Se puede encender la ps3 por infrarrojos?

Hola!

He estado mirando mandos con sensor IR para controlar la PS3 por infrarrojos para poder usar un logitech harmony que tengo en camino. El tema es que me he fijado en que los mandos que he visto no tienen botón de power (o al menos yo no se lo he visto en las fotos).

También está el tema de que si enchufamos el sixaxis por usb a la PS3 este no se carga cuando la consola está en standby. Eso significa que descativa los usb al pasar a standby?

Sabeis si se puede encender la consola remotamente por IR de alguna manera con algún mando? Los mándos BT no son una opción...

Gracias!
Harkaitz escribió:Sabeis si se puede encender la consola remotamente por IR de alguna manera con algún mando? Los mándos BT no son una opción...


Me ha entrado una gran curiosidad al ver tu petición. ¿Por que no BT? (como pudiera ser el mando de BD). ¿Tienes interferencias o algo? ¿Cuestiones de salud?

Desgraciadamente (para ti) este mando es BT:
Imagen

Si yo quisiera evitar mandos BT por cualquier cosa, no creo que puedas muchas soluciones.
Sencillo, quiero manejar todo con solo un mando, el Harmony 885. Así le doy a un botón y enciendo todo (la tele, el ampli etc etc).

Y así no tengo varios mandos.
Hola!

No vas a poder encenderla por infrarrojos ya que la PS3 no dispone de estos.

Un saludo.
hombre, eso ya lo se pero los mandos vienen con sensores IR enchufables por USB. El tema es si alguien conoce algun mando con sensor IR que pueda encender la PS3.
bokeron2008 está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Hay mandos como el BluWave, o trucos mediante el mando de ps2 mas convertidores y demas... pero ninguno de ellos te va a permitir encender la PS3.
no, porque aunque enchufes un USB a la PS3 no te lo va a reconocer. En todo caso sería un dispositivo que emulara la señal que manda el mando al pulsar el boton PS por infrarrojos... pero eso tienes que hacerlo por tu cuenta, no creo que lo vendan comercialmente.
cualquier cosa por usb a dia de hoy no funciona en stand by, el boton ps lo tienes que pulsar pongas como te pongas ya que lo tienes q sincronizar con la consola, si la enciendes con el "boton" luego tienes q pulsar el ps igualmente... otra cosa es q quieras manejar la consola con el mismo mando q manejas el ampli etc y no solo encenderla. Sólo hay 2 maneras de encenderla, por bluetooth o con la psp si tienes activada la opcion y lo hace mediante wifi.
Me parece que los USB quetan desactivados cuando la consola esta en standby, ya que si te fijas, cuando enciendes la consola desde un mando, este tarda en sincronizar lo mismo cuando esta conectado por USB que cuando no lo esta,asi que el encendido supongo que se hara por el Bluetooth que tiene que estar activo en standby, con lo que los receptores IR que van por USB no creo que te sirvan para hacer el encendido de la PS3.

Un saludo.
mmm

nose lo veo un poco...innecesario, para jugar necesitas el mando sixaxis, si la puedes enceder con él para que liarte???

nose, vamos...
Ostras, estaba flipando me llamo la atencion el Nombre del HILO .. y pense pero coño si la ps3 no tiene IR. .. XDD
y porque no la enciendes con el mando¿?
No puedes usar el infrarrojos para el ampli y la tele y pasar el dedo por encima de la play?
que finalidad tiene este hilo

estoy en un hilo cerrado e inservible [+furioso]
no entiendo todo esto si pulsando el boton PS la play se enciende :S
Chicos, no creo que sea tan complicado la verdad...

Todo aparato que hay en la sala se enciende con un dedo. El ampli, la tele, la xbox, el video, el dvd, el dvd grabador, el deco del digital y por supuesto la ps3.

Ahora bien también se que todos ellos se manejan perfectamente cada uno con su mando (incluida la ps3 con su mando sixaxis). Pero lo que me gustaría es poder usar 1 UNICO mando para poder encender y manejar todos y cada uno de estos aparatos. De hecho ya puedo con todos menos con la PS3, que por narices hay que usar su mandito especial.

