¿Se puede encontrar pareja estable después de los 24?

Muy buenas,

Llevo varios días dándole vueltas al coco. Yo he tenido varias relaciones a pesar de no ser un tío guapo. Soy del montón, y he tenido relaciones que han durado 2 años, otras de varios meses... Y he estado con varias chicas a lo largo de mi vida.

La última chica con la que estuve fue el año pasado, lo dejamos en mayo. Desde entonces estoy en el dique seco. Mis amigos de toda la vida todos tienen sus novias y cuando les digo de salir o me dicen que no tienen dinero o que ese dinero lo van a invertir con sus novias por ahí, y me preocupa. Algunos haciendo planes de vida y todo, buscándose un alquiler juntos, etc.

Con mi última ex lo dejamos en mayo, y en junio encontré trabajo. Ahora en enero me ha finalizado el contrato pero estos 4 próximos meses estaré en la Universidad por las mañanas y de prácticas en una empresa por la tarde. O sea, sin tiempo. Y la verdad es que el panorama laboral pinta bien, pero el amoroso... No quiero quedarme atrás cuando todos mis amigos ya van un paso por delante...

¿Creéis que se puede encontrar pareja estable después de los 24?
Lo mejor es no obsesionarse con el tema y hacer tu vida, lo que venga llegara, si lo fuerzas corres el riesgo de tener una pareja poco compatible.

Dale la vuelta a esa pregunta y tendra un minimo de sentido , ¿se puede encontrar pareja estable antes de los 24?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@Lance La pregunta es coña no? [qmparto]

Las parejas estables o definitivas suelen forjarse hoy en dia de media rozando pero mas bien superando la treintena. :-|

De hecho ahora mismo a tu edad estoy seguro de que la mitad de las relaciones no pasaran de los 2 años y el restante de los 5....
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
No, jamas. A partir de los 24 ya nadie se fijará nunca en ti y morirás solo y abandonado.
Tu única opción es convertirte en millonario e irte a por una modelo rusa que esté contigo por tu dinero.
Siento ser tan duro, pero la vida es asi de jodida.
Sí, y después de los 25 también, y después de los 26, 27, 28, 29, etc.

Ho!
Uff, a los 24 ya no te merece la pena, total te quedan dos telediarios en este mundo, así que esa ya no debería ser una prioridad. Si estuviéramos hablando de alguien con 23 años y toda la vida aún por delante, pues te diría que no sólo es posible sino que sería lo normal, pero ya con 24... jodido lo tienes.

Suerte, la vas a necesitar.
No sabes lo ridícula que suena tu pregunta. Si yo diría que es menos frecuente terminar con alguien con quien empezaste antes de esa edad.
Quedaría mejor si dijeras si es posible encontrar pareja estable antes de los 24. XD
Bueno, aparte de todos los comentarios sarcásticos anteriores, decirte que yo también lo he pensado a veces (voy a cumplir 27, acabo de terminar una "relación" de 3 meses que empecé prácticamente al terminar la anterior de 6 años) y me "veo solo". Pero solo es una sensación y nunca debe ser prioridad. A partir de ahora toca reconstruirse, aprender y entender que el estar con alguien no depende de la edad. Simplemente algún día aparecerá, cuando menos y dónde menos lo esperes.
A ver, si tengo que contarlo yo.. pues me mojo yo. Ahí va: tienes que encontrar pareja antes de los 25, si no... te caerá la maldición del soltero forever, además sin pareja a esa edad.. pff..se te caerá el pelo del golpe, engordarás 20 kg y tu madre entrará en cólera, tirándote zapatillas todo el día y diciéndote 'a ver si sientas la cabeza de una vez y te piras de aquí, so cenutrio!'. Es así, siento haberte dado yo la noticia, pero como veo que nadie te cuenta la verdad... no quería ese peso en mi conciencia. Encuentra a una chica ya, ve corriendo a los bares y eso. estás a tiempo, siempre y cuando tu cumple no sea mañana... [mad]

[hallow]

Mi pareja tiene 37.. y no lleva conmigo 14 años... ni la mitad
Lance escribió:

Siempre te quedará First Dates.
Si no tienes pareja con 24 lo siento por ti, pero vas a ser un forever alone. Eso es así [burla2]
--------------------------------------------------------------
Que tontería, con 24 años aún eres un chaval, que tus amigos tengan novia y no hagan muchos planes contigo es el culpable de que te sientas así.

