Se puede estropear un ordenador si....?

Hola, hoy discutía con un amigo, si un ordenador (UNA TORRE) sin internet, sólo torre, monitor, teclado y ratón , por una subida de corriente, o un rayo si el botón de la fuente de alimentación está parado, pero el ordenador continúa permanentemente conectado a la red eléctrica?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Si el ordenador está apagado por mucha subida de tensión que haya no se puede estropear.
¿Que no? espero que nunca te entre un rayo por la línea telefónica. A mi cuñado le pasó y se llevó por delante el router y la tarjeta de red. Realmente la línea telefónica es mucho más peligrosa que la eléctrica, ten en cuenta que esta tiene muchas medidas de protección, la telefónica, como no lleva corriente alta, no los tiene y durante una tormenta con aparato eléctrico, está mucho más expuesta, además no hay ningún interruptor que impida la entrada.
La mayoria de los switch que llevan las fuentes de alimentación no cortan los 2 hilos, si el rayo entra por el hilo donde el switch no corta la red electrica puede petar algo. pero si tienes suerte y el fusible hace su trabajo, no va a pasar nada.
Adiós.
Por poder puede, por eso se recomienda tener una regleta con toma de tierra. Tambien depende de la fuente de alimentación, porque en los equipos antigüos venia un botón para apagar la fuente de la torre, pero si ese botón estaba activado, por mucho que el PC esté apagado, a la fuente le llega esa subida de tensión.
NWOBHM escribió:¿Que no? espero que nunca te entre un rayo por la línea telefónica. A mi cuñado le pasó y se llevó por delante el router y la tarjeta de red. Realmente la línea telefónica es mucho más peligrosa que la eléctrica, ten en cuenta que esta tiene muchas medidas de protección, la telefónica, como no lleva corriente alta, no los tiene y durante una tormenta con aparato eléctrico, está mucho más expuesta, además no hay ningún interruptor que impida la entrada.

Doy fe de ello, un router frito que tengo por ahí puede corroborar eso.

Aunque el PC esté apagado, si esta conectado al enchufe, corriente entrar entra. En días así mejor desconectar el PC si no quieres arriesgarte o tener un buen SAI y/o regleta con fusible térmico para evitar precisamente eso. De todas formas, no es la panacea y se te puede chamuscar igualmente.
Yo también tengo un router chamuscado que se quedó como pisapapeles un día de tormenta (un philips con el que estaba muy contento).

Y a mi personalmente no me ha pasado, pero a un tio mio le calló un rallo a unos 100m de su casa (yo estaba allí y rompió el tejado de un vecino con un boquete feo de grande) y se llevó por delante casi todos los aparatos eléctricos de su casa.

Y pongo un ejemplo muy claro: Tenía un equipo de música desenchufado con el enchufe a unos 2/3 cm de la toma de corriente de la pared y todos vimos como se iluminó la habitación del arco eléctrico que produjo al saltar al equipo el rayo (lo vimos perfectamente porque se había ido la luz unos 5 minutos antes). Por eso no creo que un simple interruptor o fusible pare el rayo.

Lo mejor: Desenchufarlo y alejar el enchufe de la pared. Yo desde aquel día (hará unos 15 años y no se me olvida) siempre que hay tormenta apago todo e intento desenchufarlo y alejarlo.
el_informatico_edu escribió:Si el ordenador está apagado por mucha subida de tensión que haya no se puede estropear.

¬_¬
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
el terry escribió:
el_informatico_edu escribió:Si el ordenador está apagado por mucha subida de tensión que haya no se puede estropear.

¬_¬

Jajaj Me volvía a equivocar por lo visto. Lo que pasa que por aquí por el sur (Málaga) no caen muchos rayos cuando llueve y de ahí mi desconocimiento.
juanf escribió:Yo también tengo un router chamuscado que se quedó como pisapapeles un día de tormenta (un philips con el que estaba muy contento).

Y a mi personalmente no me ha pasado, pero a un tio mio le calló un rallo a unos 100m de su casa (yo estaba allí y rompió el tejado de un vecino con un boquete feo de grande) y se llevó por delante casi todos los aparatos eléctricos de su casa.

Y pongo un ejemplo muy claro: Tenía un equipo de música desenchufado con el enchufe a unos 2/3 cm de la toma de corriente de la pared y todos vimos como se iluminó la habitación del arco eléctrico que produjo al saltar al equipo el rayo (lo vimos perfectamente porque se había ido la luz unos 5 minutos antes). Por eso no creo que un simple interruptor o fusible pare el rayo. Lo mejor: Desenchufarlo y alejar el enchufe de la pared. Yo desde aquel día (hará unos 15 años y no se me olvida) siempre que hay tormenta apago todo e intento desenchufarlo y alejarlo.

Yo cuando hay tormenta o salgo de vacaciones tambien procuro desenchufar, pero no habia pensado en eso de alejarlo.
Por cierto, que mal rato debisteis pasar..

A mi se me jodio el telefono tambien con un rayo muy cercano, justo lo estaba usando.. menos mal que era inalambrico.
Grácias a todos por contestar, pero lo fundamental no lo habéis leido...

SIN INTERNET (sin router, ni módem)...

Un ordenador con el botón de la fuente de alimentación parado en OFF....puede recibir realmente una descárga de tensión...o subida o bajada....o un rayo? Sin regletas ni nada por el estilo....un ordenador a pelo....
Yo te he contestado en parte.

Con un rayo puede pasar cualquier cosa, véase mi experiencia. Ahora, si el interruptor está apagado una subida de tensión que no provenga de un rayo no le afectará en nada.
juanf escribió:Yo te he contestado en parte.

Con un rayo puede pasar cualquier cosa, véase mi experiencia. Ahora, si el interruptor está apagado una subida de tensión que no provenga de un rayo no le afectará en nada.

Ok...o sea...por subida de tensión o altibajos en la corriente no pasará nada....sólo pasaría en caso de qué hubiese un rayo ....aunque el interruptor esté parado....
Correcto.

Pero lo del rayo aunque es una posibilidad no tiene por que pasar. Lo que me ocurrió a mi supongo que será algo con unas posibilidades muy bajas de que suceda.
13 respuestas