¿Se puede estar en contra de la tauromaquia...

1, 2, 3
... y a la vez estar a favor de San Fermín?

Más que tema para debate, aunque lo normal es que surja es para aclarar una duda que tengo, que bien podría preguntarla en el "Hilo de preguntas estupidas", pero creo que se merece un thread aparte.

Al fin y al cabo, no es lo mismo? Maltrato animal?
La carrera de san Fermín acaba en la plaza de toros...
Vamos, que esos toros de la mañana son los que torean por la tarde
¿Se puede ser un machaca currante ochocientoseurista y ser Pepero?, pues eso.
No me gusta la tauromaquia ni nada que implique a toros y vaquillas (encierros, concursos de recortes, Toro de la Vega, etc)

Abro paraguas, pero particularmente a mi los San Fermines me la sudan, esta fiesta gira mayoritariamente en torno a los encierros y a la figura del toro. Me causa la misma impresión que cualquier fiesta patronal de pueblo donde suelten a toros o vaquillas a correr por las calles, es decir, pobre.

Solo es mi opinión.
Yo he ido varias veces a San Fermín y nunca he visto un encierro o una corrida.
hay dos San Fermines el de la fiesta y juerga y el de los toros.
Dance escribió:¿Se puede ser un machaca currante ochocientoseurista y ser Pepero?, pues eso.

Los hay, yo conozco alguno, y por ejemplo, Perez Reverte, "ferviente defensor" de los derechos de los animales se le puede ver en la plaza de toros viendo corridas.
Yo personalmente todo lo que implique torturar o joder a un animal no es de mi agrado
Por poder se puede, pero la cuestion es lo que dice esto de ti.
gominio está baneado por "Game Over"
Yo solo veo que es una fiesta donde va la gente a emborracharse y drogarse.. Asi que no los toros poco tienen ya que ver
Pues vamos a ver, en los encierros de los San Fermines que yo sepa no se le hace ningún daño al toro, otra cosa es que luego los usen para las corridas, pero el encierro en sí no conlleva ningún daño al animal, así que no veo por qué los defensores de los animales tenemos que estar en contra de los encierros, no es como ser currante y pepero, decir eso es demagogia barata y denota la ignorancia y el afán populista de quien lo dice.
coyote-san escribió:Pues vamos a ver, en los encierros de los San Fermines que yo sepa no se le hace ningún daño al toro, otra cosa es que luego los usen para las corridas, pero el encierro en sí no conlleva ningún daño al animal, así que no veo por qué los defensores de los animales tenemos que estar en contra de los encierros, no es como ser currante y pepero, decir eso es demagogia barata y denota la ignorancia y el afán populista de quien lo dice.

Los encierros son situaciones de estrés y confusión para los toros. Decir que no es maltrato animal es como decir que ponerles antorchas en los cuernos que se vuelven locos tampoco lo es.
Mi pregunta es, ¿se puede estar en contra de la tauromaquia pero puedes llegar a casa y hacerte un sandwich de mortadela?
@ntuan escribió:Mi pregunta es, ¿se puede estar en contra de la tauromaquia pero puedes llegar a casa y hacerte un sandwich de mortadela?

[qmparto]
gominio está baneado por "Game Over"
@ntuan escribió:Mi pregunta es, ¿se puede estar en contra de la tauromaquia pero puedes llegar a casa y hacerte un sandwich de mortadela?

