¿Se puede estar en contra de la tauromaquia...

1, 2, 3
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Christian Troy escribió:
Noriko escribió:Alegrarse por la muerte de una persona y calidad humana no deberían ir ni en la misma página y alguien que se alegra por la muerte de otro no se yo cuanta compasión puede ofrecer....

Puedo ofrecer mucha, siempre que no hablemos de hijos de puta, claro. A esos ni agua.

Pienso que es mas triste y peor para el toro usarlo solamente como espectaculo durante toda su vida que torearlo lo que dure la corrida, matarlo y poder aprovecharlo.

Porque la alterativa de no usarlo para estúpidos fines ociosos no se contempla, no?

El que disfruta con la sangre es un psicópata, así de claro

Entonces los aficionados de esta barbarie lo son. Todo aclarado.

1.- Nada que añadir

2.-El fin ocioso es un añadido

3.- No, no son psicopatas, porque no pagan para ver sangre

Voy a poner un simil a ver si se entiende mejor:

No soy torero pero soy pescador, me gusta ir al muelle y pescar, disfruto lanzando, charlar con los compas de pesca, la sensación cuando pica y lo traes y finalmente comerme y compartir la pesca. Normalmente pasa por allí la gente y se para a mirar.

Los que se paran a ver son psicopatas esperando ver sangre? NO
Soy pescador porque me encanta ver sangre y hacer sufrir al animal? NO

Pues lo mismo la tauromaquia, la gente que paga va a ver una "caza", un espectaculo artistisco y ancestral de la batalla entre un hombre y una bestia, las artes en vez de una caña son el capote, el estoque, banderillas, etc... y el riesgo del "cazador" es facilmente la vida.

Os enfocais en lo unico malo que hay y os dejais todo lo bueno que no es poco. Yo sé que lo que traigo con la caña sufre y no me gusta eso, pero tiene un proposito, me divierte pescar y ademas consigo alimento, si el unico proposito de la tauromaquia fuera la violencia o el sufrimiento y nada mas que eso, por supuesto que seria el primero en condenarla.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Noriko escribió:Pues lo mismo la tauromaquia, la gente que paga va a ver una "caza", un espectaculo artistisco y ancestral de la batalla entre un hombre y una bestia, las artes en vez de una caña son el capote, el estoque, banderillas, etc... y el riesgo del "cazador" es facilmente la vida.

Os enfocais en lo unico malo que hay y os dejais todo lo bueno que no es poco. Yo sé que lo que traigo con la caña sufre y no me gusta eso, pero tiene un proposito, me divierte pescar y ademas consigo alimento, si el unico proposito de la tauromaquia fuera la violencia o el sufrimiento y nada mas que eso, por supuesto que seria el primero en condenarla.

Pero qué cantidad de mierda.
Ashdown escribió:
Noriko escribió:Pues lo mismo la tauromaquia, la gente que paga va a ver una "caza", un espectaculo artistisco y ancestral de la batalla entre un hombre y una bestia, las artes en vez de una caña son el capote, el estoque, banderillas, etc... y el riesgo del "cazador" es facilmente la vida.

Mejor critica [oki]
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Noriko escribió:
Ashdown escribió:

Mejor critica [oki]

Describo desde un punto de vista objetivo. La crítica, esa de auto, deberías hacerla tú.
Ashdown escribió:Describo desde un punto de vista objetivo. La crítica, esa de auto, deberías hacerla tú.

Woooow!! te ganas a la gente con esos comentarios tan constructivos, a mi ya me has convencido, desde hoy antitaurino [+risas]

(En fin, mejor dejarlo por hoy antes que lleguen las faltas de respeto)

[bye]
No estoy de acuerdo en nada de lo que dice Noriko, pero hay que reconocer que en todo momento ha sido correcto y muy educado, y ha argumentado sus creencias, aunque repito que para mi no tienen sentido, pero hay que valorarlo. Así que no creo que se merezca que le falten al respeto.
Noriko escribió:
Silent Bob escribió:
Noriko escribió:Este... una preguntita... la tauromaquia te parece una salvajada y la matanza del cerdo no? Te lo pregunto porque yo si la he vivido y se lo que es.

