¿se puede devolver una consola SIN USAR al Corte Inglés?

Hola, compré, en el Corte Inglés una Nintendo 3DS XL hace 5 días, abrí la caja y cargué la batería. NADA MÁS
Ayer encontré una oferta por 50€ menos y la compré.
¿tendré algún problema en devolver la consola del Corte Inglés?

Gracias.

La consola viene sin juegos.
Si todo está en buen estado, no deberías tener ningún problema.
jorcoval escribió:Si todo está en buen estado, no deberías tener ningún problema.

Sin tocar. Salvo para cargarla.

Gracias
Lo compraste en tienda fisica? Si es asi y el producto no tiene ningun desperfecto la ley no contempla ninguna obligacion del comercio a aceptar la devolucion asi que todo quedaria en la politica del comercio, en este caso ECI. Si lo compraste a distancia tienes siete dias para ejecutar tu derecho de desestimiento.

Si es compra en tienda, miramos la politica de ECI:

http://www.elcorteingles.es/comun/eci/i ... volver.asp
Devolución de un artículo

Los artículos ofrecidos en nuestras tiendas están avalados por importantes firmas comerciales. Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes. Si cuando reciba su pedido no queda satisfecho, tiene un plazo de siete (7) días, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución.

Siete días tambien. Ve rapido al ECI si quieres devolverlo porque se te esta acabando el plazo para la devolucion.

EDIT: la informacion que he sacado de la web de ECI parece que es de compra online, no se si sirve para las tiendas :S
logitech888 escribió:
jorcoval escribió:Si todo está en buen estado, no deberías tener ningún problema.

Sin tocar. Salvo para cargarla.

Gracias

Si no han pasado 7 días déjalo en su caja como estaba y si esta en perfecto estado como dices no pasa nada por haberla cargado y mas en el corte ingles ;)
Supongo pero me la podrías dar a mí XD
Bueno, menos mal.
Gracias.

Gracias a ti también Travis XD
Eso si, cuando compras algo y sospechas que ha sido una devolución por el motivo que sea, que rapidito los tratamos de hijos de puta para arriba :-|
Zokormazo escribió:Lo compraste en tienda fisica? Si es asi y el producto no tiene ningun desperfecto la ley no contempla ninguna obligacion del comercio a aceptar la devolucion asi que todo quedaria en la politica del comercio, en este caso ECI. Si lo compraste a distancia tienes siete dias para ejecutar tu derecho de desestimiento.

Si es compra en tienda, miramos la politica de ECI:

http://www.elcorteingles.es/comun/eci/i ... volver.asp
Devolución de un artículo

Los artículos ofrecidos en nuestras tiendas están avalados por importantes firmas comerciales. Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes. Si cuando reciba su pedido no queda satisfecho, tiene un plazo de siete (7) días, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución.

Siete días tambien. Ve rapido al ECI si quieres devolverlo porque se te esta acabando el plazo para la devolucion.

EDIT: la informacion que he sacado de la web de ECI parece que es de compra online, no se si sirve para las tiendas :S

El English Cut siempre permite la devolución aunque legalmente no tengan obligación. Es parte de su política y mucha gente compra cosas ahí aunque sea más caro por ese mismo motivo.

Vamos, que me se hasta de señoras que se compran un vestido caro, se lo ponen pa una boda y luego lo devuelven [+risas] Que ya hay que ser cutre y pijo de palo pa hacer eso [carcajad]
hal9000 escribió:Eso si, cuando compras algo y sospechas que ha sido una devolución por el motivo que sea, que rapidito los tratamos de hijos de puta para arriba :-|

Eso mismo, siempre digo lo mismo, a nadie nos gusta comprar cosas devueltas, pero en cambio que majos son cuando aceptan devoluciones de cosas usadas, porque se haya jugado o no, está usada, que esto es como los anuncios de ebay "abierto solo para comprobar su contenido"....
hal9000 escribió:Eso si, cuando compras algo y sospechas que ha sido una devolución por el motivo que sea, que rapidito los tratamos de hijos de puta para arriba :-|

Iba a postear lo mismo.
Ahora alguien tendrá que comprar una consola de segunda mano por la irresponsabilidad de otra persona.