Yo creo que no tiene nada que ver, lo primero es hacer daño por diversion y lo segundo es para alimentarse.
A ver, yo tengo mis propias movidas en la cabeza. Por ejemplo, una corrida de toros?, OK, pero que el toro salga completamente sano y sin banderillas, sin caballitos y sin ostias que lo revienten a dolor y lo desangren. Que lo toreen un rato (si puede....) y que luego, pues le de la estocada y lo mate directamente, para mi no hay mucha diferencia de matarlo ahí a matarlo en un matadero, el precio del publico es el precio del toro, ese toro ha llevado mucha mejor vida que cualquier vaca de un matadero para acabar en el mismo sitio, lo que no es de recibo es todo el sufrimiento extra, torear y matar directamente.
También estoy en contra de los toros de fuego pero si a favor de las vaquillas o los encierros.
SMaSeR escribió:A ver, yo tengo mis propias movidas en la cabeza. Por ejemplo, una corrida de toros?, OK, pero que el toro salga completamente sano y sin banderillas, sin caballitos y sin ostias que lo revienten a dolor y lo desangren. Que lo toreen un rato (si puede....) y que luego, pues le de la estocada y lo mate directamente, para mi no hay mucha diferencia de matarlo ahí a matarlo en un matadero, el precio del publico es el precio del toro, ese toro ha llevado mucha mejor vida que cualquier vaca de un matadero para acabar en el mismo sitio, lo que no es de recibo es todo el sufrimiento extra, torear y matar directamente.
También estoy en contra de los toros de fuego pero si a favor de las vaquillas o los encierros.

Es horrible matar toros para divertirse , acaso crees que esos toros se los comen ? jajaja que asco
A mi modo de ver, un encierro es de verdad el hombre contra el toro. Una corrida es el hombre con armas (espada, banderillas, etc) contra el toro. Por eso, no me gustan las corridas, pero los encierros, sin ser algo que me guste, no me molestan y me entretienen (tampoco voy expresamente a ver un encierro).
josemurcia escribió:
coyote-san escribió:Pues vamos a ver, en los encierros de los San Fermines que yo sepa no se le hace ningún daño al toro, otra cosa es que luego los usen para las corridas, pero el encierro en sí no conlleva ningún daño al animal, así que no veo por qué los defensores de los animales tenemos que estar en contra de los encierros, no es como ser currante y pepero, decir eso es demagogia barata y denota la ignorancia y el afán populista de quien lo dice.

Los encierros son situaciones de estrés y confusión para los toros. Decir que no es maltrato animal es como decir que ponerles antorchas en los cuernos que se vuelven locos tampoco lo es.

Las fiestas de toros embolaos es maltrato físico, y tú hablas de maltrato psicológico, y los San Fermines no creo que sea una situación de estrés propiamente dicho.

SMaSeR escribió:A ver, yo tengo mis propias movidas en la cabeza. Por ejemplo, una corrida de toros?, OK, pero que el toro salga completamente sano y sin banderillas, sin caballitos y sin ostias que lo revienten a dolor y lo desangren. Que lo toreen un rato (si puede....) y que luego, pues le de la estocada y lo mate directamente, para mi no hay mucha diferencia de matarlo ahí a matarlo en un matadero, el precio del publico es el precio del toro, ese toro ha llevado mucha mejor vida que cualquier vaca de un matadero para acabar en el mismo sitio, lo que no es de recibo es todo el sufrimiento extra, torear y matar directamente.

Ya, y porque (siempre supuestamente) ha llevado una mejor vida te da todo el derecho a torturarlo hasta la muerte para disfrute de unos catetos descerebrados, morbosos y sociópatas, ¿verdad?

Espero que lo digas en broma, porque sería muy triste que creyeras que los anti-taurinos somos unos estúpidos vegetarianos.
Los toros se estresan mucho corneando a los guiris.

A que nivel estamos llegando. Millones de personas padeciendo estrés de verdad en sus puestos de trabajo y nos llevamos las manos a la cabeza por cualquier gilipollez.

Y para que quede claro, no me van las corridas de toros, pero el tema de los encierros me es indiferente.
La base de San fermin son a parte del propio santo..los encierros principalmente y luego las corridas....que vas alli y no ves ni un cuerno??bueno..pero es una fiesta con bastante parte taurina.

En las fiestas de muchisimos pueblos de este pais mas o menos es lo mismo
lHinata escribió:

Es horrible matar toros para divertirse , acaso crees que esos toros se los comen ? jajaja que asco

Cuando he dicho en el mismo sitio, me refería a muertos. Y si, se matan por diversión esta claro (se comen ciertas partes, pero si no existiese el toreo, no existiría esta " raza "). Yo las cosas en igualdad de condiciones no las veo mal que quieres que te diga, soy morboso. Tampoco me perdería un programa donde un tío intenta cazar un león con un cuchillo. En cambio, estaría en contra si es un programa de caza con rifle, es que no se si me explico xD.

