Se puede denunciar una agresion en estado de alarma?

Buenas, hace un rato sobre las 11 estaba llegando a casa despues de dar una vuelta y antes de subir a casa me he parado en el coche ya que le puse ayer una bateria nueva por que no arrancaba y hacia cosas raras la radio y pense mañana le echo un ojo a ver si con la bateria conectada un dia se soluciona, pues resulta que la radio se vuelve loca se apaga se enciende se sube el volumen a tope baja al minimo etc, he estado probando un par de minutos y lo he dejado por que no conseguia nada, y saliendo del coche a bajado un vecino del patio de al lado y se a puesto a insultarme por el ruido y he pasado del tema por no liarla y la que me he girado me a metido un guantazo muy bestia en el cuello, puedo denunciar esto? se en el patio en el que vive, no la puerta pero son 12 casas en esa finca no son muchas, tengo un video de como me seguia increpando una vez me he metido en mi patio hasta que se a dado cuenta de que lo estaba grabando y se a ido, puedo hacer algo o me tengo que joder?

PD: Lo que mas me jode que todo lo a echo gritandome en la cara, por lo que si tenia el virus me lo acaba de pasar
Y por que no ibas a poder?
Claro que no, lo que en el estado de alarma pasa en el estado de alarma se queda.......

Ahora en serio, claro que si deberias de poder denunciarlo, otra cosa es que se quede en aguas de borrajas por que si no hay testigos, ni parte de daños, ni nada... es tu palabra contra la suya.

pero vamos ya hay que ser hijo de puta para soltarte un guantazo asi de gratis, espero que si por lo legal no logras nada, al menos puedas "vengarte" de alguna manera.
Nuku nuku escribió:Claro que no, lo que en el estado de alarma pasa en el estado de alarma se queda.......

Ahora en serio, claro que si deberias de poder denunciarlo, otra cosa es que se quede en aguas de borrajas por que si no hay testigos, ni parte de daños, ni nada... es tu palabra contra la suya.

pero vamos ya hay que ser hijo de puta para soltarte un guantazo asi de gratis, espero que si por lo legal no logras nada, al menos puedas "vengarte" de alguna manera.

Tengo un video de 8 segundos en el que se ve como me sigue increpando incluso me amenaza, serviria eso? tambien me he echo una foto del cuello cuando he llegado por que lo tenia bastante rojo, que tendria que hacer ir a la policia y decir que quiero poner una denuncia? por suerte nunca he tenido que hacerlo y no tengo ni idea de como funciona
Tenías que haber ido al hospital a un parte de lesiones y luego con esto denunciar.
Infórmate de todas formas pero sin un parte de lesiones...
Si no hay testigos del guantazo te lo vas a comer.
Mira o pasas del tema (la mejor opción después de denunciar) porque no vas a sacar nada o lo esperas "en la bajadita" y le zurras con una tubería.
Sí, sé que no es la mejor acción del mundo y es totalmente reprochable pero te quedas más a gusto.
mr.siniestro escribió:Tenías que haber ido al hospital a un parte de lesiones y luego con esto denunciar.
Mira o pasas del tema (la mejor opción después de denunciar) porque no vas a sacar nada o lo esperas "en la bajadita" y le zurras con una tubería.
Sí, sé que no es la mejor acción del mundo y es totalmente reprochable pero te quedas más a gusto.

Ya pero estan las cosas como para meterse en un hospital, prefiero el guantazo xD, y el video que tengo que se le ve increpandome, me intenta robar el movil y me amanaza cuando le digo que le voy a denunciar no sirve de nada?
trakergc escribió:Ya pero estan las cosas como para meterse en un hospital, prefiero el guantazo xD, y el video que tengo que se le ve increpandome, me intenta robar el movil y me amanaza cuando le digo que le voy a denunciar no sirve de nada?

Vuelve a poner la radio, y esta vez ten bien preparada la grabación. Acto seguido a la policía y que le hagan lo que le tengan que hacer.
Señor Ventura escribió:
trakergc escribió:Ya pero estan las cosas como para meterse en un hospital, prefiero el guantazo xD, y el video que tengo que se le ve increpandome, me intenta robar el movil y me amanaza cuando le digo que le voy a denunciar no sirve de nada?

