rafaelkiz escribió:La familia hace daño a veces... yo este año, con 22, empiezo 1ro de Bachillerato (por cierto, no tengo margen de error: tengo hasta los 24 años, pero es que tampoco está en mí mente el suspender ni una).
Y es que he tenido que echarle hasta un poco de huevos, porque aunque muchos me apoyaban mi padre -que al final hemos quedado bien y me ha entendido- era al que menos le gustaba, que con 22 no debía volver a estudiar, etc...
Pero es que sólo tengo la E.S.O., y me veo completamente capaz de sacarme Bachillerato con un plan de estudio decente y con las ganas que lo voy a pillar, es eso o comerme los mocos.
¡Muy bien hecho! Si estás tan decidido, lo conseguirás, no tengas la menor duda de ello
Y ya que vas a ser uno de los mayores de la clase aprovecha tu influencia para hacer un poco de tutor de los novatos que se van a echar a perder. A alguno podrás ayudar, seguro.
unilordx escribió:Nah, la mía es de "25-26-27-28 años y no has acabado, pero por otro lado te tenemos 14-16 horas trabajando lunes a sábado sin contrato, salario ni SS y gracias debes darnos que te alimentemos y vistamos".
Después sorprenderse de tener que pasarme al grado por no aprobar una, que te convaliden una mierda y no puedas matricularte del TFG porque las convalidaciones están hechas con el culo, tener que reaprobar todo lo no convalidado + el TFG que te toca en un departamento que odias con un profesor que no te da una mierda de indicaciones.
Y aún me falta el master
.
Dos cosas:
1ª) tú no tienes la culpa de tener que pasarte al Grado. Esto que ha ocurrido en España en los últimos años con la extinción masiva de titulaciones y la implantación a toda prisa de Bolonia, no tiene precedentes. Las licenciaturas existen tal y como las conocíamos desde al menos el siglo XVIII y esta extinción masiva y atropellada que se ha hecho, sustituyéndolas por Grados, ha sido absolutamente abusiva. Ha dejado muchas víctimas por el medio, atrapadas en asignaturas pendientes, materias sin docencia, evaluaciones curriculares imposibles, etc. así que no te culpes por ello.
2ª) Olvídate del máster por ahora. Uno de los errores más habituales suele ser meterse en un máster cuando aún no has acabado el Grado, porque hay algunos másters que admiten matrícula, en modalidad de formación continua, con algunas materias pendientes del Grado. Pero si te metes en el máster, con pendientes del Grado, lo que puede ocurrir es que apruebes el máster pero sigas teniendo pendientes en el Grado y al final te agobies por toda la situación. Así que mi recomendación es que te centres en el Grado al 100%. Y si te aburres porque ya sólo te quedan una o dos y el TFG, cógete unas cuantas optativas más y ya de paso haces otro TFG y te sacas dos Menciones por pasar el rato
Salu2