se puede emular la saturn????

pues eso andaba pensando a ver si alguna consola es capaz de emular la saturn, si existe algun emulador
es que tengo unas ganas de probar el shining force 3
No, simplemente no son lo suficientemente potentes, y en NEXT GEN aún no han sido hackeadas lo suficiente

De todas formas el emulador más compatible de Saturn (sobre un 95% de compatibilidad) probablemente nunca llegue a ser de código abierto (SSF) y los demás, pues hacen sus pinitos, pero nada serio
Yo ese emulador nunca he sido capaz de hacerlo funcionar.
el unico emulador que se podria portear seria el yabause que tiene el codigo abierto, y ya estan porteando esa version para wii, aunque no se que tal ira (los emus de saturn para que vayan bien necesitan un ordenador como minimo core2 para funcionar bien, y la wii como que solo va a 700 mhz :( ), y para la ps3 se podria portear, pero esta tan capada que no iria bien.

a ver si se cargan al hypervisor de la ps3 de una vez y destapan todo su potencial

p.d.: se me olvidaba que tambien portearon el yabause para la psp, pero iba a unos 3 fps [+risas]
Como ya te han dicho, para consola olvídate. Sin embargo, en PC tienes, a parte del inarrancable SSF (para mí...), el Cassini que, para mi gusto, va bastante bien. Yo tengo un AMD 2.4 del año de la polka y los juegos que no dan errores graficos son muy muy jugables. Además no es nada complicado hacerlo funcionar.
¿Y en Dreamcast no se puede?
Sinó cómprate el juego... Por ebay tienes, tienes, tienes... y juego, por ebay.co.uk yo me compre unos baratones!!! Yo anda que no compre yo por ebay de reino unido... compréeeee:
GAMECUBE:
envios: 3 (1 del gameboy player)
juegos: 5 (1 el startup del gameboy player)
SATURN:
envios: 2
juegos: 3
Y todo OK!!! si te orientas por los votos... okokok............
Aunque claro que ese juego, por lo que acabo de ver, debe de ser un RARO, así que... ya entiendo yo, ya...
Yo con el SSF puedo jugar bastante bien a los de Saturn (full speed).
si me gustaria comprarmelo pero esta muy cotizado, por menos de 70 euros no lo he visto
andoba escribió:Yo con el SSF puedo jugar bastante bien a los de Saturn (full speed).

Si el SSF debe ser la caña, el problema es que no nos funciona a todos...
Por cierto, qué es lo que necesita exactamente el SSF, un micro de 64bits o un micro intel?? Yo es que con mi AMD XP 2.4 ni de coña, vamos, que ni me deja instalar :(
CodyXtreme escribió:
andoba escribió:Yo con el SSF puedo jugar bastante bien a los de Saturn (full speed).

Por cierto, qué es lo que necesita exactamente el SSF, un micro de 64bits o un micro intel?? Yo es que con mi AMD XP 2.4 ni de coña, vamos, que ni me deja instalar :(

A mi con:

Core 2 Quad 4x 2.6 GHz
2 GB RAM
8800 GTS 640 MB

Los juegos que tengo (Daytona, Decathlete... son todos más o menos de la misma época) me van a 60 FPS pero con un huevo de glitches gráficos y de sonido, que obviamente son problema del emulador. Con el de PS2 más de lo mismo, con el Kingdom Hearts 2 por ejemplo, 60 FPS pero glitches.
Hace falta un buen equipo, pero no tan puntero como el de andoba, al menos en cuanto a gráfica.
Yo lo muevo perfectamente con un Core 2 Duo a 2.66 GHz, 2GB de RAM y una simple nVidia 8400 de 40€, eso si, apenas lo uso porque no soy capaz de que me detecte los pads USB (mi torre ya no tiene puerto MIDI asi que no puedo usar pads de los antiguos) y para jugar con teclado mejor no hacerlo :(
Un saludo :)
Yo acabo de probarlo y ya me va con el Quad-Core. Ademas de esto me pilla perfecto el pad SNES... me suena a cagada del usb/windows lo tuyo Hifi.
Joder, pues ahora no se k emulador es (lo tengo k buscar) k jugué al Mr. Bones bastante bien. La verdad k me sorprendio porke se veian los videos perfectamente y se jugaba de fabula.
CodyXtreme escribió:

Es necesario un procesador que soporte el set de instrucción SSE2.
El procesador que tenes, si mal no recuerdo, no las soporta.