Y coyote-san, no me tergiverses, porque precisamente de lo que me quejo es de la tortura hasta la muerte. Para mi que vivan de puta madre hasta que sean adultos sin saber lo que es un confinamiento como sus paisanas las vacas de matadero y que cuando sean adultos (se supone vamos), los toreen un rato en igualdad de condiciones (completamente sanos, sin taras, sin torturas, sin banderillas), solo el torero con su capote y que al final, pues se lo cargue, ya te he dicho que soy morboso, y si un tío quiere ser descuartizado, halla el .... pero tal y como son hoy en día, las prohibiría..
coyote-san escribió:Las fiestas de toros embolaos es maltrato físico, y tú hablas de maltrato psicológico, y los San Fermines no creo que sea una situación de estrés propiamente dicho.

Ponerle antorchas en los cuernos a un toro es el mismo maltrato que rodearlo de gente pegando gritos y una única dirección en la que huir. Es estrés, es miedo y es agobio.
Todo completamente gratuito.
jarksjold escribió:Los toros se estresan mucho corneando a los guiris.

A que nivel estamos llegando. Millones de personas padeciendo estrés de verdad en sus puestos de trabajo y nos llevamos las manos a la cabeza por cualquier gilipollez.

Y para que quede claro, no me van las corridas de toros, pero el tema de los encierros me es indiferente.

Anda que existe estres de verdad y de mentira.

No lo sabia.
Yo creo que si, es mi caso, estoy en contra del maltrato explicito de un animal y su posterior muerte, pero creo que sacar a un toro durante 4 minutos a correr delante de personas, no es un maltrato, vamos así lo veo yo, después todo lo que se hace en la plaza lo repugno y mucho, y es una pena por que creo que el arte de torear es bonito y podría evolucionar hacia un espectáculo sin nada de sangre y muerte, donde la figura sea también el toro, reconociendo a los mejores astados de la temporada. como ejemplo los recordadores, chavales que salen al ruedo con el toro en plenas facultades a intentar esquivar al toro de muchas maneras, sin hacerle daño.
coyote-san escribió:
Espero que lo digas en broma, porque sería muy triste que creyeras que los anti-taurinos somos unos estúpidos vegetarianos.

A eso voy, por que creo justamente lo contrario, que la mayoria comeis carne como cualquier otra persona normal, yo tambien como carne y pese a no estar de acuerdo en los metodos, acepto las ganaderias tal cual por que no queda otra para alimentar a millones de personas.

Lo que no entiendo es como con los toros os desviviis por erradicarlos (al toreo me refiero) en cambio con lo otro haceis caso omiso.
Esta claro que uno es un espectaculo con violencia gratuita de por medio y lo otro es una necesidad, pero hay que tener en cuenta que la vida de un toro de lidia es una vida, y la vida de un animal de granja es una vida en muerte por que solo tiene el unico estimulo cuando lo hinchan con piensos de dudosa calidad y a temprana edad se le sacrifica.

Aparte hay que tener en cuenta dos cosas, el toro de lidia se torea pero tambien se come, y que a cualquier animal le va a dar exactamente igual que miles de personas vean su muerte y le griten hasta su desfallecimiento, que en cambio morir en el anonimato de un matadero... personalmente me parece un pensamiento algo hipocrita (lo digo sin querer faltar el respeto a nadie), es como si "ojos que no ven corazon que no siente", no se si me explico.

Un saludo
@ntuan escribió:
coyote-san escribió:

A eso voy, por que creo justamente lo contrario, que la mayoria comeis carne como cualquier otra persona normal, yo tambien como carne y pese a no estar de acuerdo en los metodos, acepto las ganaderias tal cual por que no queda otra para alimentar a millones de personas.

Lo que no entiendo es como con los toros os desviviis por erradicarlos (al toreo me refiero) en cambio con lo otro haceis caso omiso.
Esta claro que uno es un espectaculo con violencia gratuita de por medio y lo otro es una necesidad, pero hay que tener en cuenta que la vida de un toro de lidia es una vida, y la vida de un animal de granja es una vida en muerte por que solo tiene el unico estimulo cuando lo hinchan con piensos de dudosa calidad y a temprana edad se le sacrifica.

