¿Se puede entrar en una biblioteca de la universidad?

En mi recinto donde estudio un superior, hay una biblioteca de universidad. Se puede acceder a ella sin estar en la universidad?
Como norma general sí.

Aunque en temporada de examenes, a veces su te piden el carnet de estudiante (depende de la biblio, una pequeña en una facultad no, pero una general que abarque de toda la universidad suele masificarse, asi que intentan filtrar un poco).
Supongo que sí.

Cantidad de veces que, sin tener la tarjeta universitaria he podido extraer libros de biblioteca simplemente con darles mi DNI...

Aunque claro, ahora mismo no te podría asegurar que fue porque consultaron mi base de datos y en ese momento comprobaron que yo soy estudiante.

Si por si acaso no te dejan siempre puedes recurrir a un "plan B", siempre que no te haga sentir demasiado incómodo y no tienes otra: Que, si un amigo o un conocido tuyo va a una carrera universitaria y no tiene ningún libro sacado coja uno por ti, y se lo devuelves lo antes posible, dentro de los plazos ( que serán 1-2 semanas, imagino)
Yo entiendo que se refiere a entrar, sentarse y usar los libros de los estantes.

Sacar libros evidentemente no puede, tiene que estar en la universidad.
Si que se puede. A no ser que tengan algún tipo de lector de tarjetas universitarias en la entrada, puedes meterte en la biblioteca de la Universidad y pasar alli toda la tarde haciendo tus tareas ó leyendo libros de allí.

Pero, como te dicen, lo más probable es que necesites tarjeta universitaria en cuanto la prestación de libros + acudir en épocas de examenes, que ahí si que suelen ser más estrictos.
Muchas gracias a todos, probaré a ver si puedo entrar.
Depende de la universidad, pero si es pública además de entrar también podrías hacerte un carnet de usuario externo.

Ese es el tipo de carnet que un ciudadano cualquiera, que no esté matriculado en nada, puede pedir, para hacer uso del servicio de la biblioteca universitaria. Eso sí, seguramente no tendrás las mismas prestaciones, por ejemplo, a la hora de retirar libros en préstamo.

Si quieres ir habitualmente lo mejor es que te hagas un carnet de usuario externo, si te ofrecen esa posibilidad.

Salu2
A ver, si se trata de entrar allí nadie te va a decir nada... yo me he pasado tardes enteras en bibliotecas de facultad o salas de informática y no fueron a preguntarme si soy estudiante. ( aunque lo sea)

Vamos, que no deberías tener problema, salvo que todo se vaya llenando si es época de exámenes.
Yo preguntaría antes, pero vamos, seguro que te dicen que no hay problema. Otra cosa es sacar material, ahí supongo que te pedirían el carné.
En una universidad pública no hay ningún problema en entrar a estudiar en la biblioteca, quizás en fecha de exámenes esté más complicado como te dicen.
Yo nunca he tenido problemas, si son universidades públicas no suelen restringir el acceso.

Yo entro algunas veces sólo para leer.
En la facultad de Historia y Geografía de la UB, por lo menos cuando estudiaba allí, tenías que pasar el carnet universitario por el láser infrarojos ese de la entrada, rollo entrada de metro... pero en general creo que en ninguna otra me ha pasado algo similar, entras y tal cual
Yo también creo que te dejarán entrar sin problemas. Por lo menos en mi facultad (y eso que la biblioteca es bastante pequeña porque somos pocos) no hay problema y no piden carné ni nada, aunque si que en época de exámenes si se llena mucho pueden llegar a pedirlo.
Que no te engañen...

Antes tendrás que pasar un crudo interrogatorio y un tacto rectal...
No en la mia nadie te pide el carnet ni en la biblioteca ni en la propias clases
14 respuestas