Vuelve a poner la radio, y esta vez ten bien preparada la grabación. Acto seguido a la policía y que le hagan lo que le tengan que hacer.

Sinceramente no me apetece llevarme otra ostia o que encima me valla con algo roto del coche

En serio con un vídeo en el que se le ve increpandome me intenta robar el movil y me amenaza no sirve como prueba? aun que no sea por la agresion fisica si que se le escucha amenazandome, una amenaza se podra denunciar no? y a ver no me atizo mas por que me escape rapido y lo del video es a traves de los barrotes de la puerta del patio
Y por esto señores, la ley debería ser mucho más dura con los delitos "leves" de lesiones. Meterle un guantazo a otra persona por la cara debería ser motivo más que suficiente para que le cayera un buen puro al subnormal. Pero tal y como están las cosas, seguramente ni lo investigarían.
@trakergc puedes denunciarlo. Otra cosa es que las condenas suelen quedar en una indemnización pequeña y ya.
A mi me suena raro que por probar algo dos minutos a un vecino le dé tiempo a cabrearse y decidir bajar todo engorilado a darte un guantazo la verdad... Habría que escuchar la versión del vecino
No solo puedes denunciarlo sino que además debes.
trakergc escribió:
Señor Ventura escribió:

Sinceramente no me apetece llevarme otra ostia o que encima me valla con algo roto del coche

En serio con un vídeo en el que se le ve increpandome me intenta robar el movil y me amenaza no sirve como prueba? aun que no sea por la agresion fisica si que se le escucha amenazandome, una amenaza se podra denunciar no? y a ver no me atizo mas por que me escape rapido y lo del video es a traves de los barrotes de la puerta del patio

Con ese video seguramente le podras denunciar por amenazas o vejaciones, o intento de robo, pero eso no demuestra la hostia, pero en cualquier caso lo mejor que puedes hacer es ir a la comisaria y explicarselo al que este y el te guiara mucho mejor que nosotros.
Tenías que haber llamado a la policía en el momento y que se personaran a hacer un atestado... pero esto es "capitan a posteriori".

LLama al 091 y comenta lo que ha pasado, ellos te dirán lo que hacer.
mr.siniestro escribió:Tenías que haber ido al hospital a un parte de lesiones y luego con esto denunciar.

Me encantan estos consejos alentando a la gente a ir rollo Van Damme por la vida.. XD

Me hace gracia como nunca contemplan la opción de que el otro tío se rebote y te meta la paliza de tu vida, y encima en defensa propia.
O mejor aún, que te salga ''bien'' la cosa y acabes con una pedazo de denuncia pagando multas e indemnizaciones, y depende del daño que hagas a la otra persona a saber si no pisas hasta la cárcel.

Plan sin fisuras.
Por supuesto que no se puede. La serie de películas La Purga esta basado en eso. Lo que se hace en estos casos es clavarle un destornillador en un ojo.
Pero menudos salvajes hay por ahí sueltos. Todavía se puede entender que te llamen la atención al ser las 11 si es que sonaba tan alta la radio, pero siempre con educación y ni mucho menos esa salvajada. Ya no solo se merece un puro por la agresión, sino que ha incumplido las medidas de distanciamiento y puede contagiar a otra persona. Denuncia.

Y luego se come un pollo para recuperar energías [carcajad]
trakergc escribió:Sinceramente no me apetece llevarme otra ostia o que encima me valla con algo roto del coche

Un vecino de mi madre se dedica a amenazar a todo el bloque. El otro día tuve que desviarme del camino al trabajo para pasarme por allí porque tuvo un encontronazo con el figura este y estaba deshecha del susto.

No te imaginas la clase de grabaciones que tengo del fenómeno este, porque como presidente de esa comunidad me ha tocado hablar directamente con el. Amenazas, insultos, conatos de agresión...