Para los que no ven utilidad a encender la consola con el mando Harmony les diré que si prefieren tener una colección de mandos en su sofá alla ellos. Yo prefiero tener un único mando. Y también me gusta poder encender los aparatos con el mando a distancia (por eso todos creo que tenemos teles con mandos a distancia, para poder manejarlos remotamente). Obviamente no me voy a poner a jugar al GT5 con el mando este...

Otra de las ventajas de poder iniciar el sistema con los mandos Harmony es que fácilmente puedes crear un macro. Me explico, actualmente para ver una peli en la PS3 tengo que encender la TV, ponerla en el AUX4 para que se vea, quitar el volumen a la tele (para que no suene a lata comparando con el 5.1) encender el ampli, ajustar el volumen a -48dB, encender la ps3, ir a videos, Tversity, video, all video. Y una vez aquí seleccionar la peli.

Con un Harmony sería: pulsar 1 botón, seleccionar la peli.

Taaaaaan complicado se os hace a algunos ver la utilidad de encender una ps3 por IR que creeis que hay que cerrar el hilo? ¬_¬

Para los que intentais echar un cable, muchas gracias!
A mi solo se me ocurriría un aparato "home made" que al recibir las instrucciones por infrarojos pulsara los botones de un mando sixaxis xDDD

Lo siento, pero teniendo en cuenta que la PS3 desactiva los USBs en standby... Lo tienes chungo.

Esto sí, quizás solo necesitarías algo que pulsara el botón PS de un mando al recibir la señal, y luego un receptor IR que funcionara como mando para navegar por la PS3... no?

Mucha suerte! [oki]


[bye]
He encontrado un bicho que cuesta 55$ (más gastos) que traduce la información IR a BT de la PS3. Pero parece bastante chapucero ya que con el firm 2.40 si enciendes la consola a través de él luego deja de funcionar. Y si la enciendes desde el sixaxis entonces si que sigue funcionando. Los creadores están intentando solucionarlo...
bokeron2008 está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Yo que tu desistiria, porque bien puede ser que consigas encender tooodo lo que tienes en la habitacion con un solo mando, pero que pasara cuando por fin añadas el condensador de fluzo ? Eso no hay mando a distancia que lo controle, hombre. Tu esperanza es vana. [qmparto]

Hablando en serio, no creo que se pueda, salgo que hagas un apaño tu mismo.
La ps3 solo se activa por bluetooth. Mas te valdria buscar un conversor bluetooth-infrarrojos para el resto de aparatos y encender estos con bluetooth.
las unicas opciones q conozco para encender la ps3 a distancia son la psp y el sixaxis

personalmente yo tengo el mando universal y luego al lado el sixaxis, ya q si lo q kieres es jugar y no ver una peli, con el mando a distancia universal lo vas a tener muyy chungo [+risas]
Hombre, la idea es usarlo para mediacenter. No para jugar, para eso esta el sixaxis.
la PSP que usa para encender la PS3? Wifi? si es asi, a ver si hay algún apaño para encenderla de alguna manera con ello... no se, es por dar ideas.
Alomejor lo que he dicho es la mayor estupidez del mundo...
No creo q sea tanto esfuerzo tener un sixaxis y tu mandito harmony, a menos que tengas una casa de 30 m2 que entonces te entenderia ¬¬
P-Peti escribió:la PSP que usa para encender la PS3? Wifi? si es asi, a ver si hay algún apaño para encenderla de alguna manera con ello... no se, es por dar ideas.
Alomejor lo que he dicho es la mayor estupidez del mundo...


Bueno, por wifi seguro que se enciende, pero espera algún tipo de señal para que no se apague.
Yo tengo activado el uso a distancia para poder encender la PS3 con mi PSP a través de internet. He intentado arrancar la PS3 desde mi equipo con un ether-wake y se enciende, pero al minuto se apaga. Además, cuando se enciende aparece la pantallica de uso a distancia.

