¿Se puede emular la N64 en wii?

pues eso,

emular una nes esta bien , pero estaria mejor una nintendo 64 no?
:P:P:P

un saludo
Emm,porder se puede,y de ahi a que lo hagan...sera mejro hackerar la consola virtual.

Salu2
amiwiito escribió:pues eso,

emular una nes esta bien , pero estaria mejor una nintendo 64 no?
:P:P:P

un saludo

no te cansas de abrir hilos eh compañero
hombre no se yo

si se emulan las demas consolas yo creo q algun genio de estos podria currarse un emulador de 64, mas que nada para poder jugar an MARIO KART 64 :P:P

ademas con todo esto del Twilight hack y sd front pues lo veria bastante util, o no?
amiwiito escribió:mas que nada para poder jugar an MARIO KART 64 :P:P

Compralo para la VC que no pasa nada por rascarse el bolsillo de vez en cuando.
MrBoo escribió:Compralo para la VC que no pasa nada por rascarse el bolsillo de vez en cuando.

jjaja :P no es por rascar el blsillo pero rascarlo pa na... :P ademas estoy casi sin wii points :P:P

lo smismo se podia decir con los emuladores de la NES/SNES/MEGADRIVE etc.. no? jejeje
MrBoo escribió:Compralo para la VC que no pasa nada por rascarse el bolsillo de vez en cuando.

Rascarte el bolsillo por un juego que ya tienes/tuviste es un robo
no lo compres y ten siempre montada tu n64 para jugarlo. Cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera. yo en mi caso lo tube original y ahora lo tengo en la vc por que me apetecia. el dia que haya un emu otro gallo cantará pero por ahora no hay otra opción
Emulador de n64 hay, lo que pasa que muy pocos juegos son jugables.
El mariokart creo recordar haberlo probado y daba muchos fallos de sonido y de gráficos.
Yo tb lo tengo en la VC, y no me ha costado precisamente dinero, pues con las estrellas que he ido acumulando y descambiándolos por wiipoints me hice con este gran juego que tambien tengo original y conservo en n64.
la solución no es bajarselos de la VC, porque si yo quiero jugar al goldeneye o al banjo-kazooie que? habrá que inventarse un emulador funcional para todo lo que no se pueda conseguir en la VC...
SATANASSS escribió:Emulador de n64 hay, lo que pasa que muy pocos juegos son jugables.
El mariokart creo recordar haberlo probado y daba muchos fallos de sonido y de gráficos.

Cual es ese emulador? es compatible con el front cd loader?
puedes dejar un link para descargarlo?

GRACIAS
el mupen? es en formato GC
Manusegawa escribió:la solución no es bajarselos de la VC, porque si yo quiero jugar al goldeneye o al banjo-kazooie que? habrá que inventarse un emulador funcional para todo lo que no se pueda conseguir en la VC...

Cada vez que te leo, coincidi aún más contigo.
Manusegawa escribió:la solución no es bajarselos de la VC, porque si yo quiero jugar al goldeneye o al banjo-kazooie que? habrá que inventarse un emulador funcional para todo lo que no se pueda conseguir en la VC...

en realidad, cuando uno se compra la consola, se lo vende por que puede cargar juegos de wii, y juegos de GC.

el resto son agregados que no podemos exigir.

que nos han dicho que se podrán jugar a clasicos mas antiguos por medio de la VC?, pues bien, que asi sea, pero eso no quiere decir que coloquen todo el catalogo existente.

si quieres jugar a un "juegazo" del cual aún mantienes el juego original, pues utiliza la consola original tambien. (entendiendo que si mantienes el juego, mantienes la consola tambien)

alguien ha dicho por ahí que considera "un robo" comprar el juego nuevamente, pues nadie obliga a comprarlo. Esto es solo si te apetece tenerlo y jugarlo dentro de la consola WII. si no es así, se aplica lo que he dicho anteriormente: utiliza la consola anterior, y así no tienes que pagarle a nadie por el juego.

es solo mi punto de vista.
Deen0X escribió:es solo mi punto de vista.

Un punto de vista muy sensato y lógico, pero... ¿Y si tienes los juegos o la consola jodida? Entonces también sería razonable buscar las castañas por otro lado.