Bueno, pues la policía dice que si no hay daños físicos o materiales no se puede denunciar. Sin embargo, si te supone un mal trago puedes llamar a la policía al momento, que no se te vuelva a pasar porque al día siguiente no se si tienes mucho que rascar. Eso si, si te causa traumas psicológicos, ansiedad, etc, cada vez que tengas que ir a casa, que te hagan una evaluación, y presentas la grabación.

Lo que yo hago es dejar la grabadora puesta cada vez que entro por ese portal, y cuando pase algo presentar el historial de amenazas.

Si no consigues una tubería busca un bate de béisbol, o una botella, los puedes conseguir rompiendo las cabinas de teléfono y las papeleras, y cuidado con las granadas que tiran los motoristas.
Y que se lleve un pollo por si necesita recuperarse un poco xD
denunciar si podrias, pero tenias que haber hecho en el momento una visita a centro de salud para conseguir un parte de lesiones. tener un video es lo de menos, al final es lo que declare cada parte y si acaso algun testigo que pueda haber.

y en el coche lo que tienes es una derivacion a masa, o que se ha frito la centralita de la radio. revisa las conexiones de la bateria y si sigue igual llevalo a un taller de electricidad del automovil.
lo suyo es que vayas al médico a que te haga un parte de lesiones
Si denuncias, aunque no quede en nada, ya tendrá una denuncia encima.

Si se le vuelve a calentar la mano otra vez, contigo o con otro, ya tendrá una denuncia previa y quizá ayude al que lleve el tema a ver que se está tratando con un macarra.

No es que sean antecedentes, pero imagino que algo puede influenciar. (Aunque, francamente, ni idea de si es el caso tampoco. Alguien que sepa más del tema quizá pueda aclarar si es así o no.)
Sí que se puede denunciar, de hecho en este caso, es muy recomendable, ya que los abusones y la gente agresiva sólo se frenan cuando ven consecuencias serias de sus acciones.

Denúnciale para protegerte de más agresiones. Incluso aunque la denuncia quedase en nada, una denuncia es una denuncia, y queda ahí.

Eso sí necesitas un parte de lesiones.
@trakergc escribió:Buenas, hace un rato sobre las 11 estaba llegando a casa despues de dar una vuelta y antes de subir a casa me he parado en el coche ya que le puse ayer una bateria nueva por que no arrancaba y hacia cosas raras la radio y pense mañana le echo un ojo a ver si con la bateria conectada un dia se soluciona, pues resulta que la radio se vuelve loca se apaga se enciende se sube el volumen a tope baja al minimo etc, he estado probando un par de minutos y lo he dejado por que no conseguia nada, y saliendo del coche a bajado un vecino del patio de al lado y se a puesto a insultarme por el ruido y he pasado del tema por no liarla y la que me he girado me a metido un guantazo muy bestia en el cuello, puedo denunciar esto? se en el patio en el que vive, no la puerta pero son 12 casas en esa finca no son muchas, tengo un video de como me seguia increpando una vez me he metido en mi patio hasta que se a dado cuenta de que lo estaba grabando y se a ido, puedo hacer algo o me tengo que joder?

PD: Lo que mas me jode que todo lo a echo gritandome en la cara, por lo que si tenia el virus me lo acaba de pasar

Puedes denunciarlo. Haz copia del soporte en el que tengas la grabación del video, conservalo para tí y aporta otro en la denuncia. En la denuncia, que se haga constar que denuncias por la agresión física y por el posible contagio de covid19 al gritarte a la cara. En caso de que enfermes próximamente por covid19, haces ampliación de denuncia aportando los informes médicos. Y no firmes el acta de la denuncia si no te hacen constar las dos cosas: agresión física y posible contagio de covi19.

No hagais caso a algunos cuñaos que hay en cuartelillos y comisarias que te dicen que algo no es delito sin saber de lo que hablan: me ha pasado que me digan que las amenazas leves no son delito y tener que sacarle el artículo del código penal en el movil y tener que enseñarselo para callarle la boca.