Creo que por ese lado va a ser complicado, a no ser que alguien del foro PSP te comente como funciona exactamente el uso a distancia y como valida la PSP la PS3 (supongo que será por mac, pues la PSP no tiene ninguna firma tras registrarla en la Play3).

Una vez que hayas conseguido esto, quizá con algún conversor de medios (irda-ethernet) puedas hacer algo.

Eso si, a mi me parece demasiado curro por ahorrarme darle a un botón (ya lo se, soy un tanto perraco)

Espero haberte ayudado.


Un saludo.
La verdad es que hay bastante gente y casos en que viene bien poder encender la PS3 por infrarrojos. Además de que podrías usar el mando a distancia universal (para pelis y menú de la PS3 viene bien) sin tener que tener ocupado un USB para el receptor, ni tener el sixasis o dual shock encendido. Con los mandos que llevan un receptor USB sí se puede usar un Harmony, pero no pueden encender la PS3.
Que yo sepa ahora mismo hay un par de modelos de conversores de infrarrojos a bluetooth, pero con el problemilla que han comentado antes.
Hay un proyecto de modificar el mando a distancia oficial de sony para que recoja los comandos por infrarrojos y envía los comandos bluetooth, pero creo que todavía está un poco en pañales y no sé cuánto se espera que cueste.
HARKAITZ:

pides un imposible.

la PS3 es por BLUETOOTH

y por mucho dispositivo IrDa que le pongas al USB no valdra.

yo también tengo un mando por IrDa para todos los aparatos y en la PS3 no va en absoluto.

1º el mando tiene que ser compatible con la PS3

2º la PS3 tiene que ser compatible con mando y dispositivo.

así que lo siento pero va a ser que la PS3 no es posible. (lo seria si SONY le diera compatibilidad) y si el mando es compatible con la PS3)


y por que no usar el SIXAXIS/DS3/BT-BD

que diferencia hay a usar uno por IrDa.
(que es para no levantarse a coger el mando?. o por las pilas?
solo es 1 mando, por que quieras usar un universal no te vale. para la PS3

USA la PSP que vale como universal para todo
todos los aparatos de VÍDEO,DVD,TV,EQUIPOS de MÚSICA, PC, PS2,PS3. la PSP sirve para TODO

(gracias al IrDa y WI-FI) no te iría mejor este universal, que no el mando, yo lo uso. para todo.
para los 4 TV que hay en mi casa
el equipo de musica SONY,
la PS2 (va un pelin mal)
la PS3 (uso a distancia)
el PC (con el VNC)
para el DVD
para el VÍDEO (VHS)
ETC.

SALU2
mmiiqquueell escribió:HARKAITZ:

USA la PSP que vale como universal para todo
todos los aparatos de VÍDEO,DVD,TV,EQUIPOS de MÚSICA, PC, PS2,PS3. la PSP sirve para TODO

(gracias al IrDa y WI-FI) no te iría mejor este universal, que no el mando, yo lo uso. para todo.

SALU2


Pregunta tonta y pegame si quieres... La slim... ¿tiene IrDa?...
Me cago en mi, no se ni que compro.

Si tiene, habrá que buscar algún soft para todo eso.

Investigaré.

Gracias por el comentario.
Bueno, que se le va a hacer. La encenderé con el dedo y la manejaré con el harmony con un receptor IR que venden para la ps3 por unos 12 euros.

Gracias a todos!
la PSP slim no tiene IrDa , pero la CLASIC si tiene, y sirve de mucho, también la uso para pasarme juegos al móvil y no pagar 3€ por un juego que no sirve.


usa el mando BT del BRD puedes encender y manejar la PS3 desde el. pero nada más.
o sino espera a que creen un mando universal por BT ê IrDa.

siento lo anterior escrito. me pasado un pelin con lo que he escrito.

pero. por ahora no hay mucha cosa para PS3.