Por ejemplo, algunos cartuchos de mi SNes ya no graban la partida, y a otros les fallan las clavijas de conexión con la consola, mi Saturn la vendí y me quedé con algunos juegos, mi PSX con la rueda esa de 3 bolitas metálicas que enganchan el CD rota, etc..

Por otra parte, ahora me surge un dilema moral: ¿Estaría bien jugar sin volver a pagar a juegos por los que pagaste en su día pero que después vendiste y ahora no tienes? [+risas]
supermario escribió:
Rascarte el bolsillo por un juego que ya tienes/tuviste es un robo

Pero lo compraste para n64 no para wii... si lo quieres jugar en tu wii puedes (si quieres) comprarlo si no pues tan simple como conectar tu n64 y jugarlo.
con los kabraderos de cabeza ke le esta causando el compilar a pho un emu de snes con un juego...pide tu ahora un emulador de n64 xDDDDDDD y encima a traves del frontal xDDDD, vas a tardar menos si vas a un cash converter y pillas una n64
gynion escribió:
Un punto de vista muy sensato y lógico, pero... ¿Y si tienes los juegos o la consola jodida? Entonces también sería razonable buscar las castañas por otro lado.

Por ejemplo, algunos cartuchos de mi SNes ya no graban la partida, y a otros les fallan las clavijas de conexión con la consola, mi Saturn la vendí y me quedé con algunos juegos, mi PSX con la rueda esa de 3 bolitas metálicas que enganchan el CD rota, etc..

Por otra parte, ahora me surge un dilema moral: ¿Estaría bien jugar sin volver a pagar a juegos por los que pagaste en su día pero que después vendiste y ahora no tienes? [+risas]

si tienes un coche que no usabas hace algun tiempo y cuando por fin te decides a usarlo, te das cuenta que le han robado 2 ruedas: esto justifica para que te lleves un coche igual que tienen en la compra/venta de coches, sin pagarlo?

si no puedes usar tu cartucho, lo intentarás arreglar, lo enviarás a un servicio tecnico, o lo que se pueda hacer.
si no te lo pueden arreglar, puedes intentar que la compañia te reponga por otro igual, aunque no están en obligación de hacerlo.

si todo esto no se puede hacer, pues es tan simple como que "es lo que hay". te queda comprarlo nuevamente por ebay o, como es en este caso, puedes comprarlo por la tienda de nintendo.

Nintendo pone a disposición de los usuarios, una "versión" que se puede ejecutar en la consola WII. Para tener dicha versión, hay que pagarla.
si nintendo hubiera dispuesto que era válido ejecutar juegos de N64, habría dispuesto de una ranura especial para meter los cartuchos en la wii.

otra analogía que viene a cuento (y utilizada muchas veces en el foro). si compramos un juego X para jugarlo en una consola Y, por el simple hecho de comprar ese juego para esa consola, no significa que tengamos derecho a ejecutar el mismo juego en otras consolas (en el caso de un juego multiplataforma). Si lo queremos, lo tendremos que comprar para las distintas consolas que lo queramos.
Deen0X escribió:
si tienes un coche que no usabas hace algun tiempo y cuando por fin te decides a usarlo, te das cuenta que le han robado 2 ruedas: esto justifica para que te lleves un coche igual que tienen en la compra/venta de coches, sin pagarlo?

Hombre, el símil no creo que deba ser exactamente ese, sino que más bien alguien, con una hipotética maquina de hacer copias de coches, hace varias copias de su buga y las distribuye gratuitamente. XD

En lo demás, estoy de acuerdo contigo en todo, ya que me refiero mas a una cuestión moral que legal, y no digo que Nintendo esté obligada a nada de lo que has comentado.

Lo que decía es que, si tu poseés un juego, digo yo que será ético intentar jugar a ese juego o a un backup del mismo en la consola que sea.
gynion escribió:
Hombre, el símil no creo que deba ser exactamente ese, sino que más bien alguien, con una hipotética maquina de hacer copias de coches, hace varias copias de su buga y las distribuye gratuitamente. XD

En lo demás, estoy de acuerdo contigo en todo, ya que me refiero mas a una cuestión moral que legal, y no digo que Nintendo esté obligada a nada de lo que has comentado.