Las cosas se miran, se remiran y se vuelven a mirar antes de comprar. Luego si a tí te endosan algo de devolución ponemos el grito en el cielo.

Yo el año pasado compré un tv y la devolví porque ya había sido usada (también porque el altavoz izquierdo no rulaba bien)

Pero aún así es un mal trago que pasas cuándo compras algo y se nota que ha sido usado.

saludos
Hombre, a mí no me importaría comprar una consola usada.

Si nos ponemos así, de la fábrica también vienen toqueteadas, no es que las lleve al ECI un ángel haciéndolas flotar sin la más mínima huella dactilar encima.

Lo que sí deberían hacer es rebajarla en ambos sentidos, a ti darte 30-40 euros menos por la broma, y al usuario final rebajarle esa misma cantidad y aclararle que es una consola kilómetro cero, pero no nueva.

Pero como ECI no rebaja nada, me parece bien que te dejen devolverla sin más (ya que no te dan otra opción).
Atmósfera protectora escribió:
Pero como ECI no rebaja nada, me parece bien que te dejen devolverla sin más (ya que no te dan otra opción).

Para que conste, si la compra no es a distancia, ni ECI ni ningun otro establecimiento tiene ninguna obligacion de aceptar la devolucion de un producto que funcione y no tenga desperfectos. Con que dejen devolverlo ya estan haciendo mas de lo que la ley les obliga.
Hombre, pero no es así.

A mí si aquella tv (teniendo bien el altavoz) me la hubiesen rebajado cien o ciento cincuenta euros la aceptaba pero todos sabemos que eso no va a pasar ni de coña.

No digo que haya sido el caso de el compañero, pero mucha gente compra cosas las usa y las devuelve por la patilla y así no son las cosas.

Después de cambiar mi tv y llevarme otra, a las dos semanas o menos salió una tv mayor que la mía (tamaño) pero sin 3D y a doscientos menos. Estaría bien que la cambiase porque a mí se me emperró el 3D y lo compré de cagaprisas?
Zokormazo escribió:

Para que conste, si la compra no es a distancia, ni ECI ni ningun otro establecimiento tiene ninguna obligacion de aceptar la devolucion de un producto que funcione y no tenga desperfectos. Con que dejen devolverlo ya estan haciendo mas de lo que la ley les obliga.

No, obligación no, pero podrían hacerlo mejor.

La devolución siempre es por el precio máximo o "no aceptamos", lo normal sería tener una opción intermedia.

Un trasto usado de 1 año se debería poder vender rebajado a través de una tienda, porque a mucha gente le va mejor que contactar con particulares.

Un ejemplo muy bueno de esto es Game con sus juegos usados, les dan palos por todas partes, pero tú vas con 10 euros al Game y puedes salir con un buen juego para cualquier plataforma. En el ECI esto no pasa, que yo sepa.

Y si te sale rayado, pues has perdido 10 euros, no 60.

Un juego "devuelto por 60 euros" puede estar rayado, de eso se quejan los de arriba, de tragarse desperfectos a precio de nuevo.
A mí lo que me llama la atención es que te compraras la otra antes de devolver la primera... Vives al límite XD
Zokormazo escribió:

No, obligación no, pero podrían hacerlo mejor.

La devolución siempre es por el precio máximo o "no aceptamos", lo normal sería tener una opción intermedia.

Un trasto usado de 1 año se debería poder vender rebajado a través de una tienda, porque a mucha gente le va mejor que contactar con particulares.

Un ejemplo muy bueno de esto es Game con sus juegos usados, les dan palos por todas partes, pero tú vas con 10 euros al Game y puedes salir con un buen juego para cualquier plataforma. En el ECI esto no pasa, que yo sepa.

Y si te sale rayado, pues has perdido 10 euros, no 60.