SONY va poco a poco con sus cosas.
mmiiqquueell escribió:la PSP slim no tiene IrDa , pero la CLASIC si tiene, y sirve de mucho, también la uso para pasarme juegos al móvil y no pagar 3€ por un juego que no sirve.


usa el mando BT del BRD puedes encender y manejar la PS3 desde el. pero nada más.
o sino espera a que creen un mando universal por BT ê IrDa.

siento lo anterior escrito. me pasado un pelin con lo que he escrito.

pero. por ahora no hay mucha cosa para PS3.

SONY va poco a poco con sus cosas.


Naaaa, no te preocupes.
La verdad es que nunca me había puesto a mirar el tema de IrDa de la PSP (no me interesó mucho), aunque ahora se que lo voy a echar de menos gracias a tí... La de mandos que me podía haber quitado... Que se le va a hacer.

PD.- En serio, muchas gracias por la información. Si encuentro una PSP fat baratica, lo mismo me la compro aunque sea solo como mando a distancia universal, que será más barato que el Logitech.
Bueno, la verdad es que en comodidad el Harmony gana en muchos enteros a la PSP. Un ejemplo: para poner la tele, tendrías que encender la PSP, arrancar el programilla de Ir y ya hacer funcionar la tele, además de que no tienes todos los botones de un mando a distancia habitual, no los tienes físicamente quiero decir. Está bien como curiosidad o hacer un poco el gamba apagando los aparatos a la gente, pero como mando del día a día, no lo veo claro; aunque para gustos, ya se sabe.
Y hablando de gustos: al final me he decidido a pillar un conversor de infrarrojos a bluetooth, ya contaré qué tal va, aunque me da que tardará un tiempo en llegarme, que está complicado el tema de conseguir uno. Se supone que con este sí podré encender la consola desde el Harmony.
Por cierto piollotorm, puedes encontrar estos mandos a distancia universales desde unos 60 euros...
colets escribió:Bueno, la verdad es que en comodidad el Harmony gana en muchos enteros a la PSP. Un ejemplo: para poner la tele, tendrías que encender la PSP, arrancar el programilla de Ir y ya hacer funcionar la tele, además de que no tienes todos los botones de un mando a distancia habitual, no los tienes físicamente quiero decir. Está bien como curiosidad o hacer un poco el gamba apagando los aparatos a la gente, pero como mando del día a día, no lo veo claro; aunque para gustos, ya se sabe.
Y hablando de gustos: al final me he decidido a pillar un conversor de infrarrojos a bluetooth, ya contaré qué tal va, aunque me da que tardará un tiempo en llegarme, que está complicado el tema de conseguir uno. Se supone que con este sí podré encender la consola desde el Harmony.
Por cierto piollotorm, puedes encontrar estos mandos a distancia universales desde unos 60 euros...


Lo de la PSP no se me pasó por la cabeza hasta que no dijo nada miiiiqueeeelllll (o como se escriba ;) ).
El problema es cuando uno tiene mas tonterías que el salpicadero del coche fantastico y solo piensa en el Harmony 100 :)
Por favor, colets, cuando tengas el harmony y el conversor IrDa-BT, comenta como vá por si me ato la manta a la cabeza y me tiro al fangooo!!!!!

Un saludete
Jejejee, un Harmony 1000, no está mal el cacharrito (aunque lo de un mando que hay que emplear las dos manos para utilizarlo no me acaba de convencer). En ese caso, sí sale por menos una PSP ;-)
Lo de comentar sobre el conversor, ya te digo que tardará. Con suerte, para antes de agosto, podré decir algo. De momento con lo que voy tirando es con el Harmony y un receptor de un mando baratillo. Cuando lo puse no encontré el nyko bluwave que es el que mejor pinta tiene, aunque sigues teniendo que tener el receptor USB y no se puede encender la consola con el harmony.
el logitech en dell lo tienes por 37 euros GI. Un harmony 885. (precio en la web de logitech hace una semana 250 euros + portes).
piollotorm escribió:
Naaaa, no te preocupes.
La verdad es que nunca me había puesto a mirar el tema de IrDa de la PSP (no me interesó mucho), aunque ahora se que lo voy a echar de menos gracias a tí... La de mandos que me podía haber quitado... Que se le va a hacer.