Lo que decía es que, si tu poseés un juego, digo yo que será ético intentar jugar a ese juego o a un backup del mismo en la consola que sea.

No es asi, tu cuando comprastes el juego para la N64, adquiristes la licencia de ejecutarlo en la N64, si lo que quieres es ejecutarlo en otra plataforma se necesita comprar otra licencia nueva.

El software es asi como funciona por licencias.
Viendo que se os está yendo el tema del hilo (se habla más de robos de coches dupilcados y de consolas/juegos estropeados que de un emulador de N64).
Coincido con el hecho de que un emulador de N64 nos permitiría jugar al catálogo de N64 que no aparezca en la VC (agradezco los emus de Genesis y de SNES porque puedo jugar a joyas como Secret of Mana o Mario RPG o Virtua Racing que no esta(ra?)n en VC.
La duda que me planteo es, si con el emu que hay en GC hay una lista de compatibilidad escasa (lo que no permite jugar a todos los juegos que no podamos adquirir, quien quiera, en la VC), se está pensando en modificarlo (imagino que no hay source pero no se si se podría conseguir de alguna forma) o en crear uno (desconozco si hubieron intentos en GC de emus de N64 previos al que extrajeron del Zelda).
Estoy dispuesto a comprar el Mario Kart 64 en la VC si no hay vista que que aparezca alguna cosa, ya que lo tuve en N64 (y lo perdí, snif, ya podía haber perdido el Diddy Kong Racing) y es un juego que no me importaría volver a pagar (incluso me planteo el comprar el cartucho de N64).
Sobre si merece o no la pena rascarse el bolsillo, yo lo planteo así,

me paso la tarde en el cine? (entrada, 6€, palomitas y refresco, 5€, tomarte un café/cervezas después del cine para comentar la película, 3€ (5 si invitas a la novia y 10 a todo el grupo, y 2€ más si tu novia quiere chucherías: total: entre 14 y 23€).

O me pillo el Mario Kart 64 y nos pasamos la tarde en casa? (Mario Kart 64, 11 € (menos si cambias estrellas por wiipoints en la web de nintendo), pack de 12 cervezas en el Carrefour, 5, 2 bolsas de patatas fritas y unos pistachos, 4€ €: Total, 20€) La imagen de tus colegas en un Battle a 4 con la comodidad del sofá no tiene precio, para todo lo demás Mario Kart. Así que, ¿vale la pena ahora?

Bueno, al tema, alguien sabe si se puede mejorar el emu de GC existente o si ha habido algun proyecto de emulador desde el cual continuar?
Ravnos escribió:
No es asi, tu cuando comprastes el juego para la N64, adquiristes la licencia de ejecutarlo en la N64, si lo que quieres es ejecutarlo en otra plataforma se necesita comprar otra licencia nueva.

El software es asi como funciona por licencias.

Bueno, pero eso no pasa con los juegos de NGC en Wii, ni con los de PSOne en PS2, los de PSOne y PS2 en PS3, los de Xbox en XTS, ni con los de GameBoy en GBC, GB y GBC en GBA, GBA en NDS, etc.. XD

Pero ya te digo, no era al tema legal estrictamente al que me refería.
Webon_PSP escribió:Viendo que se os está yendo el tema del hilo (se habla más de robos de coches dupilcados y de consolas/juegos estropeados que de un emulador de N64).
Coincido con el hecho de que un emulador de N64 nos permitiría jugar al catálogo de N64 que no aparezca en la VC (agradezco los emus de Genesis y de SNES porque puedo jugar a joyas como Secret of Mana o Mario RPG o Virtua Racing que no esta(ra?)n en VC.
La duda que me planteo es, si con el emu que hay en GC hay una lista de compatibilidad escasa (lo que no permite jugar a todos los juegos que no podamos adquirir, quien quiera, en la VC), se está pensando en modificarlo (imagino que no hay source pero no se si se podría conseguir de alguna forma) o en crear uno (desconozco si hubieron intentos en GC de emus de N64 previos

GRACIAS TIO, dejas a estos solos y se van por las ramas:P:P:P:P:P
SATANASSS escribió:Emulador de n64 hay, lo que pasa que muy pocos juegos son jugables.
Yo tb lo tengo en la VC, y no me ha costado precisamente dinero, pues con las estrellas que he ido acumulando y descambiándolos por wiipoints me hice con este gran juego que tambien tengo original y conservo en n64.