Un juego "devuelto por 60 euros" puede estar rayado, de eso se quejan los de arriba, de tragarse desperfectos a precio de nuevo.

Para eso tienes cash converters y demas.

Estamos hablando de dos negocios distintos:

1.- venta al por menor de X articulos
2.- Compraventa de X articulos usados.

ECI solo se dedica al primer negocio, cash convertes al segundo, game a los 2.

No es su territorio.

Ademas de que no estariamos hablando de una devolucion, sino de la compra de material de segunda mano.
Yo diría que sí. Es una de las ventajas de ECI.
Yo he visto cada cosa devuelta en el ECI impresionante.
Trajes comprados para boda, devueltos el dia despues de la boda. Portatiles comprados en Canarias, usados en el vuelo y devueltos en peninsula.
Perifericos devueltos con mas de 7 años, porque "no lo he usado pero ahora que voy a usarlo no me sirve" (un raton por puerto serie, imaginad)
Y mil historias mas, lo mas triste esque muchas veces o la mayoria se aceptaron las devoluciones solo hay que saber atinar las quejas.

Y por supuesto a mi me ha tocado "adecuar" cosas para la venta, poner los cablecitos bien, las bolsitas, etc.. para que el articulo pareciera nuevo.
De hecho tenia una bolsa llena de partes extra, de alambres d eestos de los cables, de bolsitas, de bolsitas de Cds de papel, etc.. tenia de todo para dejar los aparatos de puta madre otra vez. Como siempre un mandado claro, pero cuando el jefe acepta la devolucion de un portatil usado, no se puede hacer otra cosa, no existe tal cosa omo devolucion aproveedor salvo que este realmente defectuoso sin interaccion humana.
Y de los portatiles con pixeles muertos ya ni os cuento, esos se iban vendiendo y los iban devolviendo hasta que a la 4a o 5a vez ya alguno o no lo veia o se al sudaba y se lo quedaba...... [+risas] anda que no hay historias.....
Pues yo recuerdo cuando compre mi xbox que me dejaron bien claro que no hay devolucion si estaba abierto. Es normal que pongan cosas como esa en videojuegos ypeliculas para evitar que se use como un videoclub gratuito, y en consolas por tema de garantia, no vaya a ser que la haya registrado y la garantia para ese numero de serie ya este corriendo.
Atmósfera protectora escribió:Hombre, a mí no me importaría comprar una consola usada.

Si nos ponemos así, de la fábrica también vienen toqueteadas, no es que las lleve al ECI un ángel haciéndolas flotar sin la más mínima huella dactilar encima.

Lo que sí deberían hacer es rebajarla en ambos sentidos, a ti darte 30-40 euros menos por la broma, y al usuario final rebajarle esa misma cantidad y aclararle que es una consola kilómetro cero, pero no nueva.

Eso yo no lo veo normal, que porque no quieran montar un departamento de segundamano se tenga que poder devolver lo que compras porque el usuario ha encontrado algo mejor,cambiado de idea o que ya no quiera hacerlo mas.
Uno ya sabe lo que va a comprar o si no que se entere bien antes, que como bien dicen antes ya nos jode comprar algo usado aunque solo sea "para comprobar contenido o probar que funcionaba".
Yo en eci devolvi un nexus 7 con casi un mes de uso. El altavoz estaba mal, me di cuenta comparandolo con el de un amigo el dia antes..
Eso yo no lo veo normal, que porque no quieran montar un departamento de segundamano se tenga que poder devolver lo que compras porque el usuario ha encontrado algo mejor,cambiado de idea o que ya no quiera hacerlo mas.

Con los precios de ECI yo sí lo veo normal.

Si todo lo que vendes es nuevo e increíblemente caro, tiene sentido que cuides del cliente, que si no comprará barato y en otro sitio.

Existiendo Amazon, Steam y todas esas cosas, si ECI no tiene unas políticas de devolución capaces de resistir una Navidad ya puede despedirse de su departamento de electrónica.