PD.- En serio, muchas gracias por la información. Si encuentro una PSP fat baratica, lo mismo me la compro aunque sea solo como mando a distancia universal, que será más barato que el Logitech.



(SPOILER)
si esta bien. el problema llega a la hora de usarlo

1º hay uno que es para controlar la PS2 o TV SONY (cualquier TV SONY anterior al 2006)
y ese ba perfecto (solo hace las funciones siguientes)

en PS2

todos los botones (menos R2 L2 y Joysticks)
en el DVD de la PS2 ( no lo he probado)
en el TV (lo que puedes hacer es: encender,apagar, volumen y canal)

después existe uno que sirve para todos los DISPOSITIVOS (y puede actualizarse) buscando el código y poniéndolo

pero este tenia un cierto problema y es que a la hora de buscar nuca encuentras el controlador de tantos que hay, pero puedes borrar los que no tengas o quieras )

otro problema del mismo, es que el 50% de funciones dan errores en la maquina y se apaga.

también existe el PSPIrDa que puedes pasar por vía Infra a cualquier aparato (T.MÓVIL. MP3, MP4) cualquier aparato de PSP a XXXX y viceversa .

de móvil a PSP (para FOTOS) es rápido, pero de PSP a MÓVIL es lentísimo , para pasar una foto de 20KB esta 4 Horas que es lo que me tardo (aunque depende del modelo del móvil)


SORRY me fui del TEMA, lo siento.

54LU2

PD:
logitech


allí si son compatibles con PS3, todo lo que sea de LOGITECH es compatible con PS3
la gente habla la mayoria de las veces, sin haber probado antes , cosa que veo mal echo, puesto que muchos no saben ni de que hablan.
El hilo lo e encontrado muy interesante, cosa que como alguien dijo.. en absoluto es para cerrarlo.

Volviendo al tema, as visto este mando para controlar el bluray por bluetooth ?--> Enlace mando

no es lo que buscas, pero si tienes el harmony y este mando , por usar 2 mandos no creo que te pase nada jeje.
Una opcion pegarlos con celo xD
Harkaitz escribió:el logitech en dell lo tienes por 37 euros GI. Un harmony 885. (precio en la web de logitech hace una semana 250 euros + portes).


¿Puedes pasar el enlace? Yo lo he visto por 178 euros en la de Dell.

mmiiqquueell escribió:
piollotorm escribió:
Naaaa, no te preocupes.
La verdad es que nunca me había puesto a mirar el tema de IrDa de la PSP (no me interesó mucho), aunque ahora se que lo voy a echar de menos gracias a tí... La de mandos que me podía haber quitado... Que se le va a hacer.

PD.- En serio, muchas gracias por la información. Si encuentro una PSP fat baratica, lo mismo me la compro aunque sea solo como mando a distancia universal, que será más barato que el Logitech.



(SPOILER)
si esta bien. el problema llega a la hora de usarlo

1º hay uno que es para controlar la PS2 o TV SONY (cualquier TV SONY anterior al 2006)
y ese ba perfecto (solo hace las funciones siguientes)

en PS2

todos los botones (menos R2 L2 y Joysticks)
en el DVD de la PS2 ( no lo he probado)
en el TV (lo que puedes hacer es: encender,apagar, volumen y canal)

después existe uno que sirve para todos los DISPOSITIVOS (y puede actualizarse) buscando el código y poniéndolo

pero este tenia un cierto problema y es que a la hora de buscar nuca encuentras el controlador de tantos que hay, pero puedes borrar los que no tengas o quieras )

otro problema del mismo, es que el 50% de funciones dan errores en la maquina y se apaga.

también existe el PSPIrDa que puedes pasar por vía Infra a cualquier aparato (T.MÓVIL. MP3, MP4) cualquier aparato de PSP a XXXX y viceversa .

de móvil a PSP (para FOTOS) es rápido, pero de PSP a MÓVIL es lentísimo , para pasar una foto de 20KB esta 4 Horas que es lo que me tardo (aunque depende del modelo del móvil)


SORRY me fui del TEMA, lo siento.