Las banderillas, lanzas y estocadas son para debilitar al animal porque como sabrás un toro es mas fuerte que una persona y no se usan armas de fuego para matarlo.

No se como lo hacen en tu pueblo, pero en las que yo he estado no se le clavan cosas al cerdo ni se le desangra por multiples heridas ni nada por el estilo. Matar un animal es un proceso "sucio", pero si se hace bien es rápido, que es lo que cuenta (ahora mismo, como mínimo en cataluña, que yo sepa está prohibido matar "en casa" y hay que hacerlo en matadero sí o sí, o sea que aún mejor para este menester).
Para hacer mal la matanza y estar haciendo sufrir al animal mejor no hacerla. Es tan simple como esto, si no sabes no lo hagas.

Sobre lo segundo... tú defiende lo que quieras, pero "aceptar" lanzadas y banderillas con la excusa de "es que es mas fuerte que una persona" es darnos aún mas razones al resto. Si no puedes con el animal para que coño te enfrentas con él? Ah, no, claro... Que no te enfrentas a él, te enfrentas a lo que queda, después de las primeras rondas de tortura. Muy bonito, si señor.

Se las diferencias entre la tauromaquia y la matanza del cerdo, te he preguntado si no te parecía una salvajada la matanza del cerdo y me respondes con evasivas.

Gracias por la respuesta, por supuesto me esperaba algo así, osea que te parece una salvajada la tauromaquia pero participas en la matanza del cerdo [oki]

Respecto a lo segundo me gustaría verte delante de un toro de 500kg aunque te enfrentes "a lo que queda".

No se si reirme o llorar.

- Primero dices que no nos gustan las corridas de toros porque "no queremos ver la realidad del animal como muere"
- Te contesto que tengo los huevos pelados de ver animales muriendo de forma rápida y "eficaz" para minimizar el sufrimiento. Así que tu razonamiento de "ojos que no ven, corazón que no siente" se va al traste (no se en qué momento he dicho que yo disfrute viendo morir un animal, ni nada semejante)
- No contento con eso tú cambias de tema y comparas la matanza del cerdo con las corridas de toros (cuando yo solo te hablaba de la falsedad de tu frase hecha)
- Te contesto que en las corridas de toros se traumatiza el animal y en cambio en la matanza del cerdo cada vez el sufrimiento se limita mas e incluso ahora está prohibido hacerla a la vieja usanza, con lo que el sufrimiento se limita al que tienen todos y cada uno de los animales de granja o de corral. Y QUE ESO ME PARECE AÚN MEJOR.
- De este texto en el que muestro estar a favor de la muerte rápida y con el menor sufrimiento posible del animal, llegando al límite de que la matanza desaparece para convertirse en "elaboración de embutidos caseros" (ya que nadie puede "matar" si no es en matadero) tú concluyes que estoy dando evasivas. (Un concepto claro sobre un proceso concreto... pero que en realidad no significa nada, supongo) Y sueltas el "participas en la matanza del cerdo" como si yo disfrutara del sadismo de matar el animal.

Evidentemente este resumen no es para ti, es para el resto, por si les da palo tener que leer la conversación, aquí la tienen en 4 líneas. Total, supongo ya te encargarás tú de entender lo que quieras y decir que apoyo el maltrato animal, para poder decir que el resto somos unos falsos y que en realidad pensamos como tú, pero solo cuando nos interesa.

Ala, hasta otra! [bye]
Comparar la pesca con la tauromaquia... A ver si la pesca va a ser un arte y no nos estabamos enterando [+risas] ...
A mi me gustan los San Fermines pero unicamente cuando veo cosas como tapones, atropellos, pisotones, etc. El año que se hizo un tapon en la entrada a la plaza me lo pase pipa ... y me tildaron de hannibal lecter ... pero sinceramente, no lo veo por otra cosa.
Edy escribió:A mi me gustan los San Fermines pero unicamente cuando veo cosas como tapones, atropellos, pisotones, etc. El año que se hizo un tapon en la entrada a la plaza me lo pase pipa ... y me tildaron de hannibal lecter ... pero sinceramente, no lo veo por otra cosa.

