¿Se puede embargar una cuenta corriente si no se tienen ingresos propios?

Saludos amigos, quería pedir ayuda, ya que hace año y medio, nos multaron a mi y a mis colegas por beber en un parque. Yo tuve suerte, en ese momento no estaba bebiendo fui al cuartel a que me hicieran la prueba y me la quitaron ipso facto. Pero tengo un buen amigo que la verdad económicamente lo está pasando muy mal, y me ha enseñado con un cabreo muy grande que le han embargado los únicos 200€ que tenía en la cuenta corriente y que le cuesta muchísimo dinero ganarlos y ahora le han dejado sin un duro, y ese dinero era para pagar la parte de la matrícula del siguiente mes, por lo que le han jodido pero bien, y aún así le reclaman 70€ más por apremio, demora y no sé qué mas.

El chaval este ni tiene trabajo ni nada, algún chanchullo de comprar y vender cosas para sacar por internet y lo poquito que buenamente le puede dar la madre, y ahora se encuentra en que llega el día 5 y no va a poder pagar la parte de la matrícula.

Entonces digo yo, a alguien que tenga deudas y supere el umbral del salario mínimo veo normal que le embargan para cobrarse las deudas, pero, ¿Es legal que le embarguen sin tener ingresos y necesitando ese dinero para pagar la matrícula?
Por lo que yo sé, el salario no te lo pueden embargar por debajo del salario mínimo y lo que te embargan "va por tramos" por decirlo de alguna manera. Lo que pasa es que lo que yo sé lo conozco de deudas entre particulares, no puedo decir nada al respecto de si el estado es el que reclama la deuda qué sucede, porque como ya sabemos, para el estado sólo somos naranjas que exprimir.
1 respuesta