¿Se puede echar a un vecino de un bloque de pisos?

Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Sí, sé que el título puede parecer algo agresivo, pero dejad que exponga mi caso.

Imaginad que hay un bloque de pisos de 20 viviendas. 19 de esas 20 viviendas viven en concordia, relaciones de vecinos normales, sin más. Pero 1 de esas 20 es un caos absoluto. Pues esto es lo que le pasa a los padres de un colega, y los vecinos están desesperados.

Imaginaros la típica chica de 17 años que saldría en Hermano Mayor: Todo el puto día borracha, drogada, agresiva, destroza el mobiliario del bloque que luego han de pagar entre todos, se mea en el ascensor y en el portal, ni estudia ni trabaja ni ganas de hacer ninguna de las dos cosas, todas las noches de botellón y porros y otras cosas en el portal dejándolo todo guarrísimo, gritos contínuos, los Mossos ya han tenido que ir varias veces...

Lo que pasa que su madre, al contrario que las madres de Hermano Mayor, no es una madre que aunque la haya cagado en el pasado ahora quiere luchar por encarrilar a su hija, no, es también una borracha que suda de lo que haga su hija y que le consiente todo, y que tampoco hace nada, viven las dos de la pensión del padre.

Los vecinos ya están hartos, y quieren echarlas, sé que puede parecer duro dejar a una madre y a una hija en la calle pero es que literalmente no pueden más, ya han hablado de hacer una denuncia conjunta entre todos y todos los pisos que hay ocupados, todos sin excepción, dicen que estarían encantados de firmarla.

Pero la sitaución es ésa: ¿Si todos los vecinos firman y se formaliza una denuncia correctamente por todos los cauces legales necesarios puede un juez o quien sea dar la orden de que esa madre y esa hija tengan que abandonar el inmueble? ¿Serviría de algo?
Podrán denunciar por los destrozos ocasionados y si todo sale bien, les condenarán a pagarlos, pero no puedes echar a nadie de su casa, por mucho que joda al personal, hay otras formas de echar a gente de su casa que no es por la via legal...
Beedle escribió:Sí, sé que el título puede parecer algo agresivo, pero dejad que exponga mi caso.

Imaginad que hay un bloque de pisos de 20 viviendas. 19 de esas 20 viviendas viven en concordia, relaciones de vecinos normales, sin más. Pero 1 de esas 20 es un caos absoluto. Pues esto es lo que le pasa a los padres de un colega, y los vecinos están desesperados.

Imaginaros la típica chica de 17 años que saldría en Hermano Mayor: Todo el puto día borracha, drogada, agresiva, destroza el mobiliario del bloque que luego han de pagar entre todos, se mea en el ascensor y en el portal, ni estudia ni trabaja ni ganas de hacer ninguna de las dos cosas, todas las noches de botellón y porros y otras cosas en el portal dejándolo todo guarrísimo, gritos contínuos, los Mossos ya han tenido que ir varias veces...

Lo que pasa que su madre, al contrario que las madres de Hermano Mayor, no es una madre que aunque la haya cagado en el pasado ahora quiere luchar por encarrilar a su hija, no, es también una borracha que suda de lo que haga su hija y que le consiente todo, y que tampoco hace nada, viven las dos de la pensión del padre.

Los vecinos ya están hartos, y quieren echarlas, sé que puede parecer duro dejar a una madre y a una hija en la calle pero es que literalmente no pueden más, ya han hablado de hacer una denuncia conjunta entre todos y todos los pisos que hay ocupados, todos sin excepción, dicen que estarían encantados de firmarla.

Pero la sitaución es ésa: ¿Si todos los vecinos firman y se formaliza una denuncia correctamente por todos los cauces legales necesarios puede un juez o quien sea dar la orden de que esa madre y esa hija tengan que abandonar el inmueble? ¿Serviría de algo?

