Saludos amigos, quería pedir ayuda, ya que hace año y medio, nos multaron a mi y a mis colegas por beber en un parque. Yo tuve suerte, en ese momento no estaba bebiendo fui al cuartel a que me hicieran la prueba y me la quitaron ipso facto. Pero tengo un buen amigo que la verdad económicamente lo está pasando muy mal, y me ha enseñado con un cabreo muy grande que le han embargado los únicos 200€ que tenía en la cuenta corriente y que le cuesta muchísimo dinero ganarlos y ahora le han dejado sin un duro, y ese dinero era para pagar la parte de la matrícula del siguiente mes, por lo que le han jodido pero bien, y aún así le reclaman 70€ más por apremio, demora y no sé qué mas.
El chaval este ni tiene trabajo ni nada, algún chanchullo de comprar y vender cosas para sacar por internet y lo poquito que buenamente le puede dar la madre, y ahora se encuentra en que llega el día 5 y no va a poder pagar la parte de la matrícula.
Entonces digo yo, a alguien que tenga deudas y supere el umbral del salario mínimo veo normal que le embargan para cobrarse las deudas, pero, ¿Es legal que le embarguen sin tener ingresos y necesitando ese dinero para pagar la matrícula?