Yo diría q ninguno es jugable, otra cosa es q "alguno" funcione (in-game) pero vamos, q si no recuerdo mal va a una vertiginosa velocidad de entre 4 y 7 frames por segundo el mario 64 xD

De todas formas ya es toda una currada, creo q lo está haciendo un chaval sin ayuda de nadie (aunq por lo q sé pidió q quien quisiera q se uniera) y si no recuerdo mal es un port de mupen64 de PC (un buen emulador, aunq no de los mejores)

Pero tiempo al tiempo, seguro q irá mejorando y más aún ahora q parece q lo han adaptado para wii, por lo q cuenta con una máquina más potente q antes

Por otra parte hay el original de nintendo, q se puede extraer de la ISO del zelda q salió para la gamecube, y con él funcionan 3 o 4 juegos... y la mitad funcionan mal o sin poder guardar partida

Salu2
Parece ser que lo único que hay es el mupen, y con código, se ve que quieren sacarlo adelante y si es con ayuda mejor. En tehskeen pidieron colaboraciones.
Su espacio en google code: http://code.google.com/p/mupen64gc/
Habría que ver si es compilable con el devkit, si se lo traga el elf loader y qué consigue actualmente [comor?]

EDITO: junto con el source yaviene un elf. No lo he probado, si alguien se anima...

RE-EDIT: muestra el menu pero cuando selecciono que busque la rom en la sd, pantallazo negro y al final "Waiting for pad". Pulso A en el mando y entonces muestra "reset" y no paso de ahí. Ya no sé si se podrá hacer algo más o de momento es todo lo que ofrece la aplicación en el estado en que se encuentra.

Exacto
realbrucest escribió:Parece ser que lo único que hay es el mupen, y con código, se ve que quieren sacarlo adelante y si es con ayuda mejor. En tehskeen pidieron colaboraciones.
Su espacio en google code: http://code.google.com/p/mupen64gc/
Habría que ver si es compilable con el devkit, si se lo traga el elf loader y qué consigue actualmente [comor?]

EDITO: junto con el source yaviene un elf. No lo he probado, si alguien se anima...

RE-EDIT: muestra el menu pero cuando selecciono que busque la rom en la sd, pantallazo negro y al final "Waiting for pad". Pulso A en el mando y entonces muestra "reset" y no paso de ahí. Ya no sé si se podrá hacer algo más o de momento es todo lo que ofrece la aplicación en el estado en que se encuentra.

Interesante... ¿usas sd gecko o solo tiras de sd frontal?
Uso un wiikey sd. No he vuelto a probar más pero como tú dices esto ya se pone interesante (un elf y el código fuente).
A ver si pudiera ser cualquier chorrada que se me haya pasado por alto.(Segun el readme hay que meter en el raiz dos carpetas: N64ROMS y N64SAVES)
Imagino que si el emu fuese operativo (aunque no fuese "funcional" con las roms) ya habría sido noticia. De momento es más de lo que me esperaba. Existe una base sobre la que optimizar el emulador, y que de conseguir una emulación decente, podría funcionar con roms que no aparezcan en la vc.
Supongo que si se consiguiese desencriptar un juego de la vc sería otra forma de llegar a un emulador de N64, ya que imagino que Nintendo usa un emulador propio, solo que inyecta cada juego que quiere vender en la VC.
Yo de momento tengo juegos en SNES y MD pendientes de ser explotados en una pantalla decente (a la mayoría de SNES los jugué en una tele de 14) y con 4 jugadores. Si mientras tanto aparece algo bienvenido sea (yo con poder jugar al Goldeneye -Partially working- en la Wii tengo de sobra ya sea en VC o en emu, ya que Mario64 y Mario Kart64 están en la VC)

Por cierto:
Por otra parte hay el original de nintendo, q se puede extraer de la ISO del zelda q salió para la gamecube, y con él funcionan 3 o 4 juegos... y la mitad funcionan mal o sin poder guardar partida

¿Eso no pasó en Mario Kart64 cuando se lanzó para la VC?
Deen0X escribió:

si no puedes usar tu cartucho, lo intentarás arreglar, lo enviarás a un servicio tecnico, o lo que se pueda hacer.
si no te lo pueden arreglar, puedes intentar que la compañia te reponga por otro igual, aunque no están en obligación de hacerlo.

si todo esto no se puede hacer, pues es tan simple como que "es lo que hay". te queda comprarlo nuevamente por ebay o, como es en este caso, puedes comprarlo por la tienda de nintendo.

