Se puede empalmar un cable de red??

Necessitaria unir un cable de red con otro , puesto que el q tengo no es lo suficientemente largo, no he probado aun de empalmar 2 cables que tengo y luego grimpearlos una vez unidos, puesto que nose si perdere velocidad o si no funcionara, que deberia hacer ??
Lo mejor es que compres uno más largo. Si solo tienes que conectar dos pc necesitas un cable cruzado, lo tienes que hacer tu mismo.
La verdad, no lo he probado nunca. Si la tirada de cable no es muy larga supongo que no hay problema si aislas bien el empalme para aislardo del ruido.
Tambien depende mucho además de la longitud, el tipo de cable, si es de par trenzado, si es apantallado....
Ojo también al crimparlo, pela las puntas lo justo para que entre en el canalillo que tiene el conector RJ-45 y fijate antes de crimpar que las cuchillas pelliazquen el cobre.
Yo compraría uno y me olvidaría. Y por cierto, el cable cruzado tb lo venden en las tiendas, Nunu. Si lo empalmas tú seguro qeu pierde calidad y si es largo más pérdida todavía, así que mejor compra uno que no son tan caros.

Un saludo
tengo un cable de unos 30 metros, pero resulta que necessito 10 metros mas para llegar al punto donde conectarlo, por eso no voy a gastarme lo q vale 40 metros de cable, es factible el empalme o voy a perder mucho?

Que opcion me recomendais...
Se que se puede porque mi cuñado lo hizo....ya que yo no tengo ni idea de electronica.
Hombre, la verdad es que un cable tan largo mínimo te costará 30€, pero 40m y un empalme igual no te dan muy buena calidad. Si tienes la grimpadora puedes probar a ver si te va bien con en el empalme y si no pues los separas y los cortas y sólo perderás unos centímetros de cada cable y los conectores.
Sobre todo fijate que los cable estén metidos todos bien hasta el fondo del conector que si no luego puede no hacerte bien link.
Un saludo
Escrito originalmente por musikal
Hombre, la verdad es que un cable tan largo mínimo te costará 30€,

Oooh, no pasará de 10 euros... si tienes grimpadora comprate otros 40metros, y deja esos metros x si acaso, asi ya no vuelves a comprar mas XD, pq juntar los cables, hombre poderse se puede, pero es algo chapucero... si lo haces, como han dixo soldar lo justo y aislarlo bien, no habria ningun problema... aunke lo mejor es conectarlo mediante algun tipo de regleta para cable de red q seguro q hay [sonrisa]

salu2
Si se pude alargar , lo que tienes que hacer es cortar el cable por el medio o un extremo , y digamos que le conectas una especie de caja telefonica para la clabija , pero para red en este caso.
Una vez que tienes la cajita puesta , la enganchas a la pared o asi y el otro ordenador solamente tiene q alargar un cable hasta la caja y engancharse a la cajita mediante una clavija.
Si no entiendes haber si podria dar otra explicacion
no pasará de 10 euros...

Hombre, yo me refería no sólo al cable, sino todo ya montado que era lo que le recomendaba comprar. No sé como estará la cosa en Barna, pero en mi ciudad uno de 15m te sale por unos 10-15€ así que echándole a ojo 40 m pues le he dicho eso...

De todas formas tb es verdad que es mejor comprar una regleta que empalmarlos. Lo que dice Nekoz juraría haber entendido que lo que es eso mismo(Nekoz tío, la literatura no es lo tuyo XD)

Un saludo
8 respuestas