Se puede devolver un juego digital por bugs graves?

Hola, os cuento lo que me ha pasado, me compré el slaps and beams de bud spencer, y lo jugué con un colega, y descubrimos que en la primera fase, si te mataban al final del nivel, cuando continuas la partida, y retrocedes un par de pantallas antes, avanzas y llega a un punto donde la pantalla se detiene y no avanza, es imposible seguir, y lo hemos reiniciado, y cargado de nuevo el nivel muchas veces y no hay forma de avanzar, vamos, una estafa total, así que me preguntaba si os ha pasado algo parecido, y aunque pone que si se ejecuta el juego digital ya pierdes el derecho de reembolso, si hay un bug tan grave como este, se puede reclamar de algún modo. Un saludo
jagito escribió:Hola, os cuento lo que me ha pasado, me compré el slaps and beams de bud spencer, y lo jugué con un colega, y descubrimos que en la primera fase, si te mataban al final del nivel, cuando continuas la partida, y retrocedes un par de pantallas antes, avanzas y llega a un punto donde la pantalla se detiene y no avanza, es imposible seguir, y lo hemos reiniciado, y cargado de nuevo el nivel muchas veces y no hay forma de avanzar, vamos, una estafa total, así que me preguntaba si os ha pasado algo parecido, y aunque pone que si se ejecuta el juego digital ya pierdes el derecho de reembolso, si hay un bug tan grave como este, se puede reclamar de algún modo. Un saludo

Te tocará hablar con ellos a ver que te dicen, aquí poco podemos decirte una vez descargado y abierto.
jagito escribió:Hola, os cuento lo que me ha pasado, me compré el slaps and beams de bud spencer, y lo jugué con un colega, y descubrimos que en la primera fase, si te mataban al final del nivel, cuando continuas la partida, y retrocedes un par de pantallas antes, avanzas y llega a un punto donde la pantalla se detiene y no avanza, es imposible seguir, y lo hemos reiniciado, y cargado de nuevo el nivel muchas veces y no hay forma de avanzar, vamos, una estafa total, así que me preguntaba si os ha pasado algo parecido, y aunque pone que si se ejecuta el juego digital ya pierdes el derecho de reembolso, si hay un bug tan grave como este, se puede reclamar de algún modo. Un saludo

Técnicamente tienes derecho a una devolución si los errores son de tal magnitud. Pero ir por las malas y con amenazas suele funcionar peor que ser educado. En España, la norma es el Real Decreto Legislativo 1/2007. Debe ser por el artículo 120 y algo. Hablo de memoria. Pero es un derecho de los consumidores en el medio digital a nivel Unión Europea, Directiva 2019/770.

Un abrazo y suerte, ya nos contarás.
Mi recomendación es que grabes en la play varios vídeos de esos errores, y les llames por teléfono.
Cuéntales lo que ocurre, y si no te hacen caso, cuelga y llama a otra hora hasta que des con alguien amable.
Ok, intentaré hacer algo, gracias
Yo quería devolver un juego por que la versión de ps5 no iba bien el g29 y en ps4 si, y nanai
Yo creo que si hablas con alguien competente y le pides un correo de contacto, le envias un video con el error a lo mejor cuela...prueba
@jagito
No entiendo muy bien lo que describes, pero más que error del juego.. no puede ser que sea un error del savegame?
Has probado a eliminar todos los datos y volver a instalar el juego? Te tocará volver a empezar, pero fallos en el savegame hay cientos cada día y eso si q nos los comemos. Los fallos objetivos del software por supuesto que no.

Si estás seguro q es la app. debes reclamar a Sony formarmente el reembolso explicando al detalle las razones, y si aportas pruebas, mejor. Despues de un tiempo prundencial sin que Sony te resuelva el problema (como mucho te dirán que están estudiando tu caso), rellena una instancia genérica de Consumo, describe el caso y solicita la reclamación (importante poner que ya has reclamado varias veces a Sony y poner pruebas de los emails enviados y recibidos) . Consumo se pondrá en contacto con ellos y el tema se resolverá.

No es un ejemplo muy similar, pero por hacerte una idea: Yo estuve relcamando a Amazon por todas las vias posibles un determinado importe y me dieron largas durante mas de 3 meses con continuos mensajes de excusas. Tan pronto reclamé en Consumo, a los 15 días ya tenía el dinero en mi cuenta corriente..
Probaré a desinstalar, pero no creo que sea de eso, porque también antes del bug mencionado, hubo otro que el muñeco se atacaba en unas escaleras y no avanzaba, pero por suerte, este bug no se repitió, no como el otro que si se repite en bucle
8 respuestas