Lógicamente ECI no se come las devoluciones por gusto, sino para no perder clientes. Ya que se las tiene que comer sí o sí, qué menos que tener un departamento de "cosas devueltas" un pelín rebajadas y no necesariamente empaquetadas como nuevas.

De todas maneras, yo imagino que ECI perderá muchos clientes en la sección de videojuegos, por la competencia ya mencionada.
ARRIKITOWN escribió:A mí lo que me llama la atención es que te compraras la otra antes de devolver la primera... Vives al límite XD

Esto mismo había pensado yo.

Es un broker arriesgado!!! [carcajad]
Si esta abierta, no te realizaran la devolucion del dinero, te la cambiarian en caso de que fallara, pero el dinero, no. Es su politica en consolas y juegos.
alarme escribió:
ARRIKITOWN escribió:A mí lo que me llama la atención es que te compraras la otra antes de devolver la primera... Vives al límite XD

Esto mismo había pensado yo.

Es un broker arriesgado!!! [carcajad]

Hombre, la oferta de amazon era muuuuy buena (precio y firmware) y aunque he abierto el hilo para ver si las cosas habían cambiado, o si algo se me escapaba por el tema de la sección de videojuegos de ECI, lo cierto es que tenía bastante seguridad en su devolución, como así ha sido.

Si le ponen de nuevo el precinto transparente simplemente queda igual, y no justifico ni digo que haya sido ejemplar mi operación.

saludos
XSEX escribió:Si esta abierta, no te realizaran la devolucion del dinero, te la cambiarian en caso de que fallara, pero el dinero, no. Es su politica en consolas y juegos.

Creo que el compañero tiene razon, al menos se al 100% que juegos sin precinto no cogen, me imagino que consolas tampoco, como es logico.
La cambian porque si ven que es un fallo que viene de fábrica.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
hombre,eso se trata de ir lo mas rapido a la tienda y decir que la consola tiene algun fallo o algo,no creo que se pongan a mirarlo
al menos en su momento ami me funciono con una dreamcast que tenia roto,un colega se la habia comprado,asi que me dio su ticket de compra,caja,manuales,embalajes,todo y fui directo a decir que no funcionaba y tal,me dieron una nueva precintada en su caja y tal,ni abrieron la que yo les traje jeje xDD
Hasta donde yo sé, ya sea en ECI o en donde sea, si no se ha utilizado el producto, el consumidor tiene 7 días después de la compra para devolverlo. Y te lo tienen que cambiar. Eso de los "vales" o lo que sea, tampoco es legal. Te tienen que reembolsar el dinero.

Un saludo.
El_MuLLeR escribió:Hasta donde yo sé, ya sea en ECI o en donde sea, si no se ha utilizado el producto, el consumidor tiene 7 días después de la compra para devolverlo. Y te lo tienen que cambiar. Eso de los "vales" o lo que sea, tampoco es legal. Te tienen que reembolsar el dinero.

Un saludo.

En ningún comercio en el que compras presencialmente están obligados a:

Primero: a que puedas devolver un producto, porque te sale de tus adentros, a no ser que tenga alguna tara o sea necesaria su reparación que si están obligados a darte uno nuevo, llevarlo a reparar, darte un mejor o devolver el dinero.

Segundo: los vales son completamente legales, eso si lo que tienen que cumplir es que no caduquen nunca y obviamente no tienen porque reembolsarte el dinero.

Lo que dices de 7 dias, derecho de desistimiento, es cuando realizas una compra a distancia. Lo que hace el ECI y han copiado el resto, es mejorar lo que marca la ley, con un motivo claro atraer a los clientes.

web donde lo explica mejor http://www.consumoteca.com/comercio/comercio-en-general/esta-obligado-un-comercio-a-admitir-devoluciones/
El_MuLLeR escribió:Hasta donde yo sé, ya sea en ECI o en donde sea, si no se ha utilizado el producto, el consumidor tiene 7 días después de la compra para devolverlo. Y te lo tienen que cambiar. Eso de los "vales" o lo que sea, tampoco es legal. Te tienen que reembolsar el dinero.

