¿se puede despegar y volver pegar label de snes?

Tengo un juego que el anterior dueño lo pinto de negro y ahora esta todo descolorido.
e leído que se puede quitar las pegatinas de videoclub pero no es lo mismo una pegatina de esas que label original, quiero sumergirlo en liquido de limpiar platos para remover toda la pintura pero de seguro se dañe el label.
Por eso quiero saber si hay manera de quitar el label sin estropearla y volver pegarla.

gracias de antemano.
si se puede pero tienes q usar una pistola de aire caliente por dentro del juego no directamente en la pegatina es para q se afloje la pega y sea mas facil de despegar
Yo utilizo un liquido quita etiquetas, es de la marca Kores; simplemente le echo el liquido a la etiqueta, espero 5 minutos y se despegan sin problemas. Pregunta en las papelerias.
Prueba a darle con cuidado con el secador directamente a la pegatina. Eso reblandece el pegamento y podrás tirar de ella. Ni se te ocurra darle con la pistola de aire caliente por dentro como te han dicho al plástico ya que para alcanzar una temperatura lo suficientemente alta como para reblandecer el pegamento tendrías que aplicar mucho calor por la parte trasera y terminarías deformando el plástico.

Tal vez tu mejor opción ahora mismo pase por no quitar la etiqueta, ya que suelen ser bastante resistentes, y arriesgarte, para en el peor de los casos imprimir una en papel adhesivo y ponerla.

Por cierto el lavavajillas no va a eliminar restos de pintura. Mi consejo es que en vez de tantas historias tapes la pegatina con cinta de carrocero, cojas aguarrás, y con un algodón frotes bien.

Un saludo!
kanyero escribió:...Por cierto el lavavajillas no va a eliminar restos de pintura. Mi consejo es que en vez de tantas historias tapes la pegatina con cinta de carrocero, cojas aguarrás, y con un algodón frotes bien.

Para las marcas de pintura de plumon yo uso acetona/quita esmalte de uñas. Pongo poca acetona en un trapo que no suelte pelusa y se lo paso rapido, sin dejarselo mucho tiempo sobre el plastico; ya que se lo come y te quedara feo. mejor pasarle varias veces el trapito rapido y con cuidao. si el plastico tiene textura te quedara liso, si no tiene textura quedara bien y no se notara.
Asi he limpiado cartuchos rayados de N64 por sus anteriores dueños.
Donkukulkan escribió:
kanyero escribió:...Por cierto el lavavajillas no va a eliminar restos de pintura. Mi consejo es que en vez de tantas historias tapes la pegatina con cinta de carrocero, cojas aguarrás, y con un algodón frotes bien.

Para las marcas de pintura de plumon yo uso acetona/quita esmalte de uñas. Pongo poca acetona en un trapo que no suelte pelusa y se lo paso rapido, sin dejarselo mucho tiempo sobre el plastico; ya que se lo come y te quedara feo. mejor pasarle varias veces el trapito rapido y con cuidao. si el plastico tiene textura te quedara liso, si no tiene textura quedara bien y no se notara.
Asi he limpiado cartuchos rayados de N64 por sus anteriores dueños.

Es que no es una mancha de pintura de plumon sino como que le puso pintura de lata , de esas que se debería quitar con aguarrás pero de seguro el label se va a dañar.
Aqui una foto para que vean como esta (aunque en la parte frontal la e limpiado bastante con liquido de lavar platos) .
http://img707.imageshack.us/img707/2759/imagen3525.jpg
http://img696.imageshack.us/img696/7472/imagen3526.jpg
Yo utilizaria aguarras ya que si esta pintado con pintura al aceite no vas a tener mas remedio que usarlo.
oye si esta bien enfermo, pa empezar abre el cartucho, no lo trabajes asi con la placa puesta. Asi podras meter el plastico completo a blanquear o despintar sin afectar la placa.
Aguarrás y plasticos no se llevan muy bien...
Depende del material con el que han hecho la pegatina, no son todas iguales.
gracias por los consejos, haré lo de despegar el label original con calor a ver si afloja , si no afloja creo que tendré que dejar así aunque no pierdo nada intentándolo (bueno si el label [+risas] ).
Quedaros con 2 cosas, por experiencia propia
1 el aguarras es muy peligroso para plásticos, etiquetas, logotipos, embalajes, corchos...Los deshace!!

2 el calor, cuidado porque efectivamente el secador de pelo puede deformar los plásticos e incluso la mismas pegatinas

Conclusión: controlar el calor del secador, si ponéis la mano y no aguantais seguramente también dañe el plástico :-)

Este caso en concreto yo lo daría x perdido, si acaso lo intentaría tapando la pegatina como han dicho y luego limpiar con alcohol o aguarras pero muy rebajado con agua

Por cierto ojo con limpiar tambien con alcohol porque los logotipos y pegatinas no lo aguantan
bueno se que el tema ya es algo viejo pero aqui mi experiencia.
Como veía muy difícil de soltar la pegatina pero imposible trate de pintar la carcasa pero me que do algo mal por mi inexperiencia , lije y trate de nuevo y quedo peor.
opte por sacar el label con calor indirecto, con paciencia salio pero quedo algo achurrada.
en fin me que queda de experiencia , carcas acon muchas manchas de pintura es mejor dejarla como esta aunque se ve algo feucha.
ahora me recomendaron liquido de freno para quitar la pintura del cartucho a ver si sirve sino comparte algun juego de deportes y veré como pegarle el label.
gracias mil.
12 respuestas