Con 24, 25, 26, 27, 28... te seguirás preguntando lo mismo si tus colegas siguen igual.Una pareja puede llegar a los 20, a los 25, a los 30...o más. Yo tuve una pareja de 4 años y por ahora solo he conocido a 3 personas de tooooodo mi entorno y no entorno (osea conocidos de vista y demás que sé) que a los 22 o antes hayan igualado o superado eso.

Tranquilo, piensa en tener futuro asegurado estudiando o trabajando, pasatelo bien que aún eres jóven y las chicas van llegando, tranquilo.
a cualquier edad sino mira el programa de Juan y Medio. lo que hace falta es querer tenerla y despues encontrarla.
no, ya se te paso el arroz, tenias que haberla buscado a los 13..........

vaya preguntas macho
Lance escribió:Muy buenas,

Llevo varios días dándole vueltas al coco. Yo he tenido varias relaciones a pesar de no ser un tío guapo. Soy del montón, y he tenido relaciones que han durado 2 años, otras de varios meses... Y he estado con varias chicas a lo largo de mi vida.

La última chica con la que estuve fue el año pasado, lo dejamos en mayo. Desde entonces estoy en el dique seco. Mis amigos de toda la vida todos tienen sus novias y cuando les digo de salir o me dicen que no tienen dinero o que ese dinero lo van a invertir con sus novias por ahí, y me preocupa. Algunos haciendo planes de vida y todo, buscándose un alquiler juntos, etc.

Con mi última ex lo dejamos en mayo, y en junio encontré trabajo. Ahora en enero me ha finalizado el contrato pero estos 4 próximos meses estaré en la Universidad por las mañanas y de prácticas en una empresa por la tarde. O sea, sin tiempo. Y la verdad es que el panorama laboral pinta bien, pero el amoroso... No quiero quedarme atrás cuando todos mis amigos ya van un paso por delante...

antiguamente la pareja estable se encontraba a los 16 o asi, y se casaban en pocos años porque habia trabajo y era ese el objetivo de la mayoria de la gente.

hoy en dia, entre que la gente apenas quiere compromiso, el empleo en este pais esta reventado, y de por sí, la media de edad para terminar de estudiar y comenzar a trabajar son los 25, en el mejor de los casos, hasta los 30 no hay estabilidad economica y eso catapulta la posibilidad de centrarse en casa familia etc

ojo, hay de todo y parejas sin un duro etc pero mas o menos los tiros "logicos" van asi
A cualquier edad, con voluntad...
La edad es lo de menos.
@Lance claro que se puede encontrar pareja estable,yo tengo 26 y llevo ya 7 años y medio con mi pareja,así que...tarde o temprano llegará esa persona,la cosa es tener paciencia.
Lance escribió:Muy buenas,

Lo raro es encontrar una pareja que dure antes de los 25, con tantos pájaros en la cabeza.

Conozco casos excepcionales que ahí llevan, en unos años podrían celebrar los "novios de plata", sin embargo la tónica general que he observado es lo que llamamos el "efecto máster", que básicamente consiste en que pareja que entra, pareja que se rompe antes de terminar (y si uno entra soltero, sale con pareja). Yo más bien diría que es el efecto 25 años, donde te empiezas a plantear si realmente estás tan bien con la pareja.
La edad no importa. Lo importante es que cuando tengas novia, tengas la madurez mental para saber solucionar las cosas en caso de tener problemas y no cortar la relación por haber tenido discusiones con ella.
Razer7 escribió:No, jamas. A partir de los 24 ya nadie se fijará nunca en ti y morirás solo y abandonado.
Tu única opción es convertirte en millonario e irte a por una modelo rusa que esté contigo por tu dinero.
Siento ser tan duro, pero la vida es asi de jodida.

[carcajad]
Tampoco entiendo esa necesidad de tener al lado a alguien, si tu felicidad depende de otra persona... mal vas.
CP3 escribió:Tampoco entiendo esa necesidad de tener al lado a alguien, si tu felicidad depende de otra persona... mal vas.

somos seres sociales, necesitamos afecto en mínimas cantidades, ademas claramente tenemos necesiades fisicas tambien
jorl escribió:
CP3 escribió:Tampoco entiendo esa necesidad de tener al lado a alguien, si tu felicidad depende de otra persona... mal vas.

somos seres sociales, necesitamos afecto en mínimas cantidades, ademas claramente tenemos necesiades fisicas tambien

Una cosa es desear... y otra necesitar.

