se puede detener la operacion desfragmentar sin dañar disco duro?

Hola, llevo desfragmentando el disco duro 11 horas seguidas y queria saber si detengo la operacion , hay riesgo de que el disco duro se dañe. El disco duro tiene un 1tb y llevaba años sin desfragmentar, lo estoy haciendo por win7, gracias.
charles14 escribió:Hola, llevo desfragmentando el disco duro 11 horas seguidas y queria saber si detengo la operacion , hay riesgo de que el disco duro se dañe. El disco duro tiene un 1tb y llevaba años sin desfragmentar, lo estoy haciendo por win7, gracias.

Detenlo, no pasa nada, aunque deberías dejar que termine ya que al disco duro le vendrá bien
charles14 escribió:Hola, llevo desfragmentando el disco duro 11 horas seguidas y queria saber si detengo la operacion , hay riesgo de que el disco duro se dañe. El disco duro tiene un 1tb y llevaba años sin desfragmentar, lo estoy haciendo por win7, gracias.

No es por nada, pero 11 horas lo veo excesivo ¿Está lleno?¿De cuántos rpm es?
Gracias, ya lo he detenido y parece que no ha pasado nada.Las rpm no lo sé pero sí , está casi lleno.
@charles14 No pasa nada mientras detengas la operacion via herramienta. Me explico:
Si usas una herramienta de desfragmentacion (por ejemplo, el propio Desfragmentador de Windows) e inicias la operacion desde ella (hay algunos procesos que la realizan de forma automatica), la misma herramienta deberia de proporcionarte un boton o comando desde el que detener la operacion. Si usas este boton o comando, no ocurrirá nada malo al disco. Lo que si puede pasar, es que la herramienta deje algun archivo a medias (que no lo acabe de consolidad o 'juntar') y pare de inmediato, o que la herramienta tarde un poco en responder hasta que finalice la consolidacion o 'union' del archivo que esté desfragmentando en ese momento. Si tarda un poco, no pasa nada. Si el archivo es grande (yo que se, por ejemplo unos 5-6GB o más) es posible que pueda tardar hasta un par de minutos. Si tienes archivos GRANDES de verdad (me refiero a archivos de 30 o 40GB, por ej.), es posoible que pudiese demorar hasta una hora +/-. Si pasado ese tiempo o si no tienes archivos de ese tamaño, deberias empezar a mosquearte al parar la operacion y que tardase tanto.

Lo que no deberias hacer NUNCA, es apagar el equipo 'a las bravas' durante una desfragmentacion. Por apagarlo, me da igual que sea un apagon en toda tu casa, que tires del cable o que dejes pulsado el boton. NUNCA deberias permitir que esto pase. No porque se pueda dañar el disco (que es posible, pero poco probable), si no porque es posible que en la operacion el archivo que se desfragmenta pueda quedar inservible. Y si es un archivo de sistema necesario para arrancar..... ya tienes la broma hecha.

Pero no, fisicamente, no deberia pasarle nada al disco duro.
4 respuestas