Nintendo pone a disposición de los usuarios, una "versión" que se puede ejecutar en la consola WII. Para tener dicha versión, hay que pagarla.
si nintendo hubiera dispuesto que era válido ejecutar juegos de N64, habría dispuesto de una ranura especial para meter los cartuchos en la wii.

otra analogía que viene a cuento (y utilizada muchas veces en el foro). si compramos un juego X para jugarlo en una consola Y, por el simple hecho de comprar ese juego para esa consola, no significa que tengamos derecho a ejecutar el mismo juego en otras consolas (en el caso de un juego multiplataforma). Si lo queremos, lo tendremos que comprar para las distintas consolas que lo queramos.

o eres un poco listo e intentas jugar a esto sin gastarte una perra...

estoy de acuerdo en que nintendo ha puesto una version de esos juegos en wii, y que no tendria porque haberlo hecho al ser una consola distinta y todo eso, pero como todos en el fondo pensamos, si es gratis, mejor, y si se puede crear un emulador y no tener que gastar nada por jugar a algo por lo que has pagado (o no), pues es logico que la gente lo quiera.

Sobre lo de que para cada consola su respectiva version del juego, pues para eso se crean los emuladores... (Y si no piensas eso no se porque andas en un foro sobre scene)
Pos yo toy a favor de los emuladores, tengo en mi casa la nes, master system, megadrive, supernes, amiga, comodore64, amstrad, spectrum, dreamcast, saturn, psx, ps2, ps3, 360, wii, n64, xbox1, psp, ds y tengo conectada rulando actualamente la xbox1, 360, wii, ps3,ps2,dreamcast, psp y ds, en la xbox 1 tengo emuladores de nes, mame, capcom, megadrive, supernes, y me gustaria que una makina emulara todo en condiciones para poder ir guardando las demas makinas, ya que me gusta colecciona y por eso las guardo, nunca las vendo.
No entiendo por que hay gente qe parece que se molesta y tienen una doble moral cuando hay alguien que pregunta por el tema de emuladores, y mas aun cuando son makinas que ya ni tan a la venta ni juegos ni nada, yo no pienso pagar por in juego que en su dia pagué, que lo tengo, y no es tan facil como "coje la consola en cuestion y juega con el", por que la supernes o megadrive en mi plasama de 42" hay que verlas, no veas que chungo, sin embargo el emulador de xbox de esas mismas makinas es una maravilla, por si alguien no lo pilla hablo de la imagen.
Estoy superafavor de emuladores, y siempre lo estaré, y mientras peinsa como pienso, nunca pagaré por un juego que pague en su dia, que en ese momento fue cuando se diseñó, y cuando habia que pagarlo, pero ahora que son simple ports, o como quieran decirlo, ni mija vamos.
Saludos a todos
la que estais liando.
en los hilos de los emus de la nes y snes no se hablan de estos temas.. curioso...
que tiene la n64 que no tengan las demas? XD
wofercom escribió:Pos yo toy a favor de los emuladores, tengo en mi casa la nes, master system, megadrive, supernes, amiga, comodore64, amstrad, spectrum, dreamcast, saturn, psx, ps2, ps3, 360, wii, n64, xbox1, psp, ds y tengo conectada rulando actualamente la xbox1, 360, wii, ps3,ps2,dreamcast, psp y ds, en la xbox 1 tengo emuladores de nes, mame, capcom, megadrive, supernes, y me gustaria que una makina emulara todo en condiciones para poder ir guardando las demas makinas, ya que me gusta colecciona y por eso las guardo, nunca las vendo.
No entiendo por que hay gente qe parece que se molesta y tienen una doble moral cuando hay alguien que pregunta por el tema de emuladores, y mas aun cuando son makinas que ya ni tan a la venta ni juegos ni nada, yo no pienso pagar por in juego que en su dia pagué, que lo tengo, y no es tan facil como "coje la consola en cuestion y juega con el", por que la supernes o megadrive en mi plasama de 42" hay que verlas, no veas que chungo, sin embargo el emulador de xbox de esas mismas makinas es una maravilla, por si alguien no lo pilla hablo de la imagen.
Estoy superafavor de emuladores, y siempre lo estaré, y mientras peinsa como pienso, nunca pagaré por un juego que pague en su dia, que en ese momento fue cuando se diseñó, y cuando habia que pagarlo, pero ahora que son simple ports, o como quieran decirlo, ni mija vamos.
Saludos a todos