Yo también quiero tener a mujeres a mi alrededor, pero no las necesito para ser feliz, eso seria lo ideal digo yo, ademas en ese estado es mucho mas fácil encontrar mujeres. Puedes actuar mucho mejor y no a la desesperada ni comiendote la cabeza porque no encuentras a nadie... etc
Yo encontre a la mujer de mi vida con 28 años, asi que si!
Se puede encontrar a cualquier edad, pensaba que eso era algo bastante obvio XD
Además, como ya han dicho, lo complicado es que una pareja que ha empezado antes de esa edad no se rompa con el paso del tiempo. No por nada, sino porque cuando se es joven aún no se sabe bien qué se quiere y la vida puede dar muchas vueltas. Es más sencillo cuando una persona ya tiene una cierta edad, su vida encaminada y sabes (o puedes imaginar) lo que te depara el futuro a su lado.

Excepciones siempre hay, pero especialmente ahora que por la situación laboral la gente no logra la estabilidad ni saber qué quiere hacer el día de mañana hasta bastante tarde, lo normal es que las parejas que prosperan sean las que han empezado cuando ya tenían la cabeza bien amueblada y todo más claro. Además, es más fácil que una relación salga bien cuando ya has cometido errores en las anteriores que si es la primera.

Vamos, que si me dijeras una edad muy avanzada, pues igual era más complicado (no por la edad, sino porque mucha gente que ha formado familias y no hay tantos solteros disponibles). Pero es que con 24 eres un niño XD
La gente se esta centrando en el titulo del hilo, pero lo peor viene al final de tu mensaje ¿Que es eso de no querer ir un paso por detras de tus colegas?

Lo peor que puedes hacer en esta vida son las cosas porque toca, o porque todo el mundo lo hace en ese momento, una pareja no es algo que tengas porque vaya tocando, sino porque has conocido a alguien especial y quieres compartir tu camino con ella.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estoy con lo dicho por el forero anterior. Tu vida es tuya, y puedes querer estar soltero toda tu vida si te sale. No necesitas estar con alguien como pareja si no lo ves necesario. Puedes estar más receptivo a tener pareja o menos. Pero no es el fin del mundo vivir en la soltería, más al contrario a veces.

Cada vida es única, y cada cual la hace como le dé la gana. Mi madre me tuvo a los 37, y no pasa nada. Hay quien tiene hijos a los 18, a los 22, a los 26... Cuando vea que es el momento de tenerlos, no porque lo imponga la sociedad.

El comentario referente a estar por detrás de tus amigos es el típico de culo veo, culo quiero. Si no tienes novia pues no tienes. NO PASA NADA. Si tienes, pues mira qué bien, una relación puede durar toda la vida, o años, o meses, o semanas. No hay un manual de cómo tienes que llevar la relacion porque cada persona es única.

Estar con pareja tiene sus pros y sus contras, al igual que no tenerla. Lo importante es estar a gusto con uno mismo, sin preocuparse del qué dirán si no me amoldo a los estándares sociales. Ya digo, mi madre conoció a mi padre a los 34 y a los 37 nos tuvo. Antes tendría algún novio, pero no duró mucho.

De verdad, qué dramas se leen en este foro con las crisis de los veinteañeros...
Se puede, yo he encontrado a mi pareja a los 30 años. En serio os haceis estas malditas preguntas?
Si

pero hoy dia la estabilidad afectiva... tiende a la inestabilidad intrinseca. por decirlo de algun modo.
Como me lo pintes tan mal, entonces tanto yo como mis padres hubiéramos muerto solteros.
No, es imposible, vas a estar solo toda tu vida....
Dio_Brand escribió:La gente se esta centrando en el titulo del hilo, pero lo peor viene al final de tu mensaje ¿Que es eso de no querer ir un paso por detras de tus colegas?

Lo peor que puedes hacer en esta vida son las cosas porque toca, o porque todo el mundo lo hace en ese momento, una pareja no es algo que tengas porque vaya tocando, sino porque has conocido a alguien especial y quieres compartir tu camino con ella.

