¿Se puede estropear un ordenador (TORRE) por no ser utilizado?

Tengo un ordenador que mi hijo no utiliza y me gustaría saber si se puede estropear por no ser utilizado.

Un Saludo.
DarkCraft escribió:Tengo un ordenador que mi hijo no utiliza y me gustaría saber si se puede estropear por no ser utilizado.

Un Saludo.

Yo diria al 99% que no...
rastafari1215 escribió:Yo diria al 99% que no...

Pues opino, por experiencia, lo contrario.

Y no digamos ya las unidades lectoras de dvd del ordenador, que como cada vez se usan menos, es muy facil que el dia que las necesites, no se abra la bandeja y/o que no lea nada.

De hecho las hago trabajar de vez en cuando sin necesitarlo para que no se me atrofien.

Saludos!
Depende de donde lo dejes se pueden oxidar algunos componentes, sobre todo el metal de la torre en si o algunos conectores. La pasta termica se reseca, etc. Posible es pero no es lo normal.
Yo diría que el mayor peligro está en las condiciones ambientales.

Por ejemplo, si dejas el PC en un ambiente húmedo, o polvoriento, eso va a afectar a la fuente de alimentación, y cuando quieras encenderlo, podría resentirse por la porquería acumulada.

En el caso de querer almacenar el PC estaría bien protegerlo con una bolsa grande (por ejemplo una de estas bolsas para basura azules grandes) de modo que no le pueda entrar polvo) y también lejos de sitios húmedos o a la intemperie, o expuestos a tabaco.

Salu2
Pues digamos que vivo en un lugar de Alicante donde hay un 65/70% de humedad ¿tendría que preocuparme?
Mételo en una bolsa azul como han dicho anteriormente y pon bolsitas de silica gel dentro, para absorber la humedad.
Lo único que puede "estropearse" por si mismo, es la batería interna de la computadora la cual es similar a la de un reloj pero mas grande, no le pasa nada solo que se le acaba la carga y pasando un tiempo (desde meses a años) solo se tendría que reemplazar, ya que la batería es para almacenar la hora y fecha así como configuraciones de los componentes cuando no se esta conectado a la red eléctrica.

Eso y proteger el equipo de condiciones medioambientales sobre todo el polvo que en exceso podría causar cortos circuitos entre la electrónica misma. Humedad pues también pero no es grave al menos que vivas en un sitio al 90% siempre jajaja.

Guárdalo dentro de una bolsa grande cualquiera, con eso basta.

Saludos.
fbpr85 escribió:Lo único que puede "estropearse" por si mismo, es la batería interna de la computadora

Oh por dios no, capacitores se joderan esten usados o no, es mas, tenes mas chances si no se usan, gomas de los lectores se endurecen y pasan a mejor vida, el peso del disipador, seguira siendo el mismo, se use o no, y podra ir abananando la placa, etc

Hay un monton de cosas q se joden por si mismas, o por algun componente vecino
@theelf

Ehm bueno eso es discutible xD

Los capacitores por ejemplo, tienen un promedio de vida de digamos 15 años desde la fabricación (que pueden alcanzar los 20-30 si son de calidad) pero bueno eso es no tomando en cuenta el desgaste por uso, ni tampoco a los capacitores de electrolito malillos que alcanzan unos 3 años solamente, y los de defecto de fábrica incluso solo duran unos cuantos meses (me ha tocado desechar tarjetas por esa razón)

Luego otros temas como la pasta térmica reseca, pues aun así sigue funcionando (aunque si se puede cambiar que mejor) digo solo los usuarios experimentados son los que generan altas temperaturas con procesadores muy potentes, overclock, gráficas y demás artilugios, y ese usuario experimentado jamás permitiría no renovar las pastas y otros temas. El resto de computadoras de usuarios típicos son relativamente básicos por lo que a nivel físico no requieren tanta atención (solo de condiciones ambientales) lo que si laptops como las hp tienen mala fama por aparentemente estar mal diseñadas intencionalmente para que disipe no tan cómodamente el calor y de ahí los daños por sobre calentamiento.

Pero siendo mas universales, si metes la computadora en una bolsa cerrada y lo sacas a los 5 años, todo estará el buenas condiciones para continuar donde lo dejaste (gomas, lectores y todo eso no es que sea como para preocuparse, y mas si tienes todos los componentes "de stock" o sea nada especial ni nada personalizado)

Saludos.
9 respuestas