Sí, es como cuando ves una exhibición de aviones y estás pensando inconscientemente, a ver si se la pega a ver si se la pega! jeje

Y no seáis hipócritas que todos lo hemos pensado ehhh
Si se puede. De hecho yo soy aintitaurino y el 6 lo dí todo de marcha.. los toros son una parte importante de la fiesta si quieres. Si no quieres, ni te enteras..
Se puede estar en contra de los toros y a favor de la caza y viceversa.
Se puede sufrir viendo a en una peli como el tren va a pillar a un perro, a sabiendas de que no le va a pasar nada y ver en el telediario personas, en especial niños famélicos por hambrunas y cambiar de canal alegando que vaya cosas de dar a la hora de comer...
La sensibilidad es como el culo, cada cual tiene la suya.
hal9000 escribió:Se puede estar en contra de los toros y a favor de la caza y viceversa.
Se puede sufrir viendo a en una peli como el tren va a pillar a un perro, a sabiendas de que no le va a pasar nada y ver en el telediario personas, en especial niños famélicos por hambrunas y cambiar de canal alegando que vaya cosas de dar a la hora de comer...
La sensibilidad es como el culo, cada cual tiene la suya.

Imagen

El moralismo de los que no han visto mundo asusta...
zibergazte escribió:Si se puede. De hecho yo soy aintitaurino y el 6 lo dí todo de marcha.. los toros son una parte importante de la fiesta si quieres. Si no quieres, ni te enteras..

+ 1000

Hay que saber diferenciar la fiesta en sí de los actos y eventos que la conforman, que ya cada cual disfrutará (o no) como desée.

Saludos :-)
Nevermore2 escribió:
zibergazte escribió:Si se puede. De hecho yo soy aintitaurino y el 6 lo dí todo de marcha.. los toros son una parte importante de la fiesta si quieres. Si no quieres, ni te enteras..

+ 1000

Hay que saber diferenciar la fiesta en sí de los actos y eventos que la conforman, que ya cada cual disfrutará (o no) como desée.

Hombre es como decir que vas a una pelea de gallos porque te gusta el ambiente que allí se respira pero condenas y te escandalizas por las peleas de gallos...

Iros de fiesta a Pamplona o a donde querais, pero San Fermín es una fiesta con tradición taurina. Ir a San Fermín y mostrarse antitaurino me parece bastante hipócrita, pero que cada cual haga lo que le de la gana.

Saludos
cpardo escribió:
Hombre es como decir que vas a una pelea de gallos porque te gusta el ambiente que allí se respira pero condenas y te escandalizas por las peleas de gallos...

Iros de fiesta a Pamplona o a donde querais, pero San Fermín es una fiesta con tradición taurina. Ir a San Fermín y mostrarse antitaurino me parece bastante hipócrita, pero que cada cual haga lo que le de la gana.

Saludos

Que tenga "tradición taurina" no es igual a que sea conocida por eso...
La fiesta se celebra en torno a su patrón y no hay por qué compartir sus eventos y celebraciones.
Por esa regla de 3,toda la peña que va a Ibiza de fiesta se mete de todo para aguantar el tirón, no?

Pues no, habrá quien vaya 100% sano y quien no. Y habrá quien esté de farra durante noches y quien se meta en el hotel a las 10 de la noche...

A ver si tamb va a resultar que, quienes visitan Auswitch son unos nazis de tomo y lomo, x favor... Aprendamos a diferenciar.

Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Sinceramente, lo que se debería de hacer, es no dar muerte al toro y ser mas sensible ante su dolor, porque se puede torear al toro sin hacerlo sufrir, pero de lo que no estoy de acuerdo, es en eliminar una tradición que viene de los egipcios, y que da identidad a nuestro pueblo, aunque se, que para algunos, eso es lo peor de tauromaquia, por encima del dolor del animal XD
Si dejaríamos de dar muerte al toro, y usásemos, banderillas etc de otro tipo, que no lesionen al animal, podríamos salir todos ganando, porque aparte de no maltratar al animal, mantendríamos puestos de trabajo, y no desaparecería una raza de bovino tan emblemática.
Silent Bob escribió:
Noriko escribió:
Silent Bob escribió:No se como lo hacen en tu pueblo, pero en las que yo he estado no se le clavan cosas al cerdo ni se le desangra por multiples heridas ni nada por el estilo. Matar un animal es un proceso "sucio", pero si se hace bien es rápido, que es lo que cuenta (ahora mismo, como mínimo en cataluña, que yo sepa está prohibido matar "en casa" y hay que hacerlo en matadero sí o sí, o sea que aún mejor para este menester).
Para hacer mal la matanza y estar haciendo sufrir al animal mejor no hacerla. Es tan simple como esto, si no sabes no lo hagas.

Sobre lo segundo... tú defiende lo que quieras, pero "aceptar" lanzadas y banderillas con la excusa de "es que es mas fuerte que una persona" es darnos aún mas razones al resto. Si no puedes con el animal para que coño te enfrentas con él? Ah, no, claro... Que no te enfrentas a él, te enfrentas a lo que queda, después de las primeras rondas de tortura. Muy bonito, si señor.

Se las diferencias entre la tauromaquia y la matanza del cerdo, te he preguntado si no te parecía una salvajada la matanza del cerdo y me respondes con evasivas.

Gracias por la respuesta, por supuesto me esperaba algo así, osea que te parece una salvajada la tauromaquia pero participas en la matanza del cerdo [oki]

Respecto a lo segundo me gustaría verte delante de un toro de 500kg aunque te enfrentes "a lo que queda".

No se si reirme o llorar.

- Primero dices que no nos gustan las corridas de toros porque "no queremos ver la realidad del animal como muere"
- Te contesto que tengo los huevos pelados de ver animales muriendo de forma rápida y "eficaz" para minimizar el sufrimiento. Así que tu razonamiento de "ojos que no ven, corazón que no siente" se va al traste (no se en qué momento he dicho que yo disfrute viendo morir un animal, ni nada semejante)
- No contento con eso tú cambias de tema y comparas la matanza del cerdo con las corridas de toros (cuando yo solo te hablaba de la falsedad de tu frase hecha)
- Te contesto que en las corridas de toros se traumatiza el animal y en cambio en la matanza del cerdo cada vez el sufrimiento se limita mas e incluso ahora está prohibido hacerla a la vieja usanza, con lo que el sufrimiento se limita al que tienen todos y cada uno de los animales de granja o de corral. Y QUE ESO ME PARECE AÚN MEJOR.
- De este texto en el que muestro estar a favor de la muerte rápida y con el menor sufrimiento posible del animal, llegando al límite de que la matanza desaparece para convertirse en "elaboración de embutidos caseros" (ya que nadie puede "matar" si no es en matadero) tú concluyes que estoy dando evasivas. (Un concepto claro sobre un proceso concreto... pero que en realidad no significa nada, supongo) Y sueltas el "participas en la matanza del cerdo" como si yo disfrutara del sadismo de matar el animal.

Evidentemente este resumen no es para ti, es para el resto, por si les da palo tener que leer la conversación, aquí la tienen en 4 líneas. Total, supongo ya te encargarás tú de entender lo que quieras y decir que apoyo el maltrato animal, para poder decir que el resto somos unos falsos y que en realidad pensamos como tú, pero solo cuando nos interesa.