Aparte hay que tener en cuenta dos cosas, el toro de lidia se torea pero tambien se come, y que a cualquier animal le va a dar exactamente igual que miles de personas vean su muerte y le griten hasta su desfallecimiento, que en cambio morir en el anonimato de un matadero... personalmente me parece un pensamiento algo hipocrita (lo digo sin querer faltar el respeto a nadie), es como si "ojos que no ven corazon que no siente", no se si me explico.

Un saludo

Si no lo han revocado, desde las vacas locas está prohibido comer un toro que haya muerto en la plaza.
jorcoval escribió:

Si no lo han revocado, desde las vacas locas está prohibido comer un toro que haya muerto en la plaza.

No, al parecer se sigue comiendo.

http://www.farodevigo.es/portada-pontev ... 63437.html
@ntuan escribió:...

Nunca he entendido que porque no se puede estar en contra de hacer espectáculos con animales (y maltratarlos) y al mismo tiempo comer carne. Yo como carne (siempre que puedo de tiendas que garantizan el bienestar animal) y estoy en contra de la tortura de los animales.
@ntuan escribió:
coyote-san escribió:

Un saludo

Perdona y no quiero que te sientas mal por lo que digo, pero es que estoy un poco harto de tener que repetir siempre lo mismo cada vez que sale el tema.

Existe por ley, si por ley, de derecho de los animales de granja y mataderos, para que estos en su convivencia día a día no estén apiñados, tengan sus espacios y demás cuidados. Luego en el matadero, se les administran unos calmantes para disminuir al máximo el momento del sacrificio y evitar en la medida de lo posible el sufrimiento del animal sacrificado.

Esto quien quiera se puede informar antes de hablar del tema de cómo está.

Hay muchas granjas denunciadas por cómo tienen a sus animales apiñados y sin cubrir sus necesidades sanitarias, eso que después nos puede afectar a quienes posteriormente nos los vamos a comer y podamos sufrir problemas derivados de esa falta de cuidado.

También hay mataderos denunciados por cómo no se cumplen estas medidas a la hora de sacrificar a los animales.

El problema es que yo a una granja o a un matadero, si sé que no cumplen con esta reglamentación, los puedo denunciar, pero a los toreros y todo el círculo que rodea y monta el espectáculo, aunque se pasan estas leyes por todos lados, no los puedo denunciar mientras siguen ganando dinero a costa de ello.

Me da igual que luego se coma la carne del toro, los métodos están fuera de la ley, solo que el gobierno lo permite como excepción.

Otros dirán que el toro de lidia es una raza que si no se cría para el toreo desaparecería, pues muy bien, si es una raza "inventada" para saltarse la ley y con fin de disfrute en un espectáculo de muerte, pues se quedarán los toros que fecundan a las vacas. Es más, hay criadores de toros de lidia porque les gusta y no los dan para el toreo, con lo cual al quedarse en una raza minoritaria sólo para aquellos a los que les gusta tenerlos, serán más valorados aún que ahora.

Así que no se puede nunca comparar el espectáculo del toreo con el sacrificio en mataderos para la comida nuestra, porque uno está regulado por ley para que el animal sufra lo menos posible, y el primero sólo está regulado por unas normas estéticas de hace algo más de dos siglos como un espéctáculo, sin pensar en el sufrimiento del toro.
@ntuan escribió:
coyote-san escribió:

Un saludo

Ya te han contestado antes, no hacemos caso omiso de ninguna manera, lo que pasa es que al toreo le han dado mucha más repercusión los medios de comunicación que al resto de cosas. El problema que tú planteas es sólo una parte de otro problema aún más grande, que es el del capitalismo y la "necesidad" de tener constantemente mayores beneficios a costes más bajos, lo cual es algo que aparte de ser insostenible a medio/largo plazo, ha provocado muchos otros problemas derivados como el de las precarias condiciones de los animales de granja.