Saludos
La verdad q la Saturn,debido a su extrema complejidad interna es quiza la consola antigua que esta emulada con mas dificultad.
Que parte del catalogo emulara al 100% el SSF?
HiFi maniac escribió:Hace falta un buen equipo, pero no tan puntero como el de andoba, al menos en cuanto a gráfica.
Yo lo muevo perfectamente con un Core 2 Duo a 2.66 GHz, 2GB de RAM y una simple nVidia 8400 de 40€, eso si, apenas lo uso porque no soy capaz de que me detecte los pads USB (mi torre ya no tiene puerto MIDI asi que no puedo usar pads de los antiguos) y para jugar con teclado mejor no hacerlo :(

Si no he entendido mal el emulador no te detecta los pads usb,has probado el joy2key? Debería funcionar siempre que te los detecte windows.

Yo el ssf no puedo usarlo por no tener sse2.

Uso yabause que algunos juegos los rula decentemente (Por ejemplo en la versión 0.94 el story of thor 2 me iba practicamente al 100% velocidad con el render por software, sin embargo en la última han reescrito parte del render por software y ahora es más lento.

Albert Odyssey también es jugable aunque en el mapa va muy lento, en las mazmorras/publos me va a 60fps sin problemas).

Otros juegos ni inician y otros no llegan más allá de la pantalla de título,pero es el único emulador codigo abierto dedicado a saturn (tb está el codigo para la sega titan en el mame, puedo jugar al cotton boomerang sin problemas).

Otra opción sería usar el guiriguiri ese, pero eso es un hack "inlegal"...
actualmente para pc el mejor es el sff, pero para que funcione, necesitais un micro pentium4 o amd64 para arriba (en los athlon no funciona)
he probado muchos juegos y puedo decir que la gran mayoria funcionan bastante bien.
y sobre lo de emular la saturn en consolas, yo he probado el emu de wii y es muy lento (unos 5 frames) y con muchos fallos, aunque tan solo es la primera version, asi que es posible que en el futuro veamos algo decente.
Problemas graficos en el SSF? tengo que ver eso, en youtube hay un video filmado en tiempo real del Nights y el juego no tiene ni un puto error grafico, el video es este:
http://www.youtube.com/watch?v=mj4qiLk8yqs
Yo me pase varios de Saturn en el SSF y la verdad no me decepciono. Dejo que opinen y vean que la Saturn ha sido emulada a casi la perfeccion. Saludos.
SBlaster escribió:Problemas graficos en el SSF? tengo que ver eso, en youtube hay un video filmado en tiempo real del Nights y el juego no tiene ni un puto error grafico, el video es este:
http://www.youtube.com/watch?v=mj4qiLk8yqs
Yo me pase varios de Saturn en el SSF y la verdad no me decepciono. Dejo que opinen y vean que la Saturn ha sido emulada a casi la perfeccion. Saludos.

Que un juego vaya bien no significa que un catalogo entera vaya perfecto...

Yo he probado ya 3 o 4 y algunos van perfectos (Dracula X, Mortal Kombat 2). Los demás (Final Fight Revenge, Die Hard Arcade...) tienen fallos. Lo que si pasa es que en todos el sonido va asquerosamente van. Petardea como un coche tuning :S

Uno de los grandes defectos que tiene la emulación de la Saturn es la coña de la Bios. La podrían hacer automatica.
wah_wah_69 escribió:
HiFi maniac escribió:Hace falta un buen equipo, pero no tan puntero como el de andoba, al menos en cuanto a gráfica.