Eso, amigo mío, es un claro ejemplo de una actitud posesiva y obsesionada por encajar en su "mundo" a toda costa. El colega considera que se parece menos a sus amigos y a "todos los demás" si no tiene pareja y siente que tanto su hombría, como su influencia, serían menores. Esto le llevaría a estar insatisfecho y a sentirse excluido, y estos sentimientos negativos retroalimentarían su pesimismo, lo que le haría sentir cada vez más desgraciado e inútil.
Voy a ser breve:

Se puede encontrar pareja después de los 24, los 25, los 30, los 40 y los 50 si se quiere. Y la mejor manera es dejar de buscarla obsesivamente. Sólo ten una mente abierta para conocer gente y el resto viene solo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Con esa pregunta que haces no te mereces tenerla picha
¿Eres consciente de que muchos te envidiarán por estar soltero verdad?. Estar con 24 años soltero es un regalo en 2017!!!! te bajas 4 aplicaciones de contactos y te pones "morao" eso sí, no esperes encontrar el amor, busca solo pasarlo bien e igual, sin esperarlo, zasca! aparece la mujer de tu vida.

Yo conocí a mi mujer a los 18 años, en abril serán 17 años juntos y sí, tuve mucha suerte, soy feliz, tengo 2 hijos y me gustaría poner la guinda del pastel trayendo a una niña a la que achuchar pero no voy a negar que me he perdido esa parte de la vida en la que uno se vuelve loco, sale los fines de semana de caza, prueba distintas cosas y luego, con un criterio formado, elige con precisión a quien poner a su lado.

En mi caso he pagado las consecuencias de haber empezado tan pronto, hemos tenido crisis graves, incluso he dudado de que quien tenía al lado era la persona adecuada y eso ha provocado mucho sufrimiento tanto a ella como a mí, de nuevo insisto en que yo he tenido suerte por que esa crisis volatilizó cualquier duda que pudiera ensombrecer nuestra relación, pero podría no haber sido así y haber desembocado en un desastre que habría cambiado mi vida, la suya y la de uno de mis hijos.

No hay edad para encontrar el amor, puedes conocerla a los 15 o a los 70, el amor es encontrar a alguien que te complemente y te acompañe en la senda de la vida, alguien con quien la convivencia será posible y eso no es fácil de encontrar, así que no te agobies y mientras tanto disfruta de lo que tienes..... 24 años y soltero, OH GOD!!!.
Yo con 24 tuve mi primera pareja seria y conocí a la que hoy es mi mujer a punto de cumplir los 30.

No se que mierdas os meteis en la cabeza hoy en dia... dedicate a disfrutar de la vida que los problemas ya te llegarán solos xD
Lamento decirte que la única opción que te queda es ir a First Date o a Casados a Primera Vista. Si no, lo llevas crudo...
Si con 24 justo se empieza a ver mundo... es precisamente ahora cuando se encuentra gente que realmente lo vale y no gente que "parecía la mejor pero al crecer se ha vuelto gilipollas".

Me gustaria ver esos que justo buscan alquiler (o sea, no viven juntos) a ver dónde acaban sus planes de futuro. No puedes pensar en familia si ni siquiera sabes lo que es vivir con alguien que no sean tus padres.
Mi pareja actual la he conocido con 29, actualmente tengo 33 y me caso este año.

No entendo eso de poner un tope en la edad para encontrar pareja estable. Muchos prejuicios...
Que si se puede? Mira el programa de Juan y medio
Lo que tiene uno que leer [facepalm]
Yo, desde mi experiencia, creo que hay UN MUNDO de diferencia entre <25 y >25. Es decir, a partir de los 25 (no es exacto, joder) es cuándo se empieza a conocer a "mujeres y hombres de verdad". Ya han pasado por algunas relaciones y saben lo que quieren y lo que no, y se sabe mejor cuando se tiene delante a una persona que lo vale y cuando hay que huir.

Yo lo veo así. Tengo casi 27, mi reciente ex recién 22 y se nota mucho la diferencia en mentalidad de cada uno...
Altear escribió:Lamento decirte que la única opción que te queda es ir a First Date o a Casados a Primera Vista. Si no, lo llevas crudo...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
62 respuestas
1, 2