¿Se puede emular sistemas operativos antiguos?

Buenas.
Tengo varios programas que solo funcionan con el Win 7 o XP.Tengo el 10 y necesito ejecutarlos.Sé que en el 7 había un emulador de XP pero no sé si ahora con el 10 hay algo parecido con el 7.
Saludos
Usa el Virtual Box, es como un pc virtual dentro de tu pc al cual puedes instalarle cualquier sistema operativo de cualquier año. La ventaja que tiene es que nada de lo que hagas en ese pc virtual afecta a tu pc real, nisiquiera si se te mete un virus en el pc virtual.
Necesitarás una copia (imagen) de ese sistema operativo que quieres usar.
También puedes usar Dos Box si quieres emular o ejecutar programas de Ms-Dos
Busca en youtube que hay tutorial es muy buenos. [oki]
@mefisto1201

De hecho Win10 tiene una maquina virtual integrada para esos casos, algo parecido a lo que hace macoOS9 y macOX para que funcione software anticuado, me parece es el modo de compatibilidad avanzado.

De todas maneras prueba esto. Sobre el icono del ejecutable o en el icono del acceso directo del ejecutable, pulsa boton derecho del raton, y en el menu contextual elige PROPIEDADES, luego en la pestaña COMPATIBILIDAD elige con el sistenma operativo que quieras.
‎Soul01 escribió:La ventaja que tiene es que nada de lo que hagas en ese pc virtual afecta a tu pc real, ni siquiera si se te mete un virus en el pc virtual.

Claro, porque no los hay que se saltan el sandbox, ni hay maquinas virtuales conectadas por red con el anfitrión, ni virus de red, ni... [facepalm]

No es mala idea hacer uso de una máquina virtual para testar sin miedo a los virus, pero sin creer a pies juntillas esa frase.
TRASTARO escribió:@mefisto1201

De hecho Win10 tiene una maquina virtual integrada para esos casos, algo parecido a lo que hace macoOS9 y macOX para que funcione software anticuado, me parece es el modo de compatibilidad avanzado.

De todas maneras prueba esto. Sobre el icono del ejecutable o en el icono del acceso directo del ejecutable, pulsa boton derecho del raton, y en el menu contextual elige PROPIEDADES, luego en la pestaña COMPATIBILIDAD elige con el sistenma operativo que quieras.

Si,no sabía esta opción.Te da la posibilidad de ejecutar con el sistema de una lista.El problema es que los protocolos de instalación del programa que quiero instalar son de win 7,entonces esto no me serviría.
Saludos
Y recuerdas que dije que esta el modo avanzado donde win10 crea su propia maquina virtual, y a esto, ¿no habra version mas reciente del software que este para win8/10?
6 respuestas