Si no he entendido mal el emulador no te detecta los pads usb,has probado el joy2key? Debería funcionar siempre que te los detecte windows.

Efectivamente, no me lo detecta. Nunca he usado ese software, gracias por la ayuda, veré si esta tarde lo configuro y puedo probarlo un poco, porque no tengo Saturn (y no tengo de momento pensado ampliar mi colección, ya abarca demasiado para añadir un sistema más) y me vendría de perlas para quitarme las ganas de algunos juegos ;)
Gracias y un saludo :)

Que pasa tio! :)

Lo de que no detecte los pads usb tiene facil solución : Joy2Key, te emula las teclas del teclado con cualquier mando USB que tengas y santas pascuas :)

edito : Wops! se me adelantó wah wah!
KAISER-77 escribió: Los demás (Final Fight Revenge, Die Hard Arcade...) tienen fallos.

No es que tengan fallos, es que esos juegos (sobre todo el FFR) en si son fallos que alguien sugirió grabar en CD y distribuir [poraki]
El revenge es aceptable pero el Die Hard esta muy chulo, no se porque dices eso:P
Lo que me llama la anteción es que se haya conseguido emular muy decentemente incluso la DreamCast, que es un sistema más potente, y sin embargo, por la puñetera arquitectura de doble procesador de Saturn aún no se pueda disfrutar de un emu que funcione decentemente en equipos normalillos tirando a reguleros...
KAISER-77 escribió:Uno de los grandes defectos que tiene la emulación de la Saturn es la coña de la Bios. La podrían hacer automatica.

eso tiene facil solucion, solo tienes que marcar la casilla de "no bios" en options/program3
par los que tengais problemas a la hora de configurar el emulador, aqui os dejo una buena guia donde se explica que haca cada opcion.
http://evilboris.sonic-cult.net/SSF/index.php?x=options
DaRKSLaiN escribió:
Que pasa tio! :)

Lo de que no detecte los pads usb tiene facil solución : Joy2Key, te emula las teclas del teclado con cualquier mando USB que tengas y santas pascuas :)

edito : Wops! se me adelantó wah wah!

Buenas :)
Esta tarde he estado probando y es mano de santo ese programita ;)
Una vez superado esto el único fallo que queda es que aunque emule a 100% de velocidad y sin fallos gráficos si que tiene muchos fallos de sonido :(

P.D. Me tienes que enseñar como va tu maca ;)
nekabe21 escribió:La verdad q la Saturn,debido a su extrema complejidad interna es quiza la consola antigua que esta emulada con mas dificultad.
Que parte del catalogo emulara al 100% el SSF?

Vuelvo a mencionar que SSF tiene una compatiblidad de más del 90%, había leído que del 95%, personalmente no lo sé, todo lo que he probado funciona bien (y eso que he probado casi todo lo que hay en Team_Sega)

Con más dificiltad que se emulan decenas de sistemas más que Saturn, por ejemplo 3DO, CDi, Game.com ... aunque todo esto es más por falta de ganas o documentación que cuestiones de potencia

El emulador de 3DO en su última versión (que corrige una burrada de problemas gráficos de la anterior) necesita muchísimo más PC que SSF y ya ves, 3DO es lo más simple del mundo al lado de Jaguar o Saturn

A mi lo que más me sigue sorprendiendo es Game.com, una de las espinitas que tiene clavada la emulación desde el principio de los tiempos, es poco menos que sorprendente que solo se haya conseguido bootear la bios y poco más, que tendrá esa consola que a mi tanto me recuerda al TSM 100 de Movistar [+risas]. Aunque últimanente después de el Sega SVP o el World Rally quién sabe, quizá ha llegado el turno de las emulaciones imposibles [mad]
a mí el freedo en su versión 1.8 me va muy bien (emulador de 3DO), y eso que tengo un ordenador de hace mucho ,un pentium 4 de 2,8 gigas y una simple geforce 2 de 32 megas ...