Además, si se le da tanto bombo al toreo, es porque este es mucho más que una lucha entre un toro y un torero, es un negocio que mueve millones de euros y del que se benefician muchas ganaderías (los caciques cortijeros de toda la vida), hay mucha gente poderosa que no quiere que su gran negocio se vaya a la mierda de la noche a la mañana, si hasta los partidos que se hacen llamar de izquierdas están a favor de los toros. Hasta ha llegado a convertirse en un símbolo del país, y es una forma de atraer turistas, para cambiar eso hay que andar mucho, estamos luchando contra gigantes.
Dance escribió:¿Se puede ser un machaca currante ochocientoseurista y ser Pepero?, pues eso.

Joer, hasta en esto metemos al PP, que obsesión, muchos de los que van de antitaurinos van a los San Fermines a pasárselo pipa y eso de los toros durante una semana al año hacen la vista gorda.

Definitivamente si, la estupidez humana y el universo no tienen limites.
bpSz escribió:

Definitivamente si, la estupidez humana y el universo no tienen limites.

Al final uno tiene que salir en defensa del sentido común ante semejantes comentarios, a ver, ah!! si!! claro, es que con el PSOE, España creó muchísimo empleo y no hubo desahucios y claro, lo suyo es ser rojo, no vaya a ser que nos parezcamos a Alemania en vez de lo suyo que es Venezuela, que costumbre de criticar al votante del PP, como si el voto socialista fuera puro sentido común, será por lo bien que lo han hecho.
dogma95 escribió:Al final uno tiene que salir en defensa del sentido común ante semejantes comentarios, a ver, ah!! si!! claro, es que con el PSOE, España creó muchísimo empleo y no hubo desahucios y claro, lo suyo es ser rojo, no vaya a ser que nos parezcamos a Alemania en vez de lo suyo que es Venezuela, que costumbre de criticar al votante del PP, como si el voto socialista fuera puro sentido común, será por lo bien que lo han hecho.

Ya me gustaría que el principal objetivo del PP fuese que España se pareciera a Alemania. Lamentablemente, el objetivo del PP es que España se parezca a China.
melkhior escribió:
dogma95 escribió:Al final uno tiene que salir en defensa del sentido común ante semejantes comentarios, a ver, ah!! si!! claro, es que con el PSOE, España creó muchísimo empleo y no hubo desahucios y claro, lo suyo es ser rojo, no vaya a ser que nos parezcamos a Alemania en vez de lo suyo que es Venezuela, que costumbre de criticar al votante del PP, como si el voto socialista fuera puro sentido común, será por lo bien que lo han hecho.

Ya me gustaría que el principal objetivo del PP fuese que España se pareciera a Alemania. Lamentablemente, el objetivo del PP es que España se parezca a China.

No estoy hablando del PP, sinó de como algunos ridiculizan a sus votantes, no considero mejor ni peor al votante del PP que de cualquier otro partido y te diré que el PP es una vergüenza de partido y en determinados lugares hay que tener estómago para votarles pero es que el PSOE e IU son aun peores, el PP puede que no tenga como objetivo ser como Alemania pero hay otros partidos que alaban el sistema venezolano y cuidadito que se merecen todo el respeto del mundo ¿Y el votante del PP? Bah!!! esos son unos pringaos que no saben ni lo que votan, me importa una higa que se critique al PP pero sus votantes se merecen el mismo respeto que los de cualquier otro partido.
A mí no me gusta la tauromaquia, de hecho, nunca he estado en una corrida ni me he puesto delante de un toro en el encierro, pese a ser de Pamplona. Los Sanfermines son una fiesta para ponerse pedo y ya está. Muchos siguen el tema de los toros simplemente por tradición, como los habrá que recen al santo. Pero para el grueso de los que disfrutan la fiesta, los toros son lo de menos.
Pues yo no estoy en contra de la carrera de los toros, al igual que tampoco estoy en contra de los recortadores...¿se daña al animal?, sin embargo con lo otro, le rejonean, le tienen sangrando con banderillas que desgarran la piel etc... hombre, pues creo que es mezclar el tocino y la velocidad... pero bueno.
lHinata escribió:

Si se los comen y bien caros que se venden. Yo recuerdo paradas de mercado de hace mil años "Toro de lidia"

Claro, es lo mismo torturar hasta la muerte con sadismo por diversión que matar para alimentarse. ¿Cómo no lo habíamos visto antes? [poraki]
gominio escribió:

Yo creo que no tiene nada que ver, lo primero es hacer daño por diversion y lo segundo es para alimentarse.