54LU2

PD:
logitech


allí si son compatibles con PS3, todo lo que sea de LOGITECH es compatible con PS3


Joer, pues a ver si me deja la PSP un colega y pruebo, aunque si dices que peta y se apaga...
Lo de Logitech, en mandos universales, no es compatible con la PS3. Puedes mirar en su página y al seleccionar la PS3 te dice que no es compatible.

lokojose escribió:la gente habla la mayoria de las veces, sin haber probado antes , cosa que veo mal echo, puesto que muchos no saben ni de que hablan.
El hilo lo e encontrado muy interesante, cosa que como alguien dijo.. en absoluto es para cerrarlo.

Volviendo al tema, as visto este mando para controlar el bluray por bluetooth ?--> Enlace mando

no es lo que buscas, pero si tienes el harmony y este mando , por usar 2 mandos no creo que te pase nada jeje.
Una opcion pegarlos con celo xD


Yo cometí el error de comprarme el mando para la PS2. Solo era util porque te evitabas el cable por medio a la hora de ver películas.
En este caso, solo te vale para hacer exactamente lo mismo que con el DS3 o Sixaxxis, con lo que ni de coña lo compro.


Yo quiero un mando universal para quitarme los otros 6 mandos a distancia que tengo en mi casa (TV, Grabador DVD, Receptor A/V, ONO, cadena de música y aire acondicionado). Para la PS3, a mi no me importa encenderla con el DS3, si se incluye en el mando, perfecto, pero si no, no es mi prioridad.
es una idea un tanto gilipollas por asi decirlo pero por que no abres el sixaxis y lo pones en una carcasa de mando normal incluso se podrian juntar los dos mandos si ay espaco seria una parte pa la ps3 (iria todo por BT) y otra pa lo demas (esta parte iria con IR) ademas aora k salen los dual shock 3 pos de perlas
weno ya e dicho k la idea era un tanto gilipollas no XD
colets escribió:Bueno, la verdad es que en comodidad el Harmony gana en muchos enteros a la PSP. Un ejemplo: para poner la tele, tendrías que encender la PSP, arrancar el programilla de Ir y ya hacer funcionar la tele, además de que no tienes todos los botones de un mando a distancia habitual, no los tienes físicamente quiero decir. Está bien como curiosidad o hacer un poco el gamba apagando los aparatos a la gente, pero como mando del día a día, no lo veo claro; aunque para gustos, ya se sabe.
Y hablando de gustos: al final me he decidido a pillar un conversor de infrarrojos a bluetooth, ya contaré qué tal va, aunque me da que tardará un tiempo en llegarme, que está complicado el tema de conseguir uno. Se supone que con este sí podré encender la consola desde el Harmony.
Por cierto piollotorm, puedes encontrar estos mandos a distancia universales desde unos 60 euros...


A la psp le dices que arrenque el programa de control remoto desde el recobery y ya no tienes que hacer practicamente nada mas, en pantalla de la psp te sale 1 mando con todos los botones solo tienes que usar la cruzeta y la X para moverte, si vale que no es tan comodo como usar botones, pero a mi me va mejor que muchos mandos originales xDD

Saludos, como podies ver la experiencia de cada uno son mundos muy distantes xDD
Parece que en dell han quitado el mando ya e incluso a algunos usuarios del foro les están cancelando las reservas (era demasiado bonito). Por ahora no me han cancelado la mia! a ver si tengo suerte...

hilo_logitech-harmony-885-por-menos-de-40_1046935
Vaya, sí que se ha liado el tema del mando de Dell, suerte con el tuyo, Harkaitz.
edu_hm escribió:A la psp le dices que arrenque el programa de control remoto desde el recobery y ya no tienes que hacer practicamente nada mas, en pantalla de la psp te sale 1 mando con todos los botones solo tienes que usar la cruzeta y la X para moverte, si vale que no es tan comodo como usar botones, pero a mi me va mejor que muchos mandos originales xDD

