¿Se puede encontrar un OSCILADOR de 4.433619 Mhz en España?

Hola a todos/as.

Pues ahora que tengo tiempo libre (por desgracia) estoy modificando mis consolas clásicas (SNES, Megadrive, N64, Saturn, etc.), haciéndoles los mods de región, algún overclock y mejoras varias.

Hay algunos componentes que no ha habido forma de encontrarlos en Europa y he tenido que pedirlos a USA y de un pedido de 23 € me han cobrado 7,5 € de aduanas.

Ahora necesito unos Osciladores de 4.433619 Mhz (Osciladores, NO cristales de cuarzo) y el único sitio que los he encontrado es en una tienda de Australia y no quiero que me vuelvan a pegar el palo en aduanas.

Así que una amiga me ha animado a postear aquí por si alguien puede aconsejarme.

Exactamente lo que busco es esto:

Imagen

Bueno, saludos y gracias de antemano a todos/as, tanto si me podeis ayudar como si no.
yo en vez de comprarlo, veria de recuperarlo de alguna tele rota... pq supongo q llevaran uno de estos para sacar el color de la señal de video.
Sí, puedes sacarlo de una TV de tubo antigua, aunque igual los que encuentres sean VCO y no osciladores normales...
Prueba en DigiKey que es extranjera, o en RSOnline, que es española y tiene muchas cosas, aunque caras.

Por cierto, ¿por qué dices que quieres un oscilador, "no un cristal de cuarzo", y luego pones la imagen del que necesitas, que es un oscilador a cristal de cuarzo? A esas frecuencias tan bajas, casi seguro que todo lo que encuentres sean cristales, ya que es mejor que los que son resonadores...
Hola Piteta y Magno. Gracias por contestar.

En digikey es donde he comprado el Oscilador de 9.216 Mhz para Overclockear la Megadrive y a parte de que NO tienen de 4.433619 Mhz, es donde me han pegado el palo en aduanas.

Lo de las teles de tubo tiene su lógica, pero no voy a quitárselo a una tele de tubo con lo difícil que se está poniendo para encontrar una y dado que tengo mucho retro y en las LCD se ve de pena. Eso si, si encuentro alguna rota la desguazaré a ver si se lo quito.

Ya se que ese es un Oscilador a cristal de Cuarzo, lo que quería decir es que busco ese oscilador y NO esto:
Imagen

Bueno, saludos, gracias de nuevo por contestar y siento no haberme explicado bien la primera vez.
Yo te aconsejo no escribir con ese tamaño de letra y en negrita.
Ese último cristal que has puesto es EXACTAMENTE lo mismo que el otro, sólo que con diferente encapsulado.

Mira en RS a ver qué tienen...
Hola de nuevo Magno.

Pues yo tenía entendido que el oscilador lleva internamente una serie de componentes (transistor, resistencias y condensadores) soldados entre si, de forma que sólo hay que aplicarle una tensión a dos de sus patas para que por una tercera salga la señal de onda a la frecuencia especificada por el cristal.

En cambio, al cristal de la segunda foto hay que acompañarlo de un circuito para que haga lo mismo que el oscilador.

¿Es cierto lo que digo?
Sí, es cierto lo que dices! :D

A lo que me refería es que en ambos casos, dentro hay un cristal, y en ambos casos hay una frecuencia de salida, pero en el caso del oscilador está controlada y estabilizada, y en el caso del cristal a pelo, sólo tienes el trozo de cuarzo oscilando libremente.

Puedes mirar en Telkron o en RSOnline... en Telkron acabo de mirar y sí tienen... en RSOnline igual tienes que pedir que te lo traigan...
http://es.farnell.com/

caro como rs, pero envio desde Europa, tres dìas y tienes el pedido en tu casa, mira si tienen stock ahì, donde yo curraba se pedìan todos los componentes en farnell

Un saludo
Gracias Magno, pero desde que tú has mirado hasta que he mirado yo se deben haber acabado todos, ya que osciladores de 4.433619 Mhz no aparecen ya en el catálogo.

Gracias Gas-o, cristales si que tienen (como en muchos sitios), pero osciladores de esa frecuencia, nada de nada. Por cierto, ¿trabajabas en Valencia?. Lo digo por si éramos compañeros, ya que yo tb trabajaba en una empresa relacionada con el mundo de la electrónica.

Saludos y seguiré mi búsqueda.
El que yo encontré aún está: es un cristal de esa frecuencia... como está dentro de la categoría global "Cristales/Osciladores", pensaba que era un oscilador.

Mira en Farnell como te ha dicho Gas-o, aunque yo tenía entendido que es mayorista, aunque igual puedes pedir muestras como hacemos en mi empresa para los prototipos...
yo le he puesto unos cuantos a mi microondas para que caliente mejor!
11 respuestas