Se puede detectar una doble linea COAXIAL de ono?

Buenas tardes a todos, he estado buscando por el foro pero no encuentro exactamente la respuesta a lo que busco. Necesito consejo espiritual...

Supongamos que tenemos una conexión de O.N.O de internet. El nodo estará en a tomar por..pero hasta nuestra casa llega cable coaxial. Si colocamos un spliter y sacamos dos cables coaxiales y pinchamos dos modem de ono con mac validas para furular...esta claro que ono detectará esas dos mac pero....¿pueden llegar a saber el lugar físico de donde están los móden? o ¿solamente pueden "rastrear" hasta el nodo de fibra óptica?

Todo esto es para ver si me conviene intentar conseguir un moden de ono y una mac por ahí de otro nodo, y si me tengo que dar de baja de internet o seguir con mi antigua conexión.
Mi recomendación es que no lo hagas. Te puedes meter en buenos lios.
pelaito77 escribió:Buenas tardes a todos, he estado buscando por el foro pero no encuentro exactamente la respuesta a lo que busco. Necesito consejo espiritual...

Supongamos que tenemos una conexión de O.N.O de internet. El nodo estará en a tomar por..pero hasta nuestra casa llega cable coaxial. Si colocamos un spliter y sacamos dos cables coaxiales y pinchamos dos modem de ono con mac validas para furular...esta claro que ono detectará esas dos mac pero....¿pueden llegar a saber el lugar físico de donde están los móden? o ¿solamente pueden "rastrear" hasta el nodo de fibra óptica?

Todo esto es para ver si me conviene intentar conseguir un moden de ono y una mac por ahí de otro nodo, y si me tengo que dar de baja de internet o seguir con mi antigua conexión.

Pues remótamente sería dificil saber dónde está pinchado ese modem.

Un saludo!
A mí me la detectaron.

Tuve también dos MACs válidas, pero a los 3 meses una de las MACs ya no funcionaba, es decir, el modem no conectaba a internet, el otro modem si iba perfectamente.

Resumiendo, te eliminarán la conexión de la MAC que no sea la que contratarse en tu casita
hawk escribió:A mí me la detectaron.

Tuve también dos MACs válidas, pero a los 3 meses una de las MACs ya no funcionaba, es decir, el modem no conectaba a internet, el otro modem si iba perfectamente.

Resumiendo, te eliminarán la conexión de la MAC que no sea la que contratarse en tu casita

claro, pero una cosa es que detecten la MAC duplicada, y otra que detecten dónde te estás conectando con esa MAC (dentro de tu llamémosla célula (no recuerdo como se llama ahora)).

Un saludo!
Lo de que me anulen la mac es un mal menor... el tema es si pueden saber donde está el modem o me puedan penalizar
Sí, sí que pueden, de hecho, hay gente a la que le envían la famosa cartita de que o paga de golpe y porrazo todo el tiempo que ha estado usando ONO de manera ilegal o emprenden acciones legales contra él (y claro, para el que lleva usando un año una MAC de 25 megas os podeis imaginar lo que puede suponer eso en dinero contante y sonante, je, je. Pero bueno, uno ya sabe a lo que se arriesga y ya somos mayorcitos para saber cuándo estamos haciendo algo ilegal y lo que puede conllevar eso).

De cualquier manera, no es algo automático que al instante sepan quién está usando una MAC duplicada de otro nodo, tienen que ir mirando una por una cada conexión de sus abonados hasta que suena la flauta y ven que una de ellas está duplicada o que están mandando paquetes de datos a una dirección que no tienen dada de alta en sus bases de datos, así que es difícil que te cacen, y más ahora, que ONO quiere despedir al 30% de su plantilla, con lo cual se van a quedar la mujer de la limpieza y cuatro más. ONO no tiene personal ni medios ni para hacer el mantenimiento de la infraestructura que tiene actualmente, como para andar buscando piratillas XD.

Lo de las MAC que de repente ya no son válidas pueden ser por muchas causas, entre otras que el abonado legal de la MAC se haya dado de baja de ONO, la inmensa mayoría de las veces no tiene nada que ver con que hayan detectado algo raro ahí.
6 respuestas