Un saludo.

El problema es que lo ha usado, si entendemos por usar abrirlo y cargarlo. ECI podría decirle que NO.
¿Que levante la mano aquel que le encante comprar un producto nuevo y encontrarse con que ha sido previamente abierto y cargado?

Un saludo
(mensaje borrado)

Un saludo.

Ni de coña.
Dreamcast2004 escribió:

Un saludo.

Primero: a que puedas devolver un producto, porque te sale de tus adentros, a no ser que tenga alguna tara o sea necesaria su reparación que si están obligados a darte uno nuevo, llevarlo a reparar, darte un mejor o devolver el dinero.

Segundo: los vales son completamente legales, eso si lo que tienen que cumplir es que no caduquen nunca y obviamente no tienen porque reembolsarte el dinero.

Lo que dices de 7 dias, derecho de desistimiento, es cuando realizas una compra a distancia. Lo que hace el ECI y han copiado el resto, es mejorar lo que marca la ley, con un motivo claro atraer a los clientes.

web donde lo explica mejor http://www.consumoteca.com/comercio/comercio-en-general/esta-obligado-un-comercio-a-admitir-devoluciones/

Pues efectivamente, me he informado mejor y es así como dices. Yo hace años viví en Francia y eso de poder devolver un producto dentro de los 7 días siempre lo oí, pero ahora también leo páginas de allí al respecto y es muy similar a lo de aquí (o sea, lo que me comentas del derecho de desistimiento para compras a distancia y tal) así que no sé si es que habrá cambiado todo esto a nivel europeo, o qué, pero vamos, que lo pensaba convencido... Y lo de los vales, pues también pensaba que no se podía. Hace unos años, recuerdo que hubo mucha polémica al respecto. Ahora resulta que el chino de mi calle que dice en un cartelito "no se aceptan devoluciones, ni se devuelve el dinero" va a ser el que tiene la razón! [enfado1] Pues llevo un par de años pensando que es un chorizo... Pobre chino... [carcajad]

Un saludo!
Puedes devolverla sin problema, y en caso que te pongan pegas, pides una hoja de reclamaciones oficial de tu región, y ya verás que suaves se ponen, un saludo.
El_MuLLeR escribió:
Dreamcast2004 escribió:

Un saludo.

Pues efectivamente, me he informado mejor y es así como dices. Yo hace años viví en Francia y eso de poder devolver un producto dentro de los 7 días siempre lo oí, pero ahora también leo páginas de allí al respecto y es muy similar a lo de aquí (o sea, lo que me comentas del derecho de desistimiento para compras a distancia y tal) así que no sé si es que habrá cambiado todo esto a nivel europeo, o qué, pero vamos, que lo pensaba convencido... Y lo de los vales, pues también pensaba que no se podía. Hace unos años, recuerdo que hubo mucha polémica al respecto. Ahora resulta que el chino de mi calle que dice en un cartelito "no se aceptan devoluciones, ni se devuelve el dinero" va a ser el que tiene la razón! [enfado1] Pues llevo un par de años pensando que es un chorizo... Pobre chino... [carcajad]

Un saludo!
donde sí tienes 7 días por ley es en comercio online.
En físico, como ya sabes, a criterio del tendero
Con todo el respeto del mundo, yo no autorizaría la devolución, y te doy los motivos:

- Primero de todo, porque no es por defecto alguno, sino por capricho del cliente, me parece perfecto que la hayas encontrado 50€ más barata, haber mirado antes.

- Segundo, porque la consola ya ha sido tanto abierta como manipulada, y el proveedor no te admite devoluciones de mercancía en ese estado si no tienen defecto alguno.

- Tercero, porque es una mercancía perdida para la tienda, ya que no puedo darle salida alguna a venta al haber sido utilizada. Que sí, que solo la has cargado, pero si el precinto está roto, ya es una mercancía utilizada por el cliente.

