes médicos. Y no firmes el acta de la denuncia si no te hacen constar las dos cosas: agresión física y posible contagio de covi19.
No hagais caso a algunos cuñaos que hay en cuartelillos y comisarias que te dicen que algo no es delito sin saber de lo que hablan: me ha pasado que me digan que las amenazas leves no son delito y tener que sacarle el artículo del código penal en el movil y tener que enseñarselo para callarle la boca.
Para otra vez (tuya o de cualquiera): ante el guantazo, grabar, llamar a la policia y a un familiar, amigo o vecino. Cuando llegue la policia decirles lo que ha pasado y que quieres denunciar. Al amigo/vecino decirle que te tome una foto de la lesión que te haya causado (por ejemplo, enrojecimiento en el cuello) y luego ir al hospital a que te vean la lesión y emitan parte de lesiones.
En este ultimo caso, sólo es delito "menos leve" de lesión si tienen que ponerte puntos, te rompen un hueso, etc. Si sólo es un puñetazo/guantazo sin puntos/fractura es delito leve y "no deja huella". Por eso lo de la foto del enrojecimiento, a ser posible con fecha y hora. Una forma de hacer constar la fecha es grabarte o que te graben con un periodico en la mano (o mas facil hoy, con un periodico online o una web del tiempo en el que se vea tu cara y la fecha).
Y lo de tomarse la justicia por la mano esta bien para las peliculas, en el peor de los casos eres tu el que le causa una lesion tipo fractura/puntos y se te cae el pelo.
Siento lo que te ha pasado, un saludo.
Quintiliano
Sí que se puede denunciar, de hecho en este caso, es muy recomendable, ya que los abusones y la gente agresiva sólo se frenan cuando ven consecuencias serias de sus acciones.
Denúnciale para protegerte de más agresiones. Incluso aunque la denuncia quedase en nada, una denuncia es una denuncia, y queda ahí.
Eso sí necesitas un parte de lesiones.
+288 a todo.