Y disfrutar y hacer una fiesta de una tortura, no creo que sea comparable
JoCoN escribió:... y a la vez estar a favor de San Fermín?

Más que tema para debate, aunque lo normal es que surja es para aclarar una duda que tengo, que bien podría preguntarla en el "Hilo de preguntas estupidas", pero creo que se merece un thread aparte.

Es que es mezclar churras y merinas...
La tauromaquia es un evento único e individual, y San Fermin es toda una fiesta repleta de celebraciones.
Otra cosa es que te refieras sólo a los encierros y/o las corridas.
Pero de ahí a condenar una fiesta entera...

Saludos :-)
Nevermore2 escribió:
JoCoN escribió:... y a la vez estar a favor de San Fermín?

Es que es mezclar churras y merinas...
La tauromaquia es un evento único e individual, y San Fermin es toda una fiesta repleta de celebraciones.
Otra cosa es que te refieras sólo a los encierros y/o las corridas.
Pero de ahí a condenar una fiesta entera...

Saludos :-)

Pero tiene su base en los encierros y toros, entonces todo lo que viene despues parte de eso no?
La fiesta completa tiene como base el encierro y toros?

La fiesta es anterior a que fuera en julio, dado que en el siglo XVI lo cambiaron de Octubre a Julio para que no hiciera mal tiempo (sí, tal cual). Siendo las fechas tan lejanas, como podemos tener la certeza de que el origen de la celebración de la festividad sea taurino?

Siendo la fiesta de un Santo, personalmente votaría por un origen religioso mas que taurino.
Es que dónde están los límites?

Todos los que tenemos perro o gato los hemos mareado jugando arriba y abajo, moviendo un palo/pajita/laser para que lo persigan, den vueltas y se vuelvan tontos, les hemos chafado con un abrazo de oso del que han salido gruñendo o bufados... En definitiva, les "puteamos" (sin saña) con muchos de los juegos que hacemos con ellos.

Pues para un toro dónde está el límite de ese "jugar puteando" y empieza el de maltratar?

Yo tengo claro que atar antorchas a los cuernos, golpear o matar es maltrato, pero los encierros? Tampoco he estado nunca en uno, no sé como llegan a la plaza, no se si están ya majaras perdidos o si cuando se ven en un sitio amplio están "bien" (dentro de la excitación que puedan acumular de tanto correr rodeados, claro)...

Lo que si tengo claro es que un concurso de recortes o solamente ¿capear/capotear? (como coño se dice eso? XD) no es maltrato a no ser que se le golpee o se le haga entrar en cólera anteriormente para "dar espectáculo" o entrenarlo (si hay maltrato da igual si es en la plaza o en el "establo", a la vista o escondido...)
No es muy coherente la verdad, ya que al final hay maltrato, a una escala mucho menos bestia...pero haberlo lo hay.
cuando cornean a alguien hasta me alegro y si es a un torero mejor.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
santanas213 escribió:cuando cornean a alguien hasta me alegro y si es a un torero mejor.

Eso dice mucho de ti, menos mal que la gente como tu no abunda.
Noriko escribió:
santanas213 escribió:cuando cornean a alguien hasta me alegro y si es a un torero mejor.

¿que pasa?¿no es un toro vs 6 humanos(ó x.000? pues prefiero al toro que a tí, lo cual dice más de ti.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
santanas213 escribió:
Noriko escribió:

¿que pasa?¿no es un toro vs 6 humanos(ó x.000? pues prefiero al toro que a tí, lo cual dice más de ti.

Si si, ahora intenta arreglarlo (cosa que no consigues), te alegras de que corneen a alguien y si es a un torero mejor...,en fin, me das mucha pena, es todo lo que tenia que decirte.
126 respuestas
1, 2, 3