Pues sí, así puesto, parece más cómodo, aunque para cuando estoy en modo bola de sofá sigo prefiriendo manejar el mando sujetándolo con una mano y usando sólo el dedo gordo :)
y mediante bravia link no se puede encender???... es decir: El protocolo de comunicaciones para comandos de HDMI y que PS3 es compatible.
Rid3r escribió:y mediante bravia link no se puede encender???... es decir: El protocolo de comunicaciones para comandos de HDMI y que PS3 es compatible.


A mi no me detecta la TV la consola, y me suena que en las instrucciones de uno de los dos me pone que la PS3 no es compatible con Bravia sync.

Un saludete.
(mensaje borrado)
Miembro-JD está baneado por "Juste Dead"
Bueno, lo prometido es deuda, al final me hice con un adaptador de infrarrojos a bluetooth, no he podido trastear mucho con él, pero cuento lo que he visto.
Lo primero el cacharro: es una caja de plástico negro, que es de grande como paquete y medio de tabaco. En la parte de atrás está la tapa del compartimento de las pilas, lleva dos pilas de tipo AA. También se puede alimentar por USB, pero como los USB de la PS3 no están alimentados cuando esta está apagada, no serviría para encender la consola. No tengo ningún USB alimentado cerca (aunque el irb2t no necesita estar cerca de la PS3, basta con que tenga "línea directa" con el mando a distancia), así que le he puesto dos pilas.
Antes de hacer nada, me he puesto a configrar el Harmony. El ir2bt ya está en la lista de dispositivos de los mandos Harmony, así que lo primero ha sido agregar un nuevo dispositivo, poner algunos botones del mando a distancia a mi gusto y actualizar el mando.
Ahora toca emparejar el ir2bt con la PS3, hay que quitar las pilas, entrar en el menú de la play en ajustes, darle a registrar mando a distancia bluetooth; en ese momento, poner las pilas y dejar apretado unos segundos el botón 2 del mando a distancia y ya está.
De funcionamiento va muy bien, cosa que no puedo decir del mando que tenía configurado antes, que creo que era el mando a distancia para PS3 de Ardistel, que tenía un receptor de infrarrojos por USB.
Están todos los botones mapeados, incluyendo el botón PS, así que puedo apagar la PS3 bien por ese menú o bien yendo por el XMB. También podría poner una macro para que el botón apagar del mando a distancia realizara la secuencia necesaria para apagar la play, creo que sería botón PS durante 3 segundos, x y otra vez x. Pero esto aún no lo he probado.
Y a la pregunta del millón: sí, sí puedo encender la consola desde el mando a distancia, así que cuando vaya a ver una película, el dualshock podré dejarlo metido en su sitio sin tocarlo.
Por último he creado una actividad para que los botones del mando sean casi todos los de la PS3, pero que los botones de volumen del mando controlen el volumen de receptor A/V y algunos de los botones adicionales para cosas de la tele y el proyector.
Al final me ha salido por unos 55 euros (y por suerte no me lo han parado en aduanas, que hubieran sido fácil otros 10 euros), esos 55 son 37 del aparato y 18 de gastos de envío (aproximadamente). Además es francamente complicado conseguir uno, hacen muy poquitos, hay que apuntarse a una lista de notificación para que te avisen cuándo hay disponibles y estar muy atento para pedirlo en cuanto tengan.
En mi opinión, es bastante dinero para lo que es, peeeeeeeero ¿y lo bien que me va a venir????
Y creo que eso es todo, que ya me ha quedado bastante largo!
Saludos
[sonrisa]
Pa qué nos vamos a engañar.....el cacharrito... mola! [oki]
Una cosa de la que me acaba de dar cuenta, cuando tienes el Harmony en modo PS3, la consola se enciende cuando pulsas cualquier botón del mando a distancia.
46 respuestas