Ala, hasta otra! [bye]

Siempre es mejor reir a no ser que se llore de risa y por cierto gracias por editar el insulto (si, lo he llegado a ver [carcajad] ) Ahora si que quiero contestarte:

-Y lo sigo diciendo
- Entonces te molesta o no te molesta ver al toro morir? reitero que a los antitaurinos el verlo les choca y por eso reaccionan a si, a ti no te molesta porque tienes los "huevos pelados" acostumbrado a ver morir o matar un animal por minuto en el matadero durante la jornada de 8 horas? te has desensibilizado despues de matar al animal numero 5000? o todavía te molesta ver morir al toro en la plaza? Tampoco creo haber dicho en ningun momento que disfrutes con la muerte del animal no se de donde sacas eso....
-Lo de la matanza del cerdo lo has sacado tu, sacando pecho diciendo que tu trabajas en mataderos, despieces y matanza de cerdo para seguido decir que te parece una salvajada la tauromaquia, luego te pregunto si la matanza del cerdo te parece una salvajada y sigues dando evasivas y me cuentas historias de que si ahora está prohibido, que si se matan ahora en el matadero que si la abuela fuma y cosas que no te he preguntado, la respuesta es sencilla SI o NO? Si participaste en matanzas del cerdo lo hiciste cuando estaba permitido, cuando segun tu se hacian las cosas peor, y con todo lo que conlleva, no intentes escurrir ahora el bulto o suavizar viendo lo que te llega.

La matanza del cerdo al igual que la tauromaquia es una costumbre (o era) tradicional con su lado festivo y de celebración (a que me suena esto...)

Costa de 3 partes:

Engorde: Se inmoviliza al cedo en unas porquerizas diminutas y el cerdo sale unicamente una vez al dia para poder aprovechar y limpiar la mierda de la pocilga
Matanza: Se va en busca del puerco el cual trata de escapar en todo momento entre chillidos mientras el matarife va con su gancho, lo mete por la mandibula y lo pone en una mesa, mientras lo inmovilizan le meten un tajo para sacarle la sangre y
el cerdo chilla desesperadamente durante esta fase y puede oirse desde lejos, lo cual es muestra de su fuerte dolor. Es muy importante para conseguir una buena calidad final de los productos del cerdo el adecuado drenaje de la sangre del animal.
.
Limpieza: El cerdo ya está muerto.

Entonces has participado en la caza de un animal que no embiste, sino que hulle como alma que lleva el diablo, un animal 3 veces mas pequeño que un toro, mas debil, mas indefenso, inmovilizandolo, con un gancho y un cuchillaco para tajarlo y el cerdo chillando del dolor porque en la matanza del cerdo ten por seguro que tambien se le traumatiza. Has participado aunque quieras adornarlo o desviar el tema diciendo que ya no se hace, blablabla...

Te vuelvo a preguntar por 3ª vez (a ver si es la vencida) y quiero una respuesta sencilla:

La matanza del cerdo te parece una salvajada? SI o NO?

Yo al menos veo mas merito "cazar" a un animal de 600 kg con 2 cuernacos que te pueden atravesar que "cazar" al cerdo, como verías que te llamen de asesino y torturador por participar en la matanza como hacen con los toros, tanto se diferencia?

Lo que voy a decir finalmente puede ser muy fuerte, pero si por mi fuera, haría que al menos una vez en la vida una persona que va a comer tenga que matar su comida con sus propias manos. Vivimos en un mundo industrializado donde todo se automatiza, hasta la muerte se automatiza quitandole sentido, desnaturalizandolo, quitandole importancia y guardando este "sucio" proceso debajo de la alfombra. Sinceramente creo que lleva mas trauma un animal que va al matadero donde va a ir "on rails" totalmente inmovilizado y desorientado en un proceso en cadena, que un animal que va a un ruedo, que tiene cierta libertad y actuacion de defensa.
Pero al final cuando uno va al super ya ve al animal muerto, limpio y preparao, se ha omitido el proceso mas duro porque es algo que nos molesta y no queremos ver, normal que luego al ver como muere un toro la gente se indigne, lo mismo pasaría si muestran en la tele la muerte de las terneras (vacas de 6 meses de edad) o cualquier otro animal.
Noriko escribió:Yo al menos veo mas merito "cazar" a un animal de 600 kg con 2 cuernacos que te pueden atravesar que "cazar" al cerdo, como verías que te llamen de asesino y torturador por participar en la matanza como hacen con los toros, tanto se diferencia?

