Se puede desfragmentar el HD ?

Me estan dando problemas un par de juegos desde el disco duro, juego normal pero cuando voy avanzando en el juego al cargar se quedan bloquedados, se podría solucionar el problema desfragmentando el disco duro, existe una utilidad que lo haga?
Se os ocurre una solucion a este problema???
En caso de instalarlos de nuevo, podria recuperar las partidas???

GRACIAS
no puede ser mejor que el HDD se t este empezando a joder? xq mi HD de 80 gb lo tengo en la xbox desde hace 2 años y no lo he desfragmentao
Hombre como poder, puede ser, pero no es un disco muy usado, logicamente si me sigue pasando pues disco duro nuevo y ya esta, pero no me apetece perder las partidas guardadas

SALUDOS
Si borras un juego no se pierden las partidas, se pierde el juego y punto.
Pero si cambio el disco duro por otro si ,obviamente
He instalado de nuevo el jade empire que se me bloqueaba al cargar y se ha solucionado, pero el oddworld lo volvi a instalar y nada
SALUDOS
A mi, eso me pasaba cuando cambié el Cable ATA de serie, por uno ATA100, de vez en cuando, se le piraba la pinza y se bloqueaba, volví a cambiar al cable de serie y todo perfecto.

Una pregunta.

¿Le ha pasado a alguien mas, que haya puesto el cable ATA100, y a raíz de eso le haya dado algún problema?

Ya que la verdad, es desde que estuvo puesto el sistema iba mas rápido, y la verdad no sé si seria que el cable estuviese defectuoso, ya que no probé con otro.

GRACIAS!!!
Y para guardar las partidas de juegos como el forza, que no te deja pasarlas a memory card, con hacer backup de las carpetas udata y tdata valdría, no?
A mi ha servido hacer backup de udata y tdata

SALUDOS.
7 respuestas