Macho, tu debes ser rico xDDDDD
Hace unos días publicaron un nuevo vídeo con algunas mejoras en el avance de Mupen64. Está cargado en una GC.

Mupen64GC svn 315
pues a mi francamente, después de comprar el mario kart 64 de la vc y ver todos los fallos de velocidad que me da, se me han quitado las ganas de pagar una pasta por juegos que ya tengo, y a los que no les han corregido/agregado nada.

me parece de vergüenza que con lo que significa ocarina of time ni tan siquiera lo hayan traducido para la nueva versión de la vc, y sin embargo al puñetero pokemon snap le hayan agregado capacidades online.
pero claro, ¿para que mejorar algo que sin hacerle nada te da pasta por un tubo? }:/

si hicieran como con los juegos del live y al ocarina le metieran un modo multijugador cooperativo, mejoras gráficas, online, etc... bien volveria a pagar no los 10€ que cuesta ahora en la vc, si no los 60€ que me costo en su momento para la n64.
DRaGMaRe escribió:Hace unos días publicaron un nuevo vídeo con algunas mejoras en el avance de Mupen64. Está cargado en una GC.

Mupen64GC svn 315

bueno.... parece que avance hay, solo queda que alguien con los suficientes conocimientos coja el codigo y a meter caña... claro... pero falta eso. la chispa que mueve la manivela... [+furioso]
aapon escribió: si no los 60€ que me costo en su momento para la n64.

Offtopic:

60€??? 10000Ptas???Joder, a mi me costó 13500ptas... (al cambio 80€urazos...) y la gente se queja ahora de los precios de los juegos???

Respecto al emulador, creo recordar q leí q estaban portando uno (o stoy equivocado?)

Y respecto a la VC, como ya han dicho anteriormente, nadie nos obliga a comprar juegos de la VC, el que quiera q los compre, y el que no, q se espere a un emulador.

Yo tengo el Ocarina en la VC, pero estoy deseando q salga un emu de n64 para jugar al Goldeneye, que aunq lo tengo original, da mucho palo sacar la consola para jugar un rato...

PD: Emulador de n64 + Wiimote?..... Goldeneye + Wiimote??? [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
danydm escribió:bueno.... parece que avance hay, solo queda que alguien con los suficientes conocimientos coja el codigo y a meter caña... claro... pero falta eso. la chispa que mueve la manivela... [+furioso]

Yo diría que emukidid y sepp256 encajan bastante bien en lo de "alguien con los suficientes conocimientos". De hecho llegar hasta lo que se muestra en el vídeo (que parece ser que corre sobre GameCube, esto es importante) no es precisamente moco de pavo.

No había visto el vídeo del emu en acción y la verdad es que los resultados tienen muy buena pinta. Mucho más de lo que me esperaba.
Amigo esperta que el project lo pasen a la wii,
yo se q si se peude y potencia hay mucha solo que hay poca gente q invierte tiempo en esto peor que pronot sale pornot sale no es mas ratataaaa
SoteBcn escribió:
PD: Emulador de n64 + Wiimote?..... Goldeneye + Wiimote??? [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Ni de coña jjaja seria cambiar todo el control y hacer con sensor y a no ser que nintendo haga un remake.......lo dudo. Aunque joder seria la leche
¿Por qué reflotáis hilos inútiles?
41 respuestas