Hay una diferencia abismal que no suele decir nadie y es que en los toros hay un componente sádico increíble ya que se pretende hacer ver como arte la tortura de un animal ante miles de personas. Creo además que la mayoría de la gente antitaurina tampoco desea que sufran el resto de animales. Una cosa es que comas carne y otra que hagas sufrir más de lo necesario a un animal..

Creo que este pasaje de La insoportable levedad del ser refleja muy bien mi postura.

"La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna. La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales."
Lo dicho, que quieres las palabras una por una solo las que tú quieres, porque no quieres entender nada de lo demás, no vaya a ser que la opinión de otros te parezca "correcta" (que no compartida) y luego no puedas tergiversar nada.

Lo único que quieres que diga es "creo que la matanza del cerdo tal como se hacía antes es una salvajada", para así tú poder decir "entonces apoyas y participas en una salvajada y denuncias la otra, eres un hipócrita, un falso! Jajaja!!! He ganado yo!" (la risita y esto último no lo dirías, pero tiene pinta que es lo que pensarías)

Pues no, lo siento, demasiado claros tengo los conceptos de "matar con el único fin de conseguir carne para comer" y "matar para hacer un espectáculo y, ya que estamos, aprovechar la carne" como para que ahora tú y tus idas y venidas intentando hacer extrañas comparaciones (con la pesca, por ejemplo... Le clavas banderillas al pez? Cobras entradas para mostrar como se las clavas? qué tiene que ver con lo que pasa en las plazas de toros?) hagan que se se me "ilumine" la mente con algo en lo que no había caído (ni yo ni nadie del hilo excepto tú, parece ser, porque yo diría que todos vemos la diferencia entre caza/pesca y una plaza de toros)

PD: Por si aún no te has enterado te lo escribo bien simple y con las palabras que tú quieres: "La matanza del cerdo, haciendo sufrir al animal mas de lo necesario, me parece una salvajada". Contento? O quiere que te borre o dé mas información sobre "mas de lo necesario"? Es que si te lo defino, lo mismo te jodo la réplica, por eso lo digo...

PD2: Es muy cansado hablar con una pared, me voy a discutir sobre cualquier otra cosa en cualquier otro hilo, que este ya aburre.
Jajaja pero no te cabrees Bob, te cuesta reconocer las cosas pero no te voy a juzgar, simplemente me parece curioso que participando en las matanzas del cerdo, la tauromaquia te parezca una salvajada.
A mi no me parece una salvajada ni lo uno ni lo otro, en ambos hay una manera de matarlos y en ninguna se busca como objetivo que sufra lo maximo posible, en ambos va a sufrir el animal eso está claro pero no se bsuca eso, el procedimiento para matar el cerdo es menos chocante a la vista porque no tienen que sangrarlo para cansarlo clavandole nada (aparte del gancho), porque es un animal mas "manejable"

Por cierto te recuerdo que en la tauromaquina el fin no es solo hacer un "espectaculo" (que tambien se hace con matanza del cerdo), se hace fiesta, se come la carne y se aprovecha el animal en ambos.

"La matanza del cerdo, haciendo sufrir al animal mas de lo necesario, me parece una salvajada". Contento?

No, te pregunté si te parecía una salvajada y que me respondieras con un SI o NO y por 3ª vez vuelves a maquillar y suavizar la respuesta. Se que para ti es una respuesta muy incomoda y por eso no voy a insistir mas, pero si has participado en ellas tu, mejor que nadie sabrías si se ha hecho sufrir al animal mas de lo necesario o no.

Un saludo y gracias por tu punto de vista, me ha gustado hablar contigo.
---------------

Lo dejo aquí, encima me lie con la tauromaquia y no dije nada del san Fermín, aunque tampoco tengo mucho que decir, ni me gusta ni me disgusta, pero todos mis respetos para el que corra delante de un animalaco como ese.
concierto de mañana.

