¿Se puede eliminar una voz de una cancion?

Es una cancion en la que salen a la vez dos voces humanas (no dicen la misma frase) y no me gusta como queda una de ellas, de hecho, para mi gusto personal, se carga la cancion casi al completo. ¿Hay algun programa que permita eliminar una voz de la cancion? No digo quitar todas las voces para dejarlo como un karaoke sino solo una voz en concreto que suene en la cancion. ¿es posible esto?
hola, puedes eliminar la voz si fueron grabadas en distinto orden, quiero decir si las voces han sido grabadas a coro no va a ser posible, pero en caso contrario o no lo sabes como fue grabado es posible separar o eliminar ciertas frecuencias o aislar esa voz con un compresor multibanda, o bien con un editor de ondas.

veras en principio como no se de que herramientas dispones te diria que buscaras en youtube algun tutorial que los hay y te hicieras una idea de lo que quieres hacer.

por otrolado busca en esta web, hispasonic que esta todo relacionado con la musica y las tecnicas usadas por productores y musicos.

un saludo y espero haberte ayudado un poco.
1 respuesta