Sí. Sobre todo si se hacen reuniones de vecinos y está todo tipificado. Si no paga las cuotas de la comunidad es más "fácil" aun.

saludos
Si se les puede echar, por hacer la convivencia imposible, pero será después de 20 denuncia y x años esperando a la sentencia.
Si el piso es de alquiler, alguna oportunidad hay.
Si es en propiedad, lo tenéis jodido.
Como poder se puede, ahora bien, tal como esta la justicia lo mismo os haceis mas viejos que matusalen esperando
Si son propietarios no los echa ni cristo de ahí. Eso sí se les puede sancionar y denunciar por daños y perjuicios a la comunidad pero ahí seguirán
Si el piso es en propiedad lo llevan muy muy chungo, a no ser que las condenará por algo muy grave con orden de alejamiento y aún así sería muy complicado si no tienen otra residencia. Es complicado echar a unos okupas que además hacen la vida imposible con más razón propietarios que están al día del pago de su casa o que la tienen pagada.
Si es alquiler, a reclamar y denunciar al arrendatario de que pague todos los destrozos que están haciendo, eso al menos provocará que no quiera renovarles o echarlas.

Si son propietarias, cámaras por todos lados y a denunciar por cada destrozo para que lo vayan pagando. No las echaréis pero acabarán tranquilizándose si no quieren seguir pagando [+risas]
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Gracias a todos por las respuestas. Decir que son propietarios, ¿entonces dado este caso lo único que pueden hacer es denunciar por desperfectos y demás?
Bolsa de caca ardiente en la puerta y llamas al timbre.
Beedle escribió:Gracias a todos por las respuestas. Decir que son propietarios, ¿entonces dado este caso lo único que pueden hacer es denunciar por desperfectos y demás?

Lo que te han comentado ya los demas.

Si es en propiedad, a denunciar todos y a esperar, aunque seguramente no llegue a nada y encima, si son gente problematica, empiecen a hacer la vida imposible a los demas. En cuanto a lo de los desperfectos supongo que les tocaria poner camaras en todas las zonas comunes y luego denunciarlas, aunque viendo el perfil que comentas me la jugaria a que usan la carta de ser insolventes fijo.
En mi comunidad hay un Machu Pichu q le pone mierda de su perro al vecino de arriba. El motivo es que les escuchan caminar.......

Y yo digo,.q.si.escucham caminar q trabajen como los españoles y se compren una vivienda unifamiliar, o mejor q se vayan a Colombia xq.alli si te portas mal, los vecinos pueden tener un arma y ajustar.cuentas.
Consúltalo con un abogado, pero sin ser yo nada de eso creo que como mucho pena de cárcel, que ya es algo.

https://www.youtube.com/watch?v=QigsTQd0S40

https://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/ ... 40005.html
Cuando cumpla los 18 es vuestro momento...duro y sin compasión,que cada uno lo coja por donde quiera [hallow]
Si es su vivienda lo dudo mucho.
Lo que si puedes hacer es denunciarla y si se anima a pagar los destrozos y a comportarse como personas decentes se la quitas
Dile a tu amigo que se mude, ya está tardando.
El tema de los vecinos puede transformar tu vida en un infierno. Dile a tu amigo que hable con la administradora de la finca, y que le proponga tomar cartas en el asunto, que le mencione la "acción de cesación", pero creo que si esta gente pasa de todo no les preocupará demasiado.

Un saludo.
Si son propietarias, ni con agua caliente la echán de casa y si encima están al corriente de la comunidad menos aún.

Ahora, si como dices, tienen indicios que la adolescente descontrolada está destrozando elementos comunes de la comunidad, están tardando en poner cámaras de seguridad en todas las zonas comunes y con esa base tendrán algo para denunciar y que el juez os empiece hacer caso (porque con indicios, aunque como se suele decir 2+2 son 4, el juez va a pasar mil de los vecinos).

Asi que yo empezaría por lo fácil, unas cámaras de seguridad y luego miraría si pagan la comunidad, por si acaso se les puede denunciar por impago y que la justicia fluya.
madre mia cuantos temas últimamente en eol sobre esto. yo sufrí algo similar. y bueno te puedo decir lo que a todos, si estás de alquiler, dale puerta cuanto antes, sino... poco puedes hacer o insonorizarte el piso.

es jodido ver como con este tipo de gentuza no se hace absolutamente nada, pero luego a ti por un despiste te cae la de cristo.
19 respuestas