9 de julio a las 20.00 Las Valium, La Vamos a Liar, hauen parte hartzearekin: Pedro (la Fuga), Asier (lady tripi), Josetxu (Piperrak), iker y Victor (Habeas corpus), Josemi (ska-p), Kutxi Romero (Marea), Pete (Fernando huevos colgando), Iñaki (Dkuajo), Juanpe (Sesmatxin), Eva (THC), Itziar (NX), Dj Terry&Tery (Jai Alai guateque).

Saludos

eso es cosa tuya, Guirufo.
El almuercico del día 6, el txupinazo, el riau-riau, el struendo de iruña, los conciertos, los fuegos artificiales, las txarangas, el pobre de mí, los bailes de la plaza de los Fueros del día 6, el gallico de Napardi, el jaigune, las barracas, el encierro de la villavesa... cada segundo y cada minuto pasan cosas y hay eventos y fiesta por todas partes, SIN UN SOLO TORO.

Pero claro, si se habla solo de oídas y por lo que se ve en la tele y le venden a los guiris, que no es más que el encierro y las corridas, como si no existiera nada más...
katxan escribió:El almuercico del día 6, el txupinazo, el riau-riau, el struendo de iruña, los conciertos, los fuegos artificiales, las txarangas, el pobre de mí, los bailes de la plaza de los Fueros del día 6, el gallico de Napardi, el jaigune, las barracas, el encierro de la villavesa... cada segundo y cada minuto pasan cosas y hay eventos y fiesta por todas partes, SIN UN SOLO TORO.

Pero claro, si se habla solo de oídas y por lo que se ve en la tele y le venden a los guiris, que no es más que el encierro y las corridas, como si no existiera nada más...

470 eventos o algo así, taurinos que serán 20 a lo máximo, encierros, corridas, y el encierro que llevan a los animales al corral para el encierro de verdad. las bajadas de las peñas no se si cuenta como evento, pero esta claro que los sanfermines no estan enfocados para el que solo le gustan los toros, como plaza de toreo creo que la de pamplona es de segunda o tercera, y si quieres ver un encierro de verdad o en el que puedas correr el de pamplona no es el mejor tampoco, el de falces si es bonito de ver y eso que no me gustan (https://www.youtube.com/watch?v=rCaw4OnmHPI), la peculiaridad del encierro de pamplona es que tiran toros de lidia (solo se hace en 2 ciudades eso).

que no me gusten no significa tampoco que los haya visto, o bien porque los colegas querían...o porque no puedes cruzar la calle para ir a otros bares xdd. y ya te digo que no me corto.

para los desconocedores, son las fiestas de San Saturnino y San Fermin.

GO BULLS !!!
TAKE HARD THIS FOOL !!!!!!!!
(mensaje borrado)
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Noriko escribió:
santanas213 escribió:cuando cornean a alguien hasta me alegro y si es a un torero mejor.

Eso dice mucho de ti, menos mal que la gente como tu no abunda.

Y si tiene una familia que le quiere mucho y depende de el, mejor, y si puede saltar la valla y llevarse a 4 mas por delante, mejor aun.

Todos los dias en san fermines estoy deseando que pase algo. Lastima que los muy valientes dicen que "corren delante de toros" y lo que hacen es correr 4 pasos y esconderse corriendo entre 4-5 animales mansos y 1 o 2 toros con un minimo de peligro.

Calidad humana? [+risas] Anda y que les jodan. Siento el mismo respeto por esas vidas humanas que ellos por el toro.

Noriko escribió:%El que disfruta con la sangre es un psicópata, así de claro

Un saludo

Tambien tengo algo de ello, pero dudo que haga falta ser un psicopata para opinar esto de los amantes del maltrato animal [carcajad]
El que viva en una zona de trasiego de animales entre granjas y mataderos lo habrá visto bastantes veces... El duro transporte de ganado por carretera y eso que ahora lleva ventilación y les dan agua, cosa que antiguamente no se hacía. Total los bichos sufren un montón y durante muchas horas, pero que bueno está el lomo y el bistelito de ternera.
126 respuestas
1, 2, 3