Que luego vosotros mismos sois los primeros que ponéis el grito en el cielo cuando se os vende algo que no está totalmente nuevo, sea o no por confusión del vendedor.
xklibur escribió:Puedes devolverla sin problema, y en caso que te pongan pegas, pides una hoja de reclamaciones oficial de tu región, y ya verás que suaves se ponen, un saludo.

No.
Garantía
La garantía de El Corte Inglés: si no queda satisfecho le devolvemos su dinero.

http://www.elcorteingles.es/centroscomerciales/centroscomerciales/portal.do?IDM=26&NM=1

Ahora no lo se pero antes solamente diciendo que lo querías devolver ni te preguntaban el porque lo devolvías...
Yo hace menos de un mes tenía pedido un portátil en ECI, me dijeron que les quedaba una unidad en Sevilla que NO era de exposición. Después de esperar 15 días me dicen que ya está de camino, y me confirman que no es de exposición, que está nuevo pero que ha sido abierta la caja "para enseñar".

¿Para enseñar qué? Les dije que no lo quería, y encontré por internet el modelo nuevo, con procesador superior, 20€ más barato que ese (y 70€ más barato que el modelo nuevo vendido en ECI)
El_MuLLeR escribió:

Un saludo!

Y este hilo es un ejemplo del porqué las empresas se niegan a hacer un cambio o devolución de un producto por la patilla. Porque el español es un caradura y un sinvergüenza.
A mí devolver productos que no tengan un fallo me parece lamentable que los comercios admitan la devolución pasados los días que marca la ley. Ya que a ninguno le hace gracia comerse los productos usados de otros.

Además, que el tiempo perdido y la gasolina son unos euros negativos que te quitas. Y ahorrarse un unos cuantos euros..... lo veo una tontería valorando las circunstancias.

La vida es así, lo que comprar ahora mañana puede estar mas barato pero eso no quiere decir que moralmente tengas derecho a devolverlo, es mi opinión personal.

salu2
No hombre, aquí ponemos a parir si nos comemos un producto de segunda mano, y luego para hacerlo nosotros tiene que ser por cojones.. Así nos va.

Esto me revienta como cuando se dio por vender Xbox y ps3 con reflow en game etc.n que son cosas distintas, pero igual revienta.

Enfin.. Así nos va..
Vamos a ver una cosa...

1. Si la política de comercio dice que se devuelve el dinero si no estas satisfecho es problema del comercio, eso lo primero. Este es el caso de Corte Inglés.

2. Si el Corte Inglés te da un producto abierto tu puedes reclamarles que ese producto esta abierto. Normalmente en el Corte Inglés todo es nuevo o tiene que serlo, si te endiñan productos abiertos es que algún capullo no tiene ni idea y lo reempaqueta...estas grandes superficies ya tienen pactadas estas cosas ya que compran a grandes cantidades...

3. Si compro en el Corte Inglés (seguramente sea más caro que otros comercios) es porque te ofrecen precisamente la devolución sin poner excusas. Pagas más pero sabes que puedes devolverlo al comercio, NO endiñarle a otro usuario.

4. No es culpa del usuario devolver un producto, es culpa del establecimiento que reevenda ese producto.

Lo que es vergonzoso es Media Markt. Primero ofrecía servicio tipo el Corte Inglés: si no estas satisfecho te devolvemos el dinero. Luego pasaron a 30 días. Y luego ya a 7 días para devolver algo...La diferencia con el Corte Inglés?: MM nose de donde saca los productos pero un porcentaje algo salen tarados. Comprobado.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
logitech888 escribió:Hola, compré, en el Corte Inglés una Nintendo 3DS XL hace 5 días, abrí la caja y cargué la batería. NADA MÁS
Ayer encontré una oferta por 50€ menos y la compré.
¿tendré algún problema en devolver la consola del Corte Inglés?

Gracias.

La consola viene sin juegos.

Uy esto me suena al truco que dije yo para conseguir el mario que regalan registrando una consola a base de apuntar el codigo y devolverla.
44 respuestas