sobre el game.com si no lo han emulado aún es porque no se quiere y porque se pasa de ese sistema al ser minoritario...,a lo mejor en un emulador seguramente mirariamos la pantalla con algo más de claridad ,porque mira que es imposible enterarse de algo en la portatil original,se mira fatal ..., de la game.com curiosamente están las roms dumpeadas pero no hay emulador ,en cambio de otros sistemas de consolas como el super cassette vision tenemos el emulador pero no tenemos las roms dumpeadas ...,curioso ...

y si ,la verdad que faltan muchas consolas sin emular ,al haber sido minoritarias y no generar interes en conseguir un emulador ,no hace falta venirse a la relativa actualidad con plataformas como la gizmondo u otras de caracter minoritario ...
alguien sabe si esta emulado el r-zone ?
aki7 escribió:a mí el freedo en su versión 1.8 me va muy bien (emulador de 3DO), y eso que tengo un ordenador de hace mucho ,un pentium 4 de 2,8 gigas y una simple geforce 2 de 32 megas ...

sobre el game.com si no lo han emulado aún es porque no se quiere y porque se pasa de ese sistema al ser minoritario...,a lo mejor en un emulador seguramente mirariamos la pantalla con algo más de claridad ,porque mira que es imposible enterarse de algo en la portatil original,se mira fatal ..., de la game.com curiosamente están las roms dumpeadas pero no hay emulador ,en cambio de otros sistemas de consolas como el super cassette vision tenemos el emulador pero no tenemos las roms dumpeadas ...,curioso ...

y si ,la verdad que faltan muchas consolas sin emular ,al haber sido minoritarias y no generar interes en conseguir un emulador ,no hace falta venirse a la relativa actualidad con plataformas como la gizmondo u otras de caracter minoritario ...

Tengo un Intel Core 2 Quad Q6700 (vamos, que hay un pelillo [+risas] de diferencia con tu CPU) y te aseguro que el Freedo 1.8 está malisimamente mal optimizado (lo reconocen sus autores), la versión anterior 1.7b está muchisimo más optimizada

No se que juegos te irán al 100% en la 1.8, yo diría que ninguno vamos, pero por ejemplo prueba el NFS, cuando te pase de las 8 FPS entonces hablamos sobre lo que es ir bien o no

Lo del sistema minoritario nunca ha importado, cosas más raras se han emulado (como la bicicleta esta que tiene unos cuantos juegos, se ha emulado en PSP!!) Creo que es lo que he dicho, falta de documentación probablemente

Gizmondo no se emula porque no es más que una máquina de desarrollo, no tiene ningún incentivo emularla ¿para emular emuladores?, creo que se lanzaron 5 juegos al mercado y casi todos son ports de sobremesa y mierdas de EA (EA=mierda? No que vaa [sonrisa] ), no se quién va a querer meterle mano (aunque me encantaría tener una, no digo que no)
gelon ,pues me dejas un poco frio , te aseguro que el need for speed me va bien ,en torno a los 30 fps y es jugable (aunque yo lo prefiero jugar en la 3do original ,ya que tengo la máquina ...) , el emulador no esta optimizado para los dual core pero ese no debiera ser el problema..., el último juego al que jugue en el Freedo 1.8 es corpse killer y tanto videos como movimientos y digitalizaciones me va casi igual que jugandolo en una 3do real ...,no entiendo ...Eso sí ,en el 1.9 lo he probado y si que van a tirones los juegos , pero la 1.8 como me decia me va muy bien ,petardea un poco el sonido en algunos juegos,pero bien ,sin problemas...

sobre la r-zone , pues otra para la que tampoco hay emulador de ningun estilo ...
30 respuestas