Para otra vez (tuya o de cualquiera): ante el guantazo, grabar, llamar a la policia y a un familiar, amigo o vecino. Cuando llegue la policia decirles lo que ha pasado y que quieres denunciar. Al amigo/vecino decirle que te tome una foto de la lesión que te haya causado (por ejemplo, enrojecimiento en el cuello) y luego ir al hospital a que te vean la lesión y emitan parte de lesiones.

En este ultimo caso, sólo es delito "menos leve" de lesión si tienen que ponerte puntos, te rompen un hueso, etc. Si sólo es un puñetazo/guantazo sin puntos/fractura es delito leve y "no deja huella". Por eso lo de la foto del enrojecimiento, a ser posible con fecha y hora. Una forma de hacer constar la fecha es grabarte o que te graben con un periodico en la mano (o mas facil hoy, con un periodico online o una web del tiempo en el que se vea tu cara y la fecha).

Y lo de tomarse la justicia por la mano esta bien para las peliculas, en el peor de los casos eres tu el que le causa una lesion tipo fractura/puntos y se te cae el pelo.

Siento lo que te ha pasado, un saludo.

Quintiliano
Sí que se puede denunciar, de hecho en este caso, es muy recomendable, ya que los abusones y la gente agresiva sólo se frenan cuando ven consecuencias serias de sus acciones.

Denúnciale para protegerte de más agresiones. Incluso aunque la denuncia quedase en nada
, una denuncia es una denuncia, y queda ahí.

Eso sí necesitas un parte de lesiones.

+288 a todo.
Zorronoxo escribió:

Me encantan estos consejos alentando a la gente a ir rollo Van Damme por la vida.. XD

Me hace gracia como nunca contemplan la opción de que el otro tío se rebote y te meta la paliza de tu vida, y encima en defensa propia.
O mejor aún, que te salga ''bien'' la cosa y acabes con una pedazo de denuncia pagando multas e indemnizaciones, y depende del daño que hagas a la otra persona a saber si no pisas hasta la cárcel.

Plan sin fisuras.

No, si hay que poner la mejilla y si el agresor tiene ganas de montar pues bajarse los pantalones también... :-| .

Hay gente que sólo entiende a ostias y el tío de la agresión es como para volver con un bate de béisbol y si te agrede pues dos piernas rotas y que te siga a ver si puede.

Por experiencia se que hay gente muy loca que te ponen la cara a milímetros de la tuya en plan loko a gritar y se crecen más cuando no hay "resistencia "....eso si , frena mucho cuando se encuentran con otro loko.
pedrotreviño escribió:
Zorronoxo escribió:

Plan sin fisuras.

No, si hay que poner la mejilla y si el agresor tiene ganas de montar pues bajarse los pantalones también... :-| .

Hay gente que sólo entiende a ostias y el tío de la agresión es como para volver con un bate de béisbol y si te agrede pues dos piernas rotas y que te siga a ver si puede.

Por experiencia se que hay gente muy loca que te ponen la cara a milímetros de la tuya en plan loko a gritar y se crecen más cuando no hay "resistencia "....eso si , frena mucho cuando se encuentran con otro loko.

Vamos a ver, hay una enorme diferencia entre lo que hubiera sido responder a la agresión en su momento, o esperarlo a posteriori al día siguiente ''en la bajadita'' con una tubería, que es lo que le estaban planteando aquí al usuario en cuestión. Tienes un montón de papeletas para que la cosa acabe muy mal.

Luego ya todo el rollo este de bajarse los pantalones y tal pues te lo estás montando tu solito en tu cabeza, la verdad.
Pues al final no voy a hacer "nada" si necesito el parte de lesiones, yo con el virus de por medio no piso un ambulatorio ni de broma, ya me daba bastante reparo tener que ir a la policia ni de coña voy al ambulatorio de mi pueblo, ya tomare la justicia por mi mano cuando llegue el momento ( nada de violencia que quede claro xD) gracias a todos por la informacion, si me pasa algun dia otra vez ya se que